Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi proyecto de inversión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Jabato,

Ten en cuenta que al empezar la crisis el BBVA bajó de forma temporal su dividendo del 50% al 30% mientras que Santander lo mantuvo en el 50%. A eso se debe la mayor rentabilidad por dividendo del Santander en estos momentos, a que tiene (de forma temporal) un pay-out superior.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jabato
    respondió
    hola a los dos, si la política de dividendo es igual en las dos, precisamente por eso cambio a San ya que con la misma política la rentabilidad por dividendo es, si no me engaño, un 2% superior al BBVA. En cuanto a la idoeneidad de la inversión en el sector bancario, considero que tiene un fuerte potencial de revalorización a nivel de cotización, y que por lo tanto me puede permitir unas buenas plusvalías para rotar a otros valores más adelante, pero eso son opiniones mías y seguramente equivocadas

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

A mí ese motivo no me parece suficiente para vender BBVA, pero además como dice kcire la política de dividendo de ambos bancos actualmente es la misma.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• kcire369
    respondió
    pues me parece bien Jabato siempre que te encuentres mas a gusto pero SAN no tiene una politica casi igual de divi ? no te gustan otras que dan un divi mas estable? bueno s2

Dejar un comentario:

• Jabato
    respondió
    hola, han caído 1050 SAN a 8,100, al final cambio 1000 BBVA vendidas a 8,400 ayer por 1050 SAN compradas a 8,100

un saludo.

Dejar un comentario:

• Jabato
    respondió
    Hola, después de ver la política de retribución de dividendo que ha adoptado BBVA he decidido deshacer completamente mi posición en este banco y pasarme a Santander, aprovechando además que la cotización de BBVA está un poco por encima, las he largado esta mañana a 8,4 y mañana compraré Santander, ganando además ese 2% de dividendo extra que tiene San sobre BBVA con lo que la jugada me sale redonda compré BBVA a 8,109 de media y a ver mañana a como cazo "las Santanderes".

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jabato
    respondió
    Bueno, ya tengo otra incorporación en la cartera, empiezo con GAS, 100 acciones para empezar a 11,75. a ver si de aquí a final de año me da ventanas de incorporación para llegar a las 600.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Creo que has elegido bien, Jabato. Y el ejemplo de tu compañero es muy bueno, sin duda.

Respecto a Telefónica y Gas Natural pienso lo que I&L. No creo que Telefónica tenga riesgo de ampliación de capital por su deuda actual y creo que el peor de los casos del laudo ya se descontó en la cotización. Por lo que yo sé peor de lo esperado no puede ser, así que si es distinto tendrá que ser algo mejor de lo esperado.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jabato
    respondió
    Hola a todos hoy se me ha escapado una orden de compra de GAS a 11,485, que se le va ha hacer... mañana salgo a cazarla de nuevo a ver si hay un pequeño pull-back y cobro pieza.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Jabato
    respondió
    Hola santicen, espero que sea de naturaleza docil por si acaso procura que no tenga el rodillo de amasar a mano cuando se lo digas.

un saludo.
    Editado por última vez por Jabato; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2039-jabato en 15-01-2011, 07:55 PM.

Dejar un comentario:

• santicen
    respondió
    Hola Jabato,bienvenido al foro,hemos empezado exactamente al mismo tiempo,con una diferencia,yo todavia no se lo he dicho a mi mujer,cuando haya recibido unos pocos mas de dividendos y una copita de cava se lo dire,fijate si estoy convencido de donde me he metido.

Saludos

Dejar un comentario:

• Jabato
    respondió
    Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    A mí Teléfonica y Gas Natural Fenosa me parecen dos de las mejores opciones de inversión a los precios actuales dentro del mercado español.

Yo pienso que Gas Natural Fenosa recoge ya en su cotización gran parte del posible impacto Sonatrach. Y utilizando el mismo argumento, te diré que si finalmente el laudo es más positivo de lo que se esperaba el tirón al alza de Gas Natural Fenosa puede ser importante y meterse en los 13-14 euros sin problema. Personalmente lo veo más riesgo al alza a Gas Natural Fenosa que a la baja, aunque, eso sí, cada cual ha de comprar cuando entienda y se sienta cómodo haciéndolo; sólo era para expresarte mi visión al respecto.

Un saludo.
    Y se tiene en cuenta precisamente en los puntos de vista divergentes es donde se pueden ampliar las perspectivas sobre una determinada cuestión.

Gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por Jabato Ver Mensaje
    Hola, IEB lo de diversificar ya lo tengo en mente y las dos candidatas son TEF y GAS, pero de momento me encuentro aceptablemente cómodo con la posición, si acaso un poco corto con MAP a la que quiero elevar en cuanto me de entrada. En cuanto a TEF estoy a la espera del 4º trimestre para ver los resultados, y decidir en consecuencia, GAS en cambio hasta que no se resuelva el contencioso de sonatrach, no la voy a considerar, ya que considero que si este fuese negativo y tuviese que pagar lo estipulado en el laudo, sin duda creo que afectaría a su cotización y darme una mejor entrada que ahora.
    Un saludo.
    A mí Teléfonica y Gas Natural Fenosa me parecen dos de las mejores opciones de inversión a los precios actuales dentro del mercado español.

Yo pienso que Gas Natural Fenosa recoge ya en su cotización gran parte del posible impacto Sonatrach. Y utilizando el mismo argumento, te diré que si finalmente el laudo es más positivo de lo que se esperaba el tirón al alza de Gas Natural Fenosa puede ser importante y meterse en los 13-14 euros sin problema. Personalmente lo veo más riesgo al alza a Gas Natural Fenosa que a la baja, aunque, eso sí, cada cual ha de comprar cuando entienda y se sienta cómodo haciéndolo; sólo era para expresarte mi visión al respecto.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por Jabato Ver Mensaje
    Perdona IYL te confundí con IEB un saludo.
    Mientras que me confundas con él, no hay problema.

Dejar un comentario:

• Jabato
    respondió
    Perdona IYL te confundí con IEB un saludo.

Dejar un comentario:

• Jabato
    respondió
    Hola, IEB lo de diversificar ya lo tengo en mente y las dos candidatas son TEF y GAS, pero de momento me encuentro aceptablemente cómodo con la posición, si acaso un poco corto con MAP a la que quiero elevar en cuanto me de entrada. En cuanto a TEF estoy a la espera del 4º trimestre para ver los resultados, y decidir en consecuencia, GAS en cambio hasta que no se resuelva el contencioso de sonatrach, no la voy a considerar, ya que considero que si este fuese negativo y tuviese que pagar lo estipulado en el laudo, sin duda creo que afectaría a su cotización y darme una mejor entrada que ahora.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Hola, buenas.

No te dejes engañar por los 50.000 MM de euros de deuda (alrededor) de TEF. Mira la deuda en relación a su EBITDA y, siendo así, tiene un ratio de poco más de 2, por lo que es una deuda más que aceptable, en ningún caso es una compañía muy endeudada.

Enhorabuena por tu cambio respecto a las finanzas. No sabes bien lo que va a suponer para tu vida (a mejor).

Yo iría diversificando tu cartera en más empresas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Jabato
    comenzado un tema Mi proyecto de inversión

Mi proyecto de inversión

Hola a todos, os trataré de explicar mi proyecto de inversion a largo plazo, y que motivó mi entrada en bolsa desde hace menos de un año, cuando hasta entonces había seguido un modelo tradicional de ahorro, basado en depositar mis ahorros en depósitos a plazo fijo.
    En el mes de Abril de 2010, conocí a un compañero de trabajo que llevaba 15 años operando en bolsa, me explicó su proyecto de inversión en bolsa y me interesé tanto que consiguió cambiar mi perspectiva de ahorro totalmente. Llevamos juntos desde entonces y de no saber nada de nada sobre bolsa, ahora por lo menos ya me voy enterando un poco de que va la historia, otro momento clave en mi reconversión fue encontrar esta magnifica web, y poco a poco empezar a entrar en las distintas secciones para en la medida que mi tiempo me permite aprender un poco mas sobre el tema bursatil. IEB vaya por delante mi agradecimiento y eterna gratitud por la gran labor que desarrollas, y también para los demás foreros que más ayudan, con sus comentarios.
    Tomé contacto con el mundo de la bolsa en abril de 2010, para cuando el ibex el 03/06/2010 empezó a pegarse el castañazo, que lo llevaría a los 8669,8 tres dias más tarde yo ya estaba convencido y más que convencido de que mis ahorros no estaban donde debían estar, sin duda ese era un momento muy bueno para entrar, pero el desconocimiento, suspicacia y resistencia numantina de mi mujer a un mundo pavoroso para ella, no me permitió aprovechar esa buen oportunidad Desde junio hasta noviembre, diplomacia, diálogo y paciencia a raudales fueron mi bandera argumental para convencerla de cambiar nuestra estrategia de ahorro. Eso y el ejemplo de mi compañero y mentor, que en 15 años de operativa en bolsa había conseguido acumular un patrimonio de entre 500000 y 600000 euros dependiendo de la fluctuación del ibex . Al final vencida su resistencia merced a mis dotes diplomáticas el 02/11/2010 comenzé a confeccionar la cartera que os relato a continuación.

BME

300----->19,2
    200----->18,75 }--->11295
    100----->17,85

MAP

2440---->2,054
    60---->2,021 }--->5132

REP

300----->19,82
    200----->19,77 }--->9900

BBVA

250----->8,95
    50----->6,74
    630----->7,92 }--->8108
    70----->7,77

GAS

100----->11,75 }--->1175

Después de sucesivas compras ,mi cartera actual es la que veis con un coste de realización de 35610 euros, a dia de hoy su valor es de 43548euros, pero también llegó a estar a 32000 y pico sin que eso me amilanase lo más mínimo porque lo que de verdad me importa y creo que es la clave de todo este tinglado es que en total tengo 4200 acciones, y esas van a seguir suba o baje el ibex.
    De momento hasta aquí he llegado y a partir de ahora lo que toca es ir destinando anualmente 10000 euros a esta cartera para aumentarla y poco a poco i recogiendo lo que voy sembrando.
    Mi opinión ,inducida por mi mentor, claro está, pero que por otra parte también comparto es el buen posicionamiento en 5 empresas que dan buen dividendo además son aceptablemente sólidas y con buenas perspectivas de mejora.
    Tengo en la recámara tanto a telefónica como a gas natural, pero estoy esperando alguna ventana de incorporación. De telefónica me da un poco "yuyu" la deuda tan bestia que tiene, pero a pesar de eso el dividendo que paga y como cuida el accionista son factores positivos a tener en cuenta aunque tarde o temprano tendrá que coger el toro por los cuernos y afrontar de alguna manera la disminución de dicha deuda, lo que a mi entender podría suponer dos vias una disminución del dividendo, destinada a sufragar parte de la deuda o ampliación accionarial para lo mismo, tanto la una como la otra llevarían aparejada o en mi modesta opinión una bajada de precio sobre la cotización, me serviría de mucho ver que pensáis al respecto gracias de antemano por vuestra opinión. En cuanto a gas natural voy a esperar a ver como se resuelve el contencioso sobre sonatrach y así ver como queda el asunto tambien aceptaría gustoso consejos, gracias.
    Resumiendo, el plazo fijo de 30000 euros me dejó unas ganancias de 990 euros en 2010.
    Mi cartera de no aumentar más me dejará casi seguro 2552 euros (en dividendos) en 2011 a no ser que caiga algún dividendo extraordinario.
    Perdonad si me he extendido demasiado un saludo para todos y hasta otra.
    Editado por última vez por Jabato; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2039-jabato en 21-02-2011, 12:50 PM.

Trabajando...
X