Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera de rentas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Después de las últimas incorporaciones y algún pequeño revalanceo mi cartera luce asi:
    ENAGAS 9,28%
    REE 9,03%
    BBVA 8,63%
    INDITEX 6,69%
    NATURGY 6,45%
    ACS 3,98%
    LOGISTA 3,26%
    MERLIN 3,23%
    MAPFRE 3,09%
    P&G 2,90%
    GENERAL MILLS 2,90%
    VF 2,85%
    REPSOL 2,65%
    UNILEVER 2,50%
    J&J 2,36%
    REALTY INCOME 2,28%
    3M 2,20%
    PEPSICO 2,16%
    COLGATE P. 2,15%
    MCDONALDS 2,12%
    COCACOLA 2,05%
    ALTRIA 2,01%
    WALGREENS B. 2,01%
    KIMBERLY C. 2,01%
    CISCO 1,93%
    IBM 1,93%
    TELEFONICA 1,91%
    CATERPILLAR 1,89%
    AT&T 1,70%
    PFIZER 1,52%
    FONDO SP500 0,26%
    FONDO QUALITY 0,09%
    A primera vista llama la atención una ponderación tan alta en BBVA siendo tan crítico como soy con los bancos. Es fruto de muchos años de aportaciones y reinversión de los dividendos, programa que ya he cancelado pero ahí se queda esperando que vuelva a pagar dividendo cuanto antes, como así parece que va a ser, aunque espero menos dividendo del que pagaba. Dichos dividendos mas las aportaciones van ahora hacia otros valores. La parte española de la cartera, 58,68%, sigue siendo muy alta frente a la parte aristócrata, 41,32%, como me gusta llamarla. Esto se irá corrigiendo poco a poco con las futuras compras. No tengo aún una idea aproximada de cuantos valores formarán mi cartera al final, pero de momento aun hay muchos valores americanos que me interesan y que poco a poco pasarán a formar parte de mi cartera.Y esto es lo que hay de momento. Saludos.

Comentario

• Hola, los porcentajes son por valor actual o por precio de compra?

Saludos
      Mi hilo 2025 rocky:
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
        Hola, los porcentajes son por valor actual o por precio de compra?

Saludos
        Valor a cierre de viernes, siempre los pongo así.

Comentario

• Buena cartera, si acaso le pegaría un bocado al DAX cuando esté a tiro

Comentario

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
            Buena cartera, si acaso le pegaría un bocado al DAX cuando esté a tiro
            Saludos. Te refieres al mercado alemán supongo. No dudo para nada que en ese mercado hay muy buenas opciones de inversión, pero ese 35% de retención en origen , si no me equivoco, me tira para atrás definitivamente. Sigo viendo muy buenas opciones en Usa y , de momento, allí seguiré pescando cuando se pueda.

Comentario

• Sí el mercado alemán, hay que comprar en oportunidades como la de marzo, bajadas en general.
              En cuanto la retención no lo tengo muy claro de 970 euros brutos que me repartió en BASF el 23/6/20 la retención que me indica ING en origen es de 225 euros eso es mucho menos de 35% o 30% que yo esperaba es un 23% la verdad no se a que se debe.

Comentario

• La retención en origen alemana es del 26,375%.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                  La retención en origen alemana es del 26,375%.
                  No controlo mucho el tema del mercado alemán, pero por lo que he leido es muy dificil recuperar esa retención, es así?. En Usa es todo mucho mas fácil, creo yo. Otra cosa que no me gusta del mercado alemán es que suelen pagar el dividendo solo una vez al año. Se que viene a ser lo mismo pero me gustan muchísimo mas los dividendos trimestrales.

Comentario

• Pues ni idea, ya que yo no he intentado recuperar la retención alemana. Hay un hilo en el foro donde algunos han podido hacerlo, con mayor o menor dificultad. Lógicamente lo más cómodo es que no haya retención extranjera o que sea menor a la española, pero yo no renuncio a las empresas alemanas, francesas o canadienses por el tema de la retención. Siempre tratando de conseguir una RPD decente, por supuesto.

Lo de que pagan una vez al año es anecdótico, aunque te entiendo ya que yo también prefiero pagos más frecuentes si me dan a elegir. Pero en una cartera bien diversificada, los pagos también estarán diversificados, por lo que diría que el hecho del pago anual ni se nota.

Cada uno decide qué es lo que prefiere para su cartera; solamente quería puntualizar que la retención alemana no es tan alta como mencionabas.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Gracias por tus comentarios Augur. No descarto para nada el mercado alemán, se que hay muy buenas empresas, pero de momento estoy centrado en Usa. Tampoco descarto Gran Bretaña, algun ojo si que le hecho. Quizás mas adelante. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                      X