Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Futura Formación de Cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • asoma
    Senior Member
    • mar
    • 558

    #21
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    es lo que dice Mike... las REE son de lo más escurridizo que existe en bolsa española ... pero se las ve mucho más débiles que el mercado. Hoy mismo, aunque han subido ligeramente, han sido el tercer peor valor del IBEX. A mí ni me extrañaría que esta misma semana o incluso mañana te entre la orden. La tienes a menos de un 1%.

    Saludos.
    La orden la puse solo para 1 seción. Mañana volveré a la carga la quiero por debajo de los 40 eurillos. Tienes razón que está algo floja con respecto a los demás valores! saludos h3po4!

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      #22
      jeje!! el que avisa no es traidor... yo por fín las tengo; también las quería por debajo de 40€ pero me dije: se me volverán a escapar, así que las pille a 40,45 creo; si se van a 38€ pues otras pocas. Esperemos que puedas pillarlas antes del dividendo.

      Suerte!!!

      Comentario

      • asoma
        Senior Member
        • mar
        • 558

        #23
        Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
        jeje!! el que avisa no es traidor... yo por fín las tengo; también las quería por debajo de 40€ pero me dije: se me volverán a escapar, así que las pille a 40,45 creo; si se van a 38€ pues otras pocas. Esperemos que puedas pillarlas antes del dividendo.

        Suerte!!!
        Felicidades Mike por esa compra y por guardar algo de liquidez para comprar a 38€ (bien pensado). REE paga el dividendo el día 1-7-11 sino me equivoco. Si compro las acciones el dia 30-6-11, tambien pillo dividendo? o las tengo que comprar con más antelación? Saludos

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          #24
          Si en España no hay ese problema como sucede con algunos valores americanos; si las pillas un día antes tienes tu dividendo. Hoy si sigue la tendencia así las podrás pillar, seguro que caerán podrías poner la orden en 40,09 porque aveces bajar de 40 le cuesta más y son unos céntimos de nada.


          Suerte!!!!

          Comentario

          • asoma
            Senior Member
            • mar
            • 558

            #25
            Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
            Si en España no hay ese problema como sucede con algunos valores americanos; si las pillas un día antes tienes tu dividendo. Hoy si sigue la tendencia así las podrás pillar, seguro que caerán podrías poner la orden en 40,09 porque aveces bajar de 40 le cuesta más y son unos céntimos de nada.


            Suerte!!!!
            Gracias Mike... me lo pensaré! tengo 3k para gastar en 2 valores. Tengo en cartera Tef,Fer,BME y en mente REE. Alguna otra por aconcejar? Bajo tu opinion personal. saludos.

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              #26
              De nada... Pues no me gusta mucho aconsejar sobre valores; pero algo diremos.

              Ree por supuesto es una gran opción y estaría en la lista; tampoco hay que dejar atrás a Enagás, así que mira los precios que te puedan encajar y ambas son sectores muy defensivos en estos días que no tendrán grandes subidas pero tampoco grandes bajadas.

              Añado además; la última que quiero es CAF veremos si no me pasa lo mismo que con Ree que me lleve un tiempo detrás de ella, en "mi hilo" se ha hablado sobre este valor por si quieres mirar que tal y por si ten encaja.

              Indra; por supuesto un valor que me encanta y no esta mal de precio también con dividendo cercano; sobre los 13 ó 13 y algo no estaría nada mal.

              Fcc, comprada por debajo de 20€.

              Acciona, valor un tanto olvidado del ibex aveces; pero su nueva estructuración del negocio y unos último resultados muy buenos la hacen un valor atractivo; sería conveniente que estudiaras el precio de entrada.

              Gas Natural, pero ahora mismo no la veo en precio. Al igual que Inditex.

              Z. Otis; aunque ahora este en horas bajas siempre es un clásico, y sabe cuidar a sus accionistas, está bien de precio.

              Bueno un breve resumen; para mi que te he liado más, espero que no.

              Saludos...

              Comentario

              • asoma
                Senior Member
                • mar
                • 558

                #27
                Gracias por tu opinion. Pero Enagás funciona solo y exclusivamente en España al igual que REE (creo). Me gustaría diversificarme algo mas geograficamente y para eso está Gas Natural (pero en mi opinion está carilla, por culpa de la alianza con so.....). Iberdrola es la siguiente que podría mirar pero estoy buscandola algo más barata sobre los 5,70.
                Por otro lado Acs esta infravalorada ahora mismo al igual que FCC y dan dividendos el mes que entra.... es posible que las estudie.

                por lo pronto me quiero meter de lleno en el mercado español, (quiero aprender primero en casa, por las comisiones del broker que son muy buenas solo para el mercado español).

                Nota: nose... pero desde que empezé hace unos 2 meses, creo que ha valido la pena leer este foro.... Gracias!

                Comentario

                • mike07
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1592

                  #28
                  Buenas Asoma... que si ha merecido leer el foro?? mientras más pase el tiempo más convencido estarás... a ver si aguantamos todos; sería buena señal. Hay foreros clásicos, muy buenos, que ya no se pasan por aquí y es una lástima así que me acuerde IyL y Apechodescunierto...

                  Enagás a pesar de eso sigue siendo una gran empresa de las que me van gustando cada vez más, estables en el tiempo.

                  Ya nos contarás tu decisión.

                  Comentario

                  • asoma
                    Senior Member
                    • mar
                    • 558

                    #29
                    Haber si me sale.... he intentado subir mi quesito de 1 kilo

                    [IMG][/IMG]



                    saludos!!!

                    Comentario

                    • SMC
                      Senior Member
                      • may
                      • 641

                      #30
                      Buenas asoma,

                      Sobre tu imagen de quesito de 1 kg: way to go, hay que intentar hacer las cosas uno mismo y, si eso, pedir consejo despues!

                      La proxima vez, procura que el enlace que metes entre [IMG][/IMG] no acabe en .html

                      Yo utilizo el imageshack.us, el subirimagenes no lo conocia. Eso si, he pilllado un link en .jpg de tu queso:



                      Me gusta mucho el queso fresco, a cuanto tienes el kilo?
                      Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                      Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                      Vísteme despacio, que tengo prisa.
                      Los experimentos, con gaseosa.
                      Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                      Comentario

                      • asoma
                        Senior Member
                        • mar
                        • 558

                        #31
                        Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                        Buenas asoma,

                        Sobre tu imagen de quesito de 1 kg: way to go, hay que intentar hacer las cosas uno mismo y, si eso, pedir consejo despues!

                        La proxima vez, procura que el enlace que metes entre [IMG][/IMG] no acabe en .html

                        Yo utilizo el imageshack.us, el subirimagenes no lo conocia. Eso si, he pilllado un link en .jpg de tu queso:


                        Me gusta mucho el queso fresco, a cuanto tienes el kilo?
                        Jeje, es mi primera imagen y no sabía que hacer . para mi proxima compra será un quesito de 1.300 gramos marca blanca de las cabras de canarias xD.saludos!

                        Comentario

                        • SMC
                          Senior Member
                          • may
                          • 641

                          #32
                          Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                          para mi proxima compra será un quesito de 1.300 gramos marca blanca de las cabras de canarias xD.saludos!

                          Que bueno, queso de cabra de canarias!!! Guardame una cuñita para catarlo.
                          Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                          Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                          Vísteme despacio, que tengo prisa.
                          Los experimentos, con gaseosa.
                          Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                          Comentario

                          • asoma
                            Senior Member
                            • mar
                            • 558

                            #33
                            Hola, orden ejecutada: 40 REE a 39.44€ (comisiones incluidas). Ya mi pequeño quesito se va fraccionando cada vez más! Saludos amigos!

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              #34
                              Sin duda una gran compra; yo tomaré unas cuantas más si se ponen a 38€ ya que las compré hace poco.

                              Un saludos...

                              Comentario

                              • asoma
                                Senior Member
                                • mar
                                • 558

                                #35
                                Hola Mike, bajo mi opinion creo que ésto sigue bajando (pero ya tenia ganas de tener una electrica en mi pequeña cartera). Suerte en la compra. salud!

                                Comentario

                                • Meñique
                                  Member
                                  • jun
                                  • 229

                                  #36
                                  Dientes largos...

                                  La verdad es que están siendo muy apetecibles muchos valores con esta bajadita, que a ver si sigue. Hoy sólo le pegué un mordisquín a SAN (100 acciones a 7,84), pero mañana espero pillar cacho con FCC. Saludos y ánimo!!!
                                  El plan: Aprendiendo a contar Dragones de Oro
                                  Meñique's Impok

                                  Comentario

                                  • asoma
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 558

                                    #37
                                    He pegado un mordisquito a Santander... despues de las malas noticias que ha tenido el banco. a logrado bajar hasta encontrar mi precio objetivo de entrada. He comprado 200 acciones a 7.21€ (comisiones incluidas). Actualizaré mi pequeña cartera en breves, saludos y suerte amigos!

                                    Comentario

                                    • asoma
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 558

                                      #38
                                      Hola muchachos.

                                      Refresco este hilo no por una compra sino por una jugada que me ha hecho un broker.

                                      Pues eso, Os explico muy brevemente porque no quiero ser "pesado" . Yo empezé hace unos meses a invertir y mi broker a elegir fué ING, despues de ir poco a poco integrandome más en este inmenso mundo me di cuenta que el broker Activo tenia unas comisiones de maravilla (incluso mejor que ING, en mi opinion: 0 custodia, 0 cobro dividendo, 0 por compras en mercado español, solo pagaba canon de bolsa..."PARA SIEMPRE" pfff un chollo). Entonces traspasé mi cartera desde ING a Activotrade por 6€. Realizé varias compras en activo aun precio de escandalo. Ahora viene el rollo xD

                                      Pues esta mañana entre a mirar la cartera y de paso a mirar las acciones y me encuentro que me cobran 8€ por comprar/vender. Algo inedito desde que trabajo con activo. Fué entonces cuando me puse en contacto con ellos y les pregunte si era una broma o iba enserio. Ellos me respondieron que las comisiones de la bolsa han subido y han tenido que suprimir esa comision de 0€ por compra/venta en el mercado español. Pufff me quedé de piedra. Si hubiese sabido esto me quedo en ING y cierro los ojos.

                                      Ahora estoy un poco asustado... quien sabe si dentro de un tiempo le meten mano a comisiones como el cobro de dividendos o la custodia de valores.... que son muy importantes para inversores de largo.

                                      He llamado para preguntrales que comisiones tiene el traspasar la cartera y traspasar mi liquidez. Me han dicho que 0€, ya el lunes estoy haciendo el cambio a ING que todabia lo tengo operativo.

                                      Se me han quedado unas frases de los foreros de aqui, que ING tiene muchos años a sus espaldas y eso es una garantía.!

                                      Siento si he sido un poco pesado, saludos amigos!!

                                      Comentario

                                      • Car
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1169

                                        #39
                                        asoma, de pesado nada de nada al contrario has hecho muy bien es exponerlo en el foro.

                                        Deduzco que entonces que en el momento de empezar a operar con ellos no había letra pequeña que te dijera lo que te ha ocurrido posteriormente ¿no?. ¿O lo había y no lo sabías?

                                        Que puedan luego empezar a cobrar por el resto de conceptos, pues puede ser, pero también lo puede hacer ING y el resto que ahora no lo hacen. De hecho, yo estoy convencido que en unos años 10, 15, 20.... todos cobrarán por todo.

                                        ¿Del cambio de tarifa no te avisaron con antelación? porque si no lo hicieron y no había tampoco letra pequeña, me parecería una jugada muy sucia.

                                        Yo soy de los que prefiero una entidad de cierta solvencia y con años en el mercado, que nuevas sin trayectoria conocida.

                                        Saludos y ya nos cuentas.

                                        Comentario

                                        • asoma
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 558

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje

                                          Deduzco que entonces que en el momento de empezar a operar con ellos no había letra pequeña que te dijera lo que te ha ocurrido posteriormente ¿no?. ¿O lo había y no lo sabías?

                                          Que puedan luego empezar a cobrar por el resto de conceptos, pues puede ser, pero también lo puede hacer ING y el resto que ahora no lo hacen. De hecho, yo estoy convencido que en unos años 10, 15, 20.... todos cobrarán por todo.

                                          ¿Del cambio de tarifa no te avisaron con antelación? porque si no lo hicieron y no había tampoco letra pequeña, me parecería una jugada muy sucia.



                                          Saludos y ya nos cuentas.
                                          Hola Car, pues antes de darme de alta habia una promocion de 0€ en la web, incluso tengo correos electronicos diciendo lo mismo 0€ euros de compra en el mercado español (escrito por los empleados de esta empresa). La unica contestacion que me han dado a esto "es que han subido las comisiones de la bolsa y no podemos mantener esta oferta más tiempo". pfff una "ESTAFA".

                                          Puede que tengas razon que algun dia nos cobren custodia, cobro de dividendos.... etc. Pero visto lo visto confio mas en ING. Saludos!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X