Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera de rentas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• piris7
    respondió
    Primera compra del año. ENBRIDGE pasa a formar parte de mi cartera, representa el 1,73% del total de mi inversión. El dividendo es muy goloso, incluso puede significar problemas en la empresa, pero viene a ser el mismo que pagan actualmente nuestras queridas Enagás y Red Eléctrica, lo mas parecido que podemos encontrar en España . ENBRIGDE transporta gas y petroleo . El historial de dividendos es muy bueno, a pesar del 25% de retención de las empresas canadienses. Hay que vigilar que se siga comportando como hasta ahora. Saludos.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Con el dividendo de Enagás cierro el año en cuanto a dividendos. Y como ha ido el año en este aspecto?, pues peor que el 2019, aunque mejor de lo esperado sobre todo en los meses de abril y siguientes. Mi ingreso pasivo cae un 11,33% con respeto al 2019 pero pudo ser peor si no llego a hacer los cambios que ha sufrido mi cartera este año, porque mi cartera ha cambiado mucho desde principio de año, diria que muchísimo, y espero que lo siga haciendo para el año que entra. La cartera no ha sufrido cambios desde la última vez que la publiqué , solo tiene unas cuantas acciones mas de Repsol de Telefonica, me he quedado con las que me tocaban y unas pocas mas en ambos casos via derechos. Tengo liquidez acumulada gracias a los dividendos y al ahorro de estos meses para nuevas compras pero ya serán en el año que entra, hay varias opciones mas o menos estudiadas. Que puede salir mal?, pues infinidad de cosas, el año que termina empezó muy bien pero ya vimos lo que pasó y lo que sigue pasando, no tengo ni la menor idea de como será el año que entra, no tengo ni idea de lo que hará el mercado pero si tengo mas o menos claro lo que voy a hacer yo, lo que seguiré haciendo yo. Sin otro particular aprovecho la ocasión para desearos a todos unas felices fiestas como se pueda porque es complicado con la situación que nos ha tocado vivir .Pasarlo lo mejor posible pero eso si, con mucho sentidiño, como se dice en mi tierra.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Gracias por tus comentarios Augur. No descarto para nada el mercado alemán, se que hay muy buenas empresas, pero de momento estoy centrado en Usa. Tampoco descarto Gran Bretaña, algun ojo si que le hecho. Quizás mas adelante. Saludos.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Pues ni idea, ya que yo no he intentado recuperar la retención alemana. Hay un hilo en el foro donde algunos han podido hacerlo, con mayor o menor dificultad. Lógicamente lo más cómodo es que no haya retención extranjera o que sea menor a la española, pero yo no renuncio a las empresas alemanas, francesas o canadienses por el tema de la retención. Siempre tratando de conseguir una RPD decente, por supuesto.

Lo de que pagan una vez al año es anecdótico, aunque te entiendo ya que yo también prefiero pagos más frecuentes si me dan a elegir. Pero en una cartera bien diversificada, los pagos también estarán diversificados, por lo que diría que el hecho del pago anual ni se nota.

Cada uno decide qué es lo que prefiere para su cartera; solamente quería puntualizar que la retención alemana no es tan alta como mencionabas.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    La retención en origen alemana es del 26,375%.
    No controlo mucho el tema del mercado alemán, pero por lo que he leido es muy dificil recuperar esa retención, es así?. En Usa es todo mucho mas fácil, creo yo. Otra cosa que no me gusta del mercado alemán es que suelen pagar el dividendo solo una vez al año. Se que viene a ser lo mismo pero me gustan muchísimo mas los dividendos trimestrales.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    La retención en origen alemana es del 26,375%.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Sí el mercado alemán, hay que comprar en oportunidades como la de marzo, bajadas en general.
    En cuanto la retención no lo tengo muy claro de 970 euros brutos que me repartió en BASF el 23/6/20 la retención que me indica ING en origen es de 225 euros eso es mucho menos de 35% o 30% que yo esperaba es un 23% la verdad no se a que se debe.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
    Buena cartera, si acaso le pegaría un bocado al DAX cuando esté a tiro
    Saludos. Te refieres al mercado alemán supongo. No dudo para nada que en ese mercado hay muy buenas opciones de inversión, pero ese 35% de retención en origen , si no me equivoco, me tira para atrás definitivamente. Sigo viendo muy buenas opciones en Usa y , de momento, allí seguiré pescando cuando se pueda.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Buena cartera, si acaso le pegaría un bocado al DAX cuando esté a tiro

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Hola, los porcentajes son por valor actual o por precio de compra?

Saludos
    Valor a cierre de viernes, siempre los pongo así.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Hola, los porcentajes son por valor actual o por precio de compra?

Saludos

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Después de las últimas incorporaciones y algún pequeño revalanceo mi cartera luce asi:
    ENAGAS 9,28%
    REE 9,03%
    BBVA 8,63%
    INDITEX 6,69%
    NATURGY 6,45%
    ACS 3,98%
    LOGISTA 3,26%
    MERLIN 3,23%
    MAPFRE 3,09%
    P&G 2,90%
    GENERAL MILLS 2,90%
    VF 2,85%
    REPSOL 2,65%
    UNILEVER 2,50%
    J&J 2,36%
    REALTY INCOME 2,28%
    3M 2,20%
    PEPSICO 2,16%
    COLGATE P. 2,15%
    MCDONALDS 2,12%
    COCACOLA 2,05%
    ALTRIA 2,01%
    WALGREENS B. 2,01%
    KIMBERLY C. 2,01%
    CISCO 1,93%
    IBM 1,93%
    TELEFONICA 1,91%
    CATERPILLAR 1,89%
    AT&T 1,70%
    PFIZER 1,52%
    FONDO SP500 0,26%
    FONDO QUALITY 0,09%
    A primera vista llama la atención una ponderación tan alta en BBVA siendo tan crítico como soy con los bancos. Es fruto de muchos años de aportaciones y reinversión de los dividendos, programa que ya he cancelado pero ahí se queda esperando que vuelva a pagar dividendo cuanto antes, como así parece que va a ser, aunque espero menos dividendo del que pagaba. Dichos dividendos mas las aportaciones van ahora hacia otros valores. La parte española de la cartera, 58,68%, sigue siendo muy alta frente a la parte aristócrata, 41,32%, como me gusta llamarla. Esto se irá corrigiendo poco a poco con las futuras compras. No tengo aún una idea aproximada de cuantos valores formarán mi cartera al final, pero de momento aun hay muchos valores americanos que me interesan y que poco a poco pasarán a formar parte de mi cartera.Y esto es lo que hay de momento. Saludos.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Unilever es britanica
    Si, lo se Tamaki, aunque yo la compré en Holanda, pero yo la incluyo en la cartera aristócrata.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    Sigue subiendo mi exposición al mercado Usa, incluyendo Unilever, y , por consiguiente sigue bajando el mercado doméstico.
    Unilever es britanica

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por ARTEMIUS Ver Mensaje
    Ahí la has dado...si por ejemplo empiezas al 3% RPD y esa empresa es un buen negocio, está bien gestionado y tiene un dividendo sostenible y creciente cada año, en 10 años cuanta será esa RPD?Ese es un concepto que al principio cuesta asimilar(a mí por lo menos)pero está claro que es el camino...no quedarse en empresas que recortan o suspenden dividendo, dan papelitos etc y a priori tienen unas RPDs cojonudas y se ven muy "baratas".
    Esa es la idea amigo Artemius. Saludos.

Dejar un comentario:

• ARTEMIUS
    respondió
    Ahí la has dado...si por ejemplo empiezas al 3% RPD y esa empresa es un buen negocio, está bien gestionado y tiene un dividendo sostenible y creciente cada año, en 10 años cuanta será esa RPD?Ese es un concepto que al principio cuesta asimilar(a mí por lo menos)pero está claro que es el camino...no quedarse en empresas que recortan o suspenden dividendo, dan papelitos etc y a priori tienen unas RPDs cojonudas y se ven muy "baratas".

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    General Mills acaba de anunciar subida de dividendo. Un 4,1%, no es mucho pero no está mal. Todas las empresas que forman parte de mi cartera, excepto Unilever pero hasta donde se tambien lo hará, han subido el dividendo cuando ha tocado y con todo lo que estamos viviendo, haciendo honor a formar parte de las aristócratas del dividendo. Esa es la gran diferencia. La pena es no tener 20 años menos sabiendo lo que se ahora.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Cambios en mi cartera. Vendo el 40% de mis acciones de Mapfre, rojo pasion e incorporo Realty Income a mi cartera. Por lo menos voy a cobrar dividendo todos los meses. Logicamente el rendimiento de la cartera baja, aunque no demasiado, incluso puede que suba momentaneamente porque dudo que Mapfre pague el dividendo de diciembre. No me gusta , me jode mas bien, vender en rojo, pero menos me gusta ver como mis activos en vez de ir a mas van a menos. Sigue subiendo mi exposición al mercado Usa, incluyendo Unilever, y , por consiguiente sigue bajando el mercado doméstico. Quiero que Usa, las empresas aristócratas del dividendo, siga creciendo en mi cartera, pero también me gustaria que no fuera a costa de seguir recortando las inversiones domésticas. Veremos. A mayores , me reservo algo de liquidez para próximas compras.

Dejar un comentario:

• piris7
    respondió
    Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje
    Buenas tardes Piris.

Mi buena tu cartera, me gusta. Respecto a los bancos, coincido en que los bancos españoles bbva y san están en dificultades( y eso que llevo ambos, pero de momento por pérdidas no las vendo). Por otro lado, y respecto al negocio bancario y por lo que he leído los bancos canadienses forman parte de muchas carteras de inversores americanos en dividendos,entre ellos TD,BNS,BMO,CM,RY, yo las estoy observando en cuanto vaya teniendo liquidez iré cargando.

Saludos
    Gracias Varaza, lo de los bancos españoles no tiene nombre, no se de quien es la culpa pero son una de las peores inversiones que se han podido hacer en los ultimos años. Desconozco totalmente los bancos canadienses, pero de momento me sigue interesando mucho mas el mercado americano pero sin bancos. Tengo en mente un montón de empresas Usa que poco a poco espero ir incorporando a mi cartera. De momento esa es mi hoja de ruta. Saludos.

Dejar un comentario:

• varaza77
    respondió
    Buenas tardes Piris.

Mi buena tu cartera, me gusta. Respecto a los bancos, coincido en que los bancos españoles bbva y san están en dificultades( y eso que llevo ambos, pero de momento por pérdidas no las vendo). Por otro lado, y respecto al negocio bancario y por lo que he leído los bancos canadienses forman parte de muchas carteras de inversores americanos en dividendos,entre ellos TD,BNS,BMO,CM,RY, yo las estoy observando en cuanto vaya teniendo liquidez iré cargando.

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X