Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera de rentas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piris7
    Member
    • sep
    • 454

    Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
    Te deseo suerte , yo también quiero incorporarla a mi cartera , pero intentare tener paciencia con el precio.Saludos
    gracias heroes, seguramente podras pillarlas mas abajo, de hecho hoy has podido pillarlas 15 cts mas abajo que mi precio. suerte cuando decidas entrar.

    Comentario

    • piris7
      Member
      • sep
      • 454

      saludos, como siempre que hay movimientos en mi cartera paso a comentarlos. hoy he echo un pequeño cambio, vendida una parte de mis fcc, por los resultados y por el recorte del dividendo, y ese dinero lo destino a comprar un paquete de abertis, por los resultados y por el aumento de dividendo. abertis pasa a ser la 10ª empresa de mi cartera que queda formada por: santander, telefonica, bme, gas natural, bbva, duro felguera, REE, FCC, enagas y abertis. sin otro particular aprovecho la ocasion para saludaros.

      Comentario

      • HEROES
        Senior Member
        • ago
        • 472

        Suerte

        Abertis es un valor que me encanta , el
        Único pero es vender parte de las Fcc pero esta claro que para todo no llega.Saludos

        Comentario

        • piris7
          Member
          • sep
          • 454

          Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
          Abertis es un valor que me encanta , el
          Único pero es vender parte de las Fcc pero esta claro que para todo no llega.Saludos
          esta claro heroes, si tubiera mas liquidez no venderia una parte de fcc, compraria abertis directamente, pero en este caso , la decision ha sido por los resultados de ambas, una recorta, fcc, otra aumenta , abertis. quiero aprovechar el dividendo del mes que viene, parece ser que quieren pagar en abril, y tambien la ampliacion liberada. no descarto comprar mas abertis antes del dividendo. saludos.

          Comentario

          • HEROES
            Senior Member
            • ago
            • 472

            Yo llevo dos paquetes

            Unas a 11.35 y otras a 12.60 .Si se acercasen a los niveles de 11 compraría mas ya que me encantan , tengo para hacer tres o cuatro disparos y tres serian para repetir valores que ya llevo y la otra seria para enagas pero desde que compraste tu no se pone barata je je je .Saludos amigo

            Comentario

            • piris7
              Member
              • sep
              • 454

              Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
              Unas a 11.35 y otras a 12.60 .Si se acercasen a los niveles de 11 compraría mas ya que me encantan , tengo para hacer tres o cuatro disparos y tres serian para repetir valores que ya llevo y la otra seria para enagas pero desde que compraste tu no se pone barata je je je .Saludos amigo
              impresionante tanto enagas como REE, pero claro para comprar mas ya los precios se disparan. yo creo que tube mucha suerte con el precio de REE, 31,95 , que ya empieza a quedar muy lejos. saludos heroes y suerte con tus compras.

              Comentario

              • xer3zano
                Member
                • nov
                • 392

                Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                saludos, como siempre que hay movimientos en mi cartera paso a comentarlos. hoy he echo un pequeño cambio, vendida una parte de mis fcc, por los resultados y por el recorte del dividendo, y ese dinero lo destino a comprar un paquete de abertis, por los resultados y por el aumento de dividendo. abertis pasa a ser la 10ª empresa de mi cartera que queda formada por: santander, telefonica, bme, gas natural, bbva, duro felguera, REE, FCC, enagas y abertis. sin otro particular aprovecho la ocasion para saludaros.
                Será porque estamos de fiesta autonómica...pero ¿cuando se ha anunciado que fcc recorte el dividendo y que abertis lo aumenta?
                No me he enterado de nada...

                Comentario

                • piris7
                  Member
                  • sep
                  • 454

                  Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
                  Será porque estamos de fiesta autonómica...pero ¿cuando se ha anunciado que fcc recorte el dividendo y que abertis lo aumenta?
                  No me he enterado de nada...
                  saludos, fcc no es que lo haya anunciado, ya lo ha hecho en enero, lo ha bajado y abertis, en vista de los resultados lo van a proponer en la proxima junta de accionistas el proximo mes.

                  Comentario

                  • piris7
                    Member
                    • sep
                    • 454

                    saludos , esto va dirigido a los que seais accionistas de bbva, si os acercais a votar para la proxima junta de accionistas a celebrar en marzo a alguna de las sucursales de bbva os regalan un libro titulado grandes exploradores de la historia de la humanidad. yo lo he hecho y me lo han dado y vale la pena porque el libro esta bien. saludos.

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                      saludos , esto va dirigido a los que seais accionistas de bbva, si os acercais a votar para la proxima junta de accionistas a celebrar en marzo a alguna de las sucursales de bbva os regalan un libro titulado grandes exploradores de la historia de la humanidad. yo lo he hecho y me lo han dado y vale la pena porque el libro esta bien. saludos.
                      Y valdría firmar la delegacion de voto como en el Santander?
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • piris7
                        Member
                        • sep
                        • 454

                        Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                        Y valdría firmar la delegacion de voto como en el Santander?
                        si claro, yo he delegado el voto en el presidente. saludos.

                        Comentario

                        • piris7
                          Member
                          • sep
                          • 454

                          saludos a todos los foreros, hacia ya mucho tiempo que no escribia nada aqui a pesar de que leo de vez en cuando lo que se escribe. en todo este tiempo han pasado muchas cosas, han cambiado muchas cosas, pero lo que no ha cambiado ha sido la idea, sigue siendo la misma, mejorar los ingresos con las rentas de los dividendos. mi cartera se llevo un buen palo, como la de todos imagino, cuando telefonica dejo de pagar el dividendo, eso hizo que me replanteara muchas cosas como es la importancia de que los dividendos aunque pequeños, sean sostenibles y que puedan crecer. deshice mi posicion en telefonica con importantes perdidas, porque ya no creo en la empresa, y logicamente el rendimiento de mi cartera se resintio mucho porque telefonica era una parte muy importante de la misma, pero despues de todos estos meses ya he recuperado el rendimiento que tenia mi cartera antes de lo de telefonica. hago cada vez menos movimientos porque prefiero hacer compras lo suficientemente grandes como para que las comisiones apenas se noten. en fin que aqui seguimos con la misma idea y con las mismas ganas de siempre. aprovecho para poner mi cartera por orden de tamaño: santander, bme, gas natural, bbva, abertis, enagas, REE, ebro foods y duro felguera. excepto los bancos, los resultados de las demas empresas estan siendo muy buenos lo que hace que los dividendos sean sostenibles de momento, eso debe ser lo mas importante. saludos a todos y suerte con vuestras inversiones.

                          Comentario

                          • asoma
                            Senior Member
                            • mar
                            • 558

                            Saludo piris7 es una pena no tenerte mucho más tiempo por aquí. Con respecto a telefónica yo la sigo teniendo en cartera, porque tengo la confianza de que algún día saldrá para adelante y vuelva a repartir alegrías entre sus accionistas. La cartera nada que decir está bastante diversificada.

                            saludos y mucha suerte a ti tambien

                            Comentario

                            • piris7
                              Member
                              • sep
                              • 454

                              Originalmente publicado por asoma Ver Mensaje
                              Saludo piris7 es una pena no tenerte mucho más tiempo por aquí. Con respecto a telefónica yo la sigo teniendo en cartera, porque tengo la confianza de que algún día saldrá para adelante y vuelva a repartir alegrías entre sus accionistas. La cartera nada que decir está bastante diversificada.

                              saludos y mucha suerte a ti tambien
                              saludos asoma, gracias por tus palabras. yo ya no confio en telefonica y dudo que vuelva a repartir dividendo. el sr alierta nos mintio no se cuantas veces, que si recortaba el dividendo, que si pagaba en acciones, que si amortizaba para al final suprimirlo. me parece oportuno tener muy en cuenta la deuda de las empresas y como se desarrollara en un futuro el negocio, y el negocio de telefonica no acaba de convencerme, hoy en dia es facil comunucarse gratis y estamos viendo que no solo telefonica, sino otras operadoras estan recortando y suprimiendo dividendo. ojala telefonica pueda llegar a conseguir los objetivos que se esta marcando y no me importaria comerme mis palabras pero yo, a dia de hoy, no creo en ella. hay mas opciones. la bolsa americana, las empresas americanas marcan el camino, empresas que hoy pagan un 2% de dividendo pero que en unos años lo doblan. algun dia habra que salir de españa, pero de momento yo no lo voy a hacer, creo que hay buenas opciones aqui. saludos.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                Hola,

                                Piris, quizá la venta de Telefónica pudo ser la venta de una buena empresa en el mejor momento para comprarla por sus problemas temporales, no para venderla. Con el tiempo lo veremos.

                                Los dividendos deben ser sostenibles a largo plazo, no de un año para el siguiente (cuando se invierte a largo plazo, me refiero). Hay empresas ahora que posiblemente no paguen dividendo el año que viene, o lo reduzcan, pero sus dividendos son más sostenibles a largo plazo que los de otras empresas que muy probablemente suban los dividendos el año que viene.

                                Es muy importante tener clara la estrategia, y no actuar en base a hechos que pertenecen a plazos temporales distintos al nuestro.

                                Sobre el negocio de Telefónica hay muchos hilos, como del de "Noticias de Telefónica". Hay muchas maneras de comunicarse gratis, siempre y cuando pagues a Telefónica (o Vodafone, etc), porque si no lo haces, no puedes utilizar esas aplicaciones.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • piris7
                                  Member
                                  • sep
                                  • 454

                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Piris, quizá la venta de Telefónica pudo ser la venta de una buena empresa en el mejor momento para comprarla por sus problemas temporales, no para venderla. Con el tiempo lo veremos.

                                  Los dividendos deben ser sostenibles a largo plazo, no de un año para el siguiente (cuando se invierte a largo plazo, me refiero). Hay empresas ahora que posiblemente no paguen dividendo el año que viene, o lo reduzcan, pero sus dividendos son más sostenibles a largo plazo que los de otras empresas que muy probablemente suban los dividendos el año que viene.

                                  Es muy importante tener clara la estrategia, y no actuar en base a hechos que pertenecen a plazos temporales distintos al nuestro.

                                  Sobre el negocio de Telefónica hay muchos hilos, como del de "Noticias de Telefónica". Hay muchas maneras de comunicarse gratis, siempre y cuando pagues a Telefónica (o Vodafone, etc), porque si no lo haces, no puedes utilizar esas aplicaciones.

                                  Un saludo.
                                  saludos jefe, es posible que tengas razon, pero sigue sin convencerme telefonica y mientras no me convenza no volvere a invertir en ella. es cierto que si sus numeros mejoran el precio ya no sera el mismo, pero ahora mismo veo mejores opciones. estoy acumulando liquidez que sumada a los muchos dividendos de los proximos dias me permitiran ya pensar en comprar algo mas, pero de momento no va a ser telefonica. saludos.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    Hola Piris,

                                    Creo que haces bien. Hay que comprar las empresas que le convenzan a uno, no las que le convenzan a otros.

                                    A mí sí me parece buena empresa para el largo plazo, pero si a tí no te lo parece lo correcto es que no la compres.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • piris7
                                      Member
                                      • sep
                                      • 454

                                      saludos a todos , como os va?. hacia tiempo que no escribia aqui aunque paso periodicamente a leer el foro. ha pasado tiempo desde la ultima vez y mi cartera ha crecido y mis rentas tambien. ahora mismo es la siguiente: bbva 13,26%, bme 12,24%, santander 11,5%, gas natural 11,13%, abertis 9,74%, enagas 9,58%, red electrica 7,49%, iberdrola 7,32%, duro felguera 6,76%, repsol 5,51% y ebro 5,47%.. esta cartera produce 4126 euros anuales o lo que es lo mismo 343 euros mensuales brutos siendo la rentabilidad del 8%. los objetivos?, pues simplemente mejorar estos numeros. los proximos dias vienen muchos dividendos y junto con la liquidez que tengo me podrian permitir aumentar un poco la cartera, veremos como se dan las cosas. un saludo a todos.

                                      Comentario

                                      • HEROES
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 472

                                        Tienes una carrera muy buena piris

                                        Ya te suelo leer también en rankia( soy k2vitori) , yo quiero pillar otras Santander cerca de esos 5 , veremos, siempre es un placer leerte por los foros amigo.Un saludo

                                        Comentario

                                        • piris7
                                          Member
                                          • sep
                                          • 454

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
                                          Ya te suelo leer también en rankia( soy k2vitori) , yo quiero pillar otras Santander cerca de esos 5 , veremos, siempre es un placer leerte por los foros amigo.Un saludo
                                          saludos heroes , ya te conozco, la verdad es que ya nos conocemos de hace mucho tiempo. gracias por tus palabras y suerte con santander si te llega a esos precios. mi proxima compra me gustaria que fuera para aumentar en ebro foods, ejemplo de dividendo estable y creciente. siempre da algo a mayores a los accionistas, el año pasado dio a mayores una accion por cada 99 que se llevaran y este año pagara en diciembre un dividendo extraordinario de 0,12 euros. me encanta esta empresa. saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X