Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Objetivo 10 años: 2.600€/mes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ABE 3.42%
    ACS 2.68%
    ALV 0.81%
    VER 3.96%
    SAN 4.58%
    BBVa 3.49%
    BLT 0.53%
    GBF 0.45%
    BME 6.49%
    CAF 2.00%
    CCP 0.61%
    BN 0.54%
    ENG 1.50%
    ENI 2.38%
    FER 1.51%
    GAS 3.07%
    GIS 0.27%
    BOS 2.57%
    IBE 2.22%
    IDR 1.28%
    KMI 6.14%
    Kone 0.61%
    MC 1.68%
    MAP 5.06%
    MAR 1.01%
    MUV 0.43%
    NHI 1.09%
    NOR 0.97%
    O 1.74%
    OHI 4.00%
    OKE 3.54%
    PM 0.78%
    REE 2.00%
    Rdsa 0.78%
    SCR 2.41%
    Sesg 3.13%
    SE 0.98%
    TEC 1.09%
    TRE 1.11%
    TEF 4.91%
    TLIA 0.63%
    UN 0.58%
    VTR 2.72%
    VIS 0.77%
    WMB 0.81%
    WPC 4.60%
    ZOT 0.46%
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
      Hola Kevin,

Algún sitio donde pueda ver tu cartera? Me pierdo en tu hilo.

Gracias y enhorabuena
      Espero que no te pierdas en la cartera. Hay muchas empresas que son "inventos" a medio plazo hasta ver si son realmente válidas para el buy&hold o buy&forget. Ya veremos. La idea es adelgazar la cartera hasta unas 30 empresas con las que me sienta más cómodo. Tener 48-50 empresas son para mí demasiadas para seguirlas adecuadamente. Pero ahí estamos, en fase de acumulación... ya llegará el tiempo de afinar e ir adelgazando.
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Gracias,

Que broker usas?

Comentario

Gracias,

Que broker usas?
          INteractive Brokers

Comentario

• Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
            INteractive Brokers
            Solo? Para todo? Nacional e internacional? No diversificas en broker a?

Comentario

Solo? Para todo? Nacional e internacional? No diversificas en broker a?
              Tengo una parte de las acciones espanyolas en ING, pero la gran parte de la cartera está en IB por varios motivos: motivos de operativa (opciones, forex, etc.), comisiones (me parecen muy buenas), el soporte que ofrecen (es muy bueno aunque mejorable), las garantías que dan, los reports que ofrecen y la transparencia de todos los movimientos, etc.

Me parece muy buen broker si andas buscando uno y buscas operar con frecuencia. Algo díficil al empezar a operar con ellos, pero vaya, una vez has hecho 5 operaciones te das cuenta de que es más sencillo de lo que su interfaz gráfica pinta. Sin duda, la interfaz asusta por la cantidad de información que presentan y puede resultar un poco abrumadora. La contrapartida es que tienen mucha información que te ayuda a entender a fondo cómo operar con ellos. No es un broker para principiantes y se necesita tiempo y dedicación para cogerle el pulso.

Los $10,000 de entrada también pueden suponer una barrera de entrada para muchos interesados en utilizar el broker. Una lástima que para abrir cuenta con ellos se necesite esa cantidad de cash, pero sus obvios motivos tienen para hacerlo.

Diversificar brokers? De momento tengo bastante con estos dos.

Comentario

• Ok. Gracias Kevin. Yo personalmente estoy mas cómodo con brokers españoles, no se, seguridad subjetiva y de paso me ahorro el modelo 720 de hacienda, al ser un broker extranjero has de hacerlo si tienes más de 50k.
                Yo uso:
                SELFBANK acciones españolas
                ING para extranjeras
                CLICKTRADE para Etfs
                Renta 4 para fondos
                BBVA para sus acciones y alguna prueba con otra acción para ver las comisiones que clavan.
                Un saludo y enhorabuena

Comentario

• Por si te interesa, aquí una breve descripción de la cobertura en IB en caso de que quebrase: https://www.interactivebrokers.com/e...Strength&p=acc

El SIPC es una fundación del gobierno de los USA que realiza las funciones de aseguradora de brokers. Ofrece una cobertura de $500,000 para inversiones y cash (con limite de $250,000 para cash).

No quiero ponerme a pensar que pasaría si un broker de la magnitud de IB quebrase, pero vaya, supongo que no debe ser ni fácil ni agradable. El procedimiento que se seguiría está explicado aquí: http://www.sipc.org/cases-and-claims...uidation-works.

Cuando llegue a una cifra total de $500,000 entre inversiones y cash en IB pues creo que puede estar bien diversificar y elegir otro adicional. Todavía me queda mucho para llegar ahí.

Qué tal las coberturas de los brokers que apuntas en tu comentario (Clicktrade, Selfbank, Renta 4)?
                  Editado por última vez por kevin01; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/502-kevin01 en 09-05-2016, 01:10 AM.

Comentario

Alguien puede pensar que es muy fácil conseguirlo con estos números que pongo aquí abajo, pero he de decir que no tengo propiedades, no tengo hijos, no tengo deudas... y no tengo planes para tener ninguna de estas cosas.
                    .

Totalmente identificado.....somos clones

Comentario

Por si te interesa, aquí una breve descripción de la cobertura en IB en caso de que quebrase: https://www.interactivebrokers.com/e...Strength&p=acc

El SIPC es una fundación del gobierno de los USA que realiza las funciones de aseguradora de brokers. Ofrece una cobertura de $500,000 para inversiones y cash (con limite de $250,000 para cash).

No quiero ponerme a pensar que pasaría si un broker de la magnitud de IB quebrase, pero vaya, supongo que no debe ser ni fácil ni agradable. El procedimiento que se seguiría está explicado aquí: http://www.sipc.org/cases-and-claims...uidation-works.

Cuando llegue a una cifra total de $500,000 entre inversiones y cash en IB pues creo que puede estar bien diversificar y elegir otro adicional. Todavía me queda mucho para llegar ahí.

Qué tal las coberturas de los brokers que apuntas en tu comentario (Clicktrade, Selfbank, Renta 4)?
                      Hola, Pues Clicktrade esta adscrito al fogain = 100.000€
                      Selfbank al fondo garantias de depósitos , es banco online español = 100.000 €
                      Renta 4 al fogain = 100.000 €

Con 5 brokers españoles, tienes la misma garantía que IB.
                      saludos

Comentario

• Hola de nuevo!

pongo esta pregunta aquí para ver si alguno de los que siguen este hilo me puede echar un cable.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...nes-originales

Buenos días todas/os,

Quería lanzar estas 4 preguntas al foro por si algún compañero me puede ayudar a aclararlas. Si el tema ha salido en algún otro hilo o en alguna otra web, agradecería el enlace para no repetirnos con el asunto aquí abajo.

Ahí van:

1. ¿Cómo correla la cotización de un ADR con su cotización en origen?
                        2. ¿Existe algún tipo de estudio, gráfica, calculadora, método o similar al respecto que determine esa correlación histórica?
                        3. ¿Hasta qué punto un inversor puede esperar que si hoy BBVA cae hoy un 2% en España y en Euros, vaya a caer su ADR un 2% en los USA y en USD seis horas y media después?
                        4. ¿Existen estrategias de inversión que utilicen esa correlación para ganar en bolsa?

Es todo por el momento. De antemano, gracias.

Comentario

• Buenas kevin01. Existen varios hilos sobre ADR en el foro. Te pongo algunos enlaces.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...itary-Receipt)
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...(ADR)-o-libras
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...ue-son-los-ADR
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...ersion-de-ADRs
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...hread.php?3958

Además así rápido te contesto, aunque deberías ahondar más en el tema en los hilos mencionados.

Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                          1. ¿Cómo correla la cotización de un ADR con su cotización en origen
                          El ADR va en relacion 1:x osea 1 ADR equivale a x acciones originales. Por ejemplo 1 ADR de la British American Tobacco en USA equivale a dos acciones ordinarias en la bolsa de Londres. Si la acción en Londres vale 4.000 peniques de esos, el ADR valdría 8.000 peniques a lo que hay que aplicar el tipo de cambio USD a GBP y te da el precio del ADR.
                          2. ¿Existe algún tipo de estudio, gráfica, calculadora, método o similar al respecto que determine esa correlación histórica?
                          Teóricamente debería ser siempre el ratio 1:x o muy muy cercano a éste, pero no sé si existe alguna herramienta o no. Estaría interesante.
                          3. ¿Hasta qué punto un inversor puede esperar que si hoy BBVA cae hoy un 2% en España y en Euros, vaya a caer su ADR un 2% en los USA y en USD seis horas y media después?
                          No un 2%, pero debe tener un movimiento similar en función del ratio 1:x y del cambio de moneda.
                          4. ¿Existen estrategias de inversión que utilicen esa correlación para ganar en bolsa?
                          Que yo sepa sólo el arbitraje que en este caso está totalmente fuera de control para el inversor del montón.
                          Un saludo.

Comentario

• Gracias Blixter por las respuestas y los enlaces.

En la pregunta 1 me referia a si existe algun tipo de delta, gamma, teta, alpha o similar que calcule proporcionalmente (con la relacion que este establecida para ese par) lo que un ADR varia respecto a la accion original dia a dia. Obviamente puedo sobreponer los dos graficos en uno solo y sacar esa delta diaria yo mismo y analizar si hay algun tipo de patron relacionado con el cambio EURUSD, pero vaya, si esta hecho en algun sitio y hay analisis ya hechos pues facilitarian la tarea.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Excelente hilo, gracias por compartir. Admiro tu espíritu emprendedor.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X