Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comienzos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comienzos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas noches a todos,

Hace unos días que me registré y tan sólo un año que comencé a invertir en bolsa. Tengo 29 años y actualmente mi pequeña cartera, que he ido formando desde mayo del año pasado, es la siguiente:

SAN: 809 a 8.85€ precio de compra media (8.41€ quitándole los dividendos)
    TEF: 83 a 18.12€ (17.54€ quitando dividendos)
    ACS: 29 a 34.81€ (34.15€)
    FCC: 56 a 18.81€ (18.26€)

Poner el precio quitando los dividendos lo hago para mostrar en cierta medida lo que han significado estos en el transcurso del año. El elevado porcentaje de SAN en la cartera es debido a que cuando comencé, al tener la cuenta en este banco, pues me decidí comprar acciones del mismo, debido a que no me cobraban comisiones de compra y a su alta rentabilidad del dividendo, así como por la posibilidad de reinversión directa de estos dividendos. Respecto de este banco mi idea era llegar a un mínimo de 1500 acciones.

Mis objetivos son de largo plazo, invirtiendo en bolsa lo que vaya ahorrando y buscando aumentar el número de acciones y por tanto, el dividendo obtenido. No obstante, sí que he realizado algunas operaciones de corto plazo con Abengoa y Acciona, sacándole rendimiento fundamentalmente a la última. Actualmente estoy esperando para invertir otros 1500 y quizá lo haga en TEF para ir diversificando algo más y porque a este precio, si conceden los dividendos que han previsto, pues creo que es una rentabilidad bastante alta.

Me parece muy interesante este foro y un buen lugar donde aprender a gestionar los recursos económicos., así que muchas gracias por ello!

Un saludo.

vas por buen camino ahora a DIVERSIFICAR más bueno s2
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Bienvenido Nrodielh,

Yo hace pocos meses que empecé y también tengo en mi cartera TEF y FCC,

Mi cuarta empresa es posible que sea ACS igual que tú.

Bueno un saludo y nos leeremos por aquí.
      ¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

Te invito a visitar mi blog: Gana Dinero y Tiempo

Comentario

Gracias y nueva entrada

Muchas gracias!

Hoy he vuelto a ampliar TEF con otras 88 acciones a un precio de 17.02 incluidas las comisiones. Iré poniendo las operaciones por si en alguna alguien ve que pueda ser muy equivocada o incluso peligrosa .

Saludos!

Comentario

Hola,

Nrodielh, veo bien tus planes. Lo único es que no tendría tanta fijación con llegar a las 1.500 acciones de Santander. Iría comprando la que veas más barata en cada momento, y es probable que llegues a las 1.500 acciones e incluso las superes, pero no lo tendría como uno de los objetivos prioritarios en sí mismo sino como una consecuencia de haber ido comprando lo más barato en cada momento.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Pues muchas gracias!

Ahora estoy estudiando mi próxima entrada, siendo las opciones ampliar en ACS, en TEF o incluso en FCC o comenzar con alguna energética como Iberdrola u otras como BME.

Comentario

Hola Nrodielh,

Me gustan las empresas que tienes pero yo personalmente no hubiera dado tanto % de tu cartera a un banco.

Lo que si que es verdad es que a la que salgamos de esta, dios sabe cuando, los bancos seguramente son los que van a salir mas reforzados.
              Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

Buenas,

Muchas gracias por las aportaciones. Lo de tan alto porcentaje en el SAN es porque simplemente antes de leer o informarme más, fui a la sucursal donde tengo la cuenta y salí con un paquete de acciones que luego fui promediando a la baja. Todo esto antes de conseguir la firma electrónica y poder operar por mi cuenta. De todas formas, hasta que las cantidades no vayan siendo superiores no me planteo como primordial diversificar la cartera.

Ahora estoy pensando mi próxima entrada y creo que va a ser otro paquete de 1500 de TEF. También tengo en el punto de mira a ACS y a BME fundamentalmente, pero la primera quiero ver cómo se comporta tras el reparto del dividendo y la segunda la veo (sin mucho criterio técnico xd) que puede seguir bajando con mayor facilidad que las otras. En cuanto a SAN dejaré la cartera que siga creciendo con las acciones que van generando o incluso quizá si se recupera saque una pequeña parte para entrar en otro lado.

Gracias por vuestros comentarios

Comentario

Bueno, pues tras un error en una orden condicionada (quería pillarla en un posible rebote pero por lo visto puse en bajada lol), hoy al llegar a casa me sorprende el observar que se habían comprado 51 ACS a 28.74 incluyendo comisiones. Lo que leo no es más que negativo y que esto no tiene más que seguir bajando pero bueno, ya veremos si la compra es mala o buena.

Aunque se vaya a largo pienso que las compras también pueden ser malas. Por ejemplo, las SAN que tengo a 8.41 quitando dividendos e incluyendo comisiones veo que fueron una mala compra, ya que sin haber hecho nada con ese dinero (ni en renta fija ni nada), ahora mismo podría obtener casi un 20% más de acciones. Por tanto, en mi opinión eso fue una mala compra, aunque sólo se pueda decir pasado el tiempo.

En fin, que así está la cartera a día de hoy :

Incluyendo comisiones // Incluyendo comisiones y descontando dividendos
                  809 SAN 8.86 // 8.41
                  171 TEF 17.56 // 17.28
                  80 ACS 30.94 // 30.39
                  56 FCC 18.54 // 16.95

Un saludo !

Comentario

Pues yo no la veo tan mala compra.

Es imposible saber lo que va a hacer la bolsa,lo que si podemos saber es lo que vamos a hacer nosotros,Ahora mismo te puede parecer que Santander a 8 euros esta cara,pero quizas dentro de unos años vas a mirar y resulta que la gente esta toda feliz de comprarla a 11 euros,es muy relativo eso de caro o barato,y si vas a largo,tampoco te obsesiones por si has comprado bien o mal,tu tienes ahora mismo unas acciones del Santander,a disfrutar de lo que ya tienes,independientemente de que se puedan comprar mas baratas o mas caras.

Me gusta mucho como vas haciendo la cartera,saludos

Comentario

Hola,

Lo que dice kubatta es verdad. No siempre se puede comprar en mínimos, y no todas las compras que no se realizan en mínimos son malas compras.

También es verdad que hay que procurar comprar lo más barato posible, pero sabiendo que las compras en mínimos son sólo anécdotas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Buenas tardes,

Tras la vuelta de vacaciones me he decidido por realizar una entrada y media a los precios actuales, incrementando posiciones en Telefónica y en Santander:

Tef 106 acciones a 14.21 incluyendo comisiones (unos 1500€).
                        San 121 acciones a 6.19 incluyendo comisiones (en este caso son casi nulas al tener la cuenta en el propio Santander) (unos 750€).

Mi cuenta pendiente es la diversificación , pero el precio al que están las acciones del Santander me ha parecido excesivamente barato y creo que es una buena compra. No obstante, las próximas compras me he propuesto entrar en nuevas empresas o en último lugar incrementar ACS o FCC. Como nuevas entradas tengo en mente seleccionar de entre las siguientes, diría que incluso en este orden de preferencia (considerando los precios actuales):

- REE, Iberdrola, Enagás y Abertis son las más probables. En un segundo plano Indra, Inditex, OHL y Gas Natural. ¿Qué opináis de Gamesa e IAG? Son dos empresas que a mí, en mi desconocimiento, me parecen bastante interesantes a los precios actuales, pero que veo no suelen ser del agrado de la mayoría.

Una última cuestión es acerca de mi broker (el propio Santander). Salvo para las acciones del Santander me cobra una custioda mínima de más de 5€ por valor diferentes al semestre, así como 1.5 € con los dividendos (a partir de unas cantidades mínimas es porcentaje de lo cobrado). Total, que viene a ser unos 15€ al año por valor con las cantidades invertidas actuales. Esto junto conque con cada entrada de 1500 me cobran otros 13€ más o menos, me resulta excesivo, así que estoy planteándome la opción de pasar todas salvo las del Santander a ING, o bien, dejar éstas aquí y abrir otra cuenta nueva en ING. ¿Qué opináis?

Bueno, ciertamente y a pesar de mis temores a que la situación se desmadre más, me alegro de haber realizado estas compras, así que espero no me lluevan muchas críticas por la falta de diversificación , fundamentalmente en el caso del Santander, que parece ser un imán cuando realizo compras .

Bueno gracias por vuestras opiniones y suerte en las operaciones!

Comentario

Originalmente publicado por Nrodielh Ver Mensaje
                          Buenas tardes,

Una última cuestión es acerca de mi broker (el propio Santander). Salvo para las acciones del Santander me cobra una custioda mínima de más de 5€ por valor diferentes al semestre, así como 1.5 € con los dividendos (a partir de unas cantidades mínimas es porcentaje de lo cobrado). Total, que viene a ser unos 15€ al año por valor con las cantidades invertidas actuales. Esto junto conque con cada entrada de 1500 me cobran otros 13€ más o menos, me resulta excesivo, así que estoy planteándome la opción de pasar todas salvo las del Santander a ING, o bien, dejar éstas aquí y abrir otra cuenta nueva en ING. ¿Qué opináis?

Bueno, ciertamente y a pesar de mis temores a que la situación se desmadre más, me alegro de haber realizado estas compras, así que espero no me lluevan muchas críticas por la falta de diversificación , fundamentalmente en el caso del Santander, que parece ser un imán cuando realizo compras .

Bueno gracias por vuestras opiniones y suerte en las operaciones!
                          Habla con el director de tu oficina. Explícale la situacion y si no te iguala las condiciones de ING haces una OTE desde ahí y punto....ya verás como reacciona el tio...
                          Y si no lo hace ya tienes las acciones en INg que es lo que tenías pensado igualmente. El banco no es tu amigo ni tu familia.

Saludos
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Hola,

Las aerolíneas son un sector muy cíclico y muy poco estable. A medio plazo puede dar muy buenas rentabilidades (y muy malas), pero casi ningún inversor de largo plazo invierte en él.

Gamesa no tiene unas perspectivas de negocio muy claras, ni un negocio lo suficientemente sólido como para invertir en ella a largo plazo, en mi opinión:

Gamesa como inversión a largo plazo

Un saludo.

Comentario

Muchas gracias IEB,

Va tomando peso la opción de Iberdrola, aunque todo dependerá de los precios cuando ya vuelva a poder entrar.

Un saludo!

Comentario

Pues finalmente cambié todos los valores menos los del Santander a ING, aunque para ello me han tenido que abrir tres cuentas!! xd, una naranja, una de efectivo y la de valores. Justo ha sido dar la orden para pasarlo y al día siguiente me han llamado del Santander para preguntarme por qué e incluso decirme que ING no está en el fondo de garantía y no sé qué historia. Los valores de una empresa se mantienen pase lo que pase con la entidad financiera donde se tenga la cuenta de valores, no?

El caso es que hay una gran diferencia en cuanto a comisiones por custiodia, dividendos e incluso en la compra-venta así que no sé qué ganan ellos con tener cuentas de valores en su entidad.

Un saludo!!

Comentario

Enagas

Buenas,

Finalmente me decidí por entrar en Enagas, 75 acciones a 13.29 € y creo que es la primera compra que hago medianamente inteligente, o al menos medianamente analizada, así que gracias por vuestros consejos y análisis.

Un saludo

Comentario

Hola,

Muy buena adquisición para tu cartera, seguro que te dará muchas alegrías (y dividendos ) en el futuro, enhorabuena.

He visto lo que ponías en el post anterior sobre el fondo de garantía y demás, es cierto, ING no esta en el fondo de garantía español pero está en el fondo de garantía holandés, no recuerdo las cifras pero me suena que la cobertura era parecida a la del fondo español o mayor. En cualquier caso el fondo de garantía solo aplica a los depósitos y cuentas corrientes, tus acciones lo único que hace el banco es guardarlas, si el banco quiebra lo suyo es que pasen a otra entidad y listo, pero nada más, con los depósitos ya no está tan claro, ya que los bancos los usan para sus operaciones, entiendo que de ahí lo de crear los fondos de garantía, por si los bancos no tienen dinero para hacer frente a esos conceptos.

Saludos.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Siguiente entrada?

Gracias!

Tras la adquisición de Enagás y con la que ha caído esta semana, es muy probable que haga una nueva entrada la semana próxima para aprovechar estos precios, pero el mar de dudas en vez de reducirse se ha incrementado y no poco. Más o menos sí tengo claro que quiero entrar a este nivel del ibex por encontrarse en el entorno de soportes y que aunque pueda perforarlos, es cierto que también hay probabilidades de que no lo haga y prefiero pájaro en mano, y más a estos precios.

Pero no tengo tan claro la selección de la empresa. Expongo a continuación algunas reflexiones acerca de las principales candidatas. Simplemente son mis apreciaciones desde una considerable ignorancia, pero que son las que finalmente me están declinando hacia unas u otras empresas:

1. REE: es la principal candidata que vengo siguiendo desde un tiempo para acá. En ésta, las dudas se me plantean porque no tengo muy claro si ha roto soportes en cierre semanal y de ser así si la probabilidad de continuar con las bajadas es alta. En mi opinión no lo ha hecho muy claramente. No obstante, que continúe con las bajadas no es lo que más me preocupa de ésta, sino la incertidumbre que parece se está instaurando en torno a su futuro por temas como el déficit tarifario o las nuevas políticas. Endesa no la estoy siguiendo, pero son muy similares ¿no?

2. TEF: han entrado entre las candidatas por el precio tan atractivo que ha ido adquiriendo acercándose nuevamente a la base del canal de largo plazo. Además promediaría a la baja el precio de las que ya tengo y elevaría la rentabilidad (actual, futura ojalá se supiera cuál la aumentaba más) por dividendos de la cartera. Lo que menos me gusta es que ya he realizado tres entradas en ésta (con precios más elevados, para variar...) y su elevado pay-out y poca posibilidad futura (aparente) de seguir incrementando los dividendos.

3. IDR: Lo que me atrae de ésta es que está a precios mínimos de muchos años. Parece que ha roto el soporte de los 10 € y por tanto podría seguir bajando en las próximas semanas pero no sé calibrar las probabilidades de que suceda lo contrario. Por otro lado no es una empresa que conozca tanto y por tanto, la confianza es menor.

4. ACS: Me parece una barbaridad cómo ha bajado y es por esto por lo que por un lado me ha hecho volver a reconsiderarla para una nueva entrada, pero a la vez plantearme el porqué este severo castigo. Su RPD actual y el promediar a la baja de forma considerable su precio en la cartera es lo que me animaría a entrar, pero realmente la desconfianza que me está generando este valor es bastante creciente por lo que he leido, ya que no sé calibrar si realmente está en serios problemas (no poder hacer frente a pagos, absorción por Iberdrola) y por tanto, no veo clara su estabilidad futura.

5. Inditex: Es un valor que me gusta mucho porque si bien su RPD actual es muy baja, lo considero como uno de los más seguros actualmente así como uno de los que más podría incrementar su dividendo por su continua expansión internacional. No obstante, no considero la posibilidad de realizar una entrada en este valor en las próximas semanas, sino más bien en una plazo de varios meses, cuando, si es que sucede, el precio se haya visto recortado. Pero sí quería hacer una consulta. Parece que finalmente se ha girado a la baja y mirando algún gráfico diario me ha parecido ver un HCH que llevaría la cotización a niveles teóricos por debajo de los 53€ más o menos. Es esto correcto? De todas formas no veo lo mismo en el semanal y no sé qué implicaciones tiene si aparece en un diario pero no en un semanal. La idea sería pillarla en esos precios o inferiores, que sí los considero aceptables para este valor.

Otros valores que me plantearé, pero no para esta entrada en principio, son IBE, OHL, BME o Gas Natural. Bueno, este es mi planteamiento actual y no sé si alguien tiene tiempo para aportar un poco de luz a este caos de indecisión e ignorancia .

Fuera de esto también me he planteado la opción de vender algunas SAN para comprar directamente de otras empresas. Es una remota posibilidad, pero realmente considero un error el haber apostado tanto, por unos motivos u otros, por este valor. No es probable que lo haga, sino que las mantenga todas sin tocarlas y esperando que se vayan amortizando con unos dividendos espero no se vean muy mermados, pero ciertamente no me gustan mucho en la situación actual.

Pues muchas gracias por vuestra atención y un saludo a todos y buen fin de semana .

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        yo tb estoy con el tema de Inditex, así que solicitamos opiniones!!!

Comentario

Trabajando...
                                        X