Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conclusiones de Mariam al acabar el año

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

He actualizado esta mañana el análisis técnico de Zardoya Otis. Tiene un soporte en 10 y otro en 9,20. Sub-foro análisis técnicos concretos

Me parece barata esos precios.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Mariam
    respondió
    Gracias a todos.
    si no se cruza nada muy interesante, creo quqe lo siguiente que compre sea ZOT sobre los 10. ¿Qué os parece?

IYL, efectivamente soy un chico. Como dicen en "con faldas y a lo loco", "Nadie es perfecto".

Abrazos y seguimos leyéndonos

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    Inversión y Libertad creo que es un chico,pero no se enfadara por que es nochevieja
    ¡Ups! Lo siento, jejeje...

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    si, es chico, ya ha explicado en algun post porque tiene ese nick...pero a estas alturas debe tener asumido ya la doble sexualidad...jajj

Dejar un comentario:

• seroc
    respondió
    Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu primer año, Mariam. Todo lo que has aprendido e interiorizado seguro que te va a servir de mucho a lo largo de toda tu vida como inversora.

Feliz Navidad.
    Inversión y Libertad creo que es un chico,pero no se enfadara por que es nochevieja

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Enhorabuena por tu primer año, Mariam. Todo lo que has aprendido e interiorizado seguro que te va a servir de mucho a lo largo de toda tu vida como inversora.

Feliz Navidad.
    Editado por última vez por Inversión y Libertad; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1496-inversi%C3%B3n-y-libertad en 31-12-2010, 04:20 PM.

Dejar un comentario:

• proyecto33
    respondió
    Pues en este año 2010 parece que somos muchos los que nos hemos estrenado en el mundo de la bolsa...ahora me parece increible como he podido estar tantos años alejado e ignorante de este mundo...sencillamente, a dia de hoy, es el metodo mas adecuado para asegurarnos un rendimiento del capital con buenas espectativas y con un riesgo asumible.

2010 es el año del comienzo de esta carrera cuya meta (creo que la de casi todos por aqui) es el año 2020...queda muuu lejos...pero cualquier camino tiene un principio y este es el nuestro.

Desde luego, todo esto no hubiera sido posible sin IEB...espero algun dia poder estrechar su mano y decirle sinceramente: GRACIAS

Dejar un comentario:

• vlado
    respondió
    Buena reflexión,me identifico con ello,llevo mucho menos como inversor pero me encuentro plenamente convencido de que este es el camino correcto para la independencia financiera.
    Continuaremos evolucionando y aprendiendo un poco de todos los que dedican su tiempo a enseñar a los demás.
    Gracias a todos y que tengais un Feliz Año Nuevo.

Dejar un comentario:

• kevin01
    respondió
    Enhorabuena Mariam.

Buenas compras a buenos precios y muy buenas empresas.

Dejar un comentario:

• Megalitico
    respondió
    Comentarios como los tuyos me alientan a emprender este nuevo camino, el año que viene estaré como tu contando mi experiencia.

Enhorabuena Marian y nos vemos aqui por muchos años.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Gracias, Mariam.

Creo que el balance de lo que has conseguido es muy bueno. El facto psicológico y tener claro qué haces y por qué lo haces es fundamental.

Y en cuanto a no haber comprado a los mejores precios del año no te preocupes. Seguramente el año que viene te pasará lo mismo, y el otro, y dentro de 20, etc. Pero lo bueno es que no hace falta comprar a los mejores precios para tener una rentabilidad muy buena.

Feliz 2011.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Enhorabuena y suerte, el año que viene más y mejor!

Dejar un comentario:

• CRAZYBONE
    respondió
    Si ya controlas el factor psicológico llevas mucho aprendido. Enhorabuena y feliz año.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Enhorabuena tio!
    Así se empieza. Buen resumen del año y ánimo para el que viene...

Dejar un comentario:

• Mariam
    comenzado un tema Conclusiones de Mariam al acabar el año

Conclusiones de Mariam al acabar el año

Hoy he comprado 55 acciones de BME a 18,00 (unos mil euretes)
    Con esto cierro mi primer año como inversor con la siguiente cartera:

200 SAN (a 10)
    240 GAS (compréprimero 116 a 12,90 y promedié a 11,50 con otras 84)
    118 Telefónica (a 16,90)
    55 BME (a 18,00)

En total unos 8.000 euros invertidos.

Mis conclusiones con esta cartera y un año de experiencia son las siguientes:

- Evidentemente no he comprado a los mejores precios del año. sin embargo ha sido mi primer año como inversor, he aprendido una burrada, y el balance general es que he conformado el inicio de una buena cartera que me dará satisfacciones a largo plazo. Claro que podía ser mejor, pero estoy contento con mi cartera.
    - Pasé unos meses un poco inestable a nivel sicológico. Actualizando las cotizaciones cada dos minutos, con miedo de darle al botón para hacer cada compra y sufriendo si tras comprar mi valor se iba hacia abajo. Hoy tengo SAN y GAS bastante por debajo del precio de compra, y sin embargo ya no me abobia en absoluto. Y en la compra de hoy me ha dado mucho gusto darle al botón. Es decir, he controlado el factor sicológico.
    -Me queda mucho por aprender. Pero a) sé lo que me interesa aprender y como hacerlo y b) tengo un sistema de inversión a mi medida que puedo argumentar y defender ante quien sea.

- Y por último, he gando fé en el género humano al ver el trabajo desinteresado de IEB y los miembros del foro más activos, he tenido conversaciones interesantísimas con desconocidos y me he sentido parte de una comunidad.

Así que mi balance final es que comenzar a invertir ha sido una de las mejores decisiones del año.

Feliz año nuevo y prósperos dividendos para todos!!
    -

Trabajando...
X