Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A ver si alguien es capaz de explicarme esto (ampliación de capital de MAPFRE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A ver si alguien es capaz de explicarme esto (ampliación de capital de MAPFRE)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días,

ING me envía esto:

"[...]Se trata de una ampliación de pago, cuya proporción es 1 acción/es nuevas por cada 39 derecho/s.

En consecuencia, usted como accionista tiene dos opciones:
    1. Acudir a dicha ampliación, según las condiciones que le detallamos a continuación:
      Deberá realizar un desembolso de 2,47 euros por cada nueva acción.
      El periodo de suscripción se inició el 07/06/2011 y finaliza el 21/06/2011 , por lo que deberá comunicárnoslo antes de las 09:00 horas del próximo 21/06/2011.
    1. No acudir a dicha ampliación, en cuyo caso procederemos a dar orden de venta de sus derechos el día en que finalice el periodo de suscripción. La orden se ejecutará siempre que exista contrapartida, ingresándole el importe correspondiente en su cuenta de efectivo. En caso de que la orden no se ejecutase, una vez finalizado el plazo, los derechos perderán su valor.
    [...]"

Y yo no entiendo nada.

Tengo 435 acciones por lo que me corresponden 435 derechos o lo que es lo mismo 11 acciones nuevas y sobran 6 derechos. Pero:
    • Si pillo la opción 1 me corresponden 11 acciones pero me las cobran a 2,47 por lo que me toca pagar 27,17 euros.
    • Si pillo la opción 2 y no hay compradores pierdo los derechos y no cobro un duro.

Mi pregunta es: ¿donde coño está el dividendo? Yo quiero cobrar el dividendo y no ampliarme a nada. ¿Como leches lo hago? No sé, o lo he entendido mal ome están dando a elegir entre pagar 27,17 euros por 11 acciones o no cobrar nada y diluirme. Repito, ¿y mi dividendo?

Bueno, si alguien ha encontrado mi dividendo le agradecería me lo comunicase. Se gratificará (dando las gracias).

Saludos,

Hormiguita, lo tienes explicado en el hilo de noticias de mapfre (subforo de noticias de empresas españolas). Pero sí, una vergüenza lo de esta empresa.

Saludos.

Comentario

Yo voy a intentar vender los derechos; no quiero más nada de Mapfre. Mantendré las acciones un tiempo más si el siguiente pago de timodividendo es lo mismo vendo las acciones; y lo meto en otro valor. Si Allianz cotiza bien mejor que mejor ; Saludos!!!

Comentario

Hola mike07,

puedes verte también Catalana Occidente aquí en España y en el mercado internacional, aparte de Allianz, tienes AXA, Torchmark Corp. y Wesco Financial Corp.

Saludos,

Comentario

Hola,

Yo los he puesto a la venta, pero de momento no los quiere nadie...
          "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Yo queria comprar Mapfre y un amigo me comentó lo que te acaba de suceder. Por eso al final no compré

Supongo que para los que vayamos a largo plazo a dejado de ser una buena opción.

Saludos.
            Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

No necesariamente deja de ser una opción para largo plazo (aunque cada vez se acercan más a esa categoría) pero hay bastantes que a los precios actuales son mucho más interesantes. Si Mapfre estuviera a 1,90 o 2,00 € y las demás estuvieran al mismo precio que están ahora, pues otro gallo nos cantaría, pero tal como están ahora hay mejores opciones.

Saludos.
              "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Gracias por el apunte Hormiguita... el tema es que Alemania se por varios inversores en acciones alemanas que te devuelve íntegramente la doble retención; en el foro de acciones europeas hay una chincheta que lo explica. En los otros países, que no sea américa, la situiación es más compleja.

Saludos...

Alguien ha vendido los derechos ya?? Será complicado.... lo más lógico, como su sucede en las ampliaciones la cotización es que se acerque a esos 2,4 para que lo derechos tengan validez sino es un sin sentido, quien los va a comprar si a mercado sale más barato?? Menuda estupidez ha hecho Mapfre...

Comentario

Hola

Los tengo en venta, pero no los quieren ni regalados.

Saludos

Comentario

Si me decido por vender mapfre.que ahora mismo le gano un dinerito..que me aconsejais compra?me gusta gamesa,fcc,ree o iberdrola.
                    Gracias

Comentario

Bueeeeeno, vale, ya que nadie quiere vuestros derechos, me los quedo yo: si me pagais 0,06 euros por derecho, me los quedo. ¿Qué son 6 miserables céntimos de euro por quitaros de encima esos derechos apestados que nadie quiere?

Salduos,

Comentario

pues desde ayer que puse la venta "a mercado" en ing,sige la orden "pendiente de ejecucion" o no los quiere nadie o hay algun problema en la web de ing....
                        Gracias por compartir!

Comentario

Seroc... no hay problemas; nadie los va a comprar es absurdo: Si alguien quiere comprar el valor mediante derecho necesita 39 derechos,no?? Pues debe gastarse 0,39€ en comprar el derecho; y para comprar una acción hay que pagar una prima de 2,46 €,no?? Pues suma: 2,46 + 0,39€= 2,85€. Actualmente Mapfre cotiza a 2,5X €; quien va ser el tonto de comprar algo a 2,85€ cuando vale 2,5X €??? Es absurdo, de remate... Como hay posibilidades de vender los derechos?? Pues si Mapfre empieza a cotizar por encima de 2,85€ antes de que se acabe el plazo; cosa que se puede dar pero que es difícil...

Comentario

Yo no he podido resistirme y les he enviado un mail poniéndolos a parir. No servirá para nada, pero al menos que tengan constancia del cabreo.

Comentario

¡¡¡qué agresivos que estamos hoy!!!
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

si vendes los derechos a mercado...¿te cobran varias veces las comisiones si no se venden todos a la vez?....lo digo para poner tambien los mios a mercado aunque visto lo visto...

...en cuanto remonte un poco la cotizacion habra que vender maphre, no se...primero con Criteria y ahora con Maphre...esto de buy and hold empieza a ser solo en teoria, no?

saludos

Comentario

Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
                                  si vendes los derechos a mercado...¿te cobran varias veces las comisiones si no se venden todos a la vez?....lo digo para poner tambien los mios a mercado aunque visto lo visto...

...en cuanto remonte un poco la cotizacion habra que vender maphre, no se...primero con Criteria y ahora con Maphre...esto de buy and hold empieza a ser solo en teoria, no?

saludos
                                  La verdad es que estas cosas te hacen dudar y mucho del planteamiento a l/p, he estado a punto de comprar esta semana MAP, pero visto lo visto, no lo voy a hacer...
                                  ... Si una vez las tienes y ocurre esto, ¿que se hace? Se vende en cuanto se presente una buen ocasión o se sigue con la misma estrategia de buy and hold?
                                  Necesitamos respuestas de los expertos...

Comentario

Yo compre poquitas de maphre , 250 acciones a 1,99 euros , gastos incluidos .

De momento no vo a venderlas , actualmente las tengo revalorizadas un 29 % . Eso si , si vuelven a hacer otra como estan , se las comen con patatas

Comentario

A mí a última hora se me ha ejecutado la orden de venta de derechos. Seis euritos! Tengo para un par de cañitas!! Por supuesto no compro ni una sola acción más de Mapfre

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por olegario Ver Mensaje
                                        A mí a última hora se me ha ejecutado la orden de venta de derechos. Seis euritos! Tengo para un par de cañitas!! Por supuesto no compro ni una sola acción más de Mapfre
                                        coxx, ¡un afortunado! Olegario, ¿a cuánto y qué tipo de orden tenías metida?

Yo tenía una orden limitada a 0,01€ y a media tarde decidí anularla para meter una a 0,009€, ya que pensé que cotizando a 0,01€ entraría más fácil la de una milésima inferior. Previamente anulé la otra.

Resultado: parecía que todo había ido bien cuando 8 segundos después aparece una nueva información en la pantalla: "ORDEN ERRONEA"

como diría Mourinho: ¿pooor qué? ¿pqué?... (para mí el mejor vídeo del año... en la categoría de humor)

Esto es lo peor de todo (si cabe algo aún peor diseñado), que no la permiten cotizar con milésimas... y además esto me parece hecho a mala idea, sobre todo desde que la acción sí cotiza con tres decimales.

Si alguien sabe por qué, me gustaría que lo comentara.

Saludos.
                                        Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 08-06-2011, 11:40 PM.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Trabajando...
                                        X