Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Goodbye nuevemiles!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Goodbye nuevemiles!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Parece que todos los periódicos predicen el fin de la hegemonía lateral. Las crisis de Grecia y Irlanda pasaron y el plan de recompra de bonos en la Eurozona hace pensar que tardaremos bastante tiempo en volver a ver precios como los de hace menos de un mes... ¿Acertarán esta vez? Rezo porque fallen, sino no podré evitar culparme por no haber comprado entonces (a muchos les pasara igual).

Culpables somos de pecar de pacientes, los osados ganaron esta vez.
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

La verdad es que nunca pensaba que me daría tanta rabia ver como sube el IBEX hasta cerca de 11000. Aún teniendo una rentabilidad del +15% en mi cartera estoy de los nervios viendo como sube. Está claro que és porque mi cartera es pequeñisima y empiezo a crearla estos meses... si tuviera un buen capital invertido no me daría tanta rabia.
    Espero Stiga que vayan saliendo nuevas oportunidades...
    Saludos

Comentario

es lo dificil del largo plazo

Originalmente publicado por boss Ver Mensaje
      La verdad es que nunca pensaba que me daría tanta rabia ver como sube el IBEX hasta cerca de 11000. Aún teniendo una rentabilidad del +15% en mi cartera estoy de los nervios viendo como sube. Está claro que és porque mi cartera es pequeñisima y empiezo a crearla estos meses... si tuviera un buen capital invertido no me daría tanta rabia.
      Espero Stiga que vayan saliendo nuevas oportunidades...
      Saludos

No cuando tu cartera esta negativa que se aguanta muy bien , el problema viene cuando en 15 dias sacas 6000 de plusvalias , hay esta el asunto.Saludos

Comentario

estoy de acuerdo con todos vosotros, yo antes siempre queria que la bolsa subiera, hoy dia que he descubierto el LP miro tos los dias a ver si baja y me estoy llevando un chasco cada dia, esta subiendo rapidisimamente cada dia, los bancos se han revalorizado casi un 20% en apenas 2 semanas, pero es que el resto de valores tampoco le van muy a la zaga.

El caso es que no se como invertir de esta manera, porque todos los valores los veo caros, aunque en realidad por fundamentales muchos de ellos siguen estando baratos, pero claro uno tiende a compararlos con hace apenas 2 semanas y es que no hay color.

Pensais que puede corregir algo y volverse al entorno del 10000 o por el contrario pasara el 11000 a toda maquina que es la impresion que a mi me da.

Saludos

Comentario

Es muy probable que volvamos a ver el ibex por debajo de 10000. A finales de agosto, principios de septiembre se vivió una situación similar. Paciencia.

Comentario

Yo de momento me voy a guardar la liquidez de la que dispongo, hasta nueva orden.
            Reichel

Comentario

Originalmente publicado por Reichel Ver Mensaje
              Yo de momento me voy a guardar la liquidez de la que dispongo, hasta nueva orden.
              Yo haré igual, tenía pensado empezar ya, pero esperaré y iré reuniendo paquetes de 300€ hasta nueva orden.

Saludos.

Comentario

Yo el único as en la manga que veo es cuando lleguen las facturas de las elevadas deudas de las autonomías, o, los nuevos stress test, ya veremos.

Por lo menos, de un tiempo hasta parte, he descubierto que es posible ganar con la bolsa, existe!. Muchos de vosotros lo habéis vivido, más allá de la ganancia vía dividendos existe una revalorización de valor, que cómo inversores a largo plazo en creación de cartera nos duele ahora mismo experimentar, pero que para las grandes fortunas es una de sus piedras angulares. O supongo.

Yo pensaba que estaríamos condenados a vivir viendo como la cotización de nuestros valores estaba constantemente por debajo de nuestro precio de entrada, pero visto lo visto, esto no es así.

Un saludo, y que Dios reparta suerte.

Comentario

Estamos igual... también llevo días viendo cómo sube la bolsa y preocupándome por el % positivo de mi cartera...
                  Hasta por un momento me he planteado vender... la verdad es que casi 6000 euracos de ganancias y sabiendo que esto puede caer otra vez són una tentación difícil. Aún así, creo que he superado el momento pánico y sigo manteniendo a largo tal y como IEB y el resto de sabios del foro nos enseñan (es decir, siguiendo la estrategia planteada y no dejandonos liar por lo que en realidad son pan para hoy y hambre para mañana).
                  Eso sí, somos raros de coj*nes. Panda de frikis esperando que caiga la bolsa y con dinero invertido en ella...!!

Comentario

Hola,

Stiga, si estuviesemos condenados a ver siempre las cotizaciones por debajo de nuestro precio de compra vaya inversión estaríamos haciendo. Con el tiempo las verás al doble, el triple, etc, de tu precio de compra.

Yo creo que por fundamentales muchas empresas siguen estando baratas, pero tampoco parece que la crisis se haya acabado y esta subida ha sido muy rápida.

Parece que lo más prudente es esperar a ver si hay recortes.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

Parece que lo más prudente es esperar a ver si hay recortes.

Un saludo.
                      Y ahí la dificultad de no vender ahora para recomprar en el recorte... Pero aguantaremos la estrategia del mantener, almenos en mi caso... prefiero perder el corto que empezar a sufrir el oleaje diario

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

Yo creo que por fundamentales muchas empresas siguen estando baratas, pero tampoco parece que la crisis se haya acabado y esta subida ha sido muy rápida.
                        Hola, IEB.

Me gustaría saber cuáles son en tu opinión las empresas que en este momento siguen estando baratas por fundamentales.

Saludos

Comentario

http://www.blogsfinancieros.es/capit...drid-19012011/

aqui dice que hay varias empresas con mas de un 15% de su capital prestado,segun tengo entendido usan las acciones prestadads para bajar bruscamente la cotizacion y comprarlas mas baratas.

saludos.
                          Gracias por compartir!

Comentario

Manteneos firmes y pacientes.

Hola a todos:

Sí reconozco que a mi también me ha sorprendido este insesperado rally de inicios de año de nuestro querido Ibex, sobre todo si comparamos con las mismas fechas del pasado ejercicio. Pero creo que debemos mantenernos firmes y pacientes a la espera de nuevos recortes.
                            Para los impacientes:

El clavo de la impaciencia

Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta.

Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.

Descubrió que era mas fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llego el día en que pudo controlar su caracter durante todo el día.

Despues de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su caracter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban mas clavos para retirar de la puerta.

Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta.

Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta.

Nunca mas sera la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves." Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz perdurara para siempre.

Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.

P.D. Las cicatrices son las operaciones erróneas debidas a la impaciencia y hechas a destiempo.
                            Saludos

Comentario

Muy buena metáfora, juglar, nunca la había leído.

Comentario

Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                http://www.blogsfinancieros.es/capit...drid-19012011/

aqui dice que hay varias empresas con mas de un 15% de su capital prestado,segun tengo entendido usan las acciones prestadads para bajar bruscamente la cotizacion y comprarlas mas baratas.
                                Hola Seroc, yo creo que esos datos son incorrectos. Hace un par de días he visto otros que eran muy inferiores. De hecho BBVA casi no tenía cortos.

No digo que sean correctos los que yo leí, pero tengo claro que un 15% es demasiado y más en este momento en el que esos bajistas han tenido que recoger velas para evitar potentes pérdidas (de ahí parte de la gran subido de estos días).

A mí me da que los que confeccionan los datos van sumando los valores (%) de cortos que se reciben como comunicaciones a la CNMV pero no restan los que se van deshaciendo (o quizá no se comunican)

Ya vi una diferencia similar hace unos meses y la conclusión es que los datos no son muy allá, ya que no hay ninguna estadística oficial al respecto.

Saludos.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  Hola Seroc, yo creo que esos datos son incorrectos. Hace un par de días he visto otros que eran muy inferiores. De hecho BBVA casi no tenía cortos.

No digo que sean correctos los que yo leí, pero tengo claro que un 15% es demasiado y más en este momento en el que esos bajistas han tenido que recoger velas para evitar potentes pérdidas (de ahí parte de la gran subido de estos días).

A mí me da que los que confeccionan los datos van sumando los valores (%) de cortos que se reciben como comunicaciones a la CNMV pero no restan los que se van deshaciendo (o quizá no se comunican)

Ya vi una diferencia similar hace unos meses y la conclusión es que los datos no son muy allá, ya que no hay ninguna estadística oficial al respecto.

Saludos.
                                  es lo que tiene internet,los datos varian mucho de una fuente a otra.

saludos.
                                  Gracias por compartir!

Comentario

Hola,

Carme, las empresas que creo que están baratas por fundamentales son las mismas que en el mínimo de hace unos días; Santander, BBVA, Mapfre, FCC, Zardoya, Indra, etc. Lo que pasa es que están algo menos baratas y hay que procurar comprar al mejor precio posible.

En cuanto a los datos de corto yo creo que suelen estar algo retrasados y que además no son totalmente fiables.

De todas formas cuántos más bajistas hayan vendido un valor a crédito más potencial de subida tiene ese valor cuando cierren los cortos (que tendrán que hacerlo antes o despues obligatoriamente). Asi que muchos cortos ya vendidos son más un motivo para comprar que para vender.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

otra notica sobre una posible gran bajada:

Tom Demark, fundador del Market Studies LLC está advirtiendo que el S&P 500 podría caer más de un 10% dentro de las próximas dos semanas. Los indicadores Sequencial y Combo de DeMark son usados por muchos de los grandes hedge funds en todo el mundo y están actualmente generando su primera señal de venta desde 2007. Demark dijo en una entrevista en Bloomberg que la caída podría ser “bastante fuerte” y “estoy bastante confiado en que en una o dos semanas, el mercado estará a la baja”.

En base semanal, los dos indicadores señalaron el pasado 14 de enero que un giro es inminente en el S&P 500 después de cerrar en niveles no vistos desde agosto de 2008. Los indicadores se basan en comparaciones de cierres actuales del índice con cierres y niveles intradía de periodos anteriores. Demark está vendiendo opciones de compra call coincidiendo con unos altos niveles de sentimiento alcista, fuerte caída en las posiciones cortas, alta complacencia en los niveles VIX (tal y como se puede observar en el gráfico adjunto) y y una creencia general de que no dejarán caer a las acciones debido a la siempre presente “Bernanke Put”.
                                      Gracias por compartir!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                        es lo que tiene internet,los datos varian mucho de una fuente a otra.
                                        para mí lo más importante es que no citan ni las fuentes ni el método de cálculo que han utilizado, por lo que no le doy ninguna validez... especialmente cuando no cuadran con lo que es de esperar.

Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Trabajando...
                                        X