Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ahorro e inversion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ahorro e inversion

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

salu2, la otra noche en un programa de intereconomia businness, hablaban expertos acerca del ahorro de los españoles en estos momentos de crisis, uno de los tertuliano afirmo que una familia o persona puede ahorrar en españa 100000 euros en menos de 10 años, yo me quede perplejo, vosotros foreros en vuestro caso y situacion personal honestamente si desde hoy os propusieseis ahorrar 100000 euros, ¿cuanto tiempo tardariais en hacerlo,?, entendiendo que habra gente casada, soltera, casados con hijos, con hipoteca, sin ella, viviendo de alquiler etc etc, en fin en diversas situaciones, yo pienso y es mi humilde opinion que en 10 años empezadondo de 0 no se ahorra 100000 euros, espero vuestros comentarios y opiniones

En mi caso, siguiendo el mismo ritmo de ahorro que ya tengo, tardaría como máximo (mejor dicho, tardaré como máximo) 6 años y 7 meses. Digo como máximo ya que el cálculo está realizado simplemente "apartando" dinero hasta conseguir esa cifra. Si tenemos en cuenta la estrategía de buy & hold, la rentabilidad y los dividendos, con el mismo ritmo de ahorro se obtendría un patrimonio de 100.000 en 3 años.

Siempre y cuando la situación no cambie, llegue el paro o sabe dios que. Pero si las cosas siguen igual, esos son los plazos.

Saludos,
    Editado por última vez por Hormiguita; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1611-hormiguita en 07-07-2011, 03:20 PM.

Comentario

No se a que te refieres con empezando de cero; pero tal y como estoy ahora no creo que tenga muchos problemas en ahorrarlo en menos de 10 años; supone menos de 1.000 € al mes; y si a eso le añadimos que no lo dejamos parados y comienzan a rendir no creo que sea nada exagerado.

Saludos..

Comentario

Pues yo creo que 20 años o asi xdddd

En el supuesto caso de que forzara al maximo,quizas sacaria 500 euros de ahorro al mes,pero lo veo muy muy dificil xd.

Comentario

Luis, es una pregunta de difícil respuesta. Cada uno es un mundo y habrá gente que los ahorre en uno o dos años y otros que necesiten varias décadas.

También depende si computas como ahorro lo que va a vivienda (al menos la parte de capital, no la de intereses de la hipoteca si la tienes) o no, si computas el ahorro para la entrada de una vivienda o no, si vives con tus padres y no tienes hijos, o todo lo contrario (vives independiente tienes varios hijos y tu mujer no trabaja)... si tu marido/mujer trabaja o no, el número de hijos, si estás al principio de tu vida profesional o a la mitad/final, etc, etc, etc... y por encima de todo tu relación con el dinero (en un extremo la "tacañez" y en el otro el "viva la vida", pasando por todos los grises)

Personalmente dependiendo de cómo hagas las cuentas (y sobre todo cómo encaja la vivienda en ese ahorro) he tenido periodos de todo tipo en función de las circunstancias de cada momento, especialmente de la coyunturales.

Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Que cierto lo qe dices

Cada uno es un mundo, el equilibrio como todo es importante y yo a esta edad quiero también quiero disfrutar en vida

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              Luis, es una pregunta de difícil respuesta. Cada uno es un mundo y habrá gente que los ahorre en uno o dos años y otros que necesiten varias décadas.

También depende si computas como ahorro lo que va a vivienda (al menos la parte de capital, no la de intereses de la hipoteca si la tienes) o no, si computas el ahorro para la entrada de una vivienda o no, si vives con tus padres y no tienes hijos, o todo lo contrario (vives independiente tienes varios hijos y tu mujer no trabaja)... si tu marido/mujer trabaja o no, el número de hijos, si estás al principio de tu vida profesional o a la mitad/final, etc, etc, etc... y por encima de todo tu relación con el dinero (en un extremo la "tacañez" y en el otro el "viva la vida", pasando por todos los grises)

Personalmente dependiendo de cómo hagas las cuentas (y sobre todo cómo encaja la vivienda en ese ahorro) he tenido periodos de todo tipo en función de las circunstancias de cada momento, especialmente de la coyunturales.

Saludos.
              indudablemente la pregunta es dificil, y la respuesta lo es mas aun porque cada cual tiene su propia situacion, casado soltero, hijos, hipoteca, pendiente, alquiler, vivienda enpropiedad etc etc, a mi lo que me llamo la atencion, del debate es que un sr. que dijo trabjajar en una sociedad bancaria aseguraba que se podia ahorrar 100000 euros en 10 años, y a mi lo que me llamo la atencion es el plazo 10 AÑOS, yo creo que no y pongo un ejemplo, los sueldos llevamos un tiempo que estan casi estancados, hoy hay muchismos asalariados que no llegan ni a los 1000 euros al mes, existe un desempleo brutal, muchos autonomos lo esan pasando mal, y yo creo que el nivel de ahorro en lineas generales se ha reducido, por lo tanto, y siempre en mi humilde y modesta opinion, no creo que en 10 años se ahorre 100000 euros a no ser que pertenezcas a un tipo de clase alta, pero en el conjunto medio de la sociedad, yo creo que no, que se necesita algo mas de tiempo, quizas, personas que decidan quedarse solteras, sin responsabilidades familiares, viviendo en casa de los padres, y que tengan trabajo estable si lo puedan hacer, yo por otra parte pienso que en el momento que firmas una hipoteca, disminuye tu capacidad de ahorro, aunque aumente por otra parte el valor tus activos, salu2

Comentario

Originalmente publicado por luis herrera Ver Mensaje
                indudablemente la pregunta es dificil, y la respuesta lo es mas aun porque cada cual tiene su propia situacion, casado soltero, hijos, hipoteca, pendiente, alquiler, vivienda enpropiedad etc etc, a mi lo que me llamo la atencion, del debate es que un sr. que dijo trabjajar en una sociedad bancaria aseguraba que se podia ahorrar 100000 euros en 10 años, y a mi lo que me llamo la atencion es el plazo 10 AÑOS, yo creo que no y pongo un ejemplo, los sueldos llevamos un tiempo que estan casi estancados, hoy hay muchismos asalariados que no llegan ni a los 1000 euros al mes, existe un desempleo brutal, muchos autonomos lo esan pasando mal, y yo creo que el nivel de ahorro en lineas generales se ha reducido, por lo tanto, y siempre en mi humilde y modesta opinion, no creo que en 10 años se ahorre 100000 euros a no ser que pertenezcas a un tipo de clase alta, pero en el conjunto medio de la sociedad, yo creo que no, que se necesita algo mas de tiempo, quizas, personas que decidan quedarse solteras, sin responsabilidades familiares, viviendo en casa de los padres, y que tengan trabajo estable si lo puedan hacer, yo por otra parte pienso que en el momento que firmas una hipoteca, disminuye tu capacidad de ahorro, aunque aumente por otra parte el valor tus activos, salu2
                Unos comentarios breves:
                • Me gustaría dar más detalle pero creo que sería un exceso por mi parte... ya bastante detalle suelo dar, je, je. Solo te digo que no soy de ninguna clase alta ni media-alta y si esto lo unes a mi comentario anterior verás que no solo se puede conseguir sino que se puede hacer en plazos muy inferiores a los 10 años.
                • También te digo que no tengo ni idea cuál es la media... aunque casi creo que es más relevante la mediana. No creo que la mediana llegue los 100.000€ en 10 años, al menos como aportación y aunque se incluya las aportaciones de capital (no intereses) a la vivienda. Creo que para un 30-40% de la población no tiene ningún secreto alcanzar estas cifras.
                • Por otro lado el tema del ahorro es curioso. Ahora parece que se está reduciendo mucho el ahorro... pero en lo más profundo de la crisis (2009 y 1S2100) el ahorro se disparó y alcanzó el 15% de los ingresos (hablo de memoria). También me puedes decir que quizá la crisis es más profunda ahora, soy consciente de que es debatible.
                • Hay muchos asalariados que no llegan a los 1.000€ oficiales y otros muchos que no llegan ni a cero euros oficiales... pero hay una economía sumergida importante y además normalmente la gente vive en pareja, lo cuál es una ventaja cuando ambos trabajan.
                • Y además el gasto se ha reducido después de una etapa de fuerte gasto... y poco ahorro.

Yo no tengo ni idea de si hay datos sobre ello pero tampoco me sorprenden esas cifras. La mayor parte de la gente entre 30 y 40 años en este foro con dos sueldos en la pareja es capaz de alcanzar los 100.000€ en 10 años... aunque también es discutible si esto es representativo de algo.

Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por kubbatta Ver Mensaje
                  Pues yo creo que 20 años o asi xdddd

En el supuesto caso de que forzara al maximo,quizas sacaria 500 euros de ahorro al mes,pero lo veo muy muy dificil xd.
                  salu2 esta mañana he formulado la pregunta ¿CUANTO TIEMPO TARDARIAS EN AHORRAR 100000 EUROS' a mis 10 compañeros de trabajo asi como clientes, familiares y personas que conozco, todos pertenecientes a la clase currante por decirlo de alguna manera, despues de meditar sus respuestas y ya digo que habia solteros casados, con hijos hipoteca, etc etc, la mayoria me han respondido que mas de 10 años seguros, alguno me ha respondido que necesitaria varias vidas para poder ahorrarlo, en fin esos son los datos de mi encuesta, y casi todos coinciden en que debido a la crisis intentan ahorrar mas, aunque muchos no pueden hacerlo, y repito que cada cual es un mundo y existen muchisimas situaciones,

Comentario

Hola luis herrera.

Como te han dicho es muy difícil saberlo, por la diversidad de estilos de vida, ciudad, número en familia, etc, etc, etc... Pero opino como h3po4 en que hay un amplio colectivo que lo consigue. Claro está que los hay mucho más sobraos y otros muchos que las están 'pasando canutas', de todo habrá. Igual que los habrá de los que no lo logran por el ahogo de sus deudas, pero que sí podrían por su nivel de ingresos. Los mileuristas está claro que lo tienen complicado. Pero ahí hay que andar buscando ingresos extra como se pueda y reduciendo gastos innecesarios.

Por si te sirve de algo para tu encuesta: yo en la treintena, ahora 'tengo la suerte' de llevar ese ritmo 10.000 anuales => 10 años como dices, si consideramos ahorro puro no invertido. Haciendo una simulación prudente con el simulador del foro, se reducirían con una cartera de LP a 7-8 años. Podría exprimirme más, pero como dice ácido, yo opto por la escala de grises más que por la tacañez (es una cuestión de sentirse a gusto tanto con el gasto como con el ahorro-inversión). Y en esto IEB tenía razón, con el presupuesto, se reducen deudas, se optimizan gastos, aumentas ahorro-inversión y se está más cómodo con todo ello, se vive mejor.

Igual el tertuliano se refería a que si la gente se lo propone, con los ingresos del español medio, que creo que andan por unos 22 o 23k (unos 1200 mensuales y dos extra de casi 1400), más una buena gestión del dinero: se puede.

Yo tampoco lo veo tan descabellado.

Saludos.
                    C

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                      Hola luis herrera.

Como te han dicho es muy difícil saberlo, por la diversidad de estilos de vida, ciudad, número en familia, etc, etc, etc... Pero opino como h3po4 en que hay un amplio colectivo que lo consigue. Claro está que los hay mucho más sobraos y otros muchos que las están 'pasando canutas', de todo habrá. Igual que los habrá de los que no lo logran por el ahogo de sus deudas, pero que sí podrían por su nivel de ingresos. Los mileuristas está claro que lo tienen complicado. Pero ahí hay que andar buscando ingresos extra como se pueda y reduciendo gastos innecesarios.

Por si te sirve de algo para tu encuesta: yo en la treintena, ahora 'tengo la suerte' de llevar ese ritmo 10.000 anuales => 10 años como dices, si consideramos ahorro puro no invertido. Haciendo una simulación prudente con el simulador del foro, se reducirían con una cartera de LP a 7-8 años. Podría exprimirme más, pero como dice ácido, yo opto por la escala de grises más que por la tacañez (es una cuestión de sentirse a gusto tanto con el gasto como con el ahorro-inversión). Y en esto IEB tenía razón, con el presupuesto, se reducen deudas, se optimizan gastos, aumentas ahorro-inversión y se está más cómodo con todo ello, se vive mejor.

Igual el tertuliano se refería a que si la gente se lo propone, con los ingresos del español medio, que creo que andan por unos 22 o 23k (unos 1200 mensuales y dos extra de casi 1400), más una buena gestión del dinero: se puede.

Yo tampoco lo veo tan descabellado.

Saludos.
                      C
                      estoy muy de acuerdo con tu opinion, asi como la de h3p04 y los foreros que han intervenido, gracias por las respuestas

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola,

Yo creo que la cuenta que echaría el tertuliano es que ahorrando unos 600-700 euros al mes y sumando los intereses (de los depósitos) se llega esa cifra en unos 10 años. No lo puede hacer todo el mundo, pero también hay gente que puede ahorrar mucho más. Dependiendo de los intereses de los depósitos (es con lo que se suelen hacer estos estudios) incluso el ahorro mensual necesario podría ser menor.

Si dicen que el sueldo medio es de unos 20.000 euros brutos o algo así, creo que lo que dijo el tertuliano como un caso medio es factible. Otra cosa es lo que haga cada uno, pero en base a estas cifras poder se puede.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                        X