Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera de rentas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HEROES
    Senior Member
    • ago
    • 472

    #21
    dos preguntas

    a partir de que cantidad consideras invertir?,los dividendos de este etf te lo abonan en la cuenta?, en dolares o en euros.Soy un total ignorante de los etf

    Comentario

    • HEROES
      Senior Member
      • ago
      • 472

      #22
      por cierto conocia el indice sp500 pero

      no el sp1500

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #23
        Buenas Noches:

        ¿SDY o SPY?

        Un Saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • Ganaindices
          Senior Member
          • nov
          • 502

          #24
          Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
          a partir de que cantidad consideras invertir?,los dividendos de este etf te lo abonan en la cuenta?, en dolares o en euros.Soy un total ignorante de los etf
          A partir de 3000€, para minimizar las comisiones. Los dividendos te los dan en dolares.

          En mi blog puedes encontrar informacion util sobre creacion y gestion de carteras mediante ETFs.

          Un saludo
          Las 7 leyes de la inversión por dividendos

          Comentario

          • Ganaindices
            Senior Member
            • nov
            • 502

            #25
            Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
            Buenas Noches:

            ¿SDY o SPY?

            Un Saludo.
            SDY, con D. El SPY es el ETF del SP500. No es el mismo que el SDY.

            Una solucion tb valida sería el ETF DVY, muy parecido al SDY.
            Las 7 leyes de la inversión por dividendos

            Comentario

            • CRAZYBONE
              Senior Member
              • ago
              • 1231

              #26
              El problema de estos dividendos del ETF es la doble imposición de la retención no? Por lo que al final el dividendo se reduce bastante si no me equivoco.

              Comentario

              • Ganaindices
                Senior Member
                • nov
                • 502

                #27
                Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                El problema de estos dividendos del ETF es la doble imposición de la retención no? Por lo que al final el dividendo se reduce bastante si no me equivoco.
                Si, pero luego en la declaracion de la renta te los desgrabas. asiq las gallinas q entran x las q salen, es lo mismo.
                Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                Comentario

                • CRAZYBONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1231

                  #28
                  Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                  Si, pero luego en la declaracion de la renta te los desgrabas. asiq las gallinas q entran x las q salen, es lo mismo.
                  Sabes de alguno que reinvierta los dividendos?

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #29
                    Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                    Me toman por loco cuando digo eso mismo a familiares y a amigos. Si pudiera le diria al estado que me quitasen la parte proporcional del sueldo que irá destinada a pagar mi jubilación futura y yo ya haría lo que fuese con ella. La forma mas facil de tener una jubilacion sin calentarse la cabeza y 100 veces mas probable de conseguirla q mediante el estado:

                    -Coges el ETF VT y cada vez q tengas 3000€, para adentro. Cuando te jubiles vas a tener una jubilacion espectacular. Esta es la solucion para vagos y bastante viable.

                    Un saludo y a hacer caso a lo que dice IEB

                    PD: Piris7 una opinion personal, el ETF SDY le vendria de maravilla a tu cartera, diversificas en moneda $, en acciones, y con buen dividendo. Miralo y me comentas
                    hola Imarlo ,

                    Salvando la elección de los ETFs, que es evidente que de eso conoces mucho más que la mayoría de los humanos, estoy completamente de acuerdo en lo que comentas respecto a la jubilación.

                    Evitar que me descuenten la parte que me toca actualmente, incluso dando por perdido todo lo cotizado hasta ahora, creo que sería una gran "inversión". Por si alguien no lo sabe, no es solo lo que te descuentan en nómina y VES sino también lo que paga tu empresa por ti y NO LO VES (no aparece tan claro en nómina o incluso no aparece).

                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #30
                      Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                      El problema de estos dividendos del ETF es la doble imposición de la retención no? Por lo que al final el dividendo se reduce bastante si no me equivoco.
                      lo único que pierdes es que durante UN año de media Hacienda tiene un dinero que no es suyo. Finalmente te devuelven aproximadamente el 15% extra pagado (la parte USA) en la Declaración de la renta del ejercicio correspondiente.

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • Ganaindices
                        Senior Member
                        • nov
                        • 502

                        #31
                        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                        Sabes de alguno que reinvierta los dividendos?
                        Si que hay, pero no te los aconsejo, suelen utilizar derivados para la replica y te enfrentas a posibles faltas de liquidez (no muy probable xro existe el riesgo)

                        Un saludo
                        Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                        Comentario

                        • Ganaindices
                          Senior Member
                          • nov
                          • 502

                          #32
                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          hola Imarlo ,

                          Salvando la elección de los ETFs, que es evidente que de eso conoces mucho más que la mayoría de los humanos, estoy completamente de acuerdo en lo que comentas respecto a la jubilación.

                          Evitar que me descuenten la parte que me toca actualmente, incluso dando por perdido todo lo cotizado hasta ahora, creo que sería una gran "inversión". Por si alguien no lo sabe, no es solo lo que te descuentan en nómina y VES sino también lo que paga tu empresa por ti y NO LO VES (no aparece tan claro en nómina o incluso no aparece).

                          Saludos.
                          Tienes muchisima razón, los que son autonomos si que lo ven mas, y es un dineral al mes que puedes destinarlo a crearte una cartera muy buena.

                          Un saludo
                          Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                          Comentario

                          • CRAZYBONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1231

                            #33
                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            lo único que pierdes es que durante UN año de media Hacienda tiene un dinero que no es suyo. Finalmente te devuelven aproximadamente el 15% extra pagado (la parte USA) en la Declaración de la renta del ejercicio correspondiente.

                            Saludos.
                            Ufff, esto no lo veo yo tan claro amigo. Una vez lo estudié y creo que no era exactamente así, a ver si saco algo mas de tiempo y lo veo mas despacio.

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #34
                              Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                              Ufff, esto no lo veo yo tan claro amigo. Una vez lo estudié y creo que no era exactamente así, a ver si saco algo mas de tiempo y lo veo mas despacio.
                              Esto empieza ya a ser una costumbre

                              En serio, rellenas el W8-BEN, si es que es necesario (creo que con algunos broker no lo es), y evitas la doble imposición. Inicialmente te descuentan tanto el 15% corresp. a la Hacienda USA y el 19% a la española y en la declaración de la renta corresp. rellenas correctamente la casilla adecuada y te devuelven el 15% de retención USA. IEB tiene un link con algo más de complicación, pero creo que en la mayor parte de los casos funciona así... por experiencia de bastante gente que conozco.

                              Otra cosa son los dividendos de acciones de Italia y algunos otros países. En esos caso he leído que existen más dificultades para que te devuelvan, en este caso, el 19% de retención español. (ellos la tienen superior)... y que solo merece la pena meterse si el volumen es importante.

                              Saludos.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                #35
                                Buenas H3... en esto estoy un poco pez; por lo que respeta a la doble imposición está claro -15 % de impuestos en Usa y -19 % con respecto a España. Ahora bien; en la declaración de la renta te devuelven ese 15%?? Por lo tanto en lo único que te perjudica la compra de un valor en EE.UU es el tener retenido ese 15 % durante un tiempo,no??

                                Otra duda es ese 15%, se te devuelve SIEMPRE o pasa como en España que hay una cantidad máxima como los 1.500 €??

                                A ver si se me aclara un poco esto, pero lo considero importante porque amplía mucho la visión de nuestras carteras.

                                En cuanto a la compra de acciones europeas como funciona??

                                Saludos!!

                                Comentario

                                • Rip
                                  Member
                                  • sep
                                  • 442

                                  #36
                                  Bienvenido Imarlo, he seguido tu estupendo blog en rankia, aunque ahí no estoy registrado.

                                  Me parecen muy interesantes tus aportacions puesto que abren el abanico de posibilidades de los que vamos a largo (en mi caso horizonte 15- 20 años), en aras de la diversificación de moneda y mercados.

                                  Voy a estudiarlo detenidamente (Dios tengo tantas cosas a estudiar) puesto que antes de meterme en acciones a largo plazo, había leído bastante de fondos que replicaban índices de gestión pasiva, y me parecían una buena opción.

                                  gracias Ganaindices.

                                  Salu2

                                  Comentario

                                  • Ganaindices
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 502

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                                    Bienvenido Imarlo, he seguido tu estupendo blog en rankia, aunque ahí no estoy registrado.

                                    Me parecen muy interesantes tus aportacions puesto que abren el abanico de posibilidades de los que vamos a largo (en mi caso horizonte 15- 20 años), en aras de la diversificación de moneda y mercados.

                                    Voy a estudiarlo detenidamente (Dios tengo tantas cosas a estudiar) puesto que antes de meterme en acciones a largo plazo, había leído bastante de fondos que replicaban índices de gestión pasiva, y me parecían una buena opción.

                                    gracias Ganaindices.

                                    Salu2
                                    Pues para eso estoy, si tienes alguna duda, pregunta.

                                    Un saludo
                                    Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                                    Comentario

                                    • piris7
                                      Member
                                      • sep
                                      • 454

                                      #38
                                      Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                                      Pues para eso estoy, si tienes alguna duda, pregunta.

                                      Un saludo
                                      saludos ganaindices, gracias por tus comentarios , muy interesantes. sobre los etfs no se mucho la verdad, pero creo que tienen unas comisiones mas altas que las acciones y los dividendos no son tan altos como pueden ser los de telefonica, santander, criteria etc. yo de momento prefiero centrarme en las acciones, mas adelante cuando mi cartera sea mas amplia y estee mas madura es posible que mire esa posibilidad. saludos.

                                      Comentario

                                      • HEROES
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 472

                                        #39
                                        Yo tambien estoy estudiando los etf

                                        Pero tambien quiero tener construida mi cartera en el mercado nacional y luego si que quiero diversificar en otros mercados y paises.

                                        Comentario

                                        • h3po4
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 4958

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                          Buenas H3... en esto estoy un poco pez; por lo que respeta a la doble imposición está claro -15 % de impuestos en Usa y -19 % con respecto a España. Ahora bien; en la declaración de la renta te devuelven ese 15%?? Por lo tanto en lo único que te perjudica la compra de un valor en EE.UU es el tener retenido ese 15 % durante un tiempo,no??

                                          Otra duda es ese 15%, se te devuelve SIEMPRE o pasa como en España que hay una cantidad máxima como los 1.500 €??

                                          A ver si se me aclara un poco esto, pero lo considero importante porque amplía mucho la visión de nuestras carteras.

                                          En cuanto a la compra de acciones europeas como funciona??

                                          Saludos!!
                                          Hola Mike07, hasta lo que yo sé los dos primeros párrafos son correctos.

                                          Respecto a las europeas funciona parecido, lo que pasa es que la mayor parte de países tienen unas retenciones superiores: en Alemania en torno al 25% (o más, dependiendo del lander que sea), Francia (25%), Suiza (creo que 35%!!!)... solo Luxemburgo, UK y algún otro tienen menores que España, el 15%. La mecánica de cara a la devolución es parecida pero el formulario que hay que rellenar para evitar la doble imposición es diferente en cada país.

                                          Como no tengo experiencia directa no te puedo decir más.

                                          Saludos.
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X