Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

a ver que os parecen estos valores para iniciar una cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sart Alam V
    Member
    • ene
    • 89

    a ver que os parecen estos valores para iniciar una cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    bueno por fin se me ha liberado el plazo fijo q tenia
    asi q ya es hora de plantearse el 1º movimiento en bolsa
    y queria conocer vuestra opinion de las empresas q me he planteado como iniciales

    ACS
    BME
    CRITERIA
    FCC
    SANTANDER
    TELEFONICA

    De la unica q nise en q trabaja es criteria
    el resto las conocco
    pero aun asi nunca esta de mas tener algun dato extra de los espertos
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    #2
    Originalmente publicado por Sart Alam V Ver Mensaje
    bueno por fin se me ha liberado el plazo fijo q tenia
    asi q ya es hora de plantearse el 1º movimiento en bolsa
    y queria conocer vuestra opinion de las empresas q me he planteado como iniciales

    ACS
    BME
    CRITERIA
    FCC
    SANTANDER
    TELEFONICA

    De la unica q nise en q trabaja es criteria
    el resto las conocco
    pero aun asi nunca esta de mas tener algun dato extra de los espertos
    Hola Sart Alam, así a bote pronto si no sabes de que va una empresa no creo que sea muy buena idea comprarla.
    Podrias indicarnos antes de darte nuestra opinión cual va a ser tu estrategia, a largo, a medio, a corto... Cual es el crédito del que dispones??

    s2

    Comentario

    • asoma
      Senior Member
      • mar
      • 558

      #3
      Me parecen buenas esas empresas.
      Y con el anuncio sobretodo hoy de telefonica que mantiene el dividendo 1,75 euros para el 2012. Es maravilloso
      sobre criteria aqui te dejo esto http://www.criteria.com/carterainver...siones_es.html

      saludos

      Comentario

      • Sart Alam V
        Member
        • ene
        • 89

        #4
        por supuesto a muy largo plazo
        mi intecion es no vender de no ser q mis empresas compradas me obliguen a ello
        dejen de dar dividendos esencialmente

        mi capital inicial es de unos 18.000€ con una prevision anual si mi negocio, hipoteca e imprevistos asi me lo permiten de otros 11.000€ anuales mas la reinversion de dividendos

        mi intencion es no comprar nada q me rinda menos de lo q haria un plazo fijo
        y mi intencion inicial es no comprar nada q no de un rendimiento neto de un 5% ya sea en efectivo o acciones

        mis objetivos es obtener unas 1000 acciones de cada si se puede aun q se q eso hara q mi cartera este descompensada en la cuantia por accion
        pero eso llevara tiempo y es una cosa a la q espero llegar pero no me la marco como objetivo final
        aun q eso ayudaria a simplificar las cuentas de beneficio por accion

        la idea inicial es 1º optar por blue aun q sin dejar olvidadas cualquier accion deseable por rendimiento

        a ver si trabajamos fuerte y el tiempo nos acompaña

        ademas intentare q mis ahorros en plazo fijo creccan un 10% anual para asegurar mi situacio
        sin olvidarme de quitarme todos los años los 18.000€ de hipoteca y asi desacerme de ella antes de q mi hija pueda decidir si va o no a la universidad q sera COMO OTRA HIPOTECA para lo q ya estoy pensando en abrirle su propia cuenta broker e ir metiendole unos 3000€ anuales y asi cuando empiece a tener un poco de conocimiento empezar a enseñarle un poco de esto para su futuro

        gracias por el link a criteria sabia q era un banco y q en parte pertenecia a la caixa pero no en q proporcion
        la duda q tengo sobre ella es si ...... la caixa decidira recuperarla
        aun q inicialmente parece q quieren hacerla su imagen publica limpiandola de sus toxicos
        es la unica q aun no tengo clara por eso me interesaba vuestra opinion


        ademas estoy planteandome crear varias empresas de servicios asi como empiezo a mirar cosillas como la biomasa
        ya q mi vida ya la tengo cubierta en cuestion gastos cada euro q coniga extra seguramente ira en su totalidad a bolsa
        planteandome incluso el sacar alguna partida extra para otras posibilidades como el invertir en empresas ciclicas cuando ronden sus minimos
        pero eso cuando vayamos cojiendole el tranquillo a esto

        Comentario

        • Sart Alam V
          Member
          • ene
          • 89

          #5
          bueno estoy apuntito de estar operativo

          pero tengo una pequeña duda esistencial

          3 de las empresas en las q quiero invertir , santander , bme y telefonica estan apunto de dar dividendos
          a santander no se si estare operativo o no para sus dividendos pero para tef y bme si lo estare

          y quisiera vuestra opinion

          entro antes del dividendo y asi cojo ya pasta o espero al dia siguiente y asi compro esa accion rebajada tras dar el dividendo

          si cojo pasta esa pasta la invertiria en alguna de ellas de seguido

          pero esperar me dejaria las acciones mas bajas

          q opinais??????

          Comentario

          • Joseherrera
            Senior Member
            • may
            • 126

            #6
            Hola compi,

            No fijes el momento de compra dependiendo de cuando una empresa reparta dividendos. No sabemos si de aquí a que repartan dividendos estas empresas estarán un 10% arriba o 10% abajo por lo que no se sabe que es mejor, si comprarlas ahora o esperar. Además, como no vas a llegar a 1500€ de dividendos, éstos van a estar exentos al 100%. Fíjate un precio de compra, y ejecuta, pero yo dejaría aparte el cuando reparte dividendo esa empresa porque no sabemos si el esperar te hará ganar o perder.

            Otra cosa, no inviertas los dividendos cobrados de una empresa en esa misma empresa. Esos dividendos reinviértelos en la empresa que más barata veas y no tiene por qué ser justo cuando los cobras, pero yo no invertiría en la empresa de la que procedan de manera automática.

            Un saludo, y mucha suerte

            Comentario

            • Sart Alam V
              Member
              • ene
              • 89

              #7
              bueno una semana mas tarde de lo q esperaba estoy operativo

              cosillas como que la empresa de mensajeria se olvidara de mi para recojer la documentacion de ing y tubiera q ir yo mismo a llevarla me retraso 3 dias , asi como q no sabia q habia q esperar 4 dias a q ing haria efectivo los ingresos
              eso me ha hecho acelerar las cosas por otro lado y tener q hacer yo la trasferencia desde mi banco en vez de esperar a los 4 dias de ing cosilla q me ha costado 3,5€
              q creo q son los 3,5€ mejor gastados de toda la operacion jejejeje

              al final decidi esperar a que telefonica repartiera dividendo loq rebajo su precio a 17,08€
              y sumado a la semana de bajadas que hemos tenido me ha dejado la accion a lo q considero un MUY BUEN PRECIO

              lo que ha hecho te tomara determinadas decisiones

              la semana de bajadas y el pago de dividendo la dejaban a mejor precio que el resto de las opciones que estaba planteandome
              por lo que decidi lanzarme a la piscina y poner carne en el asador

              asi q lance orden de compra de 1000 titulos a 17,08€ y ya son mios a los que espero una rentabilidad de 1500€
              y como la compra de Telefonica la considero barata de regalo me he comprado 37 titulos de BME a 22,65€

              CARTERA

              1000 acciones Telefonica precio 17,08
              37 acciones BME precio 22,65

              se q deveria diversificar pero considero q Telefonica se puso a huevo y poco a poco iremos comprado mas cosillas

              tambien viendo la situacion me planteare estudiar mas las empresas segun llegue su momento de dividendo ya q segun se hacerca dichas fechas suelen subir el dividendo adacta el precio a unas cifras q por unos dias se vuelve mas asequible lo q aumenta el % RpD

              tambien me estoy planteando habrirle otra cuenta broker a mi mujer si se diera el caso de tener q promedir o al alza o a la baja
              aun q primero intentare llegar a la cercania de los 6000€ de retibucion por dividendo y no pasar de la tasa impositiva de 19% a 21% en esa situacion seguro q se la abro

              bueno ahora toca conseguir mas efectivo a ver si en veranito hacemos otra buena operacion sino supongo q hare compras discreccionales

              Comentario

              • Málagabolsa
                Senior Member
                • nov
                • 446

                #8
                Hola Sart Alam V

                Enhorabuena por esas primeras compras. . Una pregunta... Están las comisiones incluidas??

                se q deveria diversificar pero considero q Telefonica se puso a huevo y poco a poco iremos comprado mas cosillas
                Estoy contigo en lo que dices.

                Suerte con tu cartera.

                Saludos

                Comentario

                • Hormiguita
                  Member
                  • ago
                  • 403

                  #9
                  Buenas tardes,

                  Con todos mis respetos: Joer que bruto. 17.000 pavos en la primera compra. Eso si que es tener las cosas claras!!!

                  Mucha suerte con tu cartera, ya nos tendrás al tanto.

                  Saludos,

                  Comentario

                  • boss
                    Member
                    • oct
                    • 286

                    #10
                    Originalmente publicado por Hormiguita Ver Mensaje
                    Buenas tardes,

                    Con todos mis respetos: Joer que bruto. 17.000 pavos en la primera compra. Eso si que es tener las cosas claras!!!

                    Mucha suerte con tu cartera, ya nos tendrás al tanto.

                    Saludos,
                    Hola,

                    yo también me he quedado un poco flipado. Aquí llevo yo unos meses dándole vueltas y vueltas, esperando conseguir mejor precio y llega Sart Alam V y sin cortarse un pelo se compra de un plumazo 1000 TEF en su primera compra.

                    A largo, seguro que no te arrepientes.
                    Mucha suerte y saludos!

                    Comentario

                    • Sart Alam V
                      Member
                      • ene
                      • 89

                      #11
                      sin incluir comisiones solo precio accion

                      jajaj espero q salga medio bien y habra q esperar a noviembre al siguiente dividendo pero considero q ha sido buena compra

                      a ver si con el dividendo de noviembre termino de convencer a "mi querida" esposa
                      ya fue duro lo de intentar convencerla y q respondiera lo de haz lo q quieras pero no pierdas ni un duro
                      es de las q dormiria encima de su dinero para no perderle el ojo

                      pero espero q en cuanto vea las diferencias de remuneracion entre 20mil a plazo fijo y 18mil en variable
                      q es como 2 veces y media
                      empiece a meditar el plan q le he planteado

                      por eso de inicio me plantee un RpD de mas del 5% neto

                      ahora a seguir trabajando mas de 12 horas como un CA**** para tener efectivo para la siguiente

                      Comentario

                      • niord
                        Member
                        • ago
                        • 374

                        #12
                        Hola Sart Alam, enhorabuena por tu compra, las "matildes" a 17 euros me parece un buen precio pero dedicar todo el efectivo del que dispones en este momento en una sola acción me parece un pelín arriesgado.

                        Ahora te voy a dar mi opinión.

                        Con 17.000 euros hubiera comprado entre 5 y 6 empresas a razón de 3000 euros más o menos, hubiera empezado diversificando para minimizar riesgos entre todas las que manejamos por el foro como buenas empresas a largo plazo, a saber, TEF-BME-SAN-MAP-GAS-FCC-ACS-BBVA, etc, espaciando las compras a lo largo de este año y aprovechando recortes en los precios que seguro que veremos en este 2011.

                        Viendo tu capacidad de ahorro de 11000 euros anuales + reinversión de dividendos ya tendría ocasión de aumentar posición en las que ya tuviera en cartera pues a lo largo de este año y sucesivos habrá momentos propicios para entrar en cada una.

                        Comentario

                        • SMC
                          Senior Member
                          • may
                          • 641

                          #13
                          Originalmente publicado por Sart Alam V Ver Mensaje
                          mis objetivos es obtener unas 1000 acciones de cada si se puede aun q se q eso hara q mi cartera este descompensada en la cuantia por accion pero eso llevara tiempo y es una cosa a la q espero llegar pero no me la marco como objetivo final
                          aun q eso ayudaria a simplificar las cuentas de beneficio por accion.
                          Hola Sart Alam V,

                          Aunque tarde, creo que deberias eliminar por completo este criterio de "obtener 1000 acciones de cada". Debes comprar por volumen de compra, no por número de acciones. A igualdad de condiciones, estaria igual de tranquilo comprando 7 CAF's que comprando 1000 MAP's.

                          Originalmente publicado por Sart Alam V Ver Mensaje
                          al final decidi esperar a que telefonica repartiera dividendo loq rebajo su precio a 17,08€
                          y sumado a la semana de bajadas que hemos tenido me ha dejado la accion a lo q considero un MUY BUEN PRECIO.
                          Esta es otra que (creo) deberias eliminar: comprar TEF (o cualquier empresa) justo antes de que reparta dividendo o justo despues no interfiere en el precio de compra, pues el dividendo se descuenta del precio de la accion. Es lo mismo comprar a 11€ antes de cobrar un dividendo de 1€ que comprar justo después a 10€.

                          Originalmente publicado por Sart Alam V Ver Mensaje
                          CARTERA

                          1000 acciones Telefonica precio 17,08
                          37 acciones BME precio 22,65
                          Aunque extremadamente diferente a mi primera compra, creo que es una buena compra a largo. Quizás tambien hay que tener en cuenta lo que ha apuntado niord sobre diversificación. Pero seguro que las matildes te dan un rendimiento muy bueno a largo plazo.

                          Saludos!

                          smc
                          Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                          Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                          Vísteme despacio, que tengo prisa.
                          Los experimentos, con gaseosa.
                          Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                          Comentario

                          • Sart Alam V
                            Member
                            • ene
                            • 89

                            #14
                            buenas niord

                            sin duda tienes razon en la cuestion diversificacion es mas la idea final es esa
                            la inicial es ponderar el RdP sobre el 5% neto

                            incluso se q confiar en telefonica con un BpA tan ajustado no es la mejor de las opciones pero teniendo en cuenta el precio de compra y q tenia clavada una espinita con telefonica desde hace demasiados años .... pues como q para empezar me ha parecido la mejor de la opciones dentro de los parametros q estaba buscando

                            smc2101

                            sin duda lo de las 1000 acciones no es una obligacion ni mucho menos
                            sin duda 1500 mucho mejor jejejej es coña
                            lo de las 1000 acciones tiene mas q ver con enseñar los numeros a mi mujer y terminar de convencer q con un numero real

                            Esta es otra que (creo) deberias eliminar: comprar TEF (o cualquier empresa) justo antes de que reparta dividendo o justo despues no interfiere en el precio de compra, pues el dividendo se descuenta del precio de la accion. Es lo mismo comprar a 11€ antes de cobrar un dividendo de 1€ que comprar justo después a 10€
                            en esto no estoy de acuerdo

                            mira

                            1000€ de compra

                            canon bolsa 4,65€ + 0,012%(1,2€) = 5,85€
                            gastos ING 5€ + 0,25%(25€) = 30€

                            TOTAL 35,85€

                            1100€ de compra

                            canon bolsa 4,65€ + 0,012%(1,32€) = 5,97€
                            gastos ING 5€ + 0,25%(27,5€) = 32,5€

                            TOTAL 38,47€

                            se q no es a esto a lo q te refieras pero mira esto otro

                            si compramos 1000 acciones a 10€ con un dividendo de 1 € por accion tenemos un gasto de 10.000€ para una retribucion de 1.000€
                            lo q da un %RpD de 10%

                            mientras q si compramos 1000 acciones a 11€ y un dividendo de 1 € tenemos un gasto de 11.000 para una retribucion de 1.000€
                            lo q da un %RpD de 9,09%

                            se q tampoco es algo q se vaya de madre ya q tener un 9,09 y cobrar antes dividendo tambien puedes hacer q trabajen para ti antes los dividendos
                            pero si tienes un planteamiento muy muy a largo plazo para mi en mejor una retribucion anual del 10% para toda la vida q una retribucion del 9,09% toda la vida

                            esa es la razon por la q decidi esperar a la bajada del pago por dividendo , eso unido claro a la bajada q hemos tenido toda la semana lo q hacia q teniendo en cuenta los dos factores aun se pondrian aun mas de cara las Telefonicas
                            ya q las otras acciones q estaba siguiendo han tenido un comportamiento un poquito mas estable

                            Comentario

                            • Husky
                              Senior Member
                              • feb
                              • 2766

                              #15
                              Buenas Noches:

                              Las inversiones (en bolsa o en bienes porcinos) suelen dar mejores resultados sicológicos si se consensúan entre 2: tu pareja y tú. Sobremanera si la pasta es común.

                              Dar explicaciones a un potro de por qué le colocas el cabestro no suele dar resultados porque el potro no pide explicaciones.

                              Y para dormir bien todos los días sin necesidad de Trankimacines, es fundamental saber lo que estás haciendo y que tu pareja lo sepa y comparta, y asuma contigo.

                              Yo tengo la suerte (o la desgracia) de que mi costilla me da mucha caña. Pero es que yo le doy a ella más aún. Así que: fuerzas con polarización diferente tienden a unirse. Creo que mi media naranja sólo tiene un defecto: ser british y haberme colgado en casa unas banderitas con la coña de la boda real estos días. Como no es mi casa, me callo. Y si lo fuera, me callaría tambíén. Total, ¿qué ganas protestando contra el ambiente?.

                              En diciembre nos regalaron unas entradas para ir a ver a Raphael al teatro Compaq en Madrid y me "obligó" a irme un finde para verlo (en el puente de diciembre). Pues ahí me ves a mí cogiendo billetes de avión y hotel para una noche para ir a ver al genio ese, que no dudo que lo sea, aunque no me gustó mucho porque presentaba un nuevo disco de medio-tangos.. Ida de sábado y vuelta de domingo. Caprichitos en la Gran Vía y demás; aprovechas para regalos de Navidad y punto.

                              Pero las cosas hay que hacerlas entre 2, o a tu aire. Yo creo que mejor entre dos. Además, aprovechamos para ver e nuestos retoños.

                              Yo creo en la familia, en que todos los partícipes de ella deben implicarse desde jóvenes en el patrimonio y su gestión, y que las decisiones importantes deben consensuarse. No sé vosotros qué opináis. 8 ojos ven más que 2, pienso.

                              Un Saludo.
                              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                              Comentario

                              • SMC
                                Senior Member
                                • may
                                • 641

                                #16
                                Originalmente publicado por Sart Alam V Ver Mensaje
                                Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                                Esta es otra que (creo) deberias eliminar: comprar TEF (o cualquier empresa) justo antes de que reparta dividendo o justo despues no interfiere en el precio de compra, pues el dividendo se descuenta del precio de la accion. Es lo mismo comprar a 11€ antes de cobrar un dividendo de 1€ que comprar justo después a 10€.
                                smc2101

                                [...]

                                en esto no estoy de acuerdo
                                Bueno, no voy a entrar a debatir/rebatir. Quizás no me he sabido explicar correctamente, pero el concepto "teórico" lo tengo claro, y por eso te he lanzado la idea. Y, lo digo sin acritud, creo que quizas deberias reconsiderar que no es lo mismo comprar en el mismo instante temporal acciones a 10€ (peras) que acciones a 11€ (limones). Lamento no saber explicarme mejor, mañana es sábado y me toca levantarme a las 06:15h y sólo estoy pensado en irme ya a dormir.

                                Lo seguimos comentando en breve.

                                Saludos,

                                smc
                                Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                Los experimentos, con gaseosa.
                                Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                                Comentario

                                • kcire369
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1172

                                  #17
                                  Felcidades Sart Alam por tus primeras compras
                                  Fosforico , TEP creo que aqui teneis a otro para unir a buestro selecto club de casi monoacción peso cartera
                                  Entiendo lo que has hecho aunque yo sea más de diversificar pero con el flujo de efectivo puedes y diversificando rapidamente, a y si piensas comprar un dia 1000 de CAF avisame para abrir el champan y celebrar mis plusvalias por tu compra bueno s2
                                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                  "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                  Comentario

                                  • Sart Alam V
                                    Member
                                    • ene
                                    • 89

                                    #18
                                    smc2101 creo q no te habia captado por donde ibas

                                    te refieres a q a veces es mejor comprar algo q esta mas caro pero con mejor perpectiva ???
                                    eso poco a poco compañero hay mucho tiempo y oportunidades , espero q sobre todo oportunidades


                                    Husky
                                    por desgracia en mi casa el unico q tiene inquietudes economicas soy yo , intentare q las tenga tambien mi hija pero la enana aun solo tiene 3 años sin cumplir
                                    aun q la sente delante del pc y le explique lo q iba ahacer papa , no espero q antes de los 6 empecemos un poco mas en serio con ella
                                    y no solo en mi casa sino podria decir q de toda la familia

                                    q solo sea yo el q quiere q el dinero trabaje para nosotros no me pone las cosas faciles , no pq en mi casa en cuestiones economicas al final se haga lo q yo decido , sino pq pretendo q mi mujer tambien se implique y eso si q me va aser dificil
                                    asi q poco a poco le voy enseñando los numero y le explico lo q pretendo y como
                                    a ver si asi se le va quedando algo
                                    y un dia decide tambien tomar parte en estas decisiones
                                    pq si , 4 ojos ven mas q 2


                                    kcire369
                                    espero no durar mucho en ese selecto club
                                    pero quien sabe
                                    creo q en este mundo no hay nada mejor q estar convencido de q has hecho las cosas bien para no vivir todo el dia viendo como suben o bajan decimales en una accion
                                    si puedes lanzar y olvidar es q has hecho un buen trabajo
                                    y si eso implica q confias mas en unas empresas q en otras asi tendra q ser

                                    Comentario

                                    • DOCTOR
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2870

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                      Buenas Noches:

                                      En diciembre nos regalaron unas entradas para ir a ver a Raphael al teatro Compaq en Madrid y me "obligó" a irme un finde para verlo (en el puente de diciembre). Pues ahí me ves a mí cogiendo billetes de avión y hotel para una noche para ir a ver al genio ese, que no dudo que lo sea, aunque no me gustó mucho porque presentaba un nuevo disco de medio-tangos.. Ida de sábado y vuelta de domingo. Caprichitos en la Gran Vía y demás; aprovechas para regalos de Navidad y punto.

                                      Un Saludo.
                                      Ay, Husky lo que me he reido...

                                      Además está claro que te has impregnado del british style de tu dueña...Ahora eso si...venirte de Inglaterra para ver un concierto de Raphael, es como para guardártelo en el baúl de cosas pendientes de sacar a la señora, en los peores momentos...que horror...pero como accediste compañero? Dime por favor que al menos obtuviste algo a cambio...

                                      No cambies...
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                      Platón, hace 2400 años.

                                      Comentario

                                      • SMC
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 641

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Sart Alam V Ver Mensaje
                                        smc2101 creo q no te habia captado por donde ibas

                                        te refieres a q a veces es mejor comprar algo q esta mas caro pero con mejor perpectiva ???
                                        eso poco a poco compañero hay mucho tiempo y oportunidades , espero q sobre todo oportunidades
                                        Hola Sart,

                                        No me referia a que comprar algo que es mas caro pero con mejor perspectiva es mejor.

                                        Intentaba hacerte ver que comprar a 11€ y cobrar al dia siguiente 1€ de dividendo o comprar a 10€ al dia siguiente sin cobrar dividendo es lo mismo. Esto es en base al análisis que hiciste en una entrada un poco más arriba, y que en mi humilde opinión, no lo veo correcto.

                                        Supon que la empresa A paga un dividendo de 1€ el 1 de Mayo de 2011 (qué mala suerte que era domingo, pero vamos a suponerlo). El 30 de Abril justo antes del cierre la compras a 11€, y el 1 de Mayo cobras el dividendo. No me gusta la caza pero creo que viene a ser así: me compro una escopeta de 11€ y al dia siguiente cazo una perdiz de 1€. He amortizado 1 € del coste de la escopeta, podria considerar que la escopeta que tengo ahora me costó 10€. En vez de comprar la escopeta el 30 de Abril a 11€, me compro la misma al dia siguiente a 10€: he acabado con una escopeta del mismo valor del dia anterior, no crees?

                                        En la entrada que te he mencionado, estas considerando en un mismo "instante en el tiempo" comprar acciones a 11€ y a 10€. Y está claro que hay diferencia sustancial. Lo que intento explicar (simplificando, y suponiendo que la empresa A paga el dividendo anual de golpe) es que si compras a 11€ hoy y cobras el dividendo 2010 mañana es lo mismo que si pasado mañana compraras a 10€ y cobraras el dividendo 2011 dentro de un año (el del 2010 no lo cobraste).

                                        Espero haberme explicado hoy un poco mejor.

                                        P.D. No he entrado a valorar las comisiones de compra/venta, ya que cada uno puede tener diferentes % de comisiones segun el broker. He supuesto una compra sin comisiones. Eso sí, si resulta que calculas que sumando al precio de compra las condiciones que tienes con tu broker y te resulta más favorable una opción que la otra, entonces adelante! Todo centimillo no desperdiciado es bienvenido. Y luego dicen que los catalanes somos agarraos!

                                        P.D.2 Eres muy pillo, me estás haciendo dudar del axioma: "El dividendo se descuenta del precio de la acción al día siguiente", pero creo que no lo vas a conseguir.

                                        Saludos!

                                        smc
                                        Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                                        Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                                        Vísteme despacio, que tengo prisa.
                                        Los experimentos, con gaseosa.
                                        Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X