Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Análisis Fundamentales.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Análisis Fundamentales.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Viendo a lo largo del tiempo en este foro, veo que todos nos centramos en el mercado español y con el tiempo creo que debemos de complementar nuestras cartera con empresas fuera de nuestras fronteras para abrir aún más el abanico de posibilidades, precios, más opciones de encontrar valore baratos... MI idea es realizar análisis fundamentales claros y sobre todo sencillos en este hilo. No se si lo más adecuado sería poder crear un blog con la idea de poder ir colgando los análisis si os parecen acertados o no, y así opinar sobre los estudios de determinadas empresas y que no se pierda el hilo en el tiempo y siempre poder recordar el análisis de manera sencilla.

Valor a analizar: Allianz.

1. Descripción: Cotiza en el mercado alemán. El grupo Allianz es el mayor grupo asegurador europeo y uno de los mayores aseguradores y proveedores de servicios financieros en el mundo. Actualmente tiene una capitalización de 449,59 MM, para darnos cuenta de la magnitud de su capitalización decir que la capitalización de Aviva es de 6,35 MM; axa 33,90 MM; Mapfre 7,89 MM;American International Group 67,06 MM...

Además de tener una facturación de 85,00 MM.

2 Historial del Precio:
    Cotiza: 99,82 €
    Máximo 52 semanas: 108,85 €
    Mínimo 52 semanas: 75,82 €
    Volatilidad:43,56%
    Pay-out: 40 %.

3. Estado financiero:

El activo circulante debe de ser el doble que el pasivo circulante:
    Activo Circulante: 58.016 Mn
    Pasivo Circulante:39.123 Mn

En este caso la proporción es 1,48, no estamos en el 2 que nos da un margen de seguridad más amplio; pero al ser una aseguradora no lo considero mal dato del todo.

En cuanto a la deuda a largo plazo es de 22.369 Mn esta no debe de ser mayor que el capital de explotación; pero tampoco contamos con el margen de seguridad adecuado ya que el capital de explotación asciende a 18.893 Mn.

4. Aumento de Beneficios, BPA:

BPA

Años
    2.008: 8,68 €
    2.009: 10,41 € Media: 10,09€ En este tramo BPA creciente en los 3 años. Excelente!!!
    2.010: 11,20 €

Años:
    2.005: 11, 24€
    2.006: 17,09€ Media: 15,43 €. Vemos que este trienio los resultados fueron mejores.
    2.007: 17,96 € Los resultados anteriores se deterioran con estos.

Esto se debe a que en el año 2.008 tuvo pérdidas por importe neto de 2.444. El impacto de la crisis hizo mella; pero la buena nota es que se está recuperando y muestra su solidez; buena prueba de ello es que en el año 2.010 ha tenido un 22,4 % más de beneficio que el años 2.009.

5. Comportamiento de los dividendos:

2010 4,1. 4,5 Se entregará para este año. Se espera que el dividendo a entregar el año que viene será de 5 € por acción.
    2009 3,5
    2008 5,5
    2007 3,8
    2006 2,0
    2005 1,75
    2004 1,5
    2003 1,5
    2002 1,34
    2001 1,34

Como vemos es un valor con buen historial,sólo afectado por el mal año que fue 2.008 por sus pérdidas; a pesar de ello cumplió con el accionista. Además tiene un Pay out reducido que aún le da más valor.
    En definitiva la RPD a día de hoy es de: 4,5%.

Si comparamos la RPD aproximadamente de la competencia tenemos los siguientes datos:

Axa: 3,76%.
    Mapfre: 5,72%
    Aig:0%
    Z. F: 6,27 %

6. Per.

Para saber si el Per es adecuado no debería cotizar con un múltiplo de más de 15 veces el beneficio medio correspondiente a los tres últimos ejercicios. hemos estimado en 10,09 ese Bpa medio, y nos da un per medio de 9,89 veces; un magnifico dato. Si calculamos el per con respecto a un BPA de 11,20€ correspondiente al último ejercicio nos da un Per de 8,91; mejor dato aún.
    Pero si comparamos los distintos Per aproximadamente de la competencia tenemos los siguientes datos:

Axa: 10,72.
    Mapfre: 8,45.
    AIG: 4,30.
    Zurich F.:11,04

7. Ratio de precio con respecto a sus activos.

Valor contable 13,73. Aquí este dato nos falla ya que cotiza a 7,27x.Por lo tanto nos saltamos la recomendación de 1,5; si lo multiplicamos por el Per nos da la cantidad de 64,79 (nos saltamos los 22,5 recomendado)

Tras analizar este valor tenemos la sensación de esta gran aseguradora que es un valor adecuado para el largo plazo; con BPA crecientes desde el bache que tuvo en 2.008; creo que es una empresa que se ha reestructurado y va a seguir generando beneficios como ha estado acostumbrada; además su política de dividendos es adecuado con los accionistas. Posse un buen Per, lo más preocupante es el tema de como llegará a refinanciar su deuda a largo plazo; pero esta ha ido bajando en los últimos años por lo que muy pronto tendremos una explotación de capital superior a la deuda a largo plazo; cuando se de esto será el momento ideal para invertir en este valor; el problema puede radicar en su subida de precio; hecho este último que no se puede predecir. Tal vez lo correcto sería esperar una bajada del valor para entrar, entorno a 92 € sería un buen precio de entrada, pero esta última bajada se debe lo más seguro al desastre de Japón y no se si la baada se puede llegar a prolongar. El tiempo dirá...
    Editado por última vez por mike07; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1638-mike07 en 13-03-2011, 05:29 PM.

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Viendo a lo largo del tiempo en este foro, veo que todos nos centramos en el mercado español y con el tiempo creo que debemos de complementar nuestras cartera con empresas fuera de nuestras fronteras para abrir aún más el abanico de posibilidades, precios, más opciones de encontrar valore baratos... MI idea es realizar análisis fundamentales claros y sobre todo sencillos en este hilo. No se si lo más adecuado sería poder crear un blog con la idea de poder ir colgando los análisis si os parecen acertados o no, y así opinar sobre los estudios de determinadas empresas y que no se pierda el hilo en el tiempo y siempre poder recordar el análisis de manera sencilla.

1. Descripción: Cotiza en el mercado alemán. El grupo Allianz es el mayor grupo asegurador europeo y uno de los mayores aseguradores y proveedores de servicios financieros en el mundo. Actualmente tiene una capitalización de 449,59 MM, para darnos cuenta de la magnitud de su capitalización decir que la capitalización de Aviva es de 6,35 MM; axa 33,90 MM; Mapfre 7,89 MM;American International Group 67,06 MM...

Además de tener una facturación de 85,00 MM.

2 Historial del Precio:
    Cotiza: 99,82 €
    Máximo 52 semanas: 108,85 €
    Mínimo 52 semanas: 75,82 €
    Volatilidad:43,56%
    Pay-out: 40 %.

3. Estado financiero:

El activo circulante debe de ser el doble que el pasivo circulante:
    Activo Circulante: 58.016 Mn
    Pasivo Circulante:39.123 Mn

En este caso la proporción es 1,48, no estamos en el 2 que nos da un margen de seguridad más amplio; pero al ser una aseguradora no lo considero mal dato del todo.

En cuanto a la deuda a largo plazo es de 22.369 Mn esta no debe de ser mayor que el capital de explotación; pero tampoco contamos con el margen de seguridad adecuado ya que el capital de explotación asciende a 18.893 Mn.

4. Aumento de Beneficios, BPA:

BPA

Años
    2.008: 8,68 €
    2.009: 10,41 € Media: 10,09€ En este tramo BPA creciente en los 3 años. Excelente!!!
    2.010: 11,20 €

Años:
    2.005: 11, 24€
    2.006: 17,09€ Media: 15,43 €. Vemos que este trienio los resultados fueron mejores.
    2.007: 17,96 € Los resultados anteriores se deterioran con estos.

Esto se debe a que en el año 2.008 tuvo pérdidas por importe neto de 2.444. El impacto de la crisis hizo mella; pero la buena nota es que se está recuperando y muestra su solidez; buena prueba de ello es que en el año 2.010 ha tenido un 22,4 % más de beneficio que el años 2.009.

5. Comportamiento de los dividendos:

2010 4,1. 4,5 Se entregará para este año. Se espera que el dividendo a entregar el año que viene será de 5 € por acción.
    2009 3,5
    2008 5,5
    2007 3,8
    2006 2,0
    2005 1,75
    2004 1,5
    2003 1,5
    2002 1,34
    2001 1,34

Como vemos es un valor con buen historial,sólo afectado por el mal año que fue 2.008 por sus pérdidas; a pesar de ello cumplió con el accionista. Además tiene un Pay out reducido que aún le da más valor.
    En definitiva la RPD a día de hoy es de: 4,5%.

Si comparamos la RPD aproximadamente de la competencia tenemos los siguientes datos:

Axa: 3,76%.
    Mapfre: 5,72%
    Aig:0%
    Z. F: 6,27 %

6. Per.

Para saber si el Per es adecuado no debería cotizar con un múltiplo de más de 15 veces el beneficio medio correspondiente a los tres últimos ejercicios. hemos estimado en 10,09 ese Bpa medio, y nos da un per medio de 9,89 veces; un magnifico dato. Si calculamos el per con respecto a un BPA de 11,20€ correspondiente al último ejercicio nos da un Per de 8,91; mejor dato aún.
    Pero si comparamos los distintos Per aproximadamente de la competencia tenemos los siguientes datos:

Axa: 10,72.
    Mapfre: 8,45.
    AIG: 4,30.
    Zurich F.:11,04

7. Ratio de precio con respecto a sus activos.

Valor contable 13,73. Aquí este dato nos falla ya que cotiza a 7,27x.Por lo tanto nos saltamos la recomendación de 1,5; si lo multiplicamos por el Per nos da la cantidad de 64,79 (nos saltamos los 22,5 recomendado)

Tras analizar este valor tenemos la sensación de esta gran aseguradora que es un valor adecuado para el largo plazo; con BPA crecientes desde el bache que tuvo en 2.008; creo que es una empresa que se ha reestructurado y va a seguir generando beneficios como ha estado acostumbrada; además su política de dividendos es adecuado con los accionistas. Posse un buen Per, lo más preocupante es el tema de como llegará a refinanciar su deuda a largo plazo; pero esta ha ido bajando en los últimos años por lo que muy pronto tendremos una explotación de capital superior a la deuda a largo plazo; cuando se de esto será el momento ideal para invertir en este valor; el problema puede radicar en su subida de precio; hecho este último que no se puede predecir. Tal vez lo correcto sería esperar una bajada del valor para entrar, entorno a 92 € sería un buen precio de entrada, pero esta última bajada se debe lo más seguro al desastre de Japón y no se si la baada se puede llegar a prolongar. El tiempo dirá...
    Excelente Mike07, enhorabuena por tu gran trabajo.
    En mi opinión se debería abrir un hilo por cada valor o por cada par de valores máximo, por ejemplo estes sería el Análisis Fundamental Allianz y podriamos comentar todo lo de Allianz, la idea del blog también es buena. Como tu lo veas que pa eso es el que te has pegao el trabajito.

Hay algun conceptos en los que me pierdo y te agradeceria me aclarases.
    Activo Circulante y Pasivo Circulante???

Por lo demás me parece una peazo empresa, con una RPD no muy alta pero con buen Pay Out. Como bien si cayera un poco más sería una buena entrada.

Comentario

.
      PERFECTO mike ,solo veo un error,la capitalización creo que es de 45 MM,,449MM creo que se te paso un numero no?
      gran analisis yo también espero poder hacer algun analisis de las que sigo dentro de unos dias cuando pille algo de tiempo y aqui es donde nos surge la idea porque no crear un blog como bien dices:
      es facil nos creamos un blog para analisar compañias de FUERA,todos los que participen en el foro podran colgar analisis que ellos hayan hecho,y como bien dices se podran ver mucho mas rapido el analisis y no se perdera,ademas de añadir comentarios;nos pondriamos de acuerdo sobre que compañias queremos analisar cada uno y asi no repetirnos,ademas de que nos podrian pedir analisis de las que mas les gusten y siempre que tengamos tiempo analisarla,y se podrian comunicar en el foro cada ves que publiquemos uno nuevo ,no se que te parece la idea .
      en principio abrir un blog no es complicado y gratis se puede hacer aqui po ej:BLOGGER

http://www.google.es/url?sa=t&source...EuAZ-sPe1UiaBQ

la idea es crear algo parecido a GURUSBLOG donde los participantes del foro podran colgar sus analisis de compañias y entre todos crearnos la MEJOR CARTERA MUNDIAL jejejeje.
      se admiten sugerencias,ayuda,comentarios bueno s2
      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

Buenas crazy... son datos a los que B. Graham da prioridad a la hora de invertir en empresas, datos a tener en cuenta para construir su tan famoso margen de seguridad.
        corresponden al balance de la empresa y en el activo cuentan partidas como: caja y equivalentes de caja; inversiones a corto plazo, cuentas por cobrar... en "el inversor inteligente " se habla como un dato a tener en cuenta y más apto que el conocido deuda neta/ebitda que en el caso de Allianz sería aproximadamente 1,3 veces. Si a los datos de capital circulante le añades el tema de la deuda a largo plazo con respecto a capital de explotación tenemos una idea más certera de la situación de la empresa.

Respecto a poner un blog con análisis fundamentales donde se analicen distintos valores creo que no estaría mal, valores fuera del ibex porque para los de aquí tenemos los realizados por IEB. Así poco a poco conoceremos más valores que seguro que nos resultan más extraños.

Saludos...

Comentario

Buen analisis Mike, pero yo no me fiaria mucho del PER*P/B, es un dato que esta desfasado. Ahora no encuentras ni la centesima parte de empresas que lo cumplan. Y en los años de graham eran empresas industriales, etc que el valor liquidativo en caso de quiebra era superior al de la mayoria de empresas que hay ahora por patentes y demás.

A mi me gustan particularmente las aseguradoras. Son un buen negocio.

Un saludo
          Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

Buenas crazy... son datos a los que B. Graham da prioridad a la hora de invertir en empresas, datos a tener en cuenta para construir su tan famoso margen de seguridad.
            corresponden al balance de la empresa y en el activo cuentan partidas como: caja y equivalentes de caja; inversiones a corto plazo, cuentas por cobrar... en "el inversor inteligente " se habla como un dato a tener en cuenta y más apto que el conocido deuda neta/ebitda que en el caso de Allianz sería aproximadamente 1,3 veces. Si a los datos de capital circulante le añades el tema de la deuda a largo plazo con respecto a capital de explotación tenemos una idea más certera de la situación de la empresa.

Respecto a poner un blog con análisis fundamentales donde se analicen distintos valores creo que no estaría mal, valores fuera del ibex porque para los de aquí tenemos los realizados por IEB. Así poco a poco conoceremos más valores que seguro que nos resultan más extraños.

Saludos...
            Gracias Mike!! Espero ese blog con impaciencia!

Comentario

Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
              Buen analisis Mike, pero yo no me fiaria mucho del PER*P/B, es un dato que esta desfasado. Ahora no encuentras ni la centesima parte de empresas que lo cumplan. Y en los años de graham eran empresas industriales, etc que el valor liquidativo en caso de quiebra era superior al de la mayoria de empresas que hay ahora por patentes y demás.

A mi me gustan particularmente las aseguradoras. Son un buen negocio.

Un saludo
              Que ratios útiles recomiendas?

Comentario

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                Que ratios útiles recomiendas?
                Si empiezo no paro... jejeje. Te pongo los que yo tengo en mis excels. Todos los que te voy a poner no los miro al detalle, ya que dependiendo de la empresa y del sector en en el que esté son mas importantes unos ratios u otros, pero asi ya tienes trabajo para mirar:

De estos ratios miro que sean estables o que crezcan. Gracias a estos ratios me hago una idea de la ventaja competitiva que tiene la empresa (a groso modo):

-ROE
                -ROA
                -Goss margin
                -Operating margin
                -Net margin

Datos normalizados para filtrar posibles fifias que hayan hecho las empresas:

-PER FCF
                -PER (por años sobretodo)
                -PER normalizado
                -PEG
                -PEG especial
                -BPA
                -BPA normalizado

Ratios utiles:

-Ventas/total activos
                -FCF/Ventas
                -P/ventas
                -Total assets turnover
                -ROIC
                -Payout
                -P/B
                -Activos/EV
                -EV/EBITDA
                -EV/EBIT
                -PEPG (PER/crecimiento medio del Ebitda)

Por la parte de los cashflows (lo mas importante)

-Free cash
                -FCF
                -FCF por acción (es util compararlo con el BPA)
                -EV/FCF

Income statement:

-Ebitda
                -Net Income

Datos sobre el balance utiles:

-Total activos
                -Total pasivos
                -EV
                -Current ratio
                -Quick ratio
                -LT debt to equity
                -Interest coverage ratio
                -Years to pay out debt

Hay mas, pero no voy a poner mas para no hacerlo pesado, con estos os sobra por encima de la cabeza. Ademas de que como he dicho para cada sector son mejores o mas fiables unos ratios que otros (incluso el PER)

Ademas lo mas importante no es ver como esta el ratio a dia de hoy, sino ver como ha evolucionado todo, desde ventas, ganancias, cashflows, mejoras de margenes... etc. Tambien es muy util comparar los resultados con empresas del mismo sector, para ver donde estan las fortalezas y debilidades de cada una de ellas, o si claramente hay alguna que es mejor a las demás

Un saludo
                Editado por última vez por Ganaindices; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1934-ganaindices en 14-03-2011, 01:16 PM.

Comentario

Si empiezo no paro... jejeje. Te pongo los que yo tengo en mis excels. Todos los que te voy a poner no los miro al detalle, ya que dependiendo de la empresa y del sector en en el que esté son mas importantes unos ratios u otros, pero asi ya tienes trabajo para mirar:

De estos ratios miro que sean estables o que crezcan. Gracias a estos ratios me hago una idea de la ventaja competitiva que tiene la empresa (a groso modo):

-ROE
                  -ROA
                  -Goss margin
                  -Operating margin
                  -Net margin

Datos normalizados para filtrar posibles fifias que hayan hecho las empresas:

-PER FCF
                  -PER (por años sobretodo)
                  -PER normalizado
                  -PEG
                  -PEG especial
                  -BPA
                  -BPA normalizado

Ratios utiles:

-Ventas/total activos
                  -FCF/Ventas
                  -P/ventas
                  -Total assets turnover
                  -ROIC
                  -Payout
                  -P/B
                  -Activos/EV
                  -EV/EBITDA
                  -EV/EBIT
                  -PEPG (PER/crecimiento medio del Ebitda)

Por la parte de los cashflows (lo mas importante)

-Free cash
                  -FCF
                  -FCF por acción (es util compararlo con el BPA)
                  -EV/FCF

Income statement:

-Ebitda
                  -Net Income

Datos sobre el balance utiles:

-Total activos
                  -Total pasivos
                  -EV
                  -Current ratio
                  -Quick ratio
                  -LT debt to equity
                  -Interest coverage ratio
                  -Years to pay out debt

Hay mas, pero no voy a poner mas para no hacerlo pesado, con estos os sobra por encima de la cabeza. Ademas de que como he dicho para cada sector son mejores o mas fiables unos ratios que otros (incluso el PER)

Ademas lo mas importante no es ver como esta el ratio a dia de hoy, sino ver como ha evolucionado todo, desde ventas, ganancias, cashflows, mejoras de margenes... etc

Un saludo
                  Jooooooooooderrr!!! Me acabas de hundir
                  Tendría que dejar mi trabajo tan solo para mirar la mitad de los parámetros, jejeje, vas camino de ser el nuevo GanaIndices Graham.

Intentaré seguir algunos mas de estos que comentas de los que seguia hasta ahora.

Por cierto, que opinas de Cisco y AT&T?? Creo que esta última tiene muy buenos fundamentales por lo poco que he visto y un muy buen dividendo. Además la contización está tb interesante.

Comentario

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                    Jooooooooooderrr!!! Me acabas de hundir
                    Tendría que dejar mi trabajo tan solo para mirar la mitad de los parámetros, jejeje, vas camino de ser el nuevo GanaIndices Graham.

Intentaré seguir algunos mas de estos que comentas de los que seguia hasta ahora.

Por cierto, que opinas de Cisco y AT&T?? Creo que esta última tiene muy buenos fundamentales por lo poco que he visto y un muy buen dividendo. Además la contización está tb interesante.
                    AT&T no tengo una perspectiva clara de su evolucion futura. Se nota una mejora en margenes y ROE, y en general los ratios mejoran respecto a anteriores años.

Csco me gusta mas. Ademas de tener unos buenos ratios está bastante bien saneada y tiene unos flujos de caja recurrentes y crecientes. En 10 años el BPA a crecido a una media de un 15%. No esta nada mal. Tendriamos que hacer una valoracion para ver cual es un precio intrinseco conservador, elegir un margen de seguridad, y si llega al precio que hemos delimitado, pues comprar.

Un saludo

Comentario

AT&T no tengo una perspectiva clara de su evolucion futura. Se nota una mejora en margenes y ROE, y en general los ratios mejoran respecto a anteriores años.

Csco me gusta mas. Ademas de tener unos buenos ratios está bastante bien saneada y tiene unos flujos de caja recurrentes y crecientes. En 10 años el BPA a crecido a una media de un 15%. No esta nada mal. Tendriamos que hacer una valoracion para ver cual es un precio intrinseco conservador, elegir un margen de seguridad, y si llega al precio que hemos delimitado, pues comprar.

Un saludo
                      Gracias.

Por cierto, compre algunas acciones de VXUS hace un par de semanas, como siempre soy muy oportuno, está expuesto a Japón un 15% sino recuerdo mal, verás la que me va a caer esta tarde

Comentario

Por cierto Ganaindices, esos datos ¿te los buscas tú por tu cuenta o bien tiras de alguna página web? Algunos de esos datos siempre he querido recopilarlos en mis estudios de valores y muchas veces me ha costado trabajo encontrarlos, y más aún su evolución en el tiempo... claro está, si no me dedico a calcularlos yo mismo con los resultados de la propia empresa, y en ese caso... no tendría tiempo de trabajar ni de estar con mis hijos!

Bromas aparte, ¿utilizas todos esos ratios o sólo algunos? Te lo comento porque a veces no sé intepretar bie el significado de algunos y otras veces distintos ratios te dan información contradictoria....

Gracias y un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
                          Por cierto Ganaindices, esos datos ¿te los buscas tú por tu cuenta o bien tiras de alguna página web? Algunos de esos datos siempre he querido recopilarlos en mis estudios de valores y muchas veces me ha costado trabajo encontrarlos, y más aún su evolución en el tiempo... claro está, si no me dedico a calcularlos yo mismo con los resultados de la propia empresa, y en ese caso... no tendría tiempo de trabajar ni de estar con mis hijos!

Bromas aparte, ¿utilizas todos esos ratios o sólo algunos? Te lo comento porque a veces no sé intepretar bie el significado de algunos y otras veces distintos ratios te dan información contradictoria....

Gracias y un saludo
                          No me fio mucho de webs... Algunos datos como PER, P/B, sales o alguno así mas simple si que puedes verlo en yahoo finance o en webs en las que los datos son fiables. Pero datos como los flujos de caja, ROIC, evoluciones de diversas partidas del balance, etc tienes que irte a las cuentas de la empresa, son el unico sitio donde vas a encontrar la informacion fiable.

Dependiendo de la empresa solo uso unos u otros (uso mas de los que he puesto, pero con estos ya sobra) no es lo mismo una empresa ciclica que una con ingresos recurrentes, hay datos que interesan mas que otros en unas y otras.

Si no sabes bien interpretar algun dato, o no lo uses, o informate de lo que significa.

Si algunas veces los ratios te dan una informacion contradictoria es una señal para investigarlo a fondo a ver que es lo que ocurre.

Un saludo

Comentario

Hola,

Me parece muy buena idea, Mike. En principio creo que un hilo por empresa sería lo más útil, ¿no?.

El valor contable de Allianz me parece bajo, ¿es correcto el dato?

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Buenas IEB, esta vez sea ha dilatado la respuesta veo que se te complica la cosa por momentos. En cuanto a lo de abrir un foro estaría bien abrirlo con el título de análisis fundamentales y dentro hacer los análisis correspondiente para ir opinando sobre los mismos, sobre la fiabilidad de los datos, las fuentes y si son aconsejable de comprar. Además vemos como elaboramos cada uno sus fundamentales.

En cuanto al Valor contable de Allianz, me he puesto a indagar y en Yahoo me aparece ese dato: 13,92 €, la verdad que a mi también me pareció poco; me he puesto a buscar pero aquí es donde encontramos problemas con los valores europeos. De todas formas he visto en dos páginas alemanas otro precio valor contable parecido y pueden ser más acorde y lo fijan en 88,49€ para el año 2.009. Este dato me parece tal vez más fiable.Así que podemos actualizar el análisis con este valor; al final se ha dado el precio que consideré oportuno de 92 € y que es un magnífico precio; pero decidí repartir la cantidad que quería invertir entre Enagás y telefónica espero a ver acertado; aunque se que coger Allianz a ese precio se me antoja complicado. Si vuelve a llegar a ese precio y en el ibex no se dan los precio que estime oportuno a lo mejor esta vez me decido a entrar como lo ves/ven??

Saludos...

Comentario

Por cierto Ganaindices al roe que importancia y que valor le das a la hora de un análisis, yo no lo suelo usar pero me gustaría saber tu opinión.

Que consideras además más interesante para averiguar la situación financiera de una empresas el capital de explotación (activo/pasivo circulante) deuda a largo plazo, o ebdita y deuda neta??

Saludos...

Comentario

Por cierto Ganaindices al roe que importancia y que valor le das a la hora de un análisis, yo no lo suelo usar pero me gustaría saber tu opinión.

Que consideras además más interesante para averiguar la situación financiera de una empresas el capital de explotación (activo/pasivo circulante) deuda a largo plazo, o ebdita y deuda neta??

Saludos...
                                  Para mi el ROE es muy importante en los analisis. Date cuenta que es la rentabilidad de la empresa entre sus fondos propios, por lo que es muy buen indicatio de la fortaleza de la empresa, pero mas todavia si este ROE se mantiene en el tiempo o aumenta, por lo que te estaría diciendo que la empresa es muy buena.

Si el ROE tiene muchos altibajos no necesariamente debe de ser una mala empresa, porque por ejemplo las farmas tienen ROEs inestables. Por eso tambien hay que tener en cuanta el sector.

Pues es entrecapital de explotacion, deuda a largo, EBITDA y deuda neta... yo me quedaría con EBITDA relacionado con la capitalización (ebitda por si no significa practicamente nada salvo si lo ves a x años vista) y la deuda a largo. Pero bueno, siempre miro mas cosas.

Un saludo

Comentario

Hola,

Mike, abrir muchos sub-foros llega a dificultar encontrar la información porque se hace más complicado navegar de uno a otro. Yo creo que en este está bien.

Los datos yo te recomiendo que los saques de las webs de las empresas. Además, tardes menos en mirar la web de Allianz que en mirar varios portales, comparar las incoherencias de unos con otros, etc.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      Estaba buscando informacion sobre esta empresa y como no, aqui la teneis. jejeje
                                      Habia pensado en entrar desde un principio en Mapfre pero investigando di con Allianz. Ha sufrido una gran penalizacion por los accidentes y la crisis en general. Ademas parece que sus proximos resultados no sean tan favorables como esperaban.
                                      Despues de haberla estudiado anteriormente.... como la veis vosotros?
                                      Y si la comparamos con Mapfre?

Comentario

Trabajando...
                                      X