Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empresas que hacen ampliaciones liberadas.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    Empresas que hacen ampliaciones liberadas.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos Días:

    Estoy sopesando la posibilidad de traspasar a ING las acciones de aquellas empresas que hacen ampliaciones liberadas porque el coste de venta de derechos, suscripción y demás creo que es bastante más bajo en ING que en ACF.

    Concretamente en ACF el coste es de:

    - Suscripción: 3€
    - Compra/Venta de derechos: 2,50€
    - Gastos de mercado: 1,20€ mínimo (supongo que éstos 1,20€ serán igual en la mayoría de brokers, incluido ING)

    Las dudas que tengo son dos:

    1ª) ¿Cuáles son los gastos que cobra ING en estos supuestos: Compra/Venta de derechos y Suscripción de Acciones, incluidos gastos de mercado?

    2ª) ¿Cuáles son las empresas que actualmente realizan ampliaciones de capital de manera temporal o habitual?. Ando un poco despistado últimamente, pero creo que son éstas las que hacen ampliaciones:

    - Santander
    - BBVA
    - Iberdrola
    - Abertis

    No estoy seguro de si Gas Natural había dicho algo o no.

    ¿Me podríais confirmar o rectificar, por favor?. Gracias.

    Un Saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).
  • Rip
    Member
    • sep
    • 442

    #2
    Gas naturas eligirá el formato dividendo opción para el complementario del 2010 por lo que su dividendo quedará en 0,352.

    Las comisiones de ING en estos casos son un 0,20% en compra y venta de derechos, si vas a la ampliación el coste es cero.

    Saludos.
    Editado por última vez por Rip; 15/04/2011, 14:56:16. Razón: Error tecleando

    Comentario

    • cabrero
      Senior Member
      • abr
      • 942

      #3
      Hola Husky.

      Esta es la última versión que tengo del documento de comisiones de ING (adjunto).


      Tarifas BROKER Naranja (LT_BRN_05-09.ONL).pdf

      CERO EUROS por:
      - Dividendos, Cupones y otros rendimientos periódicos de valores
      - Amortizaciones o Reducciones de Capital
      - Primas de Asistencia a Juntas Generales
      - Variaciones de nominal y splits
      - Ampliaciones de Capital
      - Suscripción de valores de Renta Variable
      - Canjes y conversión de valores

      Compraventa de derechos: 0,20% EDITO (mercado secundario español)
      Ampliaciones de capital: 0 euros

      Una pregunta: ¿cómo te queda el asunto del cobro por traspaso de valores? (lo digo porque en los casos en que sea una medida temporal el tema de la ampliación liberada quizás no compensa el traspaso)

      Saludos.
      C
      Editado por última vez por cabrero; 15/04/2011, 12:05:14.

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #4
        Buenas Tardes:

        En ACF la comisión por entrega de valores a terceras entidades es de 4 euros por acción (+ IVA = 4,72).

        Un Saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • CRAZYBONE
          Senior Member
          • ago
          • 1231

          #5
          Faltan como te han comentado Gas Natural y también Zardoya Otis. Está claro que por la comisiones que comentas a la larga te conviene cambiarte sin duda. También puedes preguntar en ING si tienen algúna promoción por traspaso de valores.

          Comentario

          • rayogon
            Senior Member
            • feb
            • 409

            #6
            Husky ten en cuenta por el tema de GAS, que en principio (si no me equivoco), la ampliación de capital la hace de forma puntual, por el tema de la sanción de Sonatrach, aunque no se sabe qué pasará en el futuro, de ser así puede que no salga rentable traspasarle a ING, como el caso de MAP que amplió durante 2 años, creo, y cuando se solucione el tema de la sanción de GAS, lo lógico sería que voviese a la retribución en metálico.

            Un saludo!!!

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              #7
              Buenas Noches, y Gracias a todos. Más o menos creo que ya me ha quedado claro.

              Después de haber estado con ING ya me lo creo todo. Éstas fueron mis últimas operaciones con ellos:

              ,

              con su 2,95% de comisión + cánones de bolsa. Casi ná.


              ¡¡¡ Quién pillara Inditex a ese precio, ¿verdad? !!! Ya tenía yo mis inquietudes cuando era joven. Sólo que luego me lié (o me liaron) y no pude seguir camino en línea recta. ¡¡¡ Anda que no tuve yo plusvalía en esta etapa... !!!. Pa ' reirse.

              Pero no les perdono yo lo del "0,20" ese que no existe, coño, que te lo niegan y te llaman mentiroso. Ácido, eres un mentiroso según ING.

              Crazy, ya pueden darme 1.000€ por traspaso... Ya voy por 500. Pero o me dan el 0,20 o se quedan como están: con 10.000€ al 4% a 4 meses hasta junio.

              Hay mucha Put que vender a TAEs mucho más interesantes. Que se lo digan a rayogon que es un artista y le ha cogido el punto...: y toma vender Put..., y toma vender Call..., y toma otra Put de lo mismo... Se está forrando en un mercado lateral y con tiempo para dedicar. Va a tener que abrir otro hilo con un resumen y recomendaciones, que no sería mala idea un hilo de reflexión y resumen de hechos concretos y ciertos de su experiencia. Todos íbamos a aprender mucho más.

              Un Saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                #8
                Inditex vendida a 22!!!!
                Ay que me da algo...que yo la compré a 42...

                Cual sería su RPD ahora eh Kusky!!??
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #9
                  Hola, aunque ya está casi todo dicho, solo añadiría que, efectivamente, el 1,20 corresponde a un 1,10 (canon de bolsa) + 0,10(canon de liquidación)... pero esto solo es para importes menores o iguales a 300€ Y MAYORES DE 30€. Para importes de menos de 30€ hay un canon especial de 0,10€ en lugar de 1,10, que sumado a la liquidación se queda en 0,20€. Es por ello por lo que es mejor hacer un par de ventas o tres por menos de 30€ que hacer una por 60 o 90€.

                  De todos modos ya sabes que esto te lo van a cobrar igualmente en cualquier lado. La diferencia de ING con los derechos respecto a los demás está en el 0,20% PARA TODO EL MUNDO y en que no te va a cobrar nada por suscribir las acciones nuevas.
                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                  con su 2,95% de comisión + cánones de bolsa. Casi ná.
                  creo que se te ha colado un decimal . Por los números que muestras en la operación, la comisión de ING es 0,295%. De todos modos para esas operaciones de un cierto volumen y a corto plazo que hacías está claro que ING no era lo más adecuado. Hay otro mucho más baratos para ese tipo de estrategia.

                  Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                  Pero no les perdono yo lo del "0,20" ese que no existe, coño, que te lo niegan y te llaman mentiroso. Ácido, eres un mentiroso según ING.
                  jajaja, ya os conté el día que entré en una de esas nuevas oficinas de ING con la noble intención de abrirme una segunda cuenta al 0,20% y la persona que me atendía (y otra más) me juraba y me perjuraba que eso no existía. Lógicamente me levanté y me largué no sin antes decirles que "con todos los respetos, no tenéis NPI". En mi opinión, la empresa les forma en lo que tienen que hacer/vender y nada más. Es decir, cuando dicen que no existen es que realmente no lo conocen.

                  Husky, con 4€ de ida y 6€ de vuelta (si las regresas), menos lo que te ahorras en comisiones de custodia creo que te merece la pena pasar algunos valores a tu "odiado" ING

                  Saludos.
                  Editado por última vez por h3po4; 16/04/2011, 13:03:30.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Husky
                    Senior Member
                    • feb
                    • 2766

                    #10
                    Buenas Noches:

                    Entonces, recapitulando:

                    SAN, BBVA, IBE, ABE, GAS y ZOT, sea temporal, ocasional o habitualmente (jo.er... tengo todos los cromos) están haciendo ampliaciones liberadas.

                    No pensaba yo, mira por dónde, que ING sólo cobraba 6€ por entrega de acciones a terceros. Es buena tarifa. Me sonaba a más (20 o 30€).

                    6 empresas x 4€/traspaso = 24€ (más iva). Que a efectos de IRPF son un gasto, ¿no?.

                    Bueno. Pues habrá que llamar a ACF e intentar negociar una bolsa para gastar en comisiones de compra. La última que me dieron fue de 30€ = 5 operaciones de compra/venta gratis.

                    Lo que parece claro es que, a futuro: o se ponen las pilas los broker que gestionen carteras de largo, buscando benecios vía publicidad; o ING se acabará llevando el gato al agua con su política de cero comisiones y sobresaltos. Al menos para los pobres.


                    DORTOR, prefiero no pensar en esa RPD de Inditex. Así no tendré que añadirle cola al güisqui.


                    Ácido, ¿para qué retornar a ACF si en ING no te cobran ná de ná?.
                    Y sí, me comí un decimal. I beg your pardon. No edito. Lo damos por corregido si te parece asumiendo el mea culpa.

                    ACF me interesa por sus informes, sus respuestas personalizadas y su excelente atención en general (especialmente telefónica e individualizada). De lo que conozco, a mi entender, es lo mejor.

                    He tenido flirteos no hace mucho con R-4 y ni punto de comparación. Sólo les interesa en trading y volumen.

                    De Bankinter prefiero no hablar.

                    El tema de iBanesto es curioso. Con iBanesto había dejado de trabajar desde febrero (comencé por el tema de un depósito y los futuros) pero ahora he conseguido las mismas tarifas con Banesto directemente y me han cambiado del on-line al físico.

                    El broker es el mismo y como yo tenía Cuenta con Banesto desde hace más de 35 años (mi papá siempre trabajó con ellos y se ve que me tenía a mí también metido allí) me han mantenido la misma Cuenta; de hecho yo creía que era una nueva y era la misma.

                    Se ve que mi padre me abió una Cuenta de valores infantil a mi nombre y con DNI español que yo desconocía. Por eso me dieron rápido el MEFF y bla bla bla. Mi padre tenía mucha relación... por llamarlo de alguna manera. Me extrañó, como ya comenté en su día, que no me cobrasen la comisión de correo. Y resulta que es que no me la pueden cobrar porque mi cuenta es muy vieja y no pueden modificar las condiciones originales.

                    Además me han hecho llegar una Visa con la que puedo retirar de cajeros y a crédito sin coste alguno cierto importe que tardan tres meses en cobrarme. Todo ello, que yo desconocía, por condiciones preferentes del contrato viejo que tenía mi padre (y del que ahora me beneficio yo). Así que ahora reintegro de la Visa y lo coloco en la Cuenta Azul al 1,20% a perpetuidad o a 90 días sin intereses, según más me convenga.

                    Un Saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      #11
                      Hola,

                      Mapfre vuelve a las andadas. Me ha sorprendido mucho, pero hoy ha dicho que el dividendo de 0,08 que había prometido como complementario no va a ser tal porque hará una ampliación de capital simultánea.

                      No me parece nada serio lo que está haciendo Mapfre, más bien es reirse de sus accionistas. El colmo es que en lugar de hacer ampliaciones liberadas como Santander, etc. primero paga el dividendo y despues hace una ampliación con aportación dineraria.

                      El resultado es que además de no pagar dividendo unos 50 millones de euros irán de Mapfre a Hacienda por lo que tendrán que pagar los accionistas por cobrar ese dividendo. Si al menos hiciera una ampliación de capital liberada esos 50 millones de euros quedarían dentro de Mapfre y seguirían siendo de sus accionistas. Me parece absurdo tirar ese dinero de esa forma y creo que habría que pedir responsabilidades a los culpables de que esto se haga así.

                      Mapfre no ha dado explicaciones de por qué suprime este dividendo. Sea por lo que sea (más problemas en la división inmobiliaria, futuras oportunidades de compra de negocios de sguros a las cajas, etc.) es evidente que sería mejor no regalar esos 50 millones de euros a Hacienda de una forma tan absurda porque sería mejor utilizarlos en lo que necesite la empresa.

                      Creo que todos los que tengan acciones de Mapre o estén pensando en tenerlas deberían escribir un e-mail de protesta a Mapfre (en su web hay un formulario).

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        #12
                        Me he quedado con la boca abierta después se me ha ido poniendo roja y ahora ya no se como estoy. Menudo palo!!! Respecto a lo de enviar el correo se podía poner un formulario tipo redactado en este hilo para poder mandarlo a la compañía, yo lo haría sin lugar a dudas. IEB te prestarías a redactarlo y así ir al enlace para poder quejarnos unos cuantos??
                        Saludos!!!

                        Que tal plantearse la venta ahora que tenemos grandes plusvalías?? pero con lo bien que están compradas...

                        Comentario

                        • cabrero
                          Senior Member
                          • abr
                          • 942

                          #13
                          qué tomadura de pelo... El valor se calentó tras retomar el dividendo. Creo que lo más importante, más que pensar en vender o no unas buenas acciones bien compradas, es averiguar POR QUÉ, si es por la división inmobiliaria como indica IEB o qué hay detrás de tanta ampliación.

                          Soy todo oídos...

                          EDITO: ¿Podría ser por las operaciones que está llevando a cabo junto con Caja Madrid?

                          Saludos.
                          C

                          P.D.: Menudo bajón de rentabilidad va a pegar la cartera este año.
                          Editado por última vez por cabrero; 04/05/2011, 19:18:00.

                          Comentario

                          • beginner
                            Member
                            • jul
                            • 413

                            #14
                            Si se redacta, me apunto también a enviarles ese e-mail.
                            Las compré a 2,015€ y se han revalorizado bastante, pero cuando las compré, no contaba con esta jugada .

                            Comentario

                            • cabrero
                              Senior Member
                              • abr
                              • 942

                              #15
                              Creo que vamos recibiendo pistas (recapitalización):

                              Mapfre, Aviva, Aegon y Caser. Las cuatro aseguradoras líderes en el negocio de bancaseguros español se han convertido en piezas fundamentales en el engranaje de la reestructuración del sistema financiero español. ¿La razón? Su apoyo financiero ayudará a muchas cajas a pasar el trago de las mayores exigencias de capitalización y ellas saborearán su pertenencia a grupos financieros de mayor dimensión a través de los que distribuir sus productos aseguradores.

                              Comentario

                              • rubiales
                                Member
                                • ago
                                • 272

                                #16
                                Desde luego si se confirma la ampliación de capital, muy mala noticia, sobre todo teniendo en cuenta que los resultados son buenos. De todas maneras, yo no veo que lo hayan anunciado en la página web oficial.

                                Asimismo tampoco acabo de entender este mecanismo de ampliación de capital liberada, ya que parece perjudicar a la empresa y al accionista. En el caso del accionista, primero cobra los dividendos (pongamos 100 euros brutos) con su retención (19 euros) y del resultado neto recompra las acciones. Sabéis que comisiones suponen esta modalidad?? Porqué como sean las de cualquier compra convencional, la tomadura de pelo es de las gordas. Supongo que te puedes quedar con el dividendo y no reinvertir en acciones, aunque te diluyas; si es así, creo que optaré por esta última opción, ya que de momento, por su tomadura de pelo y a estos precios (+/- comisiones), no me interesa aumentar más posiciones en mapfre.

                                La verdad es que dan ganas de dejar el ibex de lado y empezar a fijarse en empresas americanas (aquéllas que llevan años aumentado dividendo) que aunque actualmente dan mucha menor rentabilidad, a largo plazo... Aunque bueno, tampoco parece el momento ahora de entrar en bolsa americana.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • rubiales
                                  Member
                                  • ago
                                  • 272

                                  #17
                                  Confirmada la noticia.

                                  Comentario

                                  • rush
                                    Member
                                    • nov
                                    • 195

                                    #18
                                    Pues vaya, cuando la compré era precisamente porque su precio me pareció bueno y porque dijeron que dejaban de hacer ampliaciones. Ahora estoy con lo mismo, una importante revalorización y pensando en venderla. Encima me pilla que me voy de viaje....

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #19
                                      Por descargar un poquito a IEB, aunque si lo prepara él creo que sería lo más adecuado, propondría que aplicara su buen estilo e ironía el Sr. Husky para crear un modelo de carta que podremos todos enviar a MAPFRE... aunque estos ya han demostrado que la comunicación con el pequeño accionista no es precisamente su fuerte.

                                      Respecto a lo demás:
                                      - en principio cobraré el dividendo y no acudiré a la ampliación salvo que estén muy bien de precio.
                                      - una problemática adicional a las ampliaciones de MAPFRE es que los derechos cotizan solo con un par de decimales y esto puede dificultar que el precio de mercado sea el adecuado. Ya sucedió esto el año pasado, dejando en la práctica el mercado de derechos nada estimulante ya que las acciones nueva salían mucho más caras que las antiguas... razón por la que la venta de derechos puede ser difícil de ejecutar. Sería bueno que lo solucionaran e introdujeran un decimal adicional.
                                      - creo que, aparte de lo extraño que es la vuelta a las ampliaciones de capital, en lo que debemos de incidir y exigir es por un lado que cambien el método de ejecución de todo esto, absolutamente lamentable y absurdo para el inversor, y por otra una mayor transparencia por parte de la empresa en la difusión las motivaciones de la ampliación.

                                      Saludos.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • beginner
                                        Member
                                        • jul
                                        • 413

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        No puedo ver la propuesta de que Husky sea el redactor más que como sumamente acertada.

                                        Cualquier carta que elabore para que le enviemos a Mapfre será, con su estilo, una pequeña obra maestra de la ironía y el sarcasmo que merecen la ocasión. Y seguro que será una lectura grata y divertida para cualquiera, menos para los cafres de MAPFRE, ... ya la imagino siendo publicada en las Cartas al Director en algunos medios. Porque se le puede enviar a más destinatarios que a MAPFRE

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X