Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Objetivo 10 años: 2.600€/mes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inma
    Senior Member
    • ene
    • 121

    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
    A eso le llamo yo poner a trabajar tu dinero con rapidez. Muy bien hecho Inma.
    Pues si, supongo que lo que queremos todos los participantes de este foro es eso, que trabaje nuestro dinero y mientras nosotros disfrutamos de nuestro tiempo.

    Desde luego ese es mi objetivo, y en ello estoy,

    Un saludo,
    ¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

    Te invito a visitar mi blog: Gana Dinero y Tiempo

    Comentario

    • kevin01
      Senior Member
      • oct
      • 1125

      Zona de bombardeo

      Hola,

      Después de unos días enfadado con el teclado vuelvo por estos fueros ya que han sonado diferentes alarmas: algunos objetivos se están moviendo osadamente en la zona de exclusión aérea y por lo tanto he ordenado a mis altos mandos la preparación de un bombardeo selectivo de algunos de ellos: BBVA y SAN se están poniendo sexies. El 7,X€ les queda muy bien a estas dos señoritas... veamos cuan pequeña se hace la X esta semana.

      De momento dos órdenes de compra parcial (20%) a SAN = 7,4€ y BBVA = 7,00€
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

      Comentario

      • asoma
        Senior Member
        • mar
        • 558

        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
        De momento dos órdenes de compra parcial (20%) a SAN = 7,4€ y BBVA = 7,00€
        Haber si tienes suerte y las pillas a esos precios... yo tambien aprovecharé esta semana haber si bajan un poquito más! salud!

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Hola kevin, esa diferencia de cotización (0,40€) entre SAN y BBVA sí se dio en los últimos mínimos de ene-2011 (7,30 vs 6,90€) pero las últimas semanas, después de entregar dividendo SAN (anteriormente BBVA), los veo muy parejos. En principio yo voy a considerar para la eventual compra de ambas unas cotizaciones similares.

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • GIGISTONE
            Senior Member
            • ago
            • 746

            Hola Kevin!!!

            Mis ordenes a mis soldaditos son -->> BBVA A 7.50 aprox .... a ver si damos en el blanco
            En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

            Comentario

            • kenta
              Senior Member
              • ene
              • 167

              Hola a todos!!
              Ya que hablais de Santander... ¿podeis decirme porqué le poneis un precio de entrada a 7.4, 7.5 ? ¿Veis un soporte en esa zona o es por si cambiase la tendencia que no se os escape?
              Os pregunto esto, porque yo también estoy detrás de ella, pero si rompiese el soporte donde está, yo la esperaría sobre los 7 ¿estoy equivocada?

              Saludos

              Comentario

              • GIGISTONE
                Senior Member
                • ago
                • 746

                Hola

                Yo personalmente ya me vale para promediar 8.61 que la tengo, con un pellizquito que le tenia preparado de hace algun tiempo. Ni idea de tecnico...
                En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                Comentario

                • kevin01
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1125

                  Hola Kenta, yo sí le veo un soporte importante en la zona de 7,4€ a SAN.
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

                    Abertis 450 11,900 €. quién la pillara. Gran precio.
                    Enagas 404 12,385 €. ídem, pero en este caso lo veo mucho más difícil, casi imposible en los próximos años. De todas ellas es la que menos posibilidades veo. Solo un problema serio con las tarifas podrían hacerla caer tanto (es una RPD de más del 7%)..
                    Acciona 100 50,000 €. muy buen precio. Ni idea de por qué cayó tanto la última vez (a parte de la prima sobre la deuda), pero ha sido hace poco, por lo que podría repetir.
                    Indra 417 11,500 €. complicado, ha hecho algo así como un doble suelo casi 1€ más arriba.
                    Fcc 400 17,800 € (ampliación). El siguiente trío (FCC, MAP y solo faltaría GAS en torno a 10,5€) me encantan. Qué feas estaban y a la 4ª subida qué fácil se han ido un 25-30% arriba desde precios comprables. Quién las pillara ambas tres.
                    Mapfre 2500 2,000 € (ampliación)
                    . Ídem a FCC.
                    BME 250 17,620 € (ampliación). Quién la pillara a este precio, pero quién sabe. No se puede descartar en absoluto.
                    Zardoya 200 10,300 € (ampliación) . Buen precio, aunque esta la veo más factible. Un mal dato de resultados en próximos trimestres y la veo fácil por ahí.
                    Telefonica 250 17,120 € (ampliación). Ni fu ni fa, los de arriba son mucho mejores precios. Hay que tener en cuenta que la RPD es muy buena pero están agotando casi todo el BPA. Estas cosas no me llaman mucho la atención. Aquí me fijaría más en el PER ordinario.
                    Santander 200 7,420 € (ampliación). Incluso para un "acojonao a la banca" como yo es un precio en el que metería una compra de 1.500€ sin pensarlo. Es la que veo más factible, junto con TEF, de alcanzarlo en cualquier momento.
                    ACS 100 27,060 € (ampliación). Qué bueno, extraordinario. Aquí entraba sin miedo con 3.000€.
                    CAF 2 372,000 € . Este precio no lo veo tan bueno como otros muchos.
                    REE 15 35,100 € . Este precio no lo veo tan bueno como otros muchos, aunque con la evolución de beneficio de REE, puede ser también buena.
                    Viscofan 100 26,000 €. Este precio no lo veo tan bueno como otros muchos.
                    Bueno, aquí estamos de nuevo. Recupero unos números de hace unas semanas. Los números de arriba serían los precios que a priori me convencerían para entrar en las empresas que parecen buenas para mi estrategia L/P (considerando un margen del 15% por arriba). Como veis, son varias las que han superado el umbral del 15%.


                    BME está un 14,05% por encima de mi precio ideal 17,62€ --> apta para una compra parcial
                    FCC está un 13,17% por encima de mi precio ideal 17,80€ --> apta para una compra parcial
                    ZOT está un 9,81% por encima de mi precio ideal 10,30€ --> apta para una compra parcial
                    TEF está un -3,32% por debajo de mi precio ideal 17,12€ (con esta empresa voy a ser mucho más exigente por su peso en mi cartera y si sobrepondero será porque el precio es extraordinario, por debajo de 16€).
                    ACS está un 15,25% por encima de mi precio ideal 27,06 --> apta para una compra parcial
                    SAN está un 4,76% por encima de mi precio ideal 7,40 --> apta para una compra parcial
                    CAF está un 5,34% por encima de mi precio ideal 372€ (con esta voy a ser mucho más exigente debido a su baja RPD)

                    Ahora a coger escuadra y cartabón... y afinar. Veremos qué tal funciona la técnica en los próximos 4 días.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                      Bueno, aquí estamos de nuevo. Recupero unos números de hace unas semanas. Los números de arriba serían los precios que a priori me convencerían para entrar en las empresas que parecen buenas para mi estrategia L/P (considerando un margen del 15% por arriba). Como veis, son varias las que han superado el umbral del 15%.
                      Kevin, por si no quedó claro en su momento indicar que mis comentarios fueron realizados teniendo en cuenta el precio que indicas sin añadir ningún margen(%) adicional.

                      Por otro lado, una pregunta: cuando hablas de compra parcial o de comprar un 20% de la posición, ¿a qué volumen de posición te refieres?

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • kevin01
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1125

                        Hola Ortofosfórico,

                        Pongamos 10.000€ para redondear, para completar ese % de mi cartera que quiero.

                        La experiencia me dice que soy más bueno y obtengo mejores resultados comprando en 3 momentos diferentes y promediando en el tiempo que en 1 sólo.

                        Lo que hago es dividir 10.000€ en tres partes:

                        Parte 20% --> 2.000€ --> a esto le llamo compra parcial 20%
                        Parte 20% --> 2.000€ --> a esto le llamo compra parcial 20%
                        Parte 60% --> 6.000€ --> a esto le llamo compra de concentración 60%


                        Esta es la teoría... luego en la práctica cuesta bastante ser comedido y aplicar la técnica a rajatabla debido a la interpretación que hago de las zonas de soporte, la actualidad de la empresa, etc.

                        Lo importante es reconocer esas zonas de entrada parciales y las de concentración aprovechando al máximo los vaivenes de la bolsa manteniendo flexibilidad suficiente para bajar los porcentajes si no estamos muy seguros del éxito de las compras parciales o bien subiéndolos en el caso de que la compra de concentración sea muy muy clara para el largo plazo. Idealmente lo mejor sería concentrar todo en la mejor compra, pero yo no sé hacerlo bien todavía.

                        No obstante, los beneficios que me aporta hacer compras parciales me compensa esa pequeña pérdida de rentabilidad.

                        Si me preguntas qué tiempo dejo entre compra y compra te diré que no lo sé. Depende del mercado. Hay veces que acumulo las tres compras en períodos de tiempo muy cortos y hay otras veces que están espaciadas más de un año.

                        ¿Aclara esto tu pregunta?
                        Editado por última vez por kevin01; 24/05/2011, 09:54:54.
                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                        Comentario

                        • kevin01
                          Senior Member
                          • oct
                          • 1125

                          Luz verde para operar con opciones

                          Esta noche estáis todos invitados a un buen Lagavulin 16 years virtual.

                          "En contestación a su correo, le indicamos que hemos recibido el contrato y lo hemos dado de alta en nuestro sistema. A partir de mañana podrá operar en Opciones y Futuros a través del Broker."

                          Yupi.
                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                          Comentario

                          • Raftal
                            Senior Member
                            • abr
                            • 738

                            Felicidades, yo ando buscando un broker para opciones tambien asi que en cuanto puedas dinos que broker usas y las experiencias que vas teniendo, nos seran muy utiles a mas de uno, suerte!

                            Comentario

                            • kevin01
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1125

                              Utilizo el broker Ibanesto Raftal, los que quieren ser el banco que recomiende a mis amigos... o algo por el estilo. Me hace muchísima gracia como repiten los agentes tal frase cada vez que se les llama. Bajo mi humilde opinión, las recomendaciones sólo se ganan con buen servicio y buenos productos, no con una coletilla de pacotilla que repiten insistentemente... en fin, que me lío.

                              Si piensas en este broker para opciones, ármate de paciencia. Los 2,5 meses de espera no te los va a quitar nadie por más que los llames, les escribas y te quejes de la tardanza. Ya veremos qué tal va su operativa. Lo que he leído hasta ahora de otros foreros curtidos en opciones no es muy halagüeño que digamos.

                              Pero lo primero es lo primero: estudiar qué son, cómo funcionan, pros y contras, riesgos, mecánica, etc. Hay mucho material en el foro que hay que mirar y requetemirar antes de empezar a operar con opciones.

                              Ya os contaré cómo me va.
                              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                              Comentario

                              • Raftal
                                Senior Member
                                • abr
                                • 738

                                Gracias Kevin, pues si no hablan muy bien del broker y encima tardan tanto voy a valorar otra entidades, saludos.

                                Comentario

                                • asoma
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 558

                                  Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

                                  Pero lo primero es lo primero: estudiar qué son, cómo funcionan, pros y contras, riesgos, mecánica, etc. Hay mucho material en el foro que hay que mirar y requetemirar antes de empezar a operar con opciones.

                                  Ya os contaré cómo me va.
                                  Felicidades y mucha suerte.... yo me quedo una temporada con acciones del mercado español.... que todabia me estoy curtiendo jejeje Saludos

                                  Comentario

                                  • kevin01
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1125

                                    +65 tef @15,98€

                                    Nueva mini-compra parcial para mi cartera:

                                    65 acciones de TEF compradas a 15,98€.

                                    Esto deja mi cartera con TEF a la cabeza con 600 acciones a un precio medio de 16,39€, con una ponderación del 25,54%, y una RPD estimada bruta del 8,67% (856€/año) tomando 1,60€ como dividendo bruto.

                                    Veamos si se comporta como debe y la vemos más abajo.
                                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      Operar con opciones: VENTA de PUT

                                      Hola de nuevo, creo que ya me encuentro en condiciones de empezar a operar con opciones.

                                      Los pasos seguidos para introducirme en este tinglado han sido:

                                      a) Dejarme las pestañas leyendo a Husky, Rayogon, Maxfor, IEB, Joselito, Tepic, Forsfórico… en el post más largo que he leído en mi vida. Eso sí, la información es tremendamente concisa y los detalles mostrados en el post reflejan una dedicación milimétrica al asunto. Gracias señores por su contribución a este humilde inversor que está en deuda con ustedes: http://www.invertirenbolsa.info/foro...e-opciones-put

                                      b) Crearme una cuenta en Ibanesto y esperar como un tonto 2 meses y medio a que me aprobasen el poder operar con opciones en el mercado español. ¿Por qué Ibanesto si parece ser que tantos dolores de cabeza da?
                                      a. Porque liquidan por el subyacente en lugar de por diferencias. Para los que no sepan lo que significa este tecnicismo: te dan las acciones contantes y sonantes que te has comprometido a comprar en caso de que te ejecuten la opción de venta de PUT. Este es mi objetivo principal: conseguir vender PUT de acciones que quiero para el largo plazo, consiguiendo el precio de compra que yo quiero y además con una prima adicional.
                                      b. Por sus comisiones
                                      c. Por nada más.

                                      c) Entender exactamente qué quiero hacer con este tipo de operativa y cómo va a impactar a mi plan de inversiones a largo plazo: ampliar mi cartera a base de VENTA de opciones PUT.
                                      Si soy meticuloso y paciente, este método supera con creces el método de compra de acciones que hasta ahora utilizaba: compra directa de acciones en el mercado de valores a través de ING.


                                      Así a bote pronto le veo las siguientes ventajas a este método en comparación con el método de compra directa de acciones en el mercado que he utilizado hasta ahora:

                                      a) El concepto de comprar acciones a través de una orden limitada en el tiempo es conceptualmente hablando, idéntica a VENDER una PUT, al menos para mí. Sin embargo, al VENDER una PUT, me llevo una comisión por ello, que varía en función de varios factores. 1-0 para VENDER PUT.

                                      b) Además, la comisión que me pagan puede suponer rentabilidades anualizadas interesantes. Según he podido calcular a día de hoy, había PUTS en el mercado que podían llegar a dar entre un 11% y un 24% TAE sobre el 100% del dinero que se reserva por si te ejecutan la PUT. 2-0 para VENDER PUT.

                                      c) Además, en momentos de mercado laterales (momentos aburridos donde los valores que nos interesan no están en un momento interesante de compra por motivos X), trabajar con VENTA PUT/VENTA CALL sistemáticamente me permite obtener una rentabilidad superior a la habitual de los depósitos sobre mi dinero. Es una manera más de arañarle una buena rentabilidad a mi dinero en momentos en los que no quiero comprar acciones para el largo plazo, que me parece que es el dolor de cabeza más grande que tenemos los que invertimos regularmente para una estrategia a largo. 3-0 para VENDER PUT/CALL

                                      d) Con este sistema mi plan de inversiones a l/p se automatiza un poco más y es más consecuente con mis ideas, mis razonamientos y objetivos con los precios de compra/entrada en los valores que me gustan para mi estrategia.

                                      Me explico: al vender una PUT tengo que pensarme muy muy bien el precio de compra de la acción que quiero para el largo plazo. Una vez lo he fijado, procedo con la venta de la PUT intentando buscar un buen compromiso entre precio de compra y prima ofrecida.

                                      La PUT se me puede ejecutar o no en el plazo hasta el vencimiento del ejercicio, pero está claro que si se ejecuta será una reacción positiva a una decisión bien pensada y nada emocional. Sin duda este sistema me ayuda a ser más sistemático y consecuente con mis precios de entrada, que como ya he comentado en el post en varias y repetidas ocasiones, es importantísimo para mi. Si me puedo ahorrar un 5% en el precio de compra en un valor es un 5% adicional de acciones más que puedo comprar.

                                      Si la PUT no se ejecuta, pues pasan varias cosas: no obtengo las acciones que quería, pero mi dinero ha obtenido por lo menos una prima interesante con una buena TAE. Ahí está el truco: buscar una buena relación strike (precio de compra) con la prima ofrecida (comisión que me paga el comprador de la PUT que vendo). 4-0 para VENDER PUT.



                                      Ahora sólo me falta liarme la manta a la cabeza y ponerme a ejecutar lo que he descrito anteriormente. La operativa no es tan linda. Es este quizás el mayor inconveniente de operar con opciones: su operativa es muy tediosa al principio e Ibanesto no pone las cosas fáciles en absoluto. 4-1 para VENDER PUT.

                                      A ver si soy capaz de explicaros en el post toda la operativa paso a paso que voy haciendo. Hasta pronto.
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • kenta
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 167

                                        Hola Kenvin 01!!

                                        Lo primero enhorabuena por haber entendido y asimilado todos los conceptos que alberga lo que yo denomino "el complicado mundo de los derivados" (creo que se llaman así, aunque no estoy muy segura). Mis conocimientos al respecto son nulos completamente (ya te habrás dado cuenta) pero por lo que he leido en algún hilo, me parece que el mundo de las opciones es sumamente interesante, a la par que ventajoso. Asi que, te voy a pedir que expliques con pelos y señales y lenguaje para tontos, todos los pasos que vas dando (a ver si logro enterarme de algo). Una preguntita, pura curiosidad ¿cuanto tiempo te ha llevado más o menos entender este mundillo?

                                        Muchas gracias.

                                        Comentario

                                        • SMC
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 641

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas kevin,

                                          En mi humilde opinión, un gran esfuerzo de sintetizacion el que has hecho del hilo de opciones, y encima aportando cuál es tu visión del asunto, que no es poco. Bravo. Sí señor!

                                          Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                          A ver si soy capaz de explicaros en el post toda la operativa paso a paso que voy haciendo. Hasta pronto.

                                          Hombre, antes de la operativa, que espero que sigas apuntandola en tu hilo de forma enfermiza, yo te agradeceria que me pusieras (o que me enviaras un MP si no lo quieres hacer publico) cuáles son las comisiones que has pactado con iBanesto. Es que yo solo los he usado para depósitos, pero no he usado el broker, ni por supuesto en el tema de opciones. Si tengo tu referencia de lo que has acordado, igual les hago una "llamadita" a ver que es lo que acordamos, aunque tarde 2 o 3 meses en tener el contrato.

                                          Poco más que decir. Un gran paso adelante kevin!

                                          Saludos,

                                          smc
                                          Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                          Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                          Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                          Los experimentos, con gaseosa.
                                          Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X