Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Agazapados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    #21
    Buenos Días:

    Opero con iBanesto, Raftal.

    ¿Qué es "IB", Iberdrola?















    En el semanal se aprecia cierta evolución dentro de un posible canal alcista que está a punto de romper si no lo ha roto ya.

    En las últimas semanas se centra en un posible soporte alrededor de los 6€, que coincide con el 23,60% de Fibonacci, las MM40 (azul) y 200 (roja), y la base de dicho canal.

    Por lo que tengo entendido, la ruptura de la MM200 (junto con la salida del canal, etc.) sería un signo de debilidad de cierta importancia, y convertiría en soporte de los 6€/aprox. en una resistencia.


    El MACDH cruzó el trigger por encima de cero en Marzo y sigue bajando, aún por encima de cero. RSI está en zona media, lógico por el tipo de velas de las últimas semanas. El Estocástico también está en zona media pero éste apunta hacia abajo, hacia la zona de sobreventa (aún le falta bastante para llegar a ella -20-).

    Es curiosa la vela de la semana: pequeño cuerpo y grandes sombras superiores e inferiores. O sea que ha sido atacada por los de corto y los de largo, ambos, sin haberse movico un ápice apenas, y con bastante volumen. Las dos velas anteriores, también de cuerpo relativamente pequeño, fueron más atacadas por los de largo que por los bajistas, parece, pero con la mitad aprox. de volumen. No sé muy bien qué conclusión sacar pero es lo que interpreto, posiblemente mal, en las velas.

    En una tendencia alcista (en la que los mínimos son cada vez más altos, como indica la base del canal) los dos últimos máximos de la cotización son decrecientes. E igual en los indicadores. Por lo que yo no encuentro en gráfico o indicadores divergencias claras. Pero para ésto yo soy aún peor que para lo demás.

    Creo que lo más prudente es esperar algún signo de cambio en los indicadores (vuelta de MACD, velas rojas más cortas en el MACDH, más fuerza en RSI, cambio de rumbo en el Estocástico, aparición de alguna divergencia de las que yo nunca veo...).


    Raftal, si no era éste el que querías, pídelo en la sección de análisis que alguien que sabe bastante más seguro que lo subirá.


    Cabrero, lo puedes ver en la web de Meff.

    La información que yo saco es que, cuando la bolsa baja, lógicamente aparecen opciones a strikes (precios de ejercicio) más bajos. En "cuánto de bajos", es decir, en qué modo se cubre la gente las espaldas, es en lo que yo baso dicha información.

    Por ejemplo: el día 8 de junio vi Put Enagás a strike 14,50 con vencimiento 16-09-2011. Ese día creo recordar que cotizaba ENA a unos 16€, más o menos como ayer. Que es un 10% por encima del strike. A tener en cuenta que ENA no es BBVA o SAN que se zarandean a tope. ENA es muy conservadora.

    En todo el mes de mayo no encontré nunca un strike por debajo de 15 a no ser a vencimientos muy alejados. Y casi ni incluso así. De hecho pensé que erar algún error y que no se cruzaría. Pero puse orden de venta de 3 contratos a 0,37€ de prima y se ejecutaron.

    Prima bruta: 111€
    Gastos: 5€
    Prima neta: 106€
    TAE: 9,08%

    El precio neto al que me supondría comprar las 300 acciones si me llegan a ejercer será de 13,902€/Acción ya descontadas todas las comisiones, incluidas las de comprar las acciones. Que es un 4,12% menos que el precio de strike (14,50).

    Si me ejercitan, he rebajado mi precio medio de Enagás, que es 14,837. Si no me ejercitan, he tenido un inmovilizado de 4.260,29€ (que es lo que tendría que aportar para hacer frente al ejercicio y comprar las 300 acciones, comisiones incluidas y prima neta descontada) al 9,08%. Igualito que los depósitos.

    La TAE la medio calculo así:

    Si por inmovilizar 4.260,29 euros durante 100 días (del 8 de junio al 16 de septiembre = 100 días) me pagan (descontadas comisones) 106€, si fueran 365 días me pagarían (106/100)X365)=386,90€. Que divididos entre los 4.260,29 inmovilizados supondrían una Tasa Anual Equivalente al 9,08% si la excel está bien formulada.

    Además la prima no tiene retención del 19%. La tengo que declarar en el IRPF de 2011.

    Y además, como ENA no tiene gran volatilidad, si se vigila el cotarro, no tengo por qué tener los 4.260€ en la Cuenta Corriente asociada a la espera de ser ejercitado. Con dejar un 15% para ir cubriendo garantías es suficiente (aunque esto es apalancarse un poco). El resto puede estar en una cuenta remunerada actualmente al 1,25%.

    Al tener unas cuantas Put vendidas, no sólo de ENA, a TAEs conservadores, es muy difícil que te ejerciten en el mismo día todas las Put. Por lo que casi no hay necesidad de tener todo el dinero de cobertura en la CC no retribuida. Si se echa un vistazo rápido a diario a las cotizaciones y movimientos de la bolsa, se puede concretar fácilmente cuánto dinero tener en CC y cuánto en Cta. Azul al 1,25% e incluso en algún depósito al 3,50-4% siempre que sea cancelable de inmediato.

    Un Saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • cabrero
      Senior Member
      • abr
      • 942

      #22
      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
      Buenos Días:

      Opero con iBanesto, Raftal.

      ¿Qué es "IB", Iberdrola?







      ...
      Cabrero, lo puedes ver en la web de Meff.

      La información que yo saco es que, cuando la bolsa baja, lógicamente aparecen opciones a strikes (precios de ejercicio) más bajos. En "cuánto de bajos", es decir, en qué modo se cubre la gente las espaldas, es en lo que yo baso dicha información.

      Por ejemplo: el día 8 de junio vi Put Enagás a strike 14,50 con vencimiento 16-09-2011. Ese día creo recordar que cotizaba ENA a unos 16€, más o menos como ayer. Que es un 10% por encima del strike. A tener en cuenta que ENA no es BBVA o SAN que se zarandean a tope. ENA es muy conservadora.

      En todo el mes de mayo no encontré nunca un strike por debajo de 15 a no ser a vencimientos muy alejados. Y casi ni incluso así. De hecho pensé que erar algún error y que no se cruzaría. Pero puse orden de venta de 3 contratos a 0,37€ de prima y se ejecutaron.

      Prima bruta: 111€
      Gastos: 5€
      Prima neta: 106€
      TAE: 9,08%

      El precio neto al que me supondría comprar las 300 acciones si me llegan a ejercer será de 13,902€/Acción ya descontadas todas las comisiones, incluidas las de comprar las acciones. Que es un 4,12% menos que el precio de strike (14,50).

      Si me ejercitan, he rebajado mi precio medio de Enagás, que es 14,837. Si no me ejercitan, he tenido un inmovilizado de 4.260,29€ (que es lo que tendría que aportar para hacer frente al ejercicio y comprar las 300 acciones, comisiones incluidas y prima neta descontada) al 9,08%. Igualito que los depósitos.

      La TAE la medio calculo así:

      Si por inmovilizar 4.260,29 euros durante 100 días (del 8 de junio al 16 de septiembre = 100 días) me pagan (descontadas comisones) 106€, si fueran 365 días me pagarían (106/100)X365)=386,90€. Que divididos entre los 4.260,29 inmovilizados supondrían una Tasa Anual Equivalente al 9,08% si la excel está bien formulada.

      Además la prima no tiene retención del 19%. La tengo que declarar en el IRPF de 2011.

      Y además, como ENA no tiene gran volatilidad, si se vigila el cotarro, no tengo por qué tener los 4.260€ en la Cuenta Corriente asociada a la espera de ser ejercitado. Con dejar un 15% para ir cubriendo garantías es suficiente (aunque esto es apalancarse un poco). El resto puede estar en una cuenta remunerada actualmente al 1,25%.

      Al tener unas cuantas Put vendidas, no sólo de ENA, a TAEs conservadores, es muy difícil que te ejerciten en el mismo día todas las Put. Por lo que casi no hay necesidad de tener todo el dinero de cobertura en la CC no retribuida. Si se echa un vistazo rápido a diario a las cotizaciones y movimientos de la bolsa, se puede concretar fácilmente cuánto dinero tener en CC y cuánto en Cta. Azul al 1,25% e incluso en algún depósito al 3,50-4% siempre que sea cancelable de inmediato.

      Un Saludo.
      Husky, agradecido pues. Más claro imposible.

      Un saludo.
      C

      Comentario

      • Raftal
        Senior Member
        • abr
        • 738

        #23
        Jaja Husky me confundi al 100%, tengo un analisis pendiente de Interactive Brokers con H3po4 y a la que he visto una H en el nick ya me he equivocado, aun asi no me arrepiento del error ya que el analisis de iberdrola que has hecho es completisimo y me es muy util dado que aun no la tengo en cartera y asi la puedo estudiar un poco antes de decidir donde entrar, muchas gracias y una vez mas lo siento, error mio de lectura, supongo que despues de dormir poco durante la semana a primeras horas aun no estoy muy fino, saludos.

        Comentario

        • Raftal
          Senior Member
          • abr
          • 738

          #24
          Husky es que voy buscando un broker para opciones y acciones del mercado USA y creo que H3po4 se informo bastante de Interactive Brokers, el de Ibanesto segun lei, era una espera de casi 2-3 meses aunque es el que mas cercano nos queda al ser totalmente español, saludos.

          Comentario

          • Husky
            Senior Member
            • feb
            • 2766

            #25
            Buenas Noches:

            Yo procuro leer activamente los post de Ácido porque es un genio y punto. De capacidad envidiable.

            IB (Interactive Brokers) es uno de los mejores, creo. Yo trabajo con otro (poco, pero algo), aunque estoy dejando todo ese cotarro heredado de mi padre porque necesita tiempo de seguimiento y me es más cómodo otro tipo de inversión. Pero creo, por lo que os he leido, en lo que confío 99,99%, que Inter. Brok. es de lo mejorcito. Y más si lo avala Ácido. Sin más. Para mí, junto con muchos de vosotros (porque en este foro todo está muy contrastado), es un alma gemela a IEB, cada uno en su rol.

            Raftal, la verdad es que no me acordaba de haber ofrecido análisis concretos, y menos de IBE. Pero uno ya está mayor para tantas cosas. Así que más vale por exceso que por defecto. No entra dentro de mi carácter no atender un ofrecimiento.
            De hecho hay un largo post de hace 15 días que sé que, al menos un forero, recibió en su iPhone, y que desapareció del hilo sin que yo lo haya editado conscientemente. Igual al corregir algún acento, punto o coma, le dí sin querer a borrar en vez de editar y se me fue.

            Unido a que a veces, muchas veces, os leo en precario, con poco cobertura, pues me dificulta poder investigar las propuestas. De hecho, hoy el portátil o la aplicación me está haciendo una "pirula" que consiste en que si me registro, sólo me enseña los post en los que he participado o participo. I mean, si le doy a New mesagges, sólo aparecen los míos.

            Bueno, así son el software y mis manazas.

            Un Saludo.
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #26
              Hola Raftal, sé que me comprometí y aún no he cumplido . Debe ser porque aún no tengo una respuesta lo suficientemente clara que este foro se merece. Solamente sé que, en todo caso, lo voy a contratar... y que algo voy a responder, je, je.

              Husky, me abrumas. Has conseguido ponerme colorado , muy colorado . Respecto al post perdido al menos una persona se ha ofrecido a recuperarlo e incluirlo en el foro, con tu permiso previo. Por cierto, ¿con cuál otro trabajas?

              Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Raftal
                Senior Member
                • abr
                • 738

                #27
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Esperare pues con mucha atencion, de momento yo les mande un mail con 4 preguntillas y cuando me contesten cuelgo en el foro tanto mis preguntas como sus respuestas para que las podais ver todos.

                Comentario

                Trabajando...
                X