Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Especular Intradía

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Especular Intradía

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola buenas, lo primero me presento, soy Eloy y tengo 21 años recién cumplidos.

Me gusta muchísimo el trading y todo el tema de bolsas, inversiones, análisis técnico, inteligencia financiera, etc. Actualmente no invierto en la vida real, pero sí en un simulador que ya conoceréis algunos: www.labolsavirtual.com . Con él he aprendido muchísimo y sobretodo me ha hecho querer estar al tanto de todas las noticias diarias y de las empresas, porque si estas más informado, puedes tener más rentabilidad y también menos riesgo. Por lo que si alguno quiere iniciarse, lo recomiendo, además tiene un blog en el que explica como funciona "todo esto" para personas que no saben nada.

He caído en el foro y estaba ojeando algunos post de la gente, me ha sorprendido que la gente se conforme invirtiendo a largo plazo con beneficios del 5, 6 ó 7% en un año, entre dividendos, liquidaciones, etc.

Con el simulador, empecé a invertir en bolsa virtual en noviembre (ese primer mes dando tumbos, claro) pero poco a poco fui viendo que valores eran mejores, fui adoptando estrategias sistemáticas y me fue mejor, pero nada del otro mundo (10% de rentabilidad en 2 meses). Después descubrí los CFDs, que el simulador permite la contratación de este tipo de derivado y empecé a usarla. Reseteé mi cuenta y comencé una nueva con capital ficticio de 100.000 €, en 1 mes, mi capital era de aprox. 450.000 €, o sea un beneficio de 450%. El apalancamiento en el simulador es 1:20.

Deciros que las comisiones que el simulador cobra son las mismas que la vida real, lo único que se diferenciaría es que sobre el beneficio obtenido, haciendo me quitaría 18% sobre los primeros 6000 € y 21% del resto.

En 1 mes no hice muchas operaciones, a lo mejor 1 por día, en una cartera de unos 7 valores, del IBEX, NASDAQ y algo del Mercado Continuo.

Supongo que en la vida real no será tan fácil, pero intento creer que el dinero ficticio es real e invierto en valores que creo que invertiría en la vida real, así aprendo mucho. Con el simulador hago pruebas y reseteo de vez en cuando, ahora tengo una cuenta que empecé con 1millon €, empecé antes de ayer y en 2 días he ganado 500.000 €. Evito por ejemplo invertir en chicharros como SOS o la reciente QUABIT ya que si, me darían un montón de rentabilidad y quedaría genial en mi grafica de progreso el 1000% en 2 días pero en la vida real no metería mi dinero en esos valores (al menos, no ahora).

Tengo pensado empezar a invertir con 5000 € en el mes de septiembre de 2011. Y hasta entonces me estoy formando con cursos, libros, y con el simulador. Lo haré con CFDs pero sólo invirtiendo 1200-1500 € y el resto dejarlo para cubrir las posibles perdidas y las garantías diarias. Hacer inversiones bastante agresivas e intradía para ganar buena rentabilidad en poco tiempo. Me iré poniendo objetivos diarios que tendré que ir cumpliendo. A medida que vaya liquidando para asegurar iré reinvirtiéndolo, el crecimiento del capital será exponencial por el apalancamiento, pero siempre todo muy controlado (ordenes stop loss, etc). Aclarar que no me mueve el dinero, ni la codicia ni nada, gracias a dios la economía de mi familia va bien... pero me gusta muchísimo este tema y estoy preparándome (estudio economía financiera y actuarial) para ser trader en el futuro.

Que opináis? no pensáis que es mejor el corto plazo?? con una buena estrategia y asegurando os aseguro que no da estrés y tampoco hay que estar pegado a la pantalla. A mi me gusta mucho estar al día en cómo van las bolsas, las empresas y lo hago, pero os aseguro que no es necesario...

Os recomiendo unos libros para que forméis bases sólidas sobre bolsa y sobre inteligencia financiera (la clave de TODO).

Gane dinero operando en bolsa de Jorge del Canto. Empieza desde cero (IDEAL para novatos, os lo juro) y después acaba con buenas explicaciones sobre análisis técnico, pero toda la enseñanza es muy paulatina y llegaréis al tema final con los conocimientos necesarios, o sea que no os sonará a chino. Os dará una base lo suficientemente buena de A. Técnico, no hace falta saber mucho más porque luego uno se complica demasiado la vida y comete errores.

Padre rico, Padre pobre. Robert Kiyosaki. Este libro es famosísimo, muchos ya lo conoceréis pero si no lo conocéis id corriendo a comprarlo porque es la biblia sobre inteligencia financiera.

Bueno siento el tostón pero necesitaba decir mi opinión! saludos a todos los foreros.

Eloy
    Editado por última vez por eloyrc90; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2114-eloyrc90 en 08-02-2011, 04:11 AM.

Bienvenido al foro, eloy.
    Lo que dices es muy atractivo. Y muestra de ello es que en el foro está lleno de ejemplos de usuarios que se registraron después de hacer tus reflexiones, aplicarlas a la práctica y darse cuenta que la realidad es otra. Solamente hace falta que mires un poco por el apartado general en los hilos de "proyectos" de usuarios y verás que en la introducción la mayoría habla de su fracaso inicial en el intradía. Yo también lo he sufrido, aunque reconozco que mi encuentro con la realidad fue bastante suave dado que tampoco me la jugué mucho (pero suficiente). También se pueden leer las experiencias en las presentaciones de usuarios.

Quizá seas de los pocos privilegiados que tienen la capacidad y la posibilidad de dominar el mercado, pero dudo mucho que nadie saque un 450% o un 30% anual y menos sin jugársela en chicharros. Si no lo he ido leyendo mal, en el foro se dice que el 20% anual es a lo que llegan los cracks.

Comentario

Yo por lo que he ido leyendo ( no sólo aquí ), poquísima gente de la que hace trading acaba ganando dinero con el tiempo.

Comentario

Yo antes de pasarme al largo plazo, hize algo de medio plazo, pero intradia la verdad es que lo veo arriesgadisimo y yo al menos ni tengo el tiempo suficiente ni me veo capacitado para operar de esa manera, aparte pienso que si todo fuera tan facil y tan rapido, la mayoria de los analistas estarian forradisimos y a mi me parece que no es l caso.

Aun asi al menos para mi sera muy interesante ir siguiendo tus experiencias y te deseo todo lo mejor.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola,

Bienvenido al foro, Eloy.

Es indudable que si se consiguen rentabilidades sostenidas como las tuyas no tiene sentido invertir a largo plazo. Lo que sucede es que no se conoce a nadie públicamente que consiga ganar con dinero real la décima parte de lo que tú has conseguido en ese simulador. Lo cual no quiere decir no exista alguna persona así, pero públicamente no se la conoce.

Es más, un 10% en 2 meses si es sostenido en el medio es una rentabilidad espectacular. Es decir, una cosa es ganar el 10% cada 2 meses continuamente y otra ganar un 10% en 2 meses alguna vez.

Desde luego si consigues ganar ese 10% cada 2 meses de media yo creo que la opción de invertir a largo plazo no deberías ni planteártela. Vas a ganar muchísimo más dinero sin ninguna duda haciendo trading intradía.

En cuanto al estrés ten en cuenta que sólo aparece cuando inviertes con dinero real y de ahí tienes que sacar para pagar la vivienda, la comida, la ropa, etc. Con dinero simulado no hay estrés, normalmente suele ser muy divertido.

En estos hilos comento las dificultades que le veo al trading:

Empezar un trader
          Diseñando un sistema de trading 1
          Diseñando un sistema de trading 2
          Diseñando un sistema de trading 3

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
          X