Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ADE/Derecho/Master consejos :)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ADE/Derecho/Master consejos :)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola de nuevo, en primer lugar si IEB considera que este post no va aqui que lo mueva, no sabia bien donde ponerlo y ahi va.
    Bien os cuento lo mas rapido posible mi caso:
    -23 años para 24, con pareja muy estable pero de momento sin piso nuestro (ni alquiler ni propiedad)
    -Funcionario desde hace 3 años
    -Capacidad de ahorro mensual de unos 1000-1100 euros (sin contar dividendos cobrados)
    -Inversion en bolsa hasta el dia de hoy, 30.000€ (la intencion es seguir poniendo una media de 1000€/mes siempre que pueda)
    -Estudios (aki el tema) bachillerato, comento el tema.
    Bien cuando termine la selectividad tenia nota para irme a casi cualquier carrera pero fue justo el año que aprobe una oposicion, oposicion que requeria un año de formacion obligatoria o perdias la plaza asi que tuve que aplazar la carrera, creo que hice bien viendo la que esta cayendo con el tema del trabajo me salve bastante.
    Durante los 2 ultimos años he estado realizando formacion orientada al 100% a mi actual puesto de trabajo y he llegado a la meta que yo me propuse, no quiero mas en este campo.
    Ahora queria empezar la carrera y aunque en un primer momento yo habia pensado en derecho (que es la que estuve a punto de empezar en su dia) veo administracion y direccion de empresas y tambien me parece interesante.
    Se que ambas carreras son muy comunes asi que no hay una, a mi parecer, que me vaya a abrir muchas mas puertas.
    Los motivos de hacer la carrera son varios:
    1- querer aprender, suena un poco a amor al arte y asi es, me gusta saber de cosas que creo interesantes.
    2- tener un mayor control sobre cosas relevantes tales como leyes o tema que afecten a las empresas etc.
    3- sinceramente creo que en un futuro quiza no quiera seguir en mi trabajo, tal vez porque no me sienta realizado al 100% o porque me gustaria aspirar a mas, en el mundo de la empresa privada por cuenta ajena o en mi empresa si algun dia me animo a crearla quien sabe (queda mucho para esto)
    Ahi surge mi principal duda, derecho o ADE, que carrera veis mejor y porque, ambas tienen cosas que me interesan pero no se cual seria mejor.
    Por cierto la formacion seria a distancia ya que no me puedo permitir dejar de trabajar, realmente si podria pero NO QUIERO dejar de trabajar.
    Por ultimo y sin animo de hacer el post interminable vi que habia masters donde para entrar (a parte de una buena suma de dinero) pedian 3 años de experiencia laboral que ya tengo. Algunos tienen muy buena pinta pero me surgen 2 dudas, estaria preparado para hacer un master sin formacion previa? sirve de algo el master si no tienes primero estudios universitarios o solo es un papelito muy caro?
    Cualquier opinion sera bien recibida ya que ando algo liado y me gustaria mucho que me aconsejarais con lo que sea, gracias.

Hola.

En primer lugar ADE y Derecho se parecen bien poco. ADE esta enfocado a la empresas, daras matematicas, economia, derecho, estadistica, contabilidad etc. En Derecho todo lo que daras sera derecho romano, derecho civil, mercantil etc.

Asi que piensa bien que es lo que mas te gusta, no te metas en una carrera que no te va a gustar porque acabaras odiandola.

El tema de los Master, con los tres años de experiencia, pues no se si esos 3 años de trabajo tienen que estar relaconados con el master. Mira bien la esuela en la que dan el master, si tiene prestigio etc.

En definitiva si lo que quieres es estudiar por hobby, aprender cosas nuevas etc, metete en una carrera que te guste y si ademas te puede valer para un futuro en tu actual puesto de trabajo mejor.

Saludos.

Comentario

hola compañero! Yo tengo tu edad,y estoy estudiando, y aunque no ando por esos campos (soy de la rama tecnica) si creo que te puedo hablar un poco del tema.

Como bien te dicen por aqui,son distintas las carreras, pero bien es cierto que ambas te pueden ayudar,si el dia de mañana decides montar tu propia empresa. Una en los aspectos legales, y otra en gestion.

Todo depende de por donde prefieras tirar,si es que te decantas por alguna de las dos. Y digo si te decantas, por que si realmente tienes interes en ambas, planteate tambien la opcion de estudiar una conjunta, pues tengo compañeros que estan haciendo derecho+ade. No se de donde eres, pero si se que es una combinacion bastante ofertada (aqui en sevilla, las dos universidades que hay ofertan la conjunta, y se que en madrid tambien la hay).

Es cuestion de que te informes,si definitivamente te decantas por estudiar una carrera,de las distintas opciones que tienes, que te garantizo que son muchiiiiiisimas mas de las que posiblemente contemples ahora.

Un saludo!

Comentario

Gracias a los 2, se que hay muchas carreras alakir y aunque yo me sake el bachillerato tecnologico y con bastante nota en la selectividad luego me vi mas en algo distinto, aparte yo estoy condicionado por la obligacion de trabajar, solo puedo hacer carreras que sean a distancia ya que mis horarios no me permiten ir a clase de ninguna manera, faltaria demasiadas veces, sigo leyendo vuestras opiniones ya que me interesan mucho y gracias de nuevo.

Comentario

¡Que envidia me das!

Si trabajo ya tienes, yo apostaría por ADE, más que nada porque lo estás preguntando en un foro que tiene que ver más con empresas que con derecho .

Tendrías más capacidad y conocimientos para analizar empresas y su entorno que te vendría de perlas para tus inversiones. Y como bien dices, también para en un futuro poder crear y gestionar tu propia empresa.

Pero la clave la tienes tú. Tienes que elegir la que más te llene/sirva, creo que en el fondo sabes cual es.

Salud.

Comentario

También cabe hacer Derecho y un master en MBA, que vendría a ser una mezcla de las dos. Yo hice Derecho. Lo que te puedo decir es que no das casi nada sobre inversiones, bolsa, etc. Solamente ves la legislación general sobre sociedades anónimas o el mercado de valores, etc. Si no te gusta el derecho, te vas a aburrir un montón. Si te gusta, también, pero algo menos. Pero sí que aprenderás bastantes cosas sobre muchos temas. Y tendrás mayor control personal en el conocimiento de aspectos legales, etc. En el tema laboral, Derecho por sí sola vale de bastante poco. Dicen que es una carrera que sólo sirve para hacer otra carrera después ( la de abogado, juez, funcionario, etc. ). Con un master no sé cómo estará el tema. En los noventa, había 200.000 matriculados en las facultades de Derecho de España. Y no es lo que suelen demandar las empresas, precisamente. Aunque yo creo que casi ninguna carrera lo es. El 80 % del empleo lo crean las PYMES, y no buscan titulados universitarios. En cuanto a lo de la empresa propia, en principio le veo más posibilidades a ADE. También conocí a un abogado que estudió los dos primeros años de Económicas, y por lo visto era como hacer las dos carreras o algo así.
            Espero haberte ayudado algo.

Comentario

Muchas gracias Car y Cen tambien pues cada aportacion me la leo un par o tres de veces para ir ampliando informacion.
              El tema de economicas no puedo hacerlo ya que solamente tengo la posibilidad de matricularme en universidades a distancia y solo dan o derecho o ADE por separado, ni economicas ni las 2 juntas ni ninguna otra que me pueda interesar.
              Se que las 2 carreras son distintas pero la tematica de las 2 me gusta, ahora falta convencerme a mi mismo de cual me gustaria mas y lo mas importante a cual le puedes sacar mas partido en el mundo laboral, cuando aprove la selectividad quise matricularme de ADE + derecho(juntas ya que se podia) pero es solo presencial y no puedo permitirmelo asi que tengo que escoger. Hoy ya he pedido informacion, como curiosidad resulta que la universidad a distancia es mas cara que la presencial y eso que ambas son publicas

Comentario

Hola hola!!!

Bueno, pues acabo de leer en otro foro que frecuento cuando puedo que en esta uni se puede conseguir las licenciaturas Derecho y ADE simultaneamente, espero haberte ayudado.

Universidad Catolica de Avila

Si no es mucha molestia, me gustaria que fueras informandonos de como te va ya que a mi personalmente me interesa mucho el tema, yo no quise estudiar cuando debia y ahora me iria muy bien tener ADE por ejemplo y no descarto en cuanto acabe de estudiar lo que llevo ahora entre manos intentar sacarme la carrera a distancia ya que yo tampoco puede ir a clases presenciales, ni me lo permiten los horarios, ni el trabajo, ni la distancia que tengo hasta la uni mas proxima.

Mcuha suerte.

Comentario

Gracias no sabia que habia una universidad que ofreciera la posibilidad de hacer la doble carrera online aunque tampoco lo mire mucho ya que soy de Cataluña y no he mirado mas alla de la comunidad autonoma.
                  Te informare de todo lo que pueda si tambien te interesa, hoy he ido a preguntar y la verdad es que el sistema aqui esta muy bien, no hay creditos minimos con lo cual si vas mas apurado de trabajo te matriculas solo de una asignatura x ejemplo y es completamente a distancia, lo malo como dije mas arriba es que es mas cara que la publica presencial pero bueno, me parece una buena inversion y de eso hablamos en este foro no? ahora sola falta decidir que opcion me interesa mas y en eso cualquier persona que pueda opinar me ayudara, por mi circulo cerano esta la cosa 50/50. Como ya dije la tematica de las 2 la encuentro interesante y las quiero para aprender sobre cosas que me interesan y por abrirme mas puertas si en un futuro dejo mi trabajo actual, cosa que no descarto en absoluto. Gracias de nuevo y buenas noches a tod@s.

Comentario

Me olvidaba que la universidad en cuestion, la que estoy mirando yo, es la UOC universidad abierta (oberta) de cataluña por si a alguien le puede interesar, ahora si buenas noches.

Comentario

Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                      Por ultimo y sin animo de hacer el post interminable vi que habia masters donde para entrar (a parte de una buena suma de dinero) pedian 3 años de experiencia laboral que ya tengo. Algunos tienen muy buena pinta pero me surgen 2 dudas, estaria preparado para hacer un master sin formacion previa? sirve de algo el master si no tienes primero estudios universitarios o solo es un papelito muy caro?
                      Hola, con respecto a los másters españoles hay tres escuelas de prestigio (IESE, IE y ESADE), que figuran en puestos altos de los rankings internacionales, y luego están todas las demás.

Mi recomendación es que, si haces un máster, lo hagas en una de esas escuelas (IESE y ESADE tienen sede en Barcelona). Algunos másters son muy caros, algunos de los cuales pueden llegar a los 65.000 €. Sin embargo, hay otros más baratos y además se ofrecen créditos a unos tipos bastante aceptables.

Creo que ninguna de esas escuelas de negocio de prestigio te dejarán hacer un máster sin formación universitaria, aunque quizás hagan excepciones si les impresionas con tu vida laboral. Como bien destacas, ser funcionario con la que está cayendo ahora mismo es algo muy positivo, pero me da la sensación de que no lograrás impresionarles lo suficiente con unas oposiciones al grupo C o D.

En tu caso, yo apostaría decididamente por cualquiera de las dos carreras que comentas.

Derecho tiene ventajas de cara a la Administración Pública, pues como bien sabes hay oposiciones para las que se exige ser licenciado en Derecho (Juez, Abogado del Estado, Notario...), algo que no ocurre con ADE.

ADE tiene la ventaja de que te permite abrirte más puertas laborales, ya que podrías trabajar en cualquier país (por contra, si quisieras trabajar como abogado en el Reino Unido tendrías que aprender la legislación británica). Esto puede parecer un detalle menor, pero es bueno recordar que somos el país de la OCDE con un mayor desempleo.

Como ya comentaba otro forero, hay universidades que ofrecen una doble titulación en ambas o una especie de popurrí entre la administración de empresas y el derecho aplicable a la administración de empresas. La más antigua y prestigiosa es, sin duda, Deusto (Universidad privada ubicada en Bilbao), pero hay muchas otras.

En definitiva, mis impresiones al respecto serían:
                      1) Si encuentras una universidad que te lo ofrezca a distancia, estudia Derecho + ADE.
                      2) Si no la encuentras o no te gusta la idea anterior, no te preocupes porque tanto Derecho como ADE son carreras en las que podrás encontrar un buen trabajo si te esfuerzas en aprender (ojo con conformarse con ser un abogado del montón).
                      3) Una vez acabada la carrera, planteate hacer un máster.
                      4) No cometas el error de hacer un máster sin tener carrera, porque probablemente el máster será cutre (en una de prestigio no podrás hacer un MBA) y para la empresa que te contrate en el futuro simplemente serás una persona sin carrera.

Comentario

Una respuesta muy completa gracias, es verdad que las escuelas de prestigio que comentas piden carrera universitaria a parte de 3 años de experiencia laboral.
                        Lo del master ya voy viendo que sin carrera es muy mala idea, seria tirar el dinero a menos que fuera en una de esas facultades a las que ahora no puedo acceder. Impresionarles con mi vida laboral lo dudo mucho ya que mi campo de trabajo actual tampoco tiene que ver con el master asi que nada.
                        Lo de hacer derecho + ADE me sera imposible ya que no hay ninguna universidad a distancia catalana que lo ofrezca asi que tendre que decidirme.
                        Si hiciera derecho seria para dedicarme a la empresa privada o abrir mi propio despacho ya que hacer oposiciones no me llama mucho la atencion porque a parte que ya tengo una las que hay excepto alguna tipo notario tampoco me representarian un aumento de mis ingresos actuales.
                        En fin que solo descartar el tema de los masters supone una duda menos lo cual es importantisimo ya que andaba algo liado, ahora tengo un mes aproximadamente para decidirme por ADE o derecho, las 2 las hace la misma universidad (a distancia), valen lo mismo, me gustan (aun siendo diferentes) y su duracion es de 4 años asi que supongo que ahora es apostar por una, el futuro tampoco lo podemos saber asi que sera dificil pensar cual me ayudaria mas en mi vida laboral o personal.

PD: no acabo de entender porque la universidad a distancia es mas cara que la presencial si las 2 son publicas, lo pregunte a la chica que me facilito informacion de la universidad en cuestion pero no supo responderme la verdad.

Comentario

Artista si eres funcionario, disfruta de tu tiempo, y con la capacidad de ahorro que tienes... más todavía. Eso si, con bachiller tienes que hacer milagros para ahorrar tanto.

En cuanto los compañeros que hablan de las escuelas de negocio y demás. Yo te puedo hablar de primera mano de las escuelas "caras" con prestigio. Que no todo el monte es orégano. Prometen trabajo (suele ser prácticas), prometen capacitación de nivel directivo (cuando llegas a cualquier empresa empiezas de cero siempre. Ya que el que abre la puerta sabe más de la empresa y el sector que el nuevo del master)

Pagas una burrada y luego el trabajo que te imaginas no es ganando 40.000 euros anuales. Te lo digo porque mucha gente sale así y luego se lleva el palo de ganar 800 euros mensuales y GRACIAS. De becarios en santander, en ACS y demás. Por no decir que el nivel de exigencia es muy muy alto. Cosa que siendo funcionario ya no estarás dispuesto a tener XD (sin acritud jeje)
                          Supongo que aquí hay gente con masters y te lo puede corroborar. Están los masters pachangueros, fines de semana con un trabajito semanal. Y los de prestigio que te comento a full-time que te meten una caña bestial. Eso si, te suelen pedir formación universitaria y experiencia.

Personalmente, creo que a largo plazo puede ser beneficioso, pero lo mismo montas un chiringuito de bocatas de madrugada y te forras, ahorrándote las miles de horas que vas a dedicar para una cosa u otra.

En lo que respecta a las carreras.

Leyes o economía, vas a salir de la carrera sin saber hacer la O con un canuto. Por lo menos en mi caso, cuando vas a aprender es en el mercado laboral. Y una vez más, eso requiere tiempo. ¿5 años son muchos no?
                          Si te puede venir bien el derecho por si te interesa promocionar en un puesto en la administración, que a la hora de hacer exámenes siempre te vas a examinar de leyes. Por lo menos en la fase de oposición y concurso-oposición.

Aunque como están las cosas, o eres un figura (5% población) o eres normal (95% población) Aunque siempre todos creemos que estamos en el 5% de los cracks...

Saludos y suerte con lo que decidas. )

Comentario

Actualizo informacion porque habia alguno interesado en el tema y asi podemos seguir comentando.
                            Me he informado con varias personas del mundillo de la formacion y todas coinciden en lo que aqui se decia, un master o lo haces en algun sitio de prestigio (exigen formacion universitaria + dedicacion + mucho dinero) o seguramente ninguna empresa te lo valorara lo suficiente como para que merezca la pena invertir tiempo y dinero.
                            Sobre la doble titulacion ADE + derecho aqui en Cataluña no la ofrecen a distancia, si presencial. A distancia tienes una o la otra y en la UOC sale por unos 9.000€ aproximadamente toda la carrera, en privadas esto te lo cobran por año.
                            Asi que sin mas ahora tengo que decidirme por una, ADE o derecho.
                            -Lo bueno de ADE es que aunque no encuentre un trabajo muy bueno como minimo aprendere mas de economia y seguramente para inversiones etc me de mas conocimientos, lo malo es que no le veo tanta salida.
                            -Lo bueno de Derecho es que por encima parece que hay mas ofertas de trabajo con mejor salario (mirando las 2 carreras en ofertas de trabajo por internet) y siempre te queda la de colegiarte y abrir un despacho aunque sea muy pequeño y lo malo es que no se toca nada de economia practicamente, asi que parece que estaria condicionado a ejercer de abogado en alguna de sus ramas, porque las oposiciones no me interesan mucho la verdad.
                            Por otro lado aunque en la guia de la titulacion ADE de la universidad estan enumeradas distintas salidas profesionales no logro imaginarme un puesto de trabajo de un licenciado en ADE aparte de la rama emprendedora o de contable en una empresa.
                            A que carrera le veis mas salidas laborales y/o utilidad?
                            Por si alguno de los que se intereso por el post es de cataluña o quiere hechar un vistazo a la universidad os dejo enlace:
                            Enlace de la pagina principal: http://www.uoc.edu/portal/castellano/

Y por si alguien quiere darme la opinion acera de las 2 carreras o le interesan os dejo el plan de estudio de ambas:
                            Derecho: http://www.uoc.edu/estudios/grados/d...ios/index.html
                            ADE: http://www.uoc.edu/estudios/grados/a...ura/index.html

Saludos!

Comentario

Hombre, yo sinceramente, creo que ADE tiene mas salidas que Derecho. En practicamente cualquier departamento de una empresa puedes entrar (Dept. financiero, RRHH, produccion, ventas etc), tambien decir que Derecho tiene buenas salidas.

Pienso que ADE te puede dar una vision mas global del mundo empresarial.

Ya lo que queda es decision tuya. Mirate las asignaturas, los programas, temario y la carrera que te resulte mas interesante vete a por ella.

Saludos.

Comentario

Hola Raftal, yo te aconsejaría que pensaras más a largo plazo qué es lo que quieres hacer con tu vida porque en función de tus objetivos, te pueden convenir unas cosas u otras.

Algo que no me cuadra es que veas como una de las ventajas de estudiar derecho la de montarte un despacho "aunque sea muy pequeño". Efectivamente, es una ventaja que podría tener estudiar derecho si estuvieras desempleado, pero en tu condición de funcionario te animo a que seas más ambicioso puesto que afortunadamente a ti no te va a faltar trabajo y, de pedir una excedencia, no sería para pasar a cobrar 800 €/mes.

La opción del máster sin carrera (que yo no recomendaría si tu objetivo es simplemente ser un asalariado por cuenta ajena), podría servirte si pretendes una formación específica en el tema del máster en cuestión. Por ejemplo, podrías buscar uno en asuntos bursátiles. Con este comentario no pretendo animarte a que hagas un máster, sino demostrarte lo importante que es que antes de que decidas qué estudiar, hayas pensado a qué quieres dedicarte. Tómate tu tiempo, porque una decisión de estas características marcará tu vida.

Cuando hablo de "a qué quieres dedicarte", me refiero a cosas concretas. No deberías incluir, por ejemplo, "ADE", porque es tan genérico que equivale a no decir prácticamente nada. Si que podrías decir, por ejemplo:
                                - Administrador de fincas (casi indispensable ser abogado con nociones de finanzas).
                                - Abogado en derecho urbanístico (te vendría bien estudiar derecho y hacer un master en urbanismo o incluso arquitectura).
                                - Puesto de perritos calientes a la salida de los bares de copas (te vendría bien no estudiar nada y ahorrar para comprarte el carrito; recomendable formarte en artes marciales por si intentan atracarte para quitarte la recaudación).

Creo que lo ideal sería que sacaras una lista de unas 10 ó 20 ideas que realmente te interesen (no vale poner tonterías como lo del puesto de perritos calientes de relleno, jeje).

Posteriormente, podrías emplear un análisis DAFO como complemento a dichas dedicaciones concretas, de forma que al cruzar el análisis con cada una de las dedicaciones pudieras ver cuál te resulta más favorable.

Pongo un ejemplo de análisis DAFO que, de nuevo, es sólo un esbozo:

DEBILIDADES:
                                - La edad a la que acabarás la carrera, limitará tus posibilidades de entrar en determinadas empresas (principalmente estoy pensando en ciertas consultoras/auditoras de corte anglosajón: Deloitte, PWC, Accenture...).
                                - Tener un trabajo de funcionario hace que muchas personas se "adocenen" y luego sean incapacidades de asumir los sacrificios que exige el mercado privado: no permitas que este sea tu caso!!

AMENAZAS:
                                - Crisis económica y, especialmente, gran nivel de desempleo.
                                - En caso de trabajar por cuenta ajena, puedes llegar a competir con otras personas muy desesperadas a menos que te formes muy bien.

FORTALEZAS:
                                - Tener más edad hace que tengas más claro lo que pretendes.
                                - Normalmente a los grupos C o D de la Administración no se les exige exclusividad (desconozco si este será el caso de tu cuerpo y posición) siempre y cuando renuncien a parte de su sueldo. Esto te permitiría que el cambio de trabajo pudiera ser más paulatino, compatibilizando ambos empleos durante un tiempo y sólo pidiendo la excedencia como funcionario una vez tuvieras motivos fundados de que tu trabajo en el mundo privado va a cubrir tus expectativas. Una vez pedida la excedencia, podrías dejar tu nuevo trabajo si no te satisface y volver a ser funcionario.
                                - Tu estabilidad financiera te puede proporcionar un clima apropiado para el estudio.

OPORTUNIDADES:
                                - Existen muchos empleos con futuro en los que puedes formarte durante estos años y están a tu alcance.

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas extensas. Colodro estoy 100% de acuerdo que mas que decir que carrera quieres estudiar el tema es pensar en que te gustaria trabajar porque sino es demasiado generico.
                                  Por otra parte tambien te doy la razon es que ahora cobrando unos 2000€ al mes no creo que me gustara la idea de pasar a 800 asi que tengo que poner el liston mas alto que "abrir un pequeño lo que sea" porque sino iremos atras en vez de adelante.
                                  Mirando los planes de estudios de ambas (los links estan algunos post mas arriba) y las asignaturas concretamente veo que ADE sirve bastante para la bolsa, no para decirte donde tienes que invertir pero si para aprender muchos conceptos y ayudarte a entender mejor una empresa.
                                  Para finalizar para los que estabais interesados en el tema se puede hacer la pre-matricula hasta el 29 de este mes aunque recomiendan no apurar porque en el momento de rellenar el formulario de acceso (no implica tener que pagar ni nada) ya te asignan un tutor para que te ayude, segun tu situacion, a decidir cuantas asignaturas puedes afrontar, que asignaturas estaria bien hacer en primer lugar (en el caso de no matricularte de todo el semestre) etc.
                                  Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Hola,

ADE es una carrera muy general, y con un buen master haces lo que se hace en la carrera y más. También puntualizar que si se hace ADE en un sitio con poco prestigio luego no acaban habiendo muchas oportunidades (buenas) en el mercado laboral. Por eso es importante ver que empresas colaboran con la universidad, porque al final lo que principalmente se hace es networking y sacarse un diploma (con prestigio si la universidad lo tiene), el conocimiento que se adquiere mediante las clases y las experiencias en la universidad no tiene nada a envidiar a un buen libro sobre cada asignatura y un buen viaje, ya que de cada momento de la vida podemos sacar algún provecho, y cada experiencia nos marca de una forma o otra.

Por todo eso recomiendo que hagas Derecho o alguna otra carrera parecida a ADE como Economía ya que la harás a través de internet y perderás los dos principales alicientes de ADE, el networking y el diploma con valor añadido. Aprovecha para ganar conocimiento y luego haz un master para poder lanzarte al mundo laboral des de arriba.

Finalmente decirle a Colodro que cuando nombraba las universidades para hacer el master se ha dejado EADA, que tiene también programas de MBA dentro del top 100 del mundo según las principales revistas o periódicos internacionales (ej:FT), aparte esta mejor de precio y esta muy bien reconocido, me parece que el FT califico el MBA como el mejor de España en la relación calidad precio. Quizás si lo que buscas es entrar en el mundo de la banca o finanzas IESE, IE o ESADE están por delante, pero cuando se trata de mirar el lado humano de la empresa (que hoy en día hace mucha falta) indudablemente recomendaría EADA.

PD: no tengo ninguna comisión, lo único es que quería puntualizar.

Comentario

Trabajando...
                                    X