Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera de rentas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Grandes reflexiones Piris, desgraciadamente España nunca decepciona, de mal en peor. Yo la verdad es que a finales del 2020 volví a la bolsa y así por lo alto usa es el 60%, gran ppbretaña un10% y España unn30%

    Comentario


    • Totalmente de acuerdo. Yo estoy de desinvirtiendo las españolas en favor de USA.

      ​veremos si el futuro nos da la razón o no.
      Recursos para nuestra Inversión:
      https://modelod6.es

      Comentario


      • Hola,

        Si os fijáis la mala imagen de la Bolsa española en los últimos años viene de lo mucho que pesaban Telefónica y los bancos, y cómo ha perjudicado la regulación europea a bancos y telecos en la última década. Ahora ya bancos y Telefónica pesan menos en el Ibex, y además hay muchas empresas españolas que lo han hecho igual de bien que las de Europa y EEUU.

        Diversificad entre España, Europa y EEUU. Creo que es lo mejor. Porque, además la Bolsa española ha sido la mejor, o de las mejores, del mundo desarrollado en algunos períodos del pasado, y eso puede volver a suceder en el futuro.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"


        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

        Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

        Comentario


        • Saludos. Después de la presentación de resultados que no han gustado al mercado, a la vista está con la leche que se está dando, doblo mi posición en Unilever, la posición pasa a ser el 3,35% de mi cartera. 3,5% de dividendo, sin retención en origen y con un crecimiento medio del dividendo en los últimos 5 años del 8,5%, los datos no parecen malos. Tiene mucha exposición al mercado asiático, enorme y con futuro, creo yo. sin otro particular, saludos.

          Comentario


          • Salgo de compras, KHC pasa a formar parte de mi cartera, concretamente el 1,58% de esta. Le he dado muchas vueltas a esta compra pero parece que los números van mejorando y el dividendo actual superior al 4% parece totalmente sostenible. Ahora solo falta que se porte y que vuelvan a crecer. Gregorio habla maravillas de esta empresa y a mi a estos precios también me parece una compra acertada. El tiempo lo dirá. Saludos.

            Comentario


            • Sigo con mis rotaciones. Vendo la cuarta parte de mi participación en el BBVA, suponía mas del 15% de mi cartera , aún sigue siendo muy alta. Esta venta es con minusvalías porque son las mas antiguas y , por tanto, compradas mucho mas arriba, pero el resto del paquete que me queda, 11,7% de la cartera, aun muy grande esta posición, está ya en verde con una buena revalorización. No sabemos aun nada del dividendo de BBVA que debía de pagar en octubre pero tengo claro que aún no pagará tanto como en el 2019, en el 2020 no pagó nada en octubre. Posiblemente mas adelante rote otras tantas acciones como las que vendí ahora para quedarme con el 50% de las que tenia en principio. Vendo también algo mas de la mitad de mi posición en Náturgy porque no me gusta todo lo que rodea a esta empresa ultimamente y porque además ha recortado el dividendo, otra mas. Creo firmemente que cuando se aclare lo de la OPA, el precio va a caer y bastante, a 18 0 17 euros lo veo muy posible, si alcanza esos precios no descarto volver a aumentar la posición. La venta de Náturgy es con buenísimas plusvalias. Todo el dinero de estas ventas ya está trabajando para mi en empresas USA.
              Vamos con las compras. Añado dos posiciones nuevas a mi cartera aristócrata. Compro una eléctrica americana para compensar un poco la venta de Náturgy, Pinnacle West, con un dividendo del 4,5% y con subidas medias de este del 6,1% durante los últimos 5 años y compro una aseguradora , Prudencial Financial, con un dividendo del 4,5% tambien pero con un payout muy contenido de solo el 25%, y el dividendo crece en los últimos 5 años una media del 13,6%. No está nada mal este dato. A mayores aumento mi participación en 4 empresas que ya llevaba, aprovechando pequeños recortes , 3M, J&J, ALTRIA y REALTY INCOME, está muy bien eso de cobrar dividendo todos los meses. Con estos movimientos ya tengo mas dinero invertido fuera que en el mercado doméstico , esto seguirá creciendo. La cartera está cada vez mas preparada para que crezca sola, hablo de rentas. mi cartera aristócrata crece en cuanto a dividendos algo mas del 6% anual, ella sola, sin tener que hacer nada, este dato creo que es esclarecedor de la diferencia que hay entre invertir en un lado o en otro. Hasta el dia de hoy todas mis empresas USA han aumentado el dividendo cuando tocaba, excepto AT&T, Lo mismito que en el Ibex. Dejo pendiente poner al dia mi cartera que ya tiene 36 posiciones, 3 fondos y dos anécdotas , VIATRIS y ORGANON.
              Editado por última vez por piris7; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1690-piris7 en 17-09-2021, 03:07 PM.

              Comentario


              • Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
                . Creo firmemente que cuando se aclare lo de la OPA, el precio va a caer y bastante, a 18 0 17 euros lo veo muy posible, si alcanza esos precios no descarto volver a aumentar la posición. La venta de Náturgy es con buenísimas plusvalias. Todo el dinero de estas ventas ya está trabajando para mi en empresas USA.
                .
                Estoy de acuerdo contigo que seguramente baje, pero es el problema de llevarse por las creencias que entramos a pura especulación y corto plazo.

                Espero que te vaya bien pero que vuelva a estos niveles y superiores. Así ganamos todos

                Comentario


                • Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                  Estoy de acuerdo contigo que seguramente baje, pero es el problema de llevarse por las creencias que entramos a pura especulación y corto plazo.

                  Espero que te vaya bien pero que vuelva a estos niveles y superiores. Así ganamos todos
                  Que baje el precio de Náturgy es una posibilidad muy real cuando la opa termine, lo hubiera hecho estos dias y bien seguramente, pero dicha opa ha sujetado el precio donde está. A mi siempre me ha gustado Gas Natural, como se llamaba antes, desde que tengo uso de razón bursátil siempre he sido accionista, de hecho lo sigo siendo, ahora mismo es casi el 3% de mi cartera que tampoco está nada mal. El tiempo y los acontecimientos dirán que camino tomar. Saludos.

                  Comentario




                  • Sigo con lo mio. Vendo otro paquete de BBVA, ya solo es el 7,33% de mi cartera y no hace tanto era mas del 15%. Y sigo aumentando en USA, con dos nuevas incorporaciones. Compro PHILIP MORRIS, entre esta y ALTRIA ya domino practicamente el mercado mundial del tabaco. Buen dividendo con crecimiento moderado y sin practicamente retención en orígen, esto está muy bien. Y compro CHEVRON para acompañar a Warrent Buffet con muy buen dividendo y también crecimiento moderado de este. Con todos estos cambios de los últimos dias creo que mi cartera es mucho mejor. También aumento un poco la liquidez por lo que pueda pasar, están las cosas muy revueltas. Y esto es todo que no es poco.

                    Comentario





                    • Hoy me he desayunado con el anuncio del aumento de dividendo de MCDONALS, un 7% que no está nada mal, sigo pendiente de que GIS anuncie el suyo que presumo un poco mas modesto pero aumento y presumiblemente por encima de la inflación. La última vez que lo calculé mi cartera aristócrata subía los dividendos a un ritmo anual superior al 6%. No se comporta de igual forma la cartera española pero los dividendos que paga son mucho mas altos y constituyen una fuerte inyección de capital para alimentar la parte de la inversión que si crece, el citado 6%. Que significa todo esto?, pues que , aparte de producir una gran satisfacción, indica que esto funciona y que , haciendo una buena selección de valores es una estupenda manera de hacer crecer tu capital y tus rentas. Una buena combinación de ahorro mas reinversión es el secreto, no hay otra, es así de fácil y asi de difícil y todo ello aderezado con paciencia, no hay mas.
                      Por otro lado , he incorporado a mi cartera un nuevo fondo referenciado al EURO STOXX 50, hay unas cuantas empresas europeas que me gustaría llevar pero por las retenciones en origen y por otras circunstancias no las veo en mi cartera de rentas. Como los demás fondos que llevo es con aportaciones mensuales automáticas. Me ha sentado bien el desayuno hoy.

                      Comentario


                      • Liquido la posición que me quedaba en Náturgy. Después de muchos años dejo de ser accionista de Náturgy. No me gusta todo lo que rodea ultimamante a esta empresa y me da la impresión de que la OPA está aguantando de la cotización y que, una vez acabada esta en un sentido u otro se dará un buen batacazo como IBERDROLA y ENDESA. Me salgo con muy buenas plusvalias y muy buenos dividendos cobrados, aunque ultimamente este es errático, con recortes incluidos. Incorporo dos nuevas empresas con el dinero de la venta. Por un lado compro LINEA DIRECTA, prometedora, con un dividendo cercano al 6% y trimestral, como a mi me gustan. Aun tiene poco historial bursátil pero ya ha pagado dos dividendos, mañana el segundo, y tiene buena pinta. Por otro lado vuelvo a mirar hacia Usa e incorporo a mi cartera otra nueva empresa, MAIN STREET CAPITAL con un muy buen dividendo superior al 6% y Mensual, como me encanta a mi. Es una posición con riesgo, financiera especializada en pequeñas empresas, pero también tiene un muy buen historial. No hay buena recompensa sin riesgo, esperemos que siga funcionando como hasta ahora. Cada vez tengo mas dinero invertido fuera , 57%, que en España, 43%. LINEA DIRECTA pasa a ser el 1,50% de mi cartera y MAIN el 1,57%. Sigo con liquidez para aumentar la cartera cuando se den las cirucunstancias.

                        Comentario


                        • Telefónica es mi cruz mas grande desde que estoy en este mundo de la inversión. Hoy ha presentado resultados y la leche que se está dando es de las buenas, aunque las hay peores. Según estos resultados, los ordinarios, el dividendo de 0,3 euros parece sostenible, aunque hay un pero, las continuas ampliaciones que hace en forma de dividendos, las estampitas que regala. La deuda sigue bajando , parece controlada. Con todos estos datos, aumento mi participación en Timofónica, espero no arrepentirme. Sigo bajando mi precio medio y lo seguiré haciendo en los próximos repartos de estampitas con las que me correspondan mas otras tantas por lo menos. La compra es pequeña, era el 2,07% de mi cartera y pasa a ser el 2,41%. Le estoy dando muchas oportunidades, espero que se porte.

                          Comentario


                          • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Novedades en mi cartera. Quien me iba a decir a mi hace solo unos meses que BBVA me iba a ofrecer las plusvalías que me está ofreciendo?, ni en mis mejores sueños. No es cuestión de desaprovecharlas. Vendo la mitad de la posición de BBVA, con jugosas plusvalías, y, acto seguido , meto el dinero en IBERDROLA. La idea con esta posición, vuelvo después de 2 años, es que crezca sola con poco dinero, aprovechando las ampliaciones en forma de dividendo, con posterior amortización claro está , y con algún que otro derecho para acelerar el crecimiento. BBVA ya solo es el 3,97% de mi cartera cuando no hace mucho tiempo era 4 veces mas, creo que está bien así. IBERDROLA pasa a ser el 3,91%. Y ya puestos, aumento mi participación en LINEA DIRECTA, estas un poco mas baratas que el primer paquete comprado no hace mucho. Creo que tiene un buen dividendo, sobre el 5,5% y no se puede desaprovechar. LINEA DIRECTA pasa a ser el 2,17% de mi cartera. Con estos movimientos me queda una cartera formada por 10 valores españoles 30 aristócratas Usa y 4 fondos, no cuento las anécdotas de VIATRIS, ORGANON y la reciente KRYNDYL, de esta misma semana, que , aunque forman parte de la cartera no tienen la suficiente entidad como para tenerlas en consideración, pero forman parte de la cartera. Con estos movimientos creo que doy por terminado el año en cuanto a compras, nunca se sabe, seguiré con las aportaciones periódicas a los fondos, y sobre todo, cobrando los dividendos, hay muchos que anotar de aquí a fin de año, Diciembre es un mes muy bueno en este aspecto. Tengo pendiente de poner la cartera al dia, cosa que haré al acabar el año. Y hasta aquí las novedades. Saludos.

                            Comentario



                            Trabajando...
                            X