Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ING: todo o nada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ALCOHOL
    Junior Member
    • feb
    • 13

    ING: todo o nada

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas.

    Lo primero, enhorabuena a tod@s por el foro. Os leo siempre que tengo algo de tiempo, me gusta el buen rollo que hay entre vosotros, y vuestras opiniones siempre me han parecido en general muy interesantes y muy bien formuladas.

    Quería lanzar una pregunta, a ver si alguien pudiese ayudarme. Recientemente he cambiado de broker a ING (que por lo que tengo entendido es muy usado por vosotros), y me ha sorprendido ver que no puedes lanzar operaciones del tipo todo o nada. ¿Realmente no existen este tipo de operaciones en este broker, o es que yo no he sido capaz de encontrar la opción?

    Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
  • Reichel
    Member
    • jun
    • 256

    #2
    Hello ALCOHOL. Primeramente comentarte que no tengo ni idea de lo de "todo o nada", ¿cómo va eso? Yo creo que ING no lo tiene, sino lo habría visto no? digoooouuuu....

    Y luego ya pues que la verdad es que el broker de ING no se caracteriza precisamente por su complejidad... Más bien es todo lo contrario, es simple hasta decir basta.
    Para la estrategia de buy&hold que es la que más gusta por aquí nos vale. Sin comisiones de custodia, ni mantenimiento ni por el cobro de dividendos, etc...

    Ahora creo que ING incluyó algunos ETFs, había un post abierto por ahí, lo viste?

    Bueno espero que te quedes por el foro y vayas comentando tus experiencias, seguro que aprendes mucho.
    Saluditos!
    Reichel

    Comentario

    • xmñn
      Senior Member
      • nov
      • 225

      #3
      Lo del todo o nada es para que no haya ejecuciones parciales de la orden.

      Por ejemplo:
      Si ordenas una compra 100000 MAP a 2.56€ , pero a ese precio solo hay 25000.
      Con la orden todo o nada evitas que compre 25000 y se quede esperando y la orden no finalice.
      Lo cual si quieres verder inmediatamente puede ser un problema.
      Por ejemplo , como la compra no esta terminada , supongo que no se puede poner un stop loss hasta que termine.

      Comentario

      • Jesulin
        Member
        • nov
        • 34

        #4
        Hola Alcohol :

        Pues en ING no he visto ninguna de esas opciones, de hecho la interfaz para las acciones está bastante pelada. La mayoría de los de este foro tienen ING porque es el mejor broker en cuanto a gastos de mantenimiento de cuentas, custodia y cobro de dividendos ( todos 0 ) , pero para hacer trading y establecer stoplosses no es que sea precisamente el mejor. Digamos que es el mejor para el largo plazo, nada más. Espero que te haya servido de algo.

        Comentario

        • ALCOHOL
          Junior Member
          • feb
          • 13

          #5
          Buenas.

          Muchas gracias por vuestras respuestas.

          Ese tipo de operaciones me interesan no por hacer trading, sino por las comisiones.

          Me explico: Yo todavía no he hecho ninguna operación de compra o venta con ING. El broker del que vengo te daba la opción de emitir órdenes de tipo todo o nada, y de esta forma evitar las ejecuciones parciales. Las ejecuciones parciales de una orden tenían la ventaja de que podías conseguir mejores precios de compra/venta, pero en contra aumentaban las comisiones que cobraba el broker. Yo siempre emitía operaciones de tipo todo o nada, ya que generalmente de esta forma obtenía mejores resultados.

          Ahora, me encuentro con que ING no da esta opción. Pero viendo vuestras respuestas, en las que habéis asociado las operaciones de todo o nada con operaciones de trading, y no con las comisiones, me hacen pensar que o bien todas las órdenes de ING se emiten como todo o nada sin remisión, o bien que no te cobra más comisiones si la orden se divide en varias ejecuciones parciales. ¿Es así?

          Reichel, por supuesto que me quedaré en el foro aprendiendo más, llevo ya mucho tiempo haciéndolo. Aunque no creo que pueda aportar demasiado.

          Un saludo.

          Comentario

          • Sendai
            Senior Member
            • nov
            • 512

            #6
            No controlo mucho del tema, pero tal vez de ese modo funcione que a la hora de comprar de forma limitada, puedas fijar fecha límite... aparte de eso, no he visto nada similar...
            "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

            Comentario

            • boss
              Member
              • oct
              • 286

              #7
              Originalmente publicado por ALCOHOL Ver Mensaje

              me hacen pensar que o bien todas las órdenes de ING se emiten como todo o nada sin remisión, o bien que no te cobra más comisiones si la orden se divide en varias ejecuciones parciales. ¿Es así?
              Hola Alcohol y bienvenido al foro.
              Por lo que he leido en otros hilos a algún otro forero que ha realizado una compra con ING le ha aparecido durante el día de la compra comisiones por haberse ejecutado la orden en varias partes, pero al día siguiente ha sido corregido automaticamente y solo se ha cobrado la comisión de una sola compra. Entiendo así que ING no cobrá mas comisiones si se divide la compra. Yo por mi experiencia (que no es mucha) siempre he visto las comisiones simples de una sola compra.
              Saludos


              Edito: añado link del hilo:
              Editado por última vez por boss; 12/02/2011, 13:25:56.

              Comentario

              • lykasha
                Junior Member
                • jul
                • 17

                #8
                Tal y como comentan ing va bien para invertir a largo porqué no tiene custodia (aunque las comisiones de compra/venta son altas en mi opinión), y el broker es bastante patata (sin compra/venta a cto, warrants, futuros, opciones, cfds, variedad de etfs, pocos tipos de órdenes, poca información, etc.)

                Saludos

                Comentario

                • mike07
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1592

                  #9
                  Hola ya te lo han comentado, si compras en dos tramos te cobran dos comisiones pero después llamas para que te lo corrijan y los suelen hacer; es lo que he leído por el foro que ha sucedido ya te lo dirán por el foro alguien que le haya sucedido.

                  Saludos...

                  Comentario

                  • nyleve
                    Member
                    • nov
                    • 102

                    #10
                    Hola
                    Creo que si la compra es en el mismo día da igual los tramos.
                    Si tu orden no se termina en el mismo día y pasa al siguiente entonces si se cobra dos veces la comisión.
                    Solución al final del día si te faltan las acciones deberías cancelar la orden para que no compre las que faltan de la orden inicial.
                    No se si me he explicado bien.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Inma
                      Senior Member
                      • ene
                      • 121

                      #11
                      Hola Alcohol,

                      Es como dice nyleve.

                      Yo el jueves como no pude hacer la orden de compra desde el Chrome, llamé por teléfono. La telefonista me creó la orden limitada como yo quería y me preguntó si quería realizarla con fecha limitada en el día o con otra fecha, al preguntarle por las comisiones me dijo que si la compra total se hacia en varios tramos durante la misma sesión sólo se cobraba una comisión de compra, pero en caso de producirse en varias sesiones entonces se consideran operaciones diferentes con sus respectivas comisiones.

                      Yo te aconsejo que les llames directamente y aclares las posibles dudas.

                      Un saludo.
                      ¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá!

                      Te invito a visitar mi blog: Gana Dinero y Tiempo

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        #12
                        Buenas Noches:

                        Una orden "Por Lo Mejor" se utiliza para atacar al mejor precio en el mercado en el momento de introducir la orden. En el caso de que al mejor precio no existan títulos suficientes para atender la totalidad de la orden, ésta se ejecutará de forma parcial, quedando el resto de títulos pendientes de ejecución (limitados a dicho precio). Y, por ende, habrá varias comisiones.

                        Una orden "Condicionada" es ésto.

                        También se pueden establecer restricciones específicas en nuestras órdenes tal que así.

                        Para que no te cobren dos veces los gastos de broker hay que utilizar siempre órdenes condicionadas. Claro que según qué broker. A veces lo aparentemente más barato resulta ser lo más caro.

                        Un Saludo.


                        Por cierto:

                        Tengo que bajar a Madrid esta semana y hoy me he comprado un vuelo Standsteed-Madrid-Standsteed por 34 libras. Curiosamente el autobús London-Standsteed me cuesta, ida y vuelta, 36 libras (el tren es más caro). Si le sumo la gasolina desde Exeter a Londres (el parking en Londres me sale gratis porque dejo el coche en casa de unos familiares) ida y vuelta (unos 600 km.) el cachondeo es total. Yo ya no entiendo nada. Voy a ver si me alquilan una almena del castillo de Olite y me quedo allí a ver pasar las cigüeñas.

                        O sea, que es más caro el bus al aeropuerto (75 km.) que el vuelo a Madrid (1.900 km.). ¿Quién es el loco, el mundo o yo?.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • SMC
                          Senior Member
                          • may
                          • 641

                          #13
                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                          ¿Quién es el loco, el mundo o yo?.
                          Definitivamente, tu.
                          Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                          Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                          Vísteme despacio, que tengo prisa.
                          Los experimentos, con gaseosa.
                          Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                          Comentario

                          • ALCOHOL
                            Junior Member
                            • feb
                            • 13

                            #14
                            Buenas.

                            Muchas gracias por vuestra ayuda.

                            Finalmente ayer lunes hice mis tres primeras operaciones con ING y, como puede ver en los detalles de las operaciones, una de las ellas se ejecutó mediante dos órdenes parciales, y otra en tres. En cada una de las tres órdenes me cobraron la "tarifa normal", es decir, 5 euros (una única vez) + 0,25 sobre el importe global de la operación + gastos de bolsa, independientemente del número de ejecuciones parciales.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              #15
                              Hola,

                              Bienvenido al foro, Alcohol, y gracias. Si no la encuentras seguramente ING no tenga ese tipo de orden.

                              Husky, por eso las aerolíneas son tan complejas de analizar. Warren Buffet dice que es el único sector en que ha perdido dinero con sus inversiones. Y despues de mirarlo y mirarlo durante décadas dice que sigue sin entenderlo.

                              Es un caso muy curioso. Aparentemente las barreras de entrada son mucho más altas que en las empresas de autobuses y eso debería hacerles tener más margen, más estabilidad, etc. Pero no es así. Puede que sea el sector donde más quiebras ha habido, en general y entre las grandes. Si se echa la vista atrás o se ven películas de hace 20-30 años se da uno cuenta de que la mayoría de las grandes de entonces han quebrado. No se han fusionado como el Banco Central, el Hispano, etc., sino que han quebrado de verdad.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • boss
                                Member
                                • oct
                                • 286

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                Por cierto:

                                Tengo que bajar a Madrid esta semana y hoy me he comprado un vuelo Standsteed-Madrid-Standsteed por 34 libras. Curiosamente el autobús London-Standsteed me cuesta, ida y vuelta, 36 libras (el tren es más caro). Si le sumo la gasolina desde Exeter a Londres (el parking en Londres me sale gratis porque dejo el coche en casa de unos familiares) ida y vuelta (unos 600 km.) el cachondeo es total. Yo ya no entiendo nada. Voy a ver si me alquilan una almena del castillo de Olite y me quedo allí a ver pasar las cigüeñas.

                                O sea, que es más caro el bus al aeropuerto (75 km.) que el vuelo a Madrid (1.900 km.). ¿Quién es el loco, el mundo o yo?.
                                Hola,
                                Husky imagino que has volado con Ryanair (o quizás no) y aunque no viene al caso del hilo, hoy se publica la noticia de que retira un tercio de los vuelos del aeropuerto de Girona:


                                Yo personalmente he tenido algunas malas experiencias con esta compañía y no me inspira ninguna confianza...
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X