Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

actualizar bme que vienen curvas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Me parece muy bien que te compres el coche sin vender las acciones. Además de lo que ganas por no vender las acciones te servirá para aprender que lo último es vender el patrimonio y que antes hay que buscar otras alternativas.

Pero utilizar el dinero de los dividendos para comprar un chicharro no lo veo. Los chicharros son muy peligrosos y no recomiendo meter en ellos dinero "serio". Si quieres comprar acciones con ese dinero creo que es mejor que compres alguna empresa buena para el largo plazo, no Ercros.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje
    esk al final he conseguido que me ayuden con el coche, y esos 300 € son de la cuenta de efectivo, y los trato como acciones. Son dividendos cobrados y de una aportación de 100€ que hice cn los reyes de los abuelos. Eso tb iba destinado al coche pero no voy a tocar nada, mis padres me prestan algo para un coche de 2º mano y ya se lo devuelvo cnd pueda.
    Yo estoy con rush. Una cosa es que consigas el dinero por otro lado, pero en definitiva prestado, y otra que no utilices la liquidez, aunque venga de los dividendos, para quitar esa deuda más bien antes que después.

Es más, en otro momento quizá lo entendería un poco más por lo irresistible de las oportunidades, pero en éste no me llama tanto la atención.

Es solo una opinión, no seré yo el que esté libre de culpa.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Joseherrera
    respondió
    esk al final he conseguido que me ayuden con el coche, y esos 300 € son de la cuenta de efectivo, y los trato como acciones. Son dividendos cobrados y de una aportación de 100€ que hice cn los reyes de los abuelos. Eso tb iba destinado al coche pero no voy a tocar nada, mis padres me prestan algo para un coche de 2º mano y ya se lo devuelvo cnd pueda.

Dejar un comentario:

• rush
    respondió
    muchas graciassss
    De momento tengo 300 eurillos que me planteao meterlos en algun chicharro, voy en busca del link de ercros jeje que viendo el pelotazo de muchos chicharros habrá probar suerte con alguno!!
    No lo entiendo, mas arriba dices que necesitas dinero para comprar un coche y que te planteas vender BME o pedirlo y aquí dices que tienes 300 euros y que vas a probar suerte con un chicharro. Porque no guardas esos 300 para la compra del coche? Así tendras que pedir menos.

Dejar un comentario:

• Joseherrera
    respondió
    muchas graciassss
    Os voy hacer caso y voy a mantener las acciones como sea,..confio en que me ayuden los papis y me comprare algo de 2ªmano baratito que me haga el apaño. La verdad que es una pena que buenas acciones a grandes precios las venda así porque sí, y encima tributando las ganancias por ello intentaré al menos conservar aunque me vaya a costar un poco ir haciendo aportaciones, pero todo llegará.
    Muchas gracias, la verdad que hay que buscar la manera de encontrar la liquidez sin vender acciones, las cuales me van a dar de comer dentro de unos años.

De momento tengo 300 eurillos que me planteao meterlos en algun chicharro, voy en busca del link de ercros jeje que viendo el pelotazo de muchos chicharros habrá probar suerte con alguno!!
    Editado por última vez por Joseherrera; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1115-joseherrera en 08-02-2011, 03:22 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La explicación de Husky es muy buena.

Vender acciones es muy fácil para solucionar un problema de liquidez, y por eso mucha gente lo hace. Pero deshacer el patrimonio debe ser lo último. Antes de eso hay que mirar por todos los lados y analizar todas las alternativas posibles. Los activos dejan de producir el día que se venden.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas Noches:

Si has seguido al pie de la letra la regla número uno de la inversión en bolsa para Comprar y Mantener deberías haber previsto la posibilidad de gastos extras, como que necesites un coche para poder trabajar.

¿No puedes comprar un coche de 2ª mano que te permita mantener tus acciones?.

Si no es así, adelante. Haz lo que tengas que hacer. Pero aprende para el futuro: NO INVIERTAS EN BOLSA A LARGO PLAZO LO QUE PUEDAS NECESITAR A MENOS DE 3-5 AÑOS VISTA en la situación actual y bajo tus circunstancias.

¿No puedes financiar el coche?.

El trabajo es un activo. El coche es un pasivo. Tus acciones son un activo no recuperable a corto plazo. Es como un plan de jubilación que no puedes recuperar hasta dentro de 10 años. Tómatelo así. Igual te haces un favor. ¿Has pensado en leasing?. ¿Has valorado más posibilidades como te dice IEB, de pedirle a alguien un préstamo familiar con aval de tus acciones?. Una persona joven con toda una cartera en formación es el aval que yo le pediría al novio de mi hija para hacerle un préstamo para que se comprara un coche para trabajar (aunque el coche lo pondría a nombre de mi hija, claro).

La familia y el Estado deberían dar oportunidades a los jóvenes serios y emprendedores a costes razonables, como es tu caso. ¿Has agotado todas tus posibilidades?. No te infravalores. El "activo" de tu trabajo te brinda nóminas adelantadas, etc. etc. en algunos Bancos o Cajas. Utiliza los medios a tu alcance. Pregunta. Muévete.

No vendas.

Nunca (si puedes).

Ten firmeza en tus convicciones. Piensa de dónde vas a sacar el dinero para el coche. ¿Quién tiene ese dinero que necesitas?: el Banco, tu familia, la casa de empeños, la financiera del coche, el seguro del coche. Date un paseo por el mundo. Siéntate a hablar con el comercial de tu Banco. No recurras a lo fácil. El patrimonio no se vende. Los inicios nunca han sido fáciles (y hoy en día tampoco los finales gracias al "estado del bienestar generalizado" que nos han impuesto y del que yo paso).

Un Saludo y ¡Buena Suerte!.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Estoy con I&L y h3po4. ¿No hay posibilidad de arreglarlo sin vender las acciones?

¿Cuánto cuesta el coche que te quieres comprar y cuántas acciones tienes de cada? ¿No podría alguien hacerte un préstamo y devolvérselo con los primeros sueldos?

Es que al formar un patrimonio lo más importante es el principio, porque es la base de todo lo demás.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Joseherrera, desde un punto de vista fiscal te merece la pena vender acciones en las que estés en pérdidas o en su caso tengas beneficios menores... por el tema de evitar pagar impuestos.

Claro que todo depende de las expectativas de crecimiento de unas y otras. Yo la que no tocaría sería FCC, aunque en esto de acertar este tipo de cosas no creo que sea muy fiable.

Saludos y ojalá puedas mantenerlas.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Hola,

Seríais tan amables de actualizar la situación técnica de bme. Es muy posible que necesite vender un paquete y este es el que más papeletas tiene. Me ha salido un trabajo, pero necesito coche...y por ello la necesidad de vender.

Mis otros valores son fcc, gas, tlf,. por si pensais que viendo los precios actuales y las perspectivas d futuro debería deshacerme de otro valor en lugar de bme.

Comentaros que sigo que mi estrategia de largo plazo, pero a veces surgen contratiempos y mas cuando se es joven-estudiante y no tienes un flujo de ingresos constante.

Lo bueno es que me ha surgido este problema con el ibex en niveles de resistencia, y por ello me duele menos, ya que bme por ejemplo las tngo a 17,85, Todas con unas ganancias de s/ 20%.

Ojalá no tnga que vender pero quiero ir preparandome para llegado el caso.

Muchas gracias, y un saludo!!
    ¿Y no puede darse que comprases uno por poco dinero (2.000 - 3.000 euros) sin tener que vender nada? ¿Que te prestasen algo tus padres para comprarlo e ir devolviendo poco a poco con tranquilidad?

Es que es una pena vender buenas acciones a precios baratos. Como el de BME pese a la subida de hoy... :_(

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Joseherrera
    comenzado un tema actualizar bme que vienen curvas

actualizar bme que vienen curvas

Hola,

Seríais tan amables de actualizar la situación técnica de bme. Es muy posible que necesite vender un paquete y este es el que más papeletas tiene. Me ha salido un trabajo, pero necesito coche...y por ello la necesidad de vender.

Mis otros valores son fcc, gas, tlf,. por si pensais que viendo los precios actuales y las perspectivas d futuro debería deshacerme de otro valor en lugar de bme.

Comentaros que sigo que mi estrategia de largo plazo, pero a veces surgen contratiempos y mas cuando se es joven-estudiante y no tienes un flujo de ingresos constante.

Lo bueno es que me ha surgido este problema con el ibex en niveles de resistencia, y por ello me duele menos, ya que bme por ejemplo las tngo a 17,85, Todas con unas ganancias de s/ 20%.

Ojalá no tnga que vender pero quiero ir preparandome para llegado el caso.

Muchas gracias, y un saludo!!

Trabajando...
X