Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi plan de gestión del patrimonio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que puto amo eres, y la cartera espectacular sigue así

Comentario

• Impresionante.

Shur, si no me equivoco la ultima actualizacion de tu cartera es en 2014, sigues con las mismas empresas?,

Comentario

• Filosofando desde Pentos

Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
        Impresionante.

Shur, si no me equivoco la ultima actualizacion de tu cartera es en 2014, sigues con las mismas empresas?,
        Del mercado USA tengo también unas pocas KO (1,07% de la cartera) y el cambio más significativo fue la rotación de Abertis por Endesa (8,64% de la cartera). Tengo que compensar unos 7k€ de plusvalías de Abertis que lo haré con parte de la desinversión de MDF y de la rotación de TEF. Las ELE las compré a 17,69€ con comisiones, lo cual significa un increíble YoC inicial del 8,02% (bruto).

La estrategia sigue sin grandes sobresaltos, paso a paso y con paciencia. La vida media de la cartera es 4,79 años y la tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) un 11,01% (dividendos+revalorización), con el IBEX en los 9.700. Empiezo a notar que la bola de nieve del interés compuesto se empieza a hacer más grande y coger velocidad. Todo esto ayuda y da mucha tranquilidad a nivel psicológico para sobrellevar la incertidumbre de ingresos con la que comienzo la fase 3.

Me he animado a actualizar el hilo porque lo cierto es que muchos de los antiguos foreros andamos desaparecidos, pero eso no quiere decir que hayamos abandonado la estrategia. Es cierto que en los inicios se tiene una sobreactividad (y generalmente una sobreexposición) en el foro, y que luego el trabajo, ahorro e inversión acaban siendo una parte más de tu vida, con momentos en los que vas a dedicarle más y menos atención. La vida sigue y van surgiendo circunstancias laborales y personales que hacen que tengas que ir adaptando tus planes y poniendo tu foco en otras cosas.

Pero una buena estrategia, como lo es la inversión en bolsa a l/p buscando rentas, con una buena ejecución y fidelidad a la misma va generando resultados. La independencia financiera simplemente es un subproducto de haber generado unos buenos hábitos respecto a la gestión de nuestras finanzas personales, de vivir con un estilo de vida sostenible y centrarnos en lo que es importante para cada uno y eliminar lo superfluo.

En mi caso ya han pasado 7 años desde que inicié "Mi plan de gestión del patrimonio", oficializado con la compra de mis primeras acciones (180 TEF @ 16,475€). He cometido errores por el camino y estoy seguro de que volveré a caer en otros; lo importante es aprender de ellos, ajustar y continuar el camino. La diversificación vertical (empresas, sectores, monedas...) y horizontal (tiempo) han diluido estos errores y hacer crecer mi patrimonio y sus ingresos pasivos me han acercado poco a poco a ser cada vez más libre, más consciente de lo quiero y a estar menos atado por factores externos respecto a las decisiones que tomo en mi vida (financieras y no financieras).

Os animo a todos a continuar el viaje; sin prisas, con paciencia y sentido común. El factor psicológico es mucho más importante que el IQ. Buscad compañeros de viaje porque hay muchas resistencias a lo que estamos haciendo. La gente defiende y justifica "su forma de hacer las cosas", y ataca lo que "pone en duda" si sus decisiones han sido acertadas o, simplemente, no quieren ver que hay otras maneras de afrontar el camino.

Por último, y ya acabo con mis reflexiones, creo que no debemos dar nada por hecho. Todo cambia, y cada vez más rápido. Personalmente me parece que lo más sensato es hacer crecer tanto nuestras finanzas como a nosotros mismos. No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta. La "seguridad absoluta" como tal no existe, pero esto no quita que pongamos las probabilidades a nuestro favor. Centrémonos en lo que depende de nosotros y nos desgastemos con lo que no.

Seguiré vigilante desde la sombra, un placer leeros...

Saludos (hoy) desde Pentos.
        Meñique.
        El plan: Aprendiendo a contar Dragones de Oro
        Meñique's Impok

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Que gran hilo!

Felicidades meñique por tu cartera, y sobretodo por tu control de las finanzas familiares, un ejemplo a seguir!

Estoy seguro que con esa organización, el negocio te irá estupendamente.

Espero que de vez en cuando nos vayas manteniendo al día, que ya sabes que somos unos marujas!

Comentario

Trabajando...
          X