Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Actualizacion cotizaciones online en Excel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ya he modificado el excel de Histórico de dividendos y BPA para que al abrirlo se actualicen todas las cotizaciones. Es muy útil el truco de Crazybone.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas Noches:

    Muchas Gracias, m3ruben y demás colaboradores del hilo.

    Me he decidido por http://www.comstock-interactivedata.com/ (es de pago, sólo se puede acceder pagando o a través de tu broker) porque te actuliza on-line. Lleva todas las bolsas y mercados del mundo mundial on-line. Te garantizan posiciones en menos de 30''. Chorrada, pero yo lo tengo gratis.

    Un Saludo.

    Es de bien servido ser bien agradecido.

    Dejar un comentario:


  • m3ruben
    respondió
    Hola Husky,

    Lo tienes en la pagina de yahoo finance:

    En Yahoo Finanzas, encontrarás gratis cotizaciones de acciones, noticias actualizadas, recursos de gestión de cartera de valores, datos de mercado internacional, interacción social y tipos hipotecarios que te ayudarán a gestionar tu vida financiera.


    En la parte de arriba a la izquierda buscas el nombre de la empresa y en la página del resultado te aparece una serie de datos del último día de cotización. Entre los datos que aparecen se encuentran el rango diario y el rango de las últimas 52 semanas. Hablo de memoria, pero creo que en tus Excel utilizabas ambos rangos ¿no?


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas Noches:

    Muchas Gracias Reichel por el pantallazo, Rip (y todos). Creo que ya le he cogido el truquillo y parece que funciona. Además hay una barra de "Datos Externos" en la que puedes configurar cada cuánto se actualiza, etc.

    La verdad es que no conocía esta aplicación de Excel (o de Open Office) y parece que va a ahorrome bastante trabajo de actualización de cotizaciones.

    ¿Sabéis si hay alguna página web que precise el máximo y mínimo del día?. Me haría falta para mis tablas, que utilizan la media entre el máximo y el mínimo diarios.

    Un Saludo.

    Dejar un comentario:


  • Aitrus
    respondió
    De gracias nada!! Simplemente me estaba beneficiando de vuestros Excell's para ir creando el mio... pero intento aprender y no quedarme en el "copiar-pegar"... sino ir entendiendo el porqué y de donde salen las fórmulas. Y así, analizando me quedé clavado en esto en concreto, y simplemente podía pensar que era un error y cambiarlo, o pensar que había algo que no conocía y preguntarlo.

    Veo que ha sido mejor preguntarlo, así entre todos cada vez tendremos herramientas más potentes para poder seguir la bolsa a nuestro gusto.

    Gracia a vosotros!

    Dejar un comentario:


  • Rip
    respondió
    Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
    En realidad si que cambia, lo que pasa es que como ves muy pocos decimales no se aprecia. Si cambias en formato de celda y le dices que te muestre por ejemplo 8 decimales, verás como si que hay un cambio.

    En el caso de que sea un error me quedo más tranquilo, pues mi cabeza no consigue descifrar el porqué de ésa fórmula...
    Tienes toda la razón al tener solo 2 decimales no se apreciaba el cambio.

    Gracias por avisar del error, y me alegro que entre todos vayamos mejorando nuestras herramientas de seguimiento y gestión de inversiones, la red es el poder!.

    Salu2 y renuevo las gracias a todos los que hacen que este foro sea una maravilla.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Lo del porcentaje de comisón es un error, gracias por avisarme. Ya lo he corregido. La que estaba correcta era la primera fila, y ahora ya están todas igual.

    He probado lo de coger las cotizaciones automáticamente y me ha funcionado. En cuanto tenga tiempo lo pondré en el histórico de dividendos y BPA. Es muy útil. Gracias tambien.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Aitrus
    respondió
    En realidad si que cambia, lo que pasa es que como ves muy pocos decimales no se aprecia. Si cambias en formato de celda y le dices que te muestre por ejemplo 8 decimales, verás como si que hay un cambio.

    En el caso de que sea un error me quedo más tranquilo, pues mi cabeza no consigue descifrar el porqué de ésa fórmula...

    Dejar un comentario:


  • Rip
    respondió
    Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
    Estoy haciendo mi propio excell a mi manera, para gestionar la cartera. Me baso tanto en los que hay colgados en la web, como en el que ha colgado Rip, etc, y entre todos voy sacando ideas para hacer el mío propio. Pero tengo una duda: tanto en el Excell de IEB como en el de Rip, en el apartado de compras no entiendo la fórmula que se usa para la columna PRECIO. En la prifera fila de la columna PRECIO, se usa una fórmula que comprendo: TOTAL/NºACCIONES. El problema viene a partir de la 2a fila, pues la fórmula que usa es (TOTAL+%COMISION)/NºACCIONES. Sinceramente, no se si es muy básico o no, pero yo no alcanzo a comprender la razón por la que se suma el PORCENTAJE que representa la comisión, para calcular el precio de esa transacción. Y en el caso de que se tenga que hacer así, no entiendo porqué en la primera fila se hace diferente de en las siguientes filas.

    Alguien puede aportar algo de luz en ésto?
    Pués la verdad no me había dado cuenta, realmente no es necesario, todas las otras filas tendrían que tener el mismo formato que la primera. Para mi es un error, pero que si te fijas y pones la fórmula bien no cambian los resultados.

    De todas formas esperemos que responda IEB, porqué esa parte la hizo él y a lo mejor tiene alguna explicación que no llego a entender.

    Salu2

    Dejar un comentario:


  • Aitrus
    respondió
    Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
    Os paso mi hoja de cálculo.



    La primera hoja compras, es copiada de la de IEB, para ir introduciendo las compras, y calcula automáticamente el precio medio incluidas las comisiones.


    Y si quieren explicaciones más detalladas, solo han de pedirlas.


    Salu2,

    Estoy haciendo mi propio excell a mi manera, para gestionar la cartera. Me baso tanto en los que hay colgados en la web, como en el que ha colgado Rip, etc, y entre todos voy sacando ideas para hacer el mío propio. Pero tengo una duda: tanto en el Excell de IEB como en el de Rip, en el apartado de compras no entiendo la fórmula que se usa para la columna PRECIO. En la prifera fila de la columna PRECIO, se usa una fórmula que comprendo: TOTAL/NºACCIONES. El problema viene a partir de la 2a fila, pues la fórmula que usa es (TOTAL+%COMISION)/NºACCIONES. Sinceramente, no se si es muy básico o no, pero yo no alcanzo a comprender la razón por la que se suma el PORCENTAJE que representa la comisión, para calcular el precio de esa transacción. Y en el caso de que se tenga que hacer así, no entiendo porqué en la primera fila se hace diferente de en las siguientes filas.

    Alguien puede aportar algo de luz en ésto?

    Dejar un comentario:


  • Rip
    respondió
    Carteron

    Originalmente publicado por santicen Ver Mensaje
    Hola,a mi con la excel tambien me dio problemas,me descarge el openoffice,es gratis tarda 10 min (es igual que el excel pero mas completo) y va superbien,como consejo os diria que cuando le pongais la actualizacion de pag.cuanto mas tiempo le deis mejor funciona y se bloquea menos (al final le puse 3000sg y va muy bien).
    Feliz resaca
    Te animo a que bajes el openofftce y asi es como yo lo he hecho por si sirve,te lo adjunto.
    Buena cartera, si señor estás con menos pérdidas que yo, bueno casi no estás en pérdidas.

    Salu2

    Dejar un comentario:


  • Rip
    respondió
    EXCEl 2003

    Os paso mi hoja de cálculo.

    Explicaciones:

    Los textos están en catalán (diría que se entiende todo).

    Los únicos cálculos que no están automatizados son los intereses de las cuentas y depósitos, es una tontería pero aún no lo he hecho.

    La primera hoja compras, es copiada de la de IEB, para ir introduciendo las compras, y calcula automáticamente el precio medio incluidas las comisiones.

    La hoja dividendos, es también la misma de IEB para ir anotando los dividendos, con ella no hago nada más.

    La hoja ibex, es la que recibe los datos de la web eleconomista, esa en principio si no se aclaran con importar datos de web no la toquen. Recibe datos del IBEX35 de tres tablas del economista (cotizaciones, análisis técnico y estadísticas), y de dos del mercado continuo (vista normal y vista estadística) he tomado la web del economista porqué aporta más datos que la de invertia (por el ejemplo el tema de las estadísticas). Esta hoja solamente recibe los datos por lo que es mejor que no la toquen. Está configurado para que actualice los datos al abrir el excel, y una vez abierto cada cinco minutos. Cada vez que abran el archivo les pedirá si quieren que se habilite la actualización automática de datos externos a lo que hay que responder que si. Supongo que se podrá hacer algo para que no lo pida cada vez que se abra el archivo pero no lo he estudiado si alguien sabe la solución será bien recibida.

    Finalmente en la hoja patrimonio, es donde he copiado las referencias que me interesan tanto de la hoja compras como la de IBEX, y ahí voy haciendo seguimiento de mi patrimonio.

    Si ponen los datos de las cuentas, depósitos, alquileres si tienen, y los valores adquiridos en bolsa, te da la media de la rentabilidad de la bolsa y de todas tus inversiones, así com la valorización actual de la cartera, con que PER compraste, a que PER está ahora el valor, cual es rentabilidad actual del valor, cual sería el precio del valor para que bajara un 8% respecto al precio medio de tus compras, etc, etc.

    En la parte que pone estudio, hay los valores que estoy siguiendo, donde por ejemplo tengo puestos a que precio tendría que cotizar un valor para obtener una rentabilidad del 6%, y todas las estadísticas del mismo.

    Donde pone dividendos si salen en negro son los de 2009, los únicos que están en verde són los que la propia empresa ha confirmado para el 2010.

    Muchas celdas tienen formatos condicionales, y cambian de color en función de distintos parámetros.

    En resumen, espero que les sea útil, y si detectan algún error o mejora nos lo hagan saber a todos.

    Y si quieren explicaciones más detalladas, solo han de pedirlas.


    Salu2,
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • santicen
    respondió
    Hola,a mi con la excel tambien me dio problemas,me descarge el openoffice,es gratis tarda 10 min (es igual que el excel pero mas completo) y va superbien,como consejo os diria que cuando le pongais la actualizacion de pag.cuanto mas tiempo le deis mejor funciona y se bloquea menos (al final le puse 3000sg y va muy bien).
    Feliz resaca
    Te animo a que bajes el openofftce y asi es como yo lo he hecho por si sirve,te lo adjunto.
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • Reichel
    respondió
    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Tardes:

    Rip, no soy capaz de adaptarlo a la Excel del Office 2003. Me da errores. Si tú has podido estoy hiciendo algo mal, ¿lo podrías colgar en .zip? Si es posible sin proteger el libro, ni la Excel, ni celdas bloqueadas u ocultas para que pueda ver bien las fórmulas y adaptarlo a mi gusto. Una copia en blanco de lo que tú tengas con la Excel ya vinculada a las cotizaciones. A ver si así, de Excel 2003 a Excel 2003 me va. Luego ya lo adapto copiando y pegando.

    Gracias.

    Un Saludo.
    Hello Husky, yo tengo el excel 2003 y me ha funcionado bien.
    Te pongo los pasos que he seguido:

    - En la barra de "archivo, edición, etc" ves a la opción "DATOS".
    - "Obtener datos externos"
    - "Nueva consulta web"

    Se abre una ventana donde tienes que poner la página, yo puse la del http://www.eleconomista.es/indice/ibex-35, igual que en el ejemplo.

    Ahí es donde aparecen las flechas amarillas. Yo he dado a esta flecha amarilla (que en la imagen ya es un tick azul porque la he seleccionado):



    Y violà!

    Espero que te sirva, sino dilo y te modifico mi excel y te lo subo por aquí.
    Un saludito!!

    Edito para explicarlo un poco mejor.
    Editado por última vez por Reichel; 01/01/2011, 19:37:36.

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas Tardes:

    Rip, no soy capaz de adaptarlo a la Excel del Office 2003. Me da errores. Si tú has podido estoy hiciendo algo mal, ¿lo podrías colgar en .zip? Si es posible sin proteger el libro, ni la Excel, ni celdas bloqueadas u ocultas para que pueda ver bien las fórmulas y adaptarlo a mi gusto. Una copia en blanco de lo que tú tengas con la Excel ya vinculada a las cotizaciones. A ver si así, de Excel 2003 a Excel 2003 me va. Luego ya lo adapto copiando y pegando.

    Gracias.

    Un Saludo.

    Dejar un comentario:


  • CRAZYBONE
    respondió
    Originalmente publicado por Reichel Ver Mensaje
    zank iu Crazy, me sirve!
    Iu arrr guelcome wapa!!

    Dejar un comentario:


  • Reichel
    respondió
    zank iu Crazy, me sirve!

    Dejar un comentario:


  • CRAZYBONE
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Gracias Crazybone, hace tiempo que se me pasó por la cabeza algo así, pero no había encontrado nada que funcionase, le echaré un vistazo a ver si lo puedo adaptar a mi excel.

    Saludos

    Edito. Ya lo he probado, va muy bien, gracias de nuevo.
    Perfecto Argos!! De nada, pa eso estamos!!

    Dejar un comentario:


  • Rip
    respondió
    Será que estos días de sequía forera nos hemos puesto todos a investigar. Yo también la había encontrado lo he hecho funcionar en Excel 2003. Va de maravilla, a mi me sirve por ejemplo para seguir los valores en los que quiero entrar, y para seguir los valores que ya tengo. Lo dicho es fantástico.


    Salu2

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Gracias Crazybone, hace tiempo que se me pasó por la cabeza algo así, pero no había encontrado nada que funcionase, le echaré un vistazo a ver si lo puedo adaptar a mi excel.

    Saludos

    Edito. Ya lo he probado, va muy bien, gracias de nuevo.
    Editado por última vez por Argos; 22/12/2010, 14:38:52.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X