Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualizacion cotizaciones online en Excel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Angarbe
    respondió
    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
    Hola. Agradecería saber como convertir en excel una cotización en dolares USD en euros de forma actualizada con el precio cotizado.

Saludos.
    Muy buenas Ricbar. Yo lo que hago es dividir el valor que me da Gfinance entre:

=GOOGLEFINANCE("currency:USDeur")

Que es la formula con la relación eur/usd

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Ricbar
    respondió
    Hola. Agradecería saber como convertir en excel una cotización en dolares USD en euros de forma actualizada con el precio cotizado.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Waits
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
    Yo tengo todo con GOOGLEFINANCE, el único problema es que los valores que no dispongan de datos, no los tendremos (ejemplo Protector Fors en la bolsa de Oslo).
    Hola lusco,

No tiene que ver con este hilo, con lo que me puedes contestar en el tuyo, por privado o aquí, como veas. Pero veo que al menos estás siguiendo a Protector Forsikring. Estoy empezando a investigarla, tras ver las expectativas de True Value en ella, en su web tienen los informes en inglés y están bien para empezar. Pero no he encontrado ninguna tesis de inversión por Internet, que siempre es muy importante, conoces alguna? Como ves Protector?

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Si no indicas mercado, busca el ticker en NYSE

Por cierto, también me resulta útil hacer promedios de cotización para años anteriores, para valorar en que rango EV/EBIT se ha estado moviendo la empresa vs la competencia y también para sacar otros ratios comparables:

=PROMEDIO(QUERY(GOOGLEFINANCE("BME:BME";"price";FECHA(2016;1;1);FECHA(2017;12;31));"SELECT Col2";""))

Dejar un comentario:

• Spiazao
    respondió
    He pasado mi archivo de seguimiento a Google Drive para poder importar las cotizaciones como quiero.

Es una fórmula sencilla pero no encuentro el porqué me importa mal los datos, por ejemplo:

=GOOGLEFINANCE("REE";"price") me importa un 0,02
    =GOOGLEFINANCE("SAN";"price") me importa un 6,46
    =GOOGLEFINANCE("IDR";"price") me importa un 2,61

Ningún dato coincide con su cotización en este momento,

Agradecería mucho si alguien me podiera arrojar un poco de luz. Seguro que es algún pequeño detalle que se me está pasando por alto...

-----------------------------------

EDITO: He estado investigando un poco y ya he encontrado el detalle que se me pasaba por alto, antes del ticker hay que poner el mercado en el que cotiza:

=GOOGLEFINANCE("BME:REE";"price")
    =GOOGLEFINANCE("BME:SAN";"price")
    =GOOGLEFINANCE("BME:IDR";"price")
    Editado por última vez por Spiazao; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6122-spiazao en 24-11-2017, 12:42 PM.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Yo pasé por lo mismo y decidí cambiar a google spreadsheet, desde entonces sin ningún problema. Como la seda. Y con la facilidad de poder acceder desde cualquier sitio y dispositivo conectado a internet.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• kodro
    respondió
    Yahoo dejó de funcionar hace un par de semanas como te han comentado. Yo uso ahora la web de bsmarkets (importando tablas, más complejo), a cruzar los dedos pero me temo que cada poco hay que "actualizar" el método.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Yo tengo todo con GOOGLEFINANCE, el único problema es que los valores que no dispongan de datos, no los tendremos (ejemplo Protector Fors en la bolsa de Oslo).

Dejar un comentario:

• Spiazao
    respondió
    Algo de información sobre lo acontecido:

https://forums.yahoo.net/t5/Yahoo-Finance-help/http-download-finance-yahoo-com-d-quotes-csv-s-GOOG-amp-f/td-p/387096

https://yahoo.uservoice.com/forums/382977%C2%A0
    Editado por última vez por Spiazao; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6122-spiazao en 24-11-2017, 12:00 AM.

Dejar un comentario:

• Spiazao
    respondió
    Ya no funciona, no sé por qué, habrá que investigar.

A mi no me convence para nada eso de importar todas las cotizaciones de una web y luego hacer los VLOOKUPS, cuando tienes bastantes mercados involucrados en la cartera hace que esa importación de datos haga ralentizarse la hoja, coges un montón de datos de la web para luego no utilizar ni un 1%.

Me gustaría encontrar una alternativa a la que os puse hace un tiempo, si no tendré que pasarme a GOOGLE DRIVE, ahí se puede de una manera más simple.

¿Alguien puede darnos algo de luz al respecto? ¿alguna alternativa viable?

Dejar un comentario:

• jgalesco
    respondió
    Creo que ya no funciona. Hace unos 15 dias dejó de funcionar y cambié el sistema de actualización a la captura de datos web de expansión. No he vuelto a comprobar si ya funciona. Parece que no.

Dejar un comentario:

• j2013
    respondió
    Buenas,

Acabo de ver este hilo buscando alguna forma de actualizar automáticamente los valores de mis acciones en mi Microsoft Excel.
    He probado con la formula que puso Spiazao pero no me funciona

=VALOR.NUMERO(SUSTITUIR(SERVICIOWEB("http://download.finance.yahoo.com/d/quotes.csv?s="&"BMW.DE"&"&f=l1");".";","))

Lo único que he hecho es copiar y pegar esta fórmula tal cual en una celda de mi Microsft Excel y me da el error de #¿NOMBRE? que es como que la fórmula no la reconoce.

¿A vosotros os funciona o es que Yahoo ha dejado de dar este servicio?

Dejar un comentario:

• jgalesco
    respondió
    Originalmente publicado por Spiazao Ver Mensaje
    Para mi gestión de cartera opté por hoja EXCEL, tiene más opciones y puede mover más datos sin ralentizarse.

Investigando y probando he conseguido una fórmula que hace lo mismo que la Googlefinance pero sirve para EXCEL (excepto para el Mercado Continuo que lo que hago es importar la tabla de cotizaciones de la Web Expansión y luego con VLOOKUP's, si alguien consigue que funcione para el MC le estaré eternamente agradecido).

AL PRINCIPIO HE IMPORTADO TODAS LAS TABLAS CON LAS COTIZACIONES (para hacer VLOOKUPs) DE LOS ÍNDICES QUE TENGO INVOLUCRADOS EN MI CARTERA, AL TENER QUE IMPORTAR DE LA WEB TANTA INFORMACIÓN SE RALENTIZABA MUCHO, ADEMÁS NO LE VEO UTILIDAD YA QUE EL 95% DE LA INFORMACIÓN NO LA NECESITO.

Bueno al lío, os pongo a continuación un ejemplo para BMW (buscar los ticker en yahoo finance y sustituirlos entre la parte del "string" que he separado con && -> la mayoría tienen un punto al final seguido de letras que indican el mercado al que pertenecen):

=VALOR.NUMERO(SUSTITUIR(SERVICIOWEB("http://download.finance.yahoo.com/d/quotes.csv?s="&"BMW.DE"&"&f=l1");".";","))

NOTA:
    En primera instancia se extrae la cotización y nos aparece separando la parte decimal con ".", da error al hacer operaciones con los demás datos de nuestro excel ya que por lo general residiréis en España.

- Para solventarlo utilizo la función "SUSTITUIR" para cambiar los "." por "," y poder hacer operaciones con números homogéneos.

- Nos vuelve a dar error al realizar operaciones porque esta función expulsa en formato texto, para transformalo en valor utilizaré "VALOR.NUMERO", ahora ya dejará.

* A continuación un link con toda la información que podéis obtener, poniendo diferentes letras al final del código de la fórmula:
    (el "l1" lo he puesto para que expulse la última cotización pero podéis obtener cualquier dato a la vez)

http://www.financialwisdomforum.org/...Yahoo-data.htm

** Si tenéis alguna duda me decís, es algo lioso si no estáis familiarizados con EXCEL.
    Gracias por la información. Hacía tiempo que estaba buscando alguna forma de actualizar individualmente las cotizaciones de diversas empresas sin tener que descargar una página web por cada mercado. Creo que lo que indicas lo he implementado satisfactoriamente en mi libro excel de seguimiento que próximamente voy a compartir en mi hilo. En Yahoo desgraciadamente no publican nuestro índice ibex con los componentes por lo que no es posible capturar información con el sufijo "MC". Tampoco sigue todos los índices del mundo, los que si he comprobado que funcionan son el "DE" como indicas para el mercado alemán y el "L" para el mercado inglés. Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Spiazao, yo lo hago en mi hoja de excel es crearme unas pestañas con los datos importados de fuentes externas, en concreto ahora lo estoy usando de expansion, y en una meto ibex35 y mercado continuo, en otra sp500 eurostoxx y ftse100, y otra de divisas, y ya lo linkeo a la pestaña principal. Luego para que sea mas facil creo una macro que actualice todas las pestañas con los valores antes citados.

Contras: se ralentiza mucho la tabla y como tengas un pc antiguo se queda un poco pillado. Que de vez en cuando cambian los valores de sitio y te toca modificar los links creados en la pestaña principal

Yo actualizo cada semana o asi los valores y me va bien, eso si al principio hay que pegarse buen curro

Si alguno quisiera le puedo pasar una parte de mi hoja de excel

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    En google drive, para fondos cotizados ETF basta con poner el ticker del ETF en su columna, al igual que para cualquier accion.

Por ejemplo, uno de los que tengo, para el iShares Euro Stoxx 30 Select Dividend UCITS habria que poner FRA:EXSH

Para fondos de inversion, al no estar en googlefinance debes hacer como ha dicho el compañero arriba.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Gracias

Pueden decirme como conseguir la cotización de fondos de inversión?.

Por ejemplo, Bestinfond, como pondrías la fórmula?

Muchas gracias
    Para los fondos españoles, buscas en el cuadro de la parte superior el nombre del fondo y te saldrá la URL: http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04PSV , cambias la URL en el código que pegué arriba y para Google Spreadsheets:

Código:
    [COLOR=#333333]=DERECHA(QUERY(IMPORTHTML("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSV";"table";11);"SELECT Col3");6)[/COLOR]

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
    Si, se guarda automaticamente a cada cambio que haces.

Gracias

Pueden decirme como conseguir la cotización de fondos de inversión?.

Por ejemplo, Bestinfond, como pondrías la fórmula?

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Spiazao
    respondió
    Para mi gestión de cartera opté por hoja EXCEL, tiene más opciones y puede mover más datos sin ralentizarse.

Investigando y probando he conseguido una fórmula que hace lo mismo que la Googlefinance pero sirve para EXCEL (excepto para el Mercado Continuo que lo que hago es importar la tabla de cotizaciones de la Web Expansión y luego con VLOOKUP's, si alguien consigue que funcione para el MC le estaré eternamente agradecido).

AL PRINCIPIO HE IMPORTADO TODAS LAS TABLAS CON LAS COTIZACIONES (para hacer VLOOKUPs) DE LOS ÍNDICES QUE TENGO INVOLUCRADOS EN MI CARTERA, AL TENER QUE IMPORTAR DE LA WEB TANTA INFORMACIÓN SE RALENTIZABA MUCHO, ADEMÁS NO LE VEO UTILIDAD YA QUE EL 95% DE LA INFORMACIÓN NO LA NECESITO.

Bueno al lío, os pongo a continuación un ejemplo para BMW (buscar los ticker en yahoo finance y sustituirlos entre la parte del "string" que he separado con && -> la mayoría tienen un punto al final seguido de letras que indican el mercado al que pertenecen):

NOTA:
    En primera instancia se extrae la cotización y nos aparece separando la parte decimal con ".", da error al hacer operaciones con los demás datos de nuestro excel ya que por lo general residiréis en España.

- Para solventarlo utilizo la función "SUSTITUIR" para cambiar los "." por "," y poder hacer operaciones con números homogéneos.

- Nos vuelve a dar error al realizar operaciones porque esta función expulsa en formato texto, para transformalo en valor utilizaré "VALOR.NUMERO", ahora ya dejará.

* A continuación un link con toda la información que podéis obtener, poniendo diferentes letras al final del código de la fórmula:
    (el "l1" lo he puesto para que expulse la última cotización pero podéis obtener cualquier dato a la vez)

http://www.financialwisdomforum.org/...Yahoo-data.htm

** Si tenéis alguna duda me decís, es algo lioso si no estáis familiarizados con EXCEL.

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Perdón por la pregunta tan tonta que voy a hacer, pero... no veo el botón de guardar por ningún sitio

Esto se va guardando sólo mientras se va editando?
    Si, se guarda automaticamente a cada cambio que haces.

Dejar un comentario:

• rafa
    respondió
    Perdón por la pregunta tan tonta que voy a hacer, pero... no veo el botón de guardar por ningún sitio

Esto se va guardando sólo mientras se va editando?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X