Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iniciando una nueva etapa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Morgan C Hoax
    Member
    • may
    • 199

    Iniciando una nueva etapa

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos:
    Hace un par de días escribí mi primer mensaje en la sección de presentaciones.
    Despues de leer ésta gran página, me he decidido a introducirme en el mundo de la bolsa. Hacía tiempo que lo tenía pensado pero siempre me daba un poco de respeto, así que es ahora a punto de llegar a la treintena cuando quiero dar un primer paso.
    Mis conocimientos en economía son muy pobres pero me he leído de arriba a abajo los artículos de IEB y al menos después de ello se grosso modo lo que quiero: formar una cartera de valores a L/P dando importancia a la obtención de dividendos: buy & hold. Como ya he dicho, mis conocimientos son escasos, por lo que actualmente procuro fijarme en vuestros argumentos para ver si una empresa esta cara o barata, las expectativas que tiene etc. Con el tiempo espero ser capaz de realizar análisis fundamentales. Para ello estoy leyendome el libro "The Warren Buffett Way" y también tengo pendiente "El invesor inteligente" y "Vivir del trading" éste ultimo para profundizar más en la psicología del inversor más que para otra cosa.

    Bueno, pues para empezar la idea que tengo es abrirme una cuenta naranja en ING. Por lo leído aquí tiene un broker bastante bueno para la mayoría. Me gustaría hacer compras de 1000-2000 euros.
    Si soy sincero, nunca he operado a través de internet y enseguida me surge la primera duda. Para abrir un broker en ING, cuáles serían los pasos a seguir? Primero imagino que tengo que abrir una cuenta naranja y transferir el dinero desde mi caja de ahorros a dicha cuenta naranja. ¿De cuánto tiempo estaríamos hablando?

    Decir también que actualmente puedo ahorrar unos 1000 euros/mes pero que esa opción pronto me desaparecerá pues a partir de septiembre realizaré un máster. No obstante tengo unos 55000€ en un fondo de inversión a muy bajo riesgo, dinero del que podré disponer a finales de año. También os digo que al ser hijo unico tengo la intención de administrar el dinero de mis padres.

    Bueno, para empezar creo que ya bastante rollo he soltado. Me uno gustosamente a este foro con ganas de aprender y aceptar todo tipo de sugerencia. Un saludo a tod@s!
  • Spike
    Member
    • abr
    • 108

    #2
    Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
    Hola a todos:

    ...

    Para abrir un broker en ING, cuáles serían los pasos a seguir? Primero imagino que tengo que abrir una cuenta naranja y transferir el dinero desde mi caja de ahorros a dicha cuenta naranja. ¿De cuánto tiempo estaríamos hablando?
    ...
    Saludos, y bienvenido.

    El proceso para abrir una cuenta en ING por internet es sencillo, solo has de seguir el proceso que te vaya marcando la página: paso 1, rellenar formulario. Paso 2, etc.


    Puedes imprimir el contrato y mandarlo a la dirección correspondiente que figura en las instrucciones, o esperar a que te lo manden por correo (3-4 días de ida y lo mismo de vuelta). En mi caso abrí al mismo tiempo 2 cuentas, la naranja y la de valores. Mandé las dos cartas con la documentación y a los 3 días ya tenia abierta la cuenta naranja. A la semana me interesé por la cuenta de valores, al tener ya la cuenta naranja y no tener noticias de la de valores pensaba que había algún problema. Por teléfono me indicaron que efectivamente todo estaba correcto y que si lo deseaba procedian a abrirla en ese mismo instante.
    Realmente si se hace así terminas teniendo tres cuentas: la cuenta Naranja , la cuenta de valores y la cuenta normal de efectivo donde se cargan los movimientos que hagas desde el broker.

    Has de tener en cuenta el funcionamiento de las OTEs y la disponibilidad del efectivo transferido por este método o por el adeudo domiciliado. Ojo que la disponibilidad puede no ser inmediata en los OTEs y en los adeudos. Si hay "prisa" por inyectar liquidez en la cuenta, puedes hacer una transferencia desde tu entidad habitual.

    Comentario

    • Morgan C Hoax
      Member
      • may
      • 199

      #3
      Vale, yo pensaba que con la liquidez de la cuenta naranja podía dar las ordenes de compra. Ahora me surgen entonces más dudas: es necesario abrir una cuenta naranja para tener una cuenta de valores en ING?
      He leído que al transferir el dinero desde mi caja de ahorros habitual a la cuenta naranaj de ING no hay comisiones. Podría mover mi dinero desde mi cuenta habitual a la cuenta naranja y después abrir una cuenta de valores sin tener comisión?
      Entre lo novato que soy y lo mal que me explico no se si me habreis entendido

      Comentario

      • Isaac
        Senior Member
        • ene
        • 573

        #4
        Hola Morgan,

        Yo tambien acabo de abrir una cuenta con ING y mis dudas eran similares a las tuyas:

        No es necesario abrir una cuenta naranja para operar con el broker de ING. Aunque en mi caso la abri para acumular el dinero que no estoy invirtiendo en bolsa.

        Dicho procedimiento es el que estoy utilizando yo:

        Transfiero desde mi cuenta bancaria a la cuenta naranja del ING (suelen tardar 1 dia). Una vez tengo el dinero en la cuenta Naranja lo transfiero a la cuenta de valores (es instantaneo). A partir de ahí ya puedo usar dicho dinero para quemarlo en el ibex Todo esto sin comisiones.

        Espero que te sea de ayuda.

        Saludos.
        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

        Comentario

        • Morgan C Hoax
          Member
          • may
          • 199

          #5
          Gracias Isaac. Son cosas que aparentemente son tonterías pero como no las he hecho en mi vida no se por dónde me da el aire.
          Empezare por abrir la cuenta naranja y la cuenta de valores

          Comentario

          • Isaac
            Senior Member
            • ene
            • 573

            #6
            Al principio es normal tener dudas. Incluso IEB en algún momento tuvo que tener algunas dudas (Bueno quizás me he pasado )

            Cuando vayas a abrir la cuenta naranja y la de valores/broker te recomiendo imprimir los documentos y enviarlos tú mismo. Ellos tardan bastante en enviártelo. Si no te corre prisa espérate y eso que te ahorras.
            Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

            Comentario

            • Morgan C Hoax
              Member
              • may
              • 199

              #7
              Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
              Al principio es normal tener dudas. Incluso IEB en algún momento tuvo que tener algunas dudas (Bueno quizás me he pasado )

              Cuando vayas a abrir la cuenta naranja y la de valores/broker te recomiendo imprimir los documentos y enviarlos tú mismo. Ellos tardan bastante en enviártelo. Si no te corre prisa espérate y eso que te ahorras.
              Acabo de abrir la cuenta naranja y la cuenta broker. No tengo excesiva prisa por lo que esperaré. Me pedían ya una cantidad de dinero a ingresar desde mi cuenta habitual y he dado la orden de 3000€.
              Tengo que enviarles la documentacion de la cuenta broker y la cuenta naranja por separado?? A ver si en un par de semanas puedo empezar a operar con normalidad

              Comentario

              • Spike
                Member
                • abr
                • 108

                #8
                La cuenta naranja la tendrás abierta, pero no funcional.. al menos hasta que se tramite la orden de ingreso. Y aun así, recuerda que es posible que tengas inmovilizados esos 3000 € durante 1 mes aproximadamente...

                Respecto a mandar las cartas juntas o separadas, a mi me dijeron por teléfono que mejor separadas. Cada una va a un apartado de correos diferente, y de esa manera no hay líos entre departamentos.

                Comentario

                • Morgan C Hoax
                  Member
                  • may
                  • 199

                  #9
                  Bueno pues ya me ha llegado el papeleo, tanto de la cuenta naranja como de la cuenta bróker.
                  Me surgen más dudas para la cuenta broker Me piden un número de cuenta asociado (cuenta de cargo) que es la de mi caja de ahorros habitual. En éste caso les daré el mismo que el que les he dado para la cuenta naranja, pero también me indica que efectúe un traspaso desde dicha cuenta a la cuenta broker. Es ésto obligatorio? Porque yo ya he dado la orden de que me ingresen 3000 euros en la cuenta naranja y la idea era hacer como isaac, cuenta habitual----> cuenta naranja------> cuenta broker.
                  Otra duda: como funcionan la cuenta de efectivo y la cuenta de valores? es decir, si yo transfiero dinero desde mi cuenta naranja, a dónde va? a la cuenta de efectivo o a la cuenta de valores? Y al cobrar los dividendos, pasarían a mi cuenta de efectivo no?
                  Ya veis que soy un pardillo en éstos temas, así que agradeceros de antemano la paciencia que tenéis. Un saludo

                  Comentario

                  • Carme
                    Member
                    • nov
                    • 199

                    #10
                    Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                    Bueno pues ya me ha llegado el papeleo, tanto de la cuenta naranja como de la cuenta bróker.
                    Me surgen más dudas para la cuenta broker Me piden un número de cuenta asociado (cuenta de cargo) que es la de mi caja de ahorros habitual. En éste caso les daré el mismo que el que les he dado para la cuenta naranja, pero también me indica que efectúe un traspaso desde dicha cuenta a la cuenta broker. Es ésto obligatorio? Porque yo ya he dado la orden de que me ingresen 3000 euros en la cuenta naranja y la idea era hacer como isaac, cuenta habitual----> cuenta naranja------> cuenta broker.
                    Otra duda: como funcionan la cuenta de efectivo y la cuenta de valores? es decir, si yo transfiero dinero desde mi cuenta naranja, a dónde va? a la cuenta de efectivo o a la cuenta de valores? Y al cobrar los dividendos, pasarían a mi cuenta de efectivo no?
                    Ya veis que soy un pardillo en éstos temas, así que agradeceros de antemano la paciencia que tenéis. Un saludo
                    Hola,Morgan. Bienvenido.
                    Respecto a Ing, lo más práctico es tranferir el dinero desde tu cuenta asiociada a tu cuenta naranja porque es la operación que menos tsrda (1 o 2 días). Después transfieres a tu cuenta de efectivo el dinero que quieras invertir en valores (la operación es instantánea). Los dividendos, como tu dices, se te ingresan en la cuenta de efectivo.

                    Espero haberte aclarado algo.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Morgan C Hoax
                      Member
                      • may
                      • 199

                      #11
                      Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
                      Hola,Morgan. Bienvenido.
                      Respecto a Ing, lo más práctico es tranferir el dinero desde tu cuenta asiociada a tu cuenta naranja porque es la operación que menos tsrda (1 o 2 días). Después transfieres a tu cuenta de efectivo el dinero que quieras invertir en valores (la operación es instantánea). Los dividendos, como tu dices, se te ingresan en la cuenta de efectivo.

                      Espero haberte aclarado algo.

                      Saludos
                      Lo que no acabo de saber es si tengo que transferir obligatoriamente alguna cantidad desde mi cuenta habitual a mi cuenta de efectivo
                      Por un lado me pone:" si lo desea puede realizar un ingreso rellenando la parte del formulario correspondiente"
                      pero por otro lado en la letra pequeña del contrato indica: "Para cumplir con la legislación vigente debemos confirmar su identidad. Para confirmar su identidad necesitamos que realice un ingreso desde la cuenta que ha asociado a su cuenta de efectivo"
                      Gracias una vez más

                      Comentario

                      • Carme
                        Member
                        • nov
                        • 199

                        #12
                        Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                        Lo que no acabo de saber es si tengo que transferir obligatoriamente alguna cantidad desde mi cuenta habitual a mi cuenta de efectivo
                        Por un lado me pone:" si lo desea puede realizar un ingreso rellenando la parte del formulario correspondiente"
                        pero por otro lado en la letra pequeña del contrato indica: "Para cumplir con la legislación vigente debemos confirmar su identidad. Para confirmar su identidad necesitamos que realice un ingreso desde la cuenta que ha asociado a su cuenta de efectivo"
                        Gracias una vez más
                        Hola otra vez, Morgan. Pues no tengo claro que tengas que hacer una transferencia inmediata, pero sin duda el ingreso (aunque sea de una cantidad simbólica)es condición indispensable para completar el proceso y tener tus cuentas con Ing totalmente operativas.

                        Suerte

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #13
                          Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                          Lo que no acabo de saber es si tengo que transferir obligatoriamente alguna cantidad desde mi cuenta habitual a mi cuenta de efectivo
                          Por un lado me pone:" si lo desea puede realizar un ingreso rellenando la parte del formulario correspondiente"
                          pero por otro lado en la letra pequeña del contrato indica: "Para cumplir con la legislación vigente debemos confirmar su identidad. Para confirmar su identidad necesitamos que realice un ingreso desde la cuenta que ha asociado a su cuenta de efectivo"
                          Gracias una vez más
                          en caso de duda transfiere un céntimo de euro (0,01€) y ya está.

                          Saludos.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • Isaac
                            Senior Member
                            • ene
                            • 573

                            #14
                            Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                            Bueno pues ya me ha llegado el papeleo, tanto de la cuenta naranja como de la cuenta bróker.
                            Me surgen más dudas para la cuenta broker Me piden un número de cuenta asociado (cuenta de cargo) que es la de mi caja de ahorros habitual. En éste caso les daré el mismo que el que les he dado para la cuenta naranja, pero también me indica que efectúe un traspaso desde dicha cuenta a la cuenta broker. Es ésto obligatorio? Porque yo ya he dado la orden de que me ingresen 3000 euros en la cuenta naranja y la idea era hacer como isaac, cuenta habitual----> cuenta naranja------> cuenta broker.
                            Otra duda: como funcionan la cuenta de efectivo y la cuenta de valores? es decir, si yo transfiero dinero desde mi cuenta naranja, a dónde va? a la cuenta de efectivo o a la cuenta de valores? Y al cobrar los dividendos, pasarían a mi cuenta de efectivo no?
                            Ya veis que soy un pardillo en éstos temas, así que agradeceros de antemano la paciencia que tenéis. Un saludo
                            Hola de nuevo,

                            Referente a lo del envío yo lo envié todo en el mismo sobre, tanto el bróker, como la cuenta naranja y una sola copia de mi DNI y no tuve problemas.

                            Lo único que me paso es que el primer día que fui a operar no tenía asociada mi cuenta de efectivo con la cuenta de valores y no podía comprar nada, pero eso en una llamadita a ING se solucionó.

                            La cuenta naranja y la cuenta de efectivo son 2 cuentas diferentes que no tienen nada que ver entre si. La cuenta naranja solo sirve para tener tu dinero y que te vayan dando los intereses. La cuenta de efectivo es la que vas a usar para comprar, vender y cobrar dividendos. Ya puedes tener 1 millón de euros en la cuenta naranja que si en la cuenta de efectivo no tienes nada no vas a poder operar.

                            Desde tu cuenta naranja puedes transferir a dos cuentas: a la cuenta de tu banco habitual que tienes asociada y a tu cuenta de efectivo. Nunca a tu cuenta de valores.

                            Saludos.
                            Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                            Comentario

                            • Morgan C Hoax
                              Member
                              • may
                              • 199

                              #15
                              Hola
                              Ya he enviado la documentación tanto para la cuenta naranja como para la cuenta bróker, por separado. Al final he hecho lo que me decía h3po4 una transferencia simbólica a la cuenta de efectivo, ya que mi idea es ir transfiriendo desde la cuenta naranja a la cuenta de efectivo.
                              Ahora a esperar a que se ejecute la OTE. Me comentabais que podía ser hasta un mes. Espero que sólo sea ahora al principio y que cada ingreso en la cuenta naranja se ejecute lo más rápidamente posible

                              Comentario

                              • Morgan C Hoax
                                Member
                                • may
                                • 199

                                #16
                                Bueno, pues a la espera de tener liquidez ya voy perfilando la que puede ser mi primera compra.
                                Se trata de telefónica. No tengo los conocimientos suficientes como para hacer un análisis muy extenso de ella, pero estoy procurando fijarme en todas las noticias que la conciernen. Parece ser que el negocio en España no está en su mejor momento, pero los resultados de latinoamérica han sido muy buenos.
                                Ha reducido el nivel de deuda hasta situarse en 2,25xEBITDA (rango objetivo 2-2,5)
                                El tema de los ERE's puede acabar siendo una buena noticia, teniendo además en cuenta que tiene el apoyo de los sindicatos.
                                Su RPD y PER la hacen muy atractiva.
                                Lo que no llego a entender es cómo puede influir la colocación en bolsa de atento.

                                Por cierto, una duda, a ver si me podéis decir qué significa MM. Por ejemplo el resultado neto es de 134MM de euros, es que en esas cifras no se si son miles de millones u otra cantidad.
                                Gracias

                                Comentario

                                • asoma
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 558

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje

                                  Por cierto, una duda, a ver si me podéis decir qué significa MM. Por ejemplo el resultado neto es de 134MM de euros, es que en esas cifras no se si son miles de millones u otra cantidad.
                                  Gracias
                                  Hola morgan, tengo entendido que es Miles de millones! saludos!

                                  Comentario

                                  • Morgan C Hoax
                                    Member
                                    • may
                                    • 199

                                    #18
                                    Hola de nuevo. Ya he recibido la notificación de que tienen la documentación. Pero aún no puedo operar. Di la orden de transferir 3000 € a la cuenta naranja y 0.01€ a la cuenta broker. Pero me aparece en la cuenta naranja como saldo aún no disponible 1€ y 0€ tanto en la cuenta de efectivo como en la de valores.
                                    Cuanto se suele tardar en tener el dinero disponible? Tanto como un mes? Me dan la opción de ingresar más dinero pero si tengo esos 3000€ pendientes esperaré.

                                    Comentario

                                    • tintin
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 6

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                                      Hola de nuevo. Ya he recibido la notificación de que tienen la documentación. Pero aún no puedo operar. Di la orden de transferir 3000 € a la cuenta naranja y 0.01€ a la cuenta broker. Pero me aparece en la cuenta naranja como saldo aún no disponible 1€ y 0€ tanto en la cuenta de efectivo como en la de valores.
                                      Cuanto se suele tardar en tener el dinero disponible? Tanto como un mes? Me dan la opción de ingresar más dinero pero si tengo esos 3000€ pendientes esperaré.
                                      Hola Morgan
                                      Si pusiste esos 3000€ en el formulario,lo mas seguro es que te retengan ese dinero como mínimo un mes,por lo que te aparecerá como saldo contable (te genera intereses) pero no como saldo disponible(no podras operar con el).
                                      De necesitar esos 3000€,siempre puedes ir a tu banco habitual y anular la orden.Ten en cuenta,que la primera transferéncia de cada mes te van a retener el dinero,por lo que,esa primera orden de ingreso tiene que ser simbólica(1€ por ejemplo)

                                      saludos.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Morgan C Hoax Ver Mensaje
                                        Hola de nuevo. Ya he recibido la notificación de que tienen la documentación. Pero aún no puedo operar. Di la orden de transferir 3000 € a la cuenta naranja y 0.01€ a la cuenta broker. Pero me aparece en la cuenta naranja como saldo aún no disponible 1€ y 0€ tanto en la cuenta de efectivo como en la de valores.
                                        Cuanto se suele tardar en tener el dinero disponible? Tanto como un mes? Me dan la opción de ingresar más dinero pero si tengo esos 3000€ pendientes esperaré.
                                        si hablas de OTE (orden de transferencia de efectivo), realizada desde ING, te tardará unos 4 días laborables como máximo (depende del banco origen). Esto es así porque la orden es de 3.000€ (o superior), independientemente de que haya sido realizada desde una cuenta u otra y también independientemente de si es la primera del mes o han habido más.

                                        Otros trucos, para que no te quede retenido el dinero para órdenes de menos de 3.000€ (OJO, en ese caso la retención es de 58 días!!!):

                                        - realiza la OTE desde la cuenta Nómina. También creo que funciona la Cuenta de Efectivo, pero no estoy seguro.
                                        - si lo haces desde la cuenta naranja, realiza primero una OTE de 0,01€ y a continuación el grueso de la operación. Esto se puede hacer una a continuación de la otra. También vale si dentro del mismo mes has realizado ya una OTE.

                                        Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X