Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Objetivo 10 años: 2.600€/mes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    #21
    Próxima estación: SAN

    He visto a varios foreros (y yo me incluyo) "quejarse" del momento bursátil poco favorable para la compra de acciones.

    Yo creo que todavía quedan oportunidades de empresas muy buenas que están a precios atractivos. Por ejemplo SAN, a 8,6€ tiene un per muy bueno (con RPD = 6,9%) si consideramos el beneficio estimado para 2011 y un poco más bajo aún (con RPD=7,5%) con los beneficios estimados para 2012. Hace pocos días estaba muy cerca de 8€. Es mi próxima compra para aumentar así el peso de SAN en mi cartera que de momento es sólo del 5,92%.

    Mi primera compra de SAN fue a 7,4€, pero si me pareció buena compra a 7,4€, también me lo parece a 8€ y si me apuran a 8,6€.
    Sus resultados del primer trimestre no han sido malos del todo. Por lo tanto, y hasta que los de Ibanesto se dignen a activarme el contrato MEFF para así vender PUTS... va una orden limitada para SAN.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • Husky
      Senior Member
      • feb
      • 2766

      #22
      Buenas Noches, Kevin:

      Felicitarte por tu exposición, consecuente y realista.

      Tus pasos son, como conocerás, muy similares a los míos tanto en tiempo como en forma. Y mi gratitud y opinión acerca de Goyo, igual. No tiene desperdicio. Los puntos, las pausas y las comas dan indicios a quien los quiera entender.

      Poco puedo decirte si no animarte (y rearfirmarme en mi propio ánimo, que es el tuyo, igual o parecido: sólo comprobar cómo yo he hecho el tonto muchos años; espero haber aprendido algo.). Mi inversión es muy similar a la tuya en cantidad y cualidad. Tal vez yo me diferencie un poco en que tenga algo más de diversificación, con las ventajas e inconvenientes que ello pueda conllevar. Mi inversión anual, similar a la tuya. Mis propósitos, los mismos. Tal vez diferente edad que poco importa.

      Tu sintaxis sin duda demuestra que tienes capacidad de síntesis y asimilación de conocimientos a un nivel algo superior a la media, quizá, o así lo veo yo, al menos. Y seguro que, a estas alturas, no das tregua sin condiciones, ni operas por impulso. Pero te equivocas tanto como el que más y lo reconoces. Sólo que asumes que nadie compra en mínimos a no ser por casualidad (y yo soy un vivo ejemplo en ocasiones).

      Y, en consecuencia, piensas -igual que algunos- que los buenos momentos no están agotados. Ni siquiera lejos de agotarse.

      Yo aún creo que este año, 2011, invertir el 30-40% de lo previsto en 2-3 años no es una locura. Así que si puedes en vez de 18.000 apostar por 40.000, mejor que mejor. Con el riesgo evidente que podemos correr.

      Sólo discutiría dos cuestiones de tu planteamiento general:

      a) Creo que un 6% anual de incremento de RPD (RPD, no BPA) en los próximos 3-5 años es un poco optimista.
      b) También creo que los Bancos importantes (BBVA, SAN), no están "baratos" a los precios actuales, y ni siquiera a un 20% menos. Y yo tengo acciones de ambos que no vendo por principios y por miedo a que suban y me esté equivocando. Y porque en mi estretegia no entra vender.

      Constructoras y Bancos están baratos, creo. Pero también pienso que igual vamos a ver oportunidades de comprarlos a mejores precios.

      Sólo es una opinión, que solicita paciencia. Mucha paciencia. Y un amplio margen de error (y de posibilidad de pérdida de oportunidad). Y seguramente estaré equivocado. Pero en el segundo semestre de 2011 yo voy a apostar por vender Put esperando bajadas, a buenos precios de compra (buenos precios no es igual que precios mínimos).

      Aunque tengo claro que la bolsa se adelanta a los acontecimientos, creo que aún hay mucha tela que cortar en España y, por ende, en la bolsa de Madrid. Y muchos sustos que tener.

      Un Saludo.
      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

      Comentario

      • SMC
        Senior Member
        • may
        • 641

        #23
        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
        Mi cartera se compone exclusivamente de empresas españolas, con buenos fundamentales, bien gestionadas y como nosotros las llamamos "aptas para el largo plazo".

        IBE - 600 títulos a 6,20€ (10,65% de peso en cartera)
        TEF - 545 títulos a 16,44€ (23,48% de peso en cartera)
        Gas - 335 títulos a 12,06€ (10,78% de peso en cartera)
        BBVA - 644 títulos a 8,51€ (14,40% de peso en cartera)
        BME - 300 títulos a 17,62€ (14,10% de peso en cartera)
        SAN - 300 títulos a 7,40€ (5,92% de peso en cartera)
        FCC - 150 títulos a 17,89€ (7,16% de peso en cartera)
        ZOT - 150 títulos a 10,75€ (5,73% de peso en cartera)
        MAP - 900 títulos a 2,00€ (4,80% de peso en cartera)
        ACS - 35 títulos a 32,02€ (2,99% de peso en cartera)

        Si mis cálculos no me fallan, esta cartera, con los dividendos de 2010, renta un 6,99%. .
        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
        Oooppsss... creo que la imagen apenas se ve bien. Voy a ver si la subo de otra manera.
        Hola Kevin,

        Como bien has dicho, hay que intentar escribir la menor "paja" posible. Iba a hacer citas multiples sobre algunas de las entradas anteriores porque han habido muchas perlas de las buenas, pero al final he pensado que es mejor concentrar la esencia y eliminar la paja.

        O sea que vamos allá: Partiendo de la base que es altamente probable que tus calculos sean buenos (porque tú eres el dueño de los mismos) y los mios no tanto, en un ejercicio de colaboracionismo (dado que ultimamante duermo poco) he hecho un centrifugado de tus datos "al estilo smc", y he llegado a sacar la tabla+pastel que viene a continuacion. He tomado como datos el nº de acciones y el precio de compra. El dividendo 2010 lo he asumido como si fuera la ultima estimacion que hice en la ultima entrada de mi hilo. Como resulta que tenemos casi los mismos cromos, pues solo he tenido que añadir el de ZOT, que lo he sacado de la tabla de "big boss" IEB.

        A continuación, unos apuntes que pretenden ser una crítica MUY constructiva sobre tu cartera:
        • Lo primero que he detectado es que no me dan igual las ponderaciones de la cartera. Y si sumo tus pesos de la cartera me da 100,00%, o sea que los tienes bien... pero a mi me dan tambien 100% y son diferentes...
        • Segundo, y salvo error u omision en los Div'10 que recibiremos en 2011, creo que tu cartera tiene una RPD media un pelín inferior a la que supones (6,99%). Tal vez sea debido a los "famosos" dividendos flexibles de BBVA, SAN, IBE y el ultimo que se añade al saco sea GAS.
        • Sobre si has ponderado más o menos una empresa: veo TEF+BME, que son las top dividendo, con un 40% (aprox) del total. Me parece muy bien, y mas si se miran los precios de compra
        • Sobre los "dividendos flexibles", tienes (según lo que tengo yo en mente a dia de hoy) cuatro empresas BBVA, GAS, IBE y SAN. Yo retoqué los dividendos, aunque al fin y al cabo si no cobro dividendo es que estoy comprando acciones y, en mi humilde opinion, a dia de hoy seguiria comprando acciones de las cuatro, así que reduzco el dividendo estimado. Pero si quieres contabilizar el cobro por dividendo sin acudir a las ampliaciones estas de "dividendo flexible", quizas se debería ajustar los datos/estimaciones de DPA en vez de las que he puesto.



        A dia de hoy tengo hojas en mi libro con algunos datos de unas pocas carteras (Reichel, Gamma, desde hace pocos minutos la tuya, entre algunas otras) para compararos/compararme sobre la evolucion en el tiempo de una cartera. Siempre desde el punto de vista que encontrar a alguien que me supera quiere decir que lo puedo hacer mejor, y esto me motiva a mejorar. Con la tuya he detectado una "intuicion": aunque casi todo es igual, yo tengo ABE, ENG y REE que tu no tienes, pero tienes unas ZOT muy muy muy buenas. Esto, entre otras cosas que has ido escribiendo, me motiva para ser mejor y intentar incluir ZOT en mi cartera. Así que: Gracias, Kevin.

        Nada más, solo decir que he intentado pensar en voz alta para clarificar los conceptos que tengo interiorizados y en caso de error u omision, poder llegar entre todos a una mejor comprension del entorno que nos rodea.

        P.D. Te cuelgo la fuente de donde he sacado el grafico que he puesto. Está en *.ods, no te la puedo poner en xls porque no lo uso. Aun así, cualquier cosa que tengas a bien de comentar o si quieres que edite esta entrada para borrar algo, mandame un MP y lo hago ipso facto.

        P.D.2. Juro que me he mirado diez o quince veces los datos y los veo correctos. Aunque seguro que mañana alguien me pone que lo he hecho mal... y lo aceptaré con gusto y lo rectificaré.

        P.D.3: Tus precios de compra son, segun mi punto de vista, excepcionales. Que nada de lo que he escrito arriba te haga dudar de ello. Tienes una cartera tremenda, compañero.

        Saludos,

        smc
        Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
        Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
        Vísteme despacio, que tengo prisa.
        Los experimentos, con gaseosa.
        Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

        Comentario

        • David
          Member
          • ago
          • 83

          #24
          Hola, chicos.


          Ya ni os acordaréis de mí, perdonad que intervenga tan poco... Esto de trabajar 10 horas diarias por un 24% menos de sueldo me agota y me extenúa, cosas de la crisis... Os sigo leyendo a menudo, especialmente cuando necesito reforzarme en mis recién adquiridas convicciones inversoras, que por otra parte proceden principalmente de vosotros...

          Bueno, al asunto, que me vais a apodar el persianas...

          Kevin, ¿has tenido en cuenta que esos 2.600 euros a que aspiras en 10 años posiblemente equivaldrán por aquel entonces a unos 1.900-2.000 euros de los actuales? Por el temible efecto inflación, me refiero...

          La inflación es lo peor... Acostumbro a sobreponderar su efecto en mis modestos cálculos de rentabilidades esperadas; y suelo ser pesimista con ella particularmente in Spain, donde en mi opinión aún queda margen para subir el precio de muchos bienes, productos y servicios respecto a lo que se ve entre los países vecinos, y a pesar de que nuestros sueldos no parezcan tener tanta prisa por europeizarse...


          Un saludo afectuoso,
          David.
          Editado por última vez por David; 30/04/2011, 02:11:03.
          ________________
          David

          Comentario

          • kevin01
            Senior Member
            • oct
            • 1125

            #25
            Originalmente publicado por David Ver Mensaje
            Kevin, ¿has tenido en cuenta que esos 2.600 euros a que aspiras en 10 años posiblemente equivaldrán por aquel entonces a unos 1.900-2.000 euros de los actuales? Por el temible efecto inflación, me refiero....
            Hola David, así rápido rápido, el simulador que utilizo (el que IEB tiene colgado en la web) sí tiene en cuenta la inflación. He considerado un 2% anual. El simulador considera que esos 2.600€ brutos a los que aspiro en 10 años tendrán un valor deflactado de unos 2200€ brutos aproximadamente.

            Gracias por el apunte! Todo este tipo de cositas me hacen reflexionar, pensar, recapacitar, corregir, y vuelta a empezar. Creo que considerar sólo un 2% es poco y aunque no vivo en España la mayor parte del tiempo, sí que sería algo más razonable acercar ese número al 3,5%. ¿No te parece?
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

            Comentario

            • cen
              Senior Member
              • mar
              • 1078

              #26
              Hola, David, me alegro de volver a leerte.

              Comentario

              • Jordi_e
                Member
                • sep
                • 414

                #27
                Un 2% no es correcto, yo cuento con un 3,5 de media anual, ahora mismo en Junio ya mi cartera habrá rentado un 3,5 , así que ya me quedo tranquilo, aunque también incluyo los dividendos que cobro en papelitos, trampa ( 3,49%) si no tengo en cuenta los papelitos me queda un 2,47 %.

                Por cierto, lo que dice IEB de las sobre la rentabilidad de las plazas de parquing es miserable es cierto, que mis padres están pagando cada trimestre unos 60 euros de gastos (Adminstrador) más o menos, en Barcelona pero 3 plazas ( en 2 de ellas 90 euros y en una 38 ) y ves sumando gastos, y cuando no es el fuorescente, aumento de contribución, que si inquilino no quiere pagar , líos , al final el dia que recaigan sobre mí ya verás que alegría, ponte a buscar inquilinos obedientes, ahora bien, eso sí , se venderían fácilmente.

                Ya que estamos os voy a exponer mi cartera (repartido entre yo y mi mujer);

                -920 telefónicas a 18 euros (no he escatimado en comprar bajo, grave error pero está caro, es lo que hay y sr alierta y sr la caixa reparten el pastel bastante bien)
                -1235 Iberdrola a 6,05
                -350 gas natural a 11,73
                -1330 de banco Santander a 8,2
                -5325 de Criteria a 4,33
                -113 de BME a 17,74
                -115 de Otis a 11,10
                -264 de BBVA a 7,85

                + unos 8000 dólares en empresas americanas con buen dividendo el cual practico la reinversión (mensual)

                Espero no tener que vender nada, es más seguir reinvirtiendo en la cartera que a dia de hoy ronda los 75000 euros.

                S2

                Comentario

                • David
                  Member
                  • ago
                  • 83

                  #28
                  Hola de nuevo, chicos.

                  Kevin01, en mi ignorante opinión respecto a la inflación a años vista, considerar un 2% anual es optimista y un 3,5%, como dice Jordi_e, un pelo pesimista. Yo pondría un 3 ó 3,25, y si luego es un 2,90, pues esa alegría que me llevo.

                  Apreciado Cen, un cordial abrazo.

                  Jordi, qué envidia de cartera, enhorabona.

                  David.
                  ________________
                  David

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #29
                    Hola Kevin,

                    Muy buen hilo. Me siento identificado en muchas de las cosas que expones. Tengo algunos comentarios que, con tu permiso, voy a hacer a continuación.

                    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                    Cotización media (año 1) de mi cartera: 16,44€
                    DPA (año 1) de mi cartera: 1,20€ (RPD de 7,3%)
                    Crecimiento anual del DPA: 6%
                    Inflación: 2%
                    Impuestos sobre dividendos: 20%
                    Inversión inicial: 36.000€
                    Ahorro anual: 18.000€
                    Crecimiento anual EI: 2%
                    Los parámetros, en principio, los veo todos bastante adecuados, discutibles, como todo en esta vida, pero adecuados... todos menos uno. Aunque la RPD del primer año pueda ser el 7,3% creo que no se debería colocar ese dato ya que es una RPD que condiciona el resto de compras (en la excel), que para nada se van a conseguir a una media del 7,3%. Es por ello por lo que prefiero colocar un dato más centrado, en torno al 5,5%. No digo que sobre esos 36.000€ no consigas el 7,3% más los crecimientos, pero sí que es muy difícil (o imposible) mantener ese ritmo.

                    La inflación prefiero colocar un dato más alto, tipo 2,75%, y por contra el crecimiento del dividendo lo veo superior al 6%, si bien es cierto que para estos primeros años pueden ser inferiores y por ello tu dato para el periodo de 10-15 años mucho más adecuado.

                    El resto, lo de la inflación, ya está comentado. También decir que no has tenido en cuenta los impuestos en los objetivos expuestos, por lo que los rendimientos serían un 20% inferiores menos la inflación.

                    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                    Alguien puede pensar que es muy fácil conseguirlo con estos números que pongo aquí abajo, pero he de decir que no tengo propiedades, no tengo hijos, no tengo deudas... y no tengo planes para tener ninguna de estas cosas.
                    Esto es lo que menos veo. Poder prácticamente asegurar que no vas a tener tener hijos lo veo bastante aventurado, sobre todo pensando en un plazo de tiempo que es bastante importante. Desconozco tu edad (no es una pregunta, ¿eh?), quizá eso lo cambiara todo. Respecto a las propiedades supongo que te refieres a que vives de alquiler y que al no tener que realizar un fuerte desembolso en la misma puedes permitirte un ahorro superior. Lo de no tener deudas sí es importante, sin duda.

                    Con todo ello, y entre dos personas, no veo para nada forzado el objetivo de ahorro de 18.000€/año, algo que en principio puede llamar mucho la atención.

                    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                    Mis 36.000€ ya están consiguiendo el objetivo del 7,X% de RPD gracias a las interesantes compras que he ido realizando a lo largo de estos dos últimos años aprovechando caídas importantes en la bolsa. He conseguido concentrar mis compras en soportes importantes aunque no siempre he conseguido comprar en mínimos, lo que considero muy difícil.
                    Ciertamente tienes unos precios muy buenos y algunos de ellos realmente excelentes.

                    Respecto a la cartera la veo muy interesante. Únicamente comentar que creo que tener un 23% de uno de los valores, aunque sea Telefónica, lo veo un tanto excesivo. Yo no volvería a comprarla en una buena temporada.


                    Un saludo y te deseo la mejor de las suertes en conseguir tu objetivo.
                    Editado por última vez por h3po4; 01/05/2011, 00:21:23.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Husky
                      Senior Member
                      • feb
                      • 2766

                      #30
                      Buenas Noches:

                      Yo también estoy muy cargado de TEF.

                      No me des sustos, que me estresso

                      Tanto apurar la Visa y has cantado con los $ ¡Que estás forrao!. Te voy a hacer fosforoso.

                      ¿Sabes algo de un 4.25% de ING a 6 meses, que andan ofreciendo por áhí al algunos clientes sin más preámbulo?.

                      Un saludo.
                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #31
                        Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                        Buenas Noches:

                        Yo también estoy muy cargado de TEF.

                        No me des sustos, que me estresso

                        Tanto apurar la Visa y has cantado con los $ ¡Que estás forrao!. Te voy a hacer fosforoso.

                        ¿Sabes algo de un 4.25% de ING a 6 meses, que andan ofreciendo por áhí al algunos clientes sin más preámbulo?.

                        Un saludo.
                        jajajaja, tanto como forrao.... son solo $20k... y devaluándose doblemente los pobres (por tipo de cambio y por tenerlos parados). A ver si les doy una solución. De todos modos son un NO-TOCAR. Solo estoy tirando de ahí para el skype, que ya sabes que no se paga IVA si pagas con cuenta en dólares.

                        De lo de ING, ni idea. No lo había oído nunca, me sorprendería mucho. En estos momentos sé que están dando el 3,5% a 3 meses... que es lo que me "saltó" cuando hice un amago con la cuenta de mi padre.

                        Saludos.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • CRAZYBONE
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1231

                          #32
                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          jajajaja, tanto como forrao.... son solo $20k... y devaluándose doblemente los pobres (por tipo de cambio y por tenerlos parados). A ver si les doy una solución. De todos modos son un NO-TOCAR. Solo estoy tirando de ahí para el skype, que ya sabes que no se paga IVA si pagas con cuenta en dólares.

                          De lo de ING, ni idea. No lo había oído nunca, me sorprendería mucho. En estos momentos sé que están dando el 3,5% a 3 meses... que es lo que me "saltó" cuando hice un amago con la cuenta de mi padre.

                          Saludos.
                          No quiero trollearle el hilo al amigo kevin, pero ya que sale el tema, alguien sabe como abrir una cuenta en dolares para no residentes en USA, por mas que busco no encuentro nada fiable.

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            #33
                            Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                            No quiero trollearle el hilo al amigo kevin, pero ya que sale el tema, alguien sabe como abrir una cuenta en dolares para no residentes en USA, por mas que busco no encuentro nada fiable.
                            de momento la única pista con buenas opciones de llegar al éxito que tengo es https://www.thinkorswim.com , del grupo TD Ameritrade, uno de los más importantes en USA.

                            He tenido un par de chats con ellos y parecía factible hacerlo sin ser residente permanente. Sí que es cierto que en aquel momento tenía un visado temporal, pero creo que es lo de menos. También he visto alguno en foros que comentaba al respecto, parecía que cono experiencia directa.

                            También intentaría, por si a caso, en la propia TD Ameritrade, que es la "hermana grande": http://www.tdameritrade.com

                            Desconozco si con ambas puedes operar en los mismos mercados y mismos precios o no.

                            Tengo descartados, por obligatoriedad de ser residentes: la gestora Vanguard (las comisiones de compra de sus ETF y fondos son geniales!), ScottTrade y alguna más que no recuerdo.

                            Saludos.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • CRAZYBONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1231

                              #34
                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              de momento la única pista con buenas opciones de llegar al éxito que tengo es https://www.thinkorswim.com , del grupo TD Ameritrade, uno de los más importantes en USA.

                              He tenido un par de chats con ellos y parecía factible hacerlo sin ser residente permanente. Sí que es cierto que en aquel momento tenía un visado temporal, pero creo que es lo de menos. También he visto alguno en foros que comentaba al respecto, parecía que cono experiencia directa.

                              También intentaría, por si a caso, en la propia TD Ameritrade, que es la "hermana grande": http://www.tdameritrade.com

                              Desconozco si con ambas puedes operar en los mismos mercados y mismos precios o no.

                              Tengo descartados, por obligatoriedad de ser residentes: la gestora Vanguard (las comisiones de compra de sus ETF y fondos son geniales!), ScottTrade y alguna más que no recuerdo.

                              Saludos.
                              Gracias, les echare un vistazo a ver si consigo algo.

                              s2

                              Comentario

                              • HEROES
                                Senior Member
                                • ago
                                • 472

                                #35
                                Pregunta de ignorante

                                Quereis la cuenta en dolares para invertir en usa y no tener luego el cambio de divisa?, lo pregunto por que yo de esto ni papa.Saludos

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  #36
                                  Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
                                  Quereis la cuenta en dolares para invertir en usa y no tener luego el cambio de divisa?, lo pregunto por que yo de esto ni papa.Saludos
                                  Principalmente sí, al menos en mi caso. Lo que le he pasado es en realidad un broker USA, lógicamente con la cuenta en dólares USA. Yo estoy buscándolo por lo que comentas (evitar los tipos de cambio en las transacciones y con ello las comisiones) y también por invertir independizado de si el dólar sube o baja y arruina las posibles plusvalías, diversificar moneda etc.... Si quiero transformarlo en euros ya buscaré el momento yo mismo. También porque creo que los brokers USA son algo más baratos y permiten muchas más opciones que lo que puedas encontrar en R4, por ejemplo.

                                  Por cierto las JNJ (cotizando en euros) parece que aún están a buen precio.

                                  Saludos.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • HEROES
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 472

                                    #37
                                    ok

                                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    Principalmente sí, al menos en mi caso. Lo que le he pasado es en realidad un broker USA, lógicamente con la cuenta en dólares USA. Yo estoy buscándolo por lo que comentas (evitar los tipos de cambio en las transacciones y con ello las comisiones) y también por invertir independizado de si el dólar sube o baja y arruina las posibles plusvalías, diversificar moneda etc.... Si quiero transformarlo en euros ya buscaré el momento yo mismo. También porque creo que los brokers USA son algo más baratos y permiten muchas más opciones que lo que puedas encontrar en R4, por ejemplo.

                                    Por cierto las JNJ (cotizando en euros) parece que aún están a buen precio.

                                    Saludos.
                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Grand Peacock
                                      Member
                                      • dic
                                      • 92

                                      #38
                                      Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                      No quiero trollearle el hilo al amigo kevin, pero ya que sale el tema, alguien sabe como abrir una cuenta en dolares para no residentes en USA, por mas que busco no encuentro nada fiable.
                                      A ver que te parece esta idea. Si tu mayor preocupación es el riesgo asociado al cambio euro dolar, una opción sería trabajar con cualquier banco, caja o caja rural asociando la cuenta de valores a una cuenta en divisa dolar. Ahora, aunque negocies bien el tema de comisiones, y con tanta entidad de crédito seguro que algo se puede rascar, olvídate de que sean tan competitivas como un broker de USA o que te respeten un cambio de divisa medianamente decente.
                                      Sería aconsejable para destinar una cantidad importante (para que te quede algo entre custodias, comisiones por cobro de dividendos...) y usar sobre todo la reinversión de dividendos. Aportaciones adicionales para cuando veas excesivamente depreciado el dolar (aunque ahí ya estamos especulando).

                                      En fin, difícil difícil...Yo invierto en USA a través de fondos de inversión. Antes lo hacía mucho más, ahora únicamente estoy en un fondo de PICTET Funds, el PICT USA Index P Cap, comisión de gestión 0,30 % y de depósito 0,02 %. Indexado al S&P 500 y en dolar y apartir de aportaciones pequeñas (300 €).

                                      Aunque nos salimos del tema principal del hilo (perdón), no pienso que estén mal estos rodeos inversores...

                                      Comentario

                                      • HEROES
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 472

                                        #39
                                        a mi tambien me cuesta invertir fuera de europa

                                        la divisa es un problema para el juego de la rentabilidad y para largo plazo para mi no sirve, solo vale para especular jugando con el euro-dolar.Saludos

                                        Comentario

                                        • kevin01
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1125

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          Buenas Noches, Kevin:

                                          Felicitarte por tu exposición, consecuente y realista.
                                          Gracias Husky.
                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          Tus pasos son, como conocerás, muy similares a los míos tanto en tiempo como en forma. Y mi gratitud y opinión acerca de Goyo, igual. No tiene desperdicio. Los puntos, las pausas y las comas dan indicios a quien los quiera entender.
                                          Si te parecen muy similares a los tuyos tanto en tiempo como en forma... ¿adivina quien ha sido mi mentor y quién me ha guiado, formado y animado?

                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          Poco puedo decirte si no animarte (y rearfirmarme en mi propio ánimo, que es el tuyo, igual o parecido: sólo comprobar cómo yo he hecho el tonto muchos años; espero haber aprendido algo.).
                                          Yo también siento algo parecido. Cuando me reúno con compañeros, ingenieros todos ellos, de entre 35-40 años, padres de familia, trabajadores, con mujeres también con estudios universitarios y sacamos el tema de bolsa, se me cae de nuevo el mundo al suelo de ver la falta de cultura financiera en general y bursátil en particular.
                                          Preguntas del tipo: "qué son los dividendos", "dónde veo el precio de las acciones", "dónde se compran las acciones" son muy deprimentes. No te explico cuando salta alguno de los más "enteraos" soltando alguna barbaridad tipo "yo conozco a uno que se ha dejado hasta la camisa en la bolsa", "eso es peor que el pocker", "la bolsa es un engaña-bobos", "los que ganan dinero en la bolsa sólo son aquellos que la controlan". Y todos asienten con la cabeza!! La cantidad de tabúes que existen sobre la bolsa son escalofriantes. Eso sí, casi todos tienen pisito en compra.

                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          Mi inversión es muy similar a la tuya en cantidad y cualidad. Tal vez yo me diferencie un poco en que tenga algo más de diversificación, con las ventajas e inconvenientes que ello pueda conllevar. Mi inversión anual, similar a la tuya. Mis propósitos, los mismos. Tal vez diferente edad que poco importa.
                                          Es normal que sea así. He seguido muchos de tus pasos, de tus análisis, de tus consejos y visiones. Mi plan ahora es diversificar un poco más la cartera hasta llegar a 16 empresas: mi número mágico. Me faltan 6: REE, INDRA, ABERTIS, ACCIONA si se deja, ENAGAS, y un par de terneritas (aunque para mí tengan pinta de búfalos): Viscofán o CAF.
                                          La diversificación llegará con el tiempo, la paciencia y los buenos precios. No me corre ninguna prisa, aunque sí siento que cuánto antes lo haga, mejor. El resto del plan es reinvertir en esas 16 empresas en momentos clave, tanto los dividendos que consigo año tras año, como los 18K propuestos, compaginado con minicompras regulares que me hagan "sentir" el valor cerca.

                                          ¿Tú también crees que 18K/año es "bestial"?

                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          Tu sintaxis sin duda demuestra que tienes capacidad de síntesis y asimilación de conocimientos a un nivel algo superior a la media, quizá, o así lo veo yo, al menos. Y seguro que, a estas alturas, no das tregua sin condiciones, ni operas por impulso. Pero te equivocas tanto como el que más y lo reconoces. Sólo que asumes que nadie compra en mínimos a no ser por casualidad (y yo soy un vivo ejemplo en ocasiones).
                                          Psssss... no sé qué decirte yo con respecto a la capacidad de síntesis y asimilación de conocimientos. Gracias no obstante por el cumplido. No doy treguas sin condiciones, no opero por impulso y controlo en la medida de lo posible las emociones. Me sorprendo a mi mismo ya que mi "otro yo" me dice en muchas ocasiones "toda esta pasta, todo este esfuerzo, todo esa cantidad de horas y viajes que te has pegado currando como un cabrón... ¿lo vas a invertir en bolsa cuándo todo el mundo está vendiendo? ¿tu chato estás loco o qué?". Pero soy capaz de acallar a mi "otro yo" y ser consecuente con mis principios, con lo que he aprendido de Goyo y de vosotros.


                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          Y, en consecuencia, piensas -igual que algunos- que los buenos momentos no están agotados. Ni siquiera lejos de agotarse.

                                          Yo aún creo que este año, 2011, invertir el 30-40% de lo previsto en 2-3 años no es una locura. Así que si puedes en vez de 18.000 apostar por 40.000, mejor que mejor. Con el riesgo evidente que podemos correr.
                                          Sí lo pienso Husky: los buenos momentos llegarán. Sí que podría concentrar algo más las compras en 2011 sí se dieran las circunstancias. No obstante, mi plan es paulatino, es creciente, es de 10 años, y como no sé lo que va a pasar en ese periodo de tiempo, si será bueno o malo para la inversión a largo plazo, pues me voy a ajustar al plan original pactado con mi mujer: 18K + dividendos será la cantidad máxima que invierta en bolsa año tras año. Puede ser que se me escape la oportunidad de este año. Puede ser que estemos en la parte baja de un ciclo, pero también puede ser que el año que viene caiga más. Como no lo sé porque no soy adivinador ni prestidigitador ni mago ni visionario, lo único que me queda es seguir mi plan a rajatabla. No quiero adelantarlo más de lo que está planificado aunque pudiera. Las prisas no son buenas consejeras y, entre tú y yo, no tengo prisa.

                                          También es cierto que quiero ver cómo me desenvuelvo a partir de ahora para generar los 18K al año ;-), que son muchos €€.

                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          a) Creo que un 6% anual de incremento de RPD (RPD, no BPA) en los próximos 3-5 años es un poco optimista.
                                          ¿Tú crees? Yo creía que me había quedado corto. Había considerado un 8%. Si esas empresas no son capaces de hacerlo... ¿qué empresas van a poder hacerlo?

                                          ¿Podrías argumentar, cuando pudieses, los motivos que te hacen pensar que este incremento es optimista?

                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          b) También creo que los Bancos importantes (BBVA, SAN), no están "baratos" a los precios actuales, y ni siquiera a un 20% menos. Y yo tengo acciones de ambos que no vendo por principios y por miedo a que suban y me esté equivocando. Y porque en mi estretegia no entra vender.
                                          Hmmmm... veo aquí algunas contradicciones. Si me lo permites Husky, me gustaría ahondar un poco más en este asunto y en concreto con SAN.

                                          Una empresa con PER 8 y RPD 2011 del 6,9% (otra cosa es como pague el dividendo), ¿te parece "no barato"? ¿Y a 7,4€ qué te parece? ¿Tu afirmación es técnica o fundamental? Sus resultados no han sido tan malos con la que les está cayendo a los bancos españoles.

                                          Cuando dices que "no vendo por principios y por miedo a equivocarme" lo único que te puedo decir, si me aceptas el consejo, es que te guíes de tu intuición. Si no estás a gusto con ellos, y parece ser que no lo estás o al menos eso desprendo yo de tus palabras, ¿qué vas a hacer para revertir esta situación? Pillaste BBVA a 7€ y SAN no lo recuerdo pero seguro que también a precios espectaculares. Seguro que algunas plusvalías tendrás si vendes... por mucho que esto vaya en contra de uno de tus principios: el no vender. Lo que no tiene sentido es tener algo que te moleste lo más mínimo y te añada "ruido" innecesario a tu magnifico plan. ¿No crees?



                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                          ...en el segundo semestre de 2011 yo voy a apostar por vender Put esperando bajadas, a buenos precios de compra (buenos precios no es igual que precios mínimos).
                                          Me parece una táctica excelente. ¿Por qué narices no es más fácil, rápido y barato operar en el mercado de opciones en España? ¿Soy yo el que tiene "mad cow" o es que hay alguien a quién no le interesa que los ciudadanos de a pie tengan acceso a herramientas de este estilo para dejarlas sólo accesibles a unos cuántos?

                                          Yo todavía no tengo el contrato MEFF... me cago en Iba"·"·!RQIGAG?!"·%"=... grrrhrhrhrhrrrr.... pero en cuanto lo tenga te sigo. Abriré un hilo específico para mis operaciones con opciones. He visto ese hilo tan apasionante y completo que llevais entre unos cuantos sobre formar una cartera L/P a base de comprar y vender PUTs de manera sistemática y sólo puedo arrodillarme ante el esfuerzo que habéis hecho. Es para enmarcarlo. Vender PUTs es complementario a mi táctica de compras y el riesgo que le veo, aplicado al largo plazo, es menor que comprar directamente a mercado.

                                          Gracias por tu aportación al post Husky. Tus opiniones y comentarios lo enriquecen sobremanera.
                                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X