Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

1,75 dividendo telefonica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luis herrera
    Senior Member
    • sep
    • 183

    1,75 dividendo telefonica

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    en el primer dia del inversor day, telefonica,. garantiza 1,75 para 2012 y un minimo de 1,75 de ahi en adelante, a los precios actuales 18,00 supone una rentabilidad superior al 9%, que os parece
  • patonio
    Member
    • ago
    • 203

    #2
    Buenas
    Es muy interesante y una gran rentabilidad, llevo esperando varios meses a entrar porque se me escaparon las rebajas del mes de Enero, y hace unas semanas estaba bastante apeticible, pero me dije hay que tener paciencia que bajará, ahora estoy dudando si promediar al alza( las tengo a 16 y pico) y me cuesta mucho mucho hacerlo, pero tambien pienso en un mes aprox daran dividendos y normalmente suele subir con lo cual tendria que esperar mas tiempo.
    No sé que hacer ,

    algún iluminado sé que a largo no tiene mucha importancia, pero cuanto más barato se compre mejor, temo no pillarla más abajo????

    Comentario

    • patonio
      Member
      • ago
      • 203

      #3
      La verdad que estoy leyendo noticias y creo que es más marketing, que otra cosa, para animar a los inversores a seguir confiando en Tel por el tema del dividendo, ( porque realmente este dividendo ya lo habia anunciado, parece que quiere reforzar lo ya dicho hace unos meses atras, parece un : inversores que nosotros tenemos un buen dividendo no flojeen... no vendan que somos los mejores ) lo cierto es que la situación de la compañia no esta en sus mejores momentos, hay opiniones en contra de este tipo de dividendo tan alta cuando los ingresos se resienten y se deberia invertir o sanear más la empresa

      en definitiva más dudas, habrá recortes o la gente se animará en busca del próximo dividendo de mayo
      De todos modos sigo pensando que es de las TOP, no descubro nada

      Comentario

      • olegario
        Member
        • jul
        • 191

        #4
        Estoy contigo, Patonio. La prensa especializada no hace más que insistir en una noticia ya conocida por todos y sin embargo al valor le cuesta superar los 18,00 euros. Me encantaría saber qué es lo que se nos escapa

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #5
          Originalmente publicado por olegario Ver Mensaje
          Estoy contigo, Patonio. La prensa especializada no hace más que insistir en una noticia ya conocida por todos y sin embargo al valor le cuesta superar los 18,00 euros. Me encantaría saber qué es lo que se nos escapa
          a día de hoy 1,75€ supone el 99% del BPA 2010 de TEF (sin extraordinarios ni ajustes contables por la compra de VIVO). Creo que el tema va por ahí... y porque en España está teniendo más que dificultades para mantener el mercado, por decirlo suavamente.

          Yo no entiendo por qué continúan por esta vía. Creo que habría sido más valiente "cortar" en 1,40€, que ya está bien, y asumir que se equivocaron en la previsión.

          Probablemente se podría pensar que Brasil les va a sacar del atolladero, pero cuando ellos mismos preven que los ingresos van a aumentar solo un 1 a 4% durante los próximos años, la cosa queda más o menos clara.

          Yo en TEF hace tiempo que no miro la RPD y me centro únicamente en el PER, o si pienso en RPD la recalculo a pay-out 50 o 60% y olvidando ajustes contables de compras realizadas a precios muy superiores a mercado.

          Me gustaría saber lo que opina el resto.

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • CRAZYBONE
            Senior Member
            • ago
            • 1231

            #6
            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            a día de hoy 1,75€ supone el 99% del BPA 2010 de TEF (sin extraordinarios ni ajustes contables por la compra de VIVO). Creo que el tema va por ahí... y porque en España está teniendo más que dificultades para mantener el mercado, por decirlo suavamente.

            Yo no entiendo por qué continúan por esta vía. Creo que habría sido más valiente "cortar" en 1,40€, que ya está bien, y asumir que se equivocaron en la previsión.

            Probablemente se podría pensar que Brasil les va a sacar del atolladero, pero cuando ellos mismos preven que los ingresos van a aumentar solo un 1 a 4% durante los próximos años, la cosa queda más o menos clara.

            Yo en TEF hace tiempo que no miro la RPD y me centro únicamente en el PER, o si pienso en RPD la recalculo a pay-out 50 o 60% y olvidando ajustes contables de compras realizadas a precios muy superiores a mercado.

            Me gustaría saber lo que opina el resto.

            Saludos.
            Lo cierto es que a pesar del alto dividendo inspira cierta desconfianza el que destinen tanto BPA a los accionistas. Estoy contigo en que con 1,40 hubiera sido suficiente y el resto pudieran utilizarlo para pensar en inversiones o para reactivar el mercado en España.
            No es menos cierto que con ese peazo dividendo en un par de años o tres tendriamos un margen de seguridad bastante amplio, a un RPD del 10% en 3 años ya habriamos amortizado el 30% de nuestra inversión.
            De todos modos, imagino que el señor Alierta y sus gestores no son tontos y tendrán bastante estudiado el tema y no creo que perjudiquen a la empresas, aunque peores cosas se han visto.

            Comentario

            • luis herrera
              Senior Member
              • sep
              • 183

              #7
              1,75 dividnedo telefonica

              a mi lo que me parece interesante y treascendente del primer dia del inversor de telefonica es el anuncio de que la deuda se mantendra por debajo de 2,5 veces el ebitda, ese dato si que merece una opinion, que opinais

              Comentario

              • olegario
                Member
                • jul
                • 191

                #8
                Telefónica planea reducir un 20 % su plantilla en España

                Parece que TEF va a tener que sacar dinero de otros lares para mantener el 1,75. Ahora si que no entiendo nada, mantiene un dividendo espectacular pero desinvierte en España. Da que pensar, aparte de que esto va a suponer paro para mucha gente

                Comentario

                • flow
                  Junior Member
                  • ene
                  • 12

                  #9
                  Igual se apuntan a la moda de la recompra de acciones.
                  También he leído que a partir de 2013 van a "congelar" el dividendo.

                  Comentario

                  • Ganaindices
                    Senior Member
                    • nov
                    • 502

                    #10
                    Si fuese mi empresa (si tuviese el 100% de las acciones) usaria parte ese dividendo para pagar deuda. Pienso que es lo correcto, guardar en caja por si vienen tiempos complicados y quitarte obligaciones futuras de pagos. No entiendo muy bien que está haciendo el señor Alierta, seguro que sabe mas que yo, pero no me gusta su politica de retribuciones, ya que ahora sale algun buen negocio para Telefonica, deberán pedir prestado o hacer una amplicación, lo cual me parece una tonteria pudiendo pagar sobradamente con su beneficio posibles proyectos futuros.

                    Un saludo
                    Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                    Comentario

                    • avegv
                      Member
                      • mar
                      • 66

                      #11
                      Solo una cosita que lei en otro foro:

                      Copio y pego:



                      TEF no destina el 80% del flujo de caja a dividendos y el 20% restante a amortizaciones e inversiones.

                      TEF destina el 80% del flujo de caja libre a este concepto. Este flujo de caja es el que nos queda tras efectuar las amortizaciones e inversiones y no es el flujo de caja total como da a entender el artículo.

                      En la previsión para 2011 de utilización del flujo de caja, antes de decir que destinarán el 80% a dividendos, creo recordar que acotan y descuentan la cantidad a destinar a inversiones.




                      Repito es solo algo que lei y no se si es verdad, pero de ser cierto esto, yo creo que cambia bastante el asunto

                      Un saludo.
                      No hay mas destino que el que nos forjamos.

                      MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

                      Comentario

                      • luis herrera
                        Senior Member
                        • sep
                        • 183

                        #12
                        1,75 dividendo telefonica

                        salu2 a todos, despues de los 2 dias del inversor, a mi juicio y despues de analizar concienzucamente mis telefonicas van a seguir en cartera muchisimos años, porque los fundamentales son buenos y los directivos han hecho lo que tienen que hacer, reducir costes en españa para seguir creciendo, estoy convencido que otras grandes empresas de otros sectores tendran que hacer lo mismo mas pronto que tarde

                        Comentario

                        • Joseherrera
                          Senior Member
                          • may
                          • 126

                          #13
                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          a día de hoy 1,75€ supone el 99% del BPA 2010 de TEF (sin extraordinarios ni ajustes contables por la compra de VIVO). Creo que el tema va por ahí... y porque en España está teniendo más que dificultades para mantener el mercado, por decirlo suavamente.

                          Yo no entiendo por qué continúan por esta vía. Creo que habría sido más valiente "cortar" en 1,40€, que ya está bien, y asumir que se equivocaron en la previsión.

                          Probablemente se podría pensar que Brasil les va a sacar del atolladero, pero cuando ellos mismos preven que los ingresos van a aumentar solo un 1 a 4% durante los próximos años, la cosa queda más o menos clara.

                          Yo en TEF hace tiempo que no miro la RPD y me centro únicamente en el PER, o si pienso en RPD la recalculo a pay-out 50 o 60% y olvidando ajustes contables de compras realizadas a precios muy superiores a mercado.

                          Me gustaría saber lo que opina el resto.

                          Saludos.

                          En este foro casi todo el mundo apuesta por la inversión, invirtiendo en empresas solventes, con beneficios recurrentes, deuda asumible, a buenos precios, alto RPD,....

                          Y creo que eso está genial. Yo comencé invirtiendo con esa mentalidad, pero tras mucho leer mi estrategia de inversión, aunque sustentando sobre las mismas bases a pasado a ser un poco más especulativa, y sin buscar tanto la RPD, si no la rentabilidad conjunta de la subida del precio de cotización como el reparto de dividendos.

                          TLF es la empresa que mayor ponderación tiene en mi cartera con casi el 40% y tengo 7 empresas. A mí esto de que mantengan el dividendo también me tiene un poco mosca. Una empresa de telecomunicaciones necesita caja para seguir creciendo y llevar a cabo nuevas inversiones, tanto por expansión de mercados como en la reposición del activo, pagar deuda...

                          Hemos visto el cambio asombroso que ha pegado la compañía en los últimos años, creciendo a unos ritmos bestiales, pero sin mirarlo estoy convencido que ese alto crecimiento tanto de dividendo como de los resultados en general no se han producido destinando casi toda la caja al pago de dividendos. (el pay-out no creo que fuera tan alto en años anteriores)

                          Yo ahora mismo no pienso en vender, al menos hasta que vea los próximos resultados y vea más claro el futuro de la empresa; y en parte porque creo que la cotización tiene recorrido al alza; pero si los resultados y los dividendos son en los próximos años los que se esperan no creo que la compañía sea capaz de aumentar el dividendo en los próximos años. Es más, se puede producir una descapitalización de la empresa, y problemas de solvencia que empeorarán sus resultados.

                          Yo compré a 15,18€ y ahora mismo a 18€ no pienso en vender porque me compensa seguir con ellas mientras veo lo que ocurre en la empresa, pero si llega a cotizar a 21 por ej, que no lo sé cuando, sí que me plantearé el desprenderme de ellas para adquirir otras con mayor potencial de crecimiento. Elecnor?

                          Comentario

                          • kcire369
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1172

                            #14
                            HOLA Joseherrera me ha gustado lo que comentas sobre tu estrategia a la hora de comprar compañias, por curiosidad cuales son las otras compañias que forman tu cartera ?
                            En cuanto a TEF yo lo tengo claro que despues de 2012 dudo que puedan seguir subiendo el dividendo simplente no es sostenible ademas creo que esta provocando un deterioro del balance que podria tener TEF mucho menos saneado de lo que deberia,como dice BDl333 si hicieramos una cata a ciegas y nos enseñaran el balance de TEF sin saber que es de ella dudo mucho que nos gustara mucho,solo que como es TEF y genera CASH por un tubo no se le da importancia. Alierta se a equivocado en el timing de la crisis una subida asi del divi no es mala en epoca de crecimiento pero con la crisis que tenemos y nos queda es una temeridad continuar con esta politica,sin duda algo a vigilarbueno s2
                            yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                            "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                            Comentario

                            • patonio
                              Member
                              • ago
                              • 203

                              #15
                              Buenas

                              Ayer dudaba si comprar Tef o no, lo cierto que esperé, para mañana estoy pensando en meter una orden a 17,8 para ver si compro unas poquitas y las cambio (vendo) por unas grifols con una rentabilidad de un 17.5 % y a otra cosa,( realmente dividendo dan poco y ya he obtenido una rentabilidad que no esperaba tan pronto, aunque dicen que el 30 de Junio se haria efectiva la compra de Talecris. ( alguien me recomienda que aguante grifols hasta el verano ?

                              Me atrae mucho la RPD de TEl aunque la congele en el 2013, siempre será de las mas altas

                              Comentario

                              • pajarocaracol
                                Member
                                • may
                                • 227

                                #16
                                Lo que yo entiendo de lo del día del inversor es que Telefonica está diciendo que se lo va a tomar con calma lo del dividendo. Hasta ahora tenía la sensación que lo que Alierta decía era compra teléfonica que yo me ocuparé de mantener un dividendo altisimo.

                                Tras la reunión la idea que se me ha quedado es la de que no van a cuidar "tanto" el dividendo y que no esperemos a que suba eternamente. Entiendo que lo han reducido, yo había oido hablar de 2€ . Van a despedir a gente en España, lo que me hace pensar que sus margenes aqui no son tan buenos como esperaban... El mercado está maduro y en crísis y no voy a ganar tanto dinero como pensaba.

                                El incremento de ingresos para teléfonica y otras empresas de telecomunicaciones se basa en la explotación de nuevos mercados más rentables...

                                Aun asi, pienso que es una buena inversión por lo menos a 2 años vista.

                                En general pienso, precacución amigo conductor, precaución la senda es peligrosa :-)

                                Comentario

                                • Joseherrera
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 126

                                  #17
                                  Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                                  HOLA Joseherrera me ha gustado lo que comentas sobre tu estrategia a la hora de comprar compañias, por curiosidad cuales son las otras compañias que forman tu cartera ?
                                  En cuanto a TEF yo lo tengo claro que despues de 2012 dudo que puedan seguir subiendo el dividendo simplente no es sostenible ademas creo que esta provocando un deterioro del balance que podria tener TEF mucho menos saneado de lo que deberia,como dice BDl333 si hicieramos una cata a ciegas y nos enseñaran el balance de TEF sin saber que es de ella dudo mucho que nos gustara mucho,solo que como es TEF y genera CASH por un tubo no se le da importancia. Alierta se a equivocado en el timing de la crisis una subida asi del divi no es mala en epoca de crecimiento pero con la crisis que tenemos y nos queda es una temeridad continuar con esta politica,sin duda algo a vigilarbueno s2
                                  Te comento mi cartera, pero ten en cuenta que yo soy novatillo, que no he cumplido ni mi primer cumpleaños en esto de la bolsa, aunque si que ha sido bastante intenso.

                                  A día de hoy he realizado compra-venta en BME (+25%), BBVA(+3%), Inditex(+27%) y Gas (+25%), y en m cartera actual tengo: San (-3%), Sos (-4%), Ercros (+24%), C.Portland (+3%), Elecnor (+5%), FCC (+23%), TLF.

                                  Comentario

                                  • GLUP
                                    Member
                                    • dic
                                    • 50

                                    #18
                                    Hola a todos.

                                    Yo estoy de acuerdo con casi todos vosotros, yo las conclusiones que saco de este Investor´s day es que la compañia se ha dado cuenta ( quiza tarde como opina el amigo acido) que no podia sweguir incrementando el dividendo de esa manera eternamente, yo pienso que quiza este dando un dividendo emasiado alto para el BPA que tiene, pero en ese sentido todos salimos beneficiados y a este ritmo en poco tiempo habremos amortizado gran parte de la inversion hecha en el valor.

                                    Respecto al despido de un 20% de la plantilla en España, Pese a ser una mala noticia para el pais con el desempleo tan tremendo que tenemos, yo creo que TEF se ha dado cuenta de que su crecimiento a partir de ahora va a venir del extranjero, principalmente de Latinoamerica con lo cual no es malo reducir costes en el mercado domestico.

                                    Yo a dia de hoy es una de mis preferidas, puesto que en una primera fase intento obtener la mayor rentabilidad posible por dividendo para crecer mas rapidamente y ya habra tiempo mas tarde para diversificar en otros valores con menor dividendo, yo tengo 205 accines a un precio medio de 17,74, y desde luego no pienso en vender, mas bien todo lo contrario, si se vuelve a acercar por la zona de 17,20-17,30, pegare otro tiro.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Belof
                                      Member
                                      • jul
                                      • 90

                                      #19
                                      Comenzaré mi exposición con una cita:

                                      "Los idealistas creen que las cosas a corto plazo no cuentan. Los cínicos creen que las cosas a largo plazo no importan. Los realistas, en cambio, creen que las cosas que uno hace o deja de hacer a corto plazo determinan lo que sucede a largo plazo."
                                      Sidney Harris

                                      Basándome en esta cita quisiera, más que responder a un usuario del foro en específico, plantear una observación comprobada en este foro, que no pienso entrar a juzgar, porque cada uno de nosotros somos dueños de lo que queremos hacer en nuestra vida, y por ende, dueños de lo que hacemos con nuestro dinero, dueños de nuestros sueños, y de las posibilidades de éstos se vuelvan realidad.

                                      Hace años que leo el foro, por él han pasado y siguen pasando foreros y foreras. Unos ya no parece que vuelvan más, o quizá simplemente leen, como yo, sin postear demasiados post. Otros, en cambio, acaban de descubrir el foro y la página, y con ilusiones de conseguir algo en la vida, están convencidos de que esta forma de invertir que se defiende en ésta es la adecuada (yo sigo defendiendo esta manera de invertir aún cuando haya empresas como Mapfre, santander, iberdrola, gas,.... que hayan o estén haciendo ampliaciones anulando ¿temporalmente? el dividendo. Eso no lo sabemos a día de hoy, aún.).
                                      Otros foreros, sin embargo, tras una ilusión inicial, tras la compra de valores a precios excelentes para esta estrategia, .... se dan cuenta ¿o no? de algo primordial. La capacidad psicológica necesaria para este tipo de inversión. Pues para cada tipo de inversión las capacidades psicológicas cambian, según diferentes variables, como el pánico, la codicia, el miedo, la paciencia o impaciencia, los resultados rápidos, .... el olvido.
                                      Verdaderamente ocurren cosas terribles alrededor de los denominados corto, medio y largo plazos. Para muchos foreros, el largo plazo orientado a los dividendos, ha dejado de ser una de sus estrategias, porque actualmente telefónica, ibe, san, bbva, han cambiado (actualmente, en un momento coyuntural por una crisis dramática), su manera de retribuir, con la necesidad de sanear balances, y poder así expandir o mantener las empresas en un estado mejor para el nuevo ciclo económico que deberá preceder a éste, y a otros muchos más. Hagamos un ejercicio de proyección. ¿Qué hará telefónica en diez años?¿Ibe?¿San?. Quien decida invertir a largo plazo buscando la RPD debe plantearse esta pregunta, y no si telefónica en 2012 va a dar 1,75, o si en 2013 lo va a dejar igual. Porque la pregunta importante sería ¿qué dividendo tendrá TEF en 2021, cuando yo tenga 44 años?¿en 2031, cuando yo tenga 54 años?¿y el resto de mis empresas?¿con eso puedo disponer de una jubilación más que digna, sin tener que seguir mirando cotizaciones toda mi vida?.
                                      Miramos los resultados en el corto plazo. Hemos comprado BME a 17 y las vendemos a 23. ¡Vaya una ganancia, el 26%!. El dividendo apenas me daba un 9% y sin visos de que siguieran manteniéndolo. Ahora toca buscar otra empresa,........pero ¿qué empresa?. Vaya, ninguna está a tiro. Todas han subido demasiado y las RPD apenas rozan el 4%. Pero yo quiero seguir ganando a ese ritmo.

                                      Pero para otros, convencidos de otros tipos de estrategia (de las muchas que existen dentro de los cortos, medios y largos plazos) , como este servidor que ha decidido compartir con vosotros este pensamiento y que defiende la misma que el creador y bastantes foreros de esta página, convencido de la misma tras analizarla bastante, el vivir en el corto plazo genera un escenario de expectativas que puede resultar peligroso, nocivo. Podríamos denominarlo incluso algo sombrío. ¿por qué?. Antes un inciso. Nunca he estado en contra de ningún plazo. Es decir, si tienes conocimientos para especular en bolsa a corto plazo, hazlo, ganarás dinero(o lo perderás, esto es bolsa). Si tienes conocimientos para hacerlo a medio plazo, hazlo, ganarás dinero(o lo perderás, esto es bolsa). Si tienes unos conocimientos menores, o si consideras que tu manera de vivir no va con los trasiegos de cotizaciones diarias, estrés, miedos, pánicos, etc, y tu psicología no te permite otros estilos de inversión, y/o quieres sacar un dinero en bolsa, con la firme convicción de que en bolsa es donde a largo plazo más rendimiento se obtiene, hazlo, ganarás dinero( o lo perderás, esto es bolsa. Pero para algo diversificamos los sectores y empresas).
                                      No nos engañemos, la bolsa a corto plazo es una profesión que únicamente unos pocos saben desempeñar, y aún menos, los que disponen de la capacidad para desempeñarla todos los días.
                                      A los españoles, los plazos se nos hacen demasiado cortos. Queremos ganar ya. Queremos que nuestro dinero genere grandes plusvalías ahora mismo. Cada minuto que pasa sin invertir, es un minuto de pérdida de oportunidad..........
                                      Hay procesos en la vida, metas y objetivos que requieren una tremenda constancia, persistir un día y otro, son objetivos que necesitan de una preparación minuciosa, no se pueden conseguir si nos empeñamos en las necesidades de conseguir todo en el corto plazo. La vida necesita de otros objetivos más allás de los del corto plazo, y esos se generan con paciencia. Ahí es donde se generan nuestras posibilidades de éxito o fracaso, en la paciencia, la constancia, la creencia de que lo que hacemos hoy, nos ayudará mañana. El estilo de inversión que decidimos elegir y las acciones en las que invertimos, nos pueden dar una poderosa herramienta que transformará la realidad en el futuro. Porque hay cosas que no se pueden hacer en el corto plazo.
                                      Así que os dejo mi consejo, mi personal consejo, una convicción personal en este tipo de inversiones, y es que debemos pensar siempre en perspectiva. La vida está llena de goces a corto y a largo plazo, por supuesto. Y algo muy importante en nuestras vidas, como dice la cita que puse al principio es que las cosas que uno hace o deja de hacer a corto plazo determinan lo que sucede a largo plazo, a todos nos hizo especial ilusión nuestro primer cobro de dividendos, o nuestra primera plusvalía. Después de esa ilusión inicial, debemos asentar la cabeza y decidir. Porque hay ciertas necesidades y ciertas emociones en el momento presente que nos pueden cegar o nos pueden abrir más los ojos y hacernos avanzar. Así pues lo mismo ocurre con el largo plazo. En esta estrategia, debemos dedicarnos durante mucho tiempo,( años, con sus días, semanas, meses), a trabajar en un proyecto importante de futuro. Pero desgraciadamente, para algunos, ese es un tiempo demasiado largo, dejándose engatusar por los cantos de sirena de las ganancias a corto plazo. Estos suelen ser los defensores keynesianos del "dentro de cien años todos muertos". Pero dentro de 35 años deberemos seguir viviendo, y tendremos a las puertas un cambio radical de vida, el tránsito de la vida laboral a la jubilación, y posiblemente nos acordemos de lo que no pudimos o supimos hacer cuando teníamos 30 años, para mejorar nuestro futuro, y que en ese tiempo será nuestro presente.

                                      De pequeño, mi madre me contó infinidad de veces un cuento, una fábula. Era la titulada:

                                      La fábula de la liebre y la tortuga.

                                      ¿Que tal si la volvemos a leer?.


                                      Un saludo,

                                      Belof.
                                      Editado por última vez por Belof; 15/04/2011, 09:47:59.

                                      Comentario

                                      • Luis73
                                        Member
                                        • mar
                                        • 36

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        el 1,75 de TEF

                                        Belof!!
                                        Me lo he leido todo!!...
                                        ...Chapó a todo lo que dices y personalmente has comentado algo que ma muchos en este largo trayecto que es la vida, se nos olvida.
                                        Pensar en que lo que hacemos hoy tiene su repercusión mañana y con esa consecuencia del mañana tendremos que actuar hoy.
                                        Muchas veces perdemos esas perspectivas contagiados por nuestro elrededor, cambiando así nuestro objetovo sin darnos cuenta.
                                        Gracias por recordarnos el sentido de esta web y foro.
                                        Personalmente, hoy acabo de comprar mas acciones de TEF, precisamente por eso, no pienso ahora, pienso a largo plazo y esta empresa es muy difícil que deje de serlo a largo plazo. La proyección internacional en un futuro, creo que será muy buena y eso es importante.
                                        Yo las he comprado para nodeshacerme de ellas, salvo debacle, la cuál creo que, por no decir imposible, si que es muy difícil que ocurra.
                                        A partir de ahora, no se ganará tanto pero eso para mi (mi pesamiento) no es lo importante.
                                        Saludos a todos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X