Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualizacion cotizaciones online en Excel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Aclarar que lo que comenta DanielF solo funciona con google spreadsheet, y no con Excel.

Yo también uso google finance para esos menesteres y en menor medida yahoo finances (creo que para sacar los pers y rpds de algunas acciones, si no recuerdo mal).

Un saludo!!
    Estuve mirando algo por encima GoogleFinance, entiendo que tengo que abrirme una cuenta en Gmail, ¿verdad?. (¿vale con hotmail?)

Entiendo que lo que dices de acceder desde cualquier dispositivo, significa que la hoja de cálculo (o como se llame) queda colgada en una nube. ¿Luego tienes una contraseña y un usuario para que nadie pueda acceder a ella?

Creo que tendré que hacer algo de esto para evitar estar todo el tiempo con problema de acceso a las cotizaciones, sólo me jode que tenía ya mucho datos de muchos años cargados en excel y muchas fórmulas. Todo esto significaría un comenzar de nuevo
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
      Estuve mirando algo por encima GoogleFinance, entiendo que tengo que abrirme una cuenta en Gmail, ¿verdad?. (¿vale con hotmail?)

Entiendo que lo que dices de acceder desde cualquier dispositivo, significa que la hoja de cálculo (o como se llame) queda colgada en una nube. ¿Luego tienes una contraseña y un usuario para que nadie pueda acceder a ella?

Creo que tendré que hacer algo de esto para evitar estar todo el tiempo con problema de acceso a las cotizaciones, sólo me jode que tenía ya mucho datos de muchos años cargados en excel y muchas fórmulas. Todo esto significaría un comenzar de nuevo
      Necesitas una cuenta de gmail, sí. Se accede con tu usuario y contraseña y te vale para todos los productos de google: gmail, drive, photos, adsense, analytics...

Efectivamente está protegida y privada y solo tienes acceso tú y con quien la quieras compartir. Yo por ejemplo la tengo compartida con mi chica y ambos tenemos acceso a ella. Efectivamente se guardar en la nube (google drive) y puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

A mí me pasó lo mismo. Tuve que mover toro de Excel a Google porque era incapaz de actualizar cotizaciones y demás. Al principio un follón de la host***, pero ahora va como la seda :P.

Un saludo y si necesitas que te eche una mano, pregunta, que no dejaremos de intentar ayudar :P.
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Justo hoy estuve trasteando para obtener el valor liquidativo de fondos de inversión y solo he conseguido hacerlo importando datos desde morningstar, también para Google Hoja de Cálculo/Spreadsheets:

Código:
        =DERECHA(QUERY(IMPORTHTML("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YPKL";"table";11);"SELECT Col3");6)

Es un poco chapucero pero funciona , solo tendríais que cambiar la URL y tal vez el último número, que son los dígitos que extrae. En el caso de fondos de otros países, habría que buscarlos en www.morningstar.com , www.morningstar.co.uk o donde corresponda.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

Comentario

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
          Necesitas una cuenta de gmail, sí. Se accede con tu usuario y contraseña y te vale para todos los productos de google: gmail, drive, photos, adsense, analytics...

Efectivamente está protegida y privada y solo tienes acceso tú y con quien la quieras compartir. Yo por ejemplo la tengo compartida con mi chica y ambos tenemos acceso a ella. Efectivamente se guardar en la nube (google drive) y puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

A mí me pasó lo mismo. Tuve que mover toro de Excel a Google porque era incapaz de actualizar cotizaciones y demás. Al principio un follón de la host***, pero ahora va como la seda :P.

Un saludo y si necesitas que te eche una mano, pregunta, que no dejaremos de intentar ayudar :P.
          Muchas gracias saysmus, la semana que viene tendré mas tiempo y me podré a trastear con esto. Tiene muy buena pinta, a ver que sale

Si, seguramente me surjan dudas, ya las consultaré por aquí aprovechándome una vez mas del buen compañerismo que se respira
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Perdón por la pregunta tan tonta que voy a hacer, pero... no veo el botón de guardar por ningún sitio

Esto se va guardando sólo mientras se va editando?

Comentario

Perdón por la pregunta tan tonta que voy a hacer, pero... no veo el botón de guardar por ningún sitio

Esto se va guardando sólo mientras se va editando?
              Si, se guarda automaticamente a cada cambio que haces.

Comentario

Para mi gestión de cartera opté por hoja EXCEL, tiene más opciones y puede mover más datos sin ralentizarse.

Investigando y probando he conseguido una fórmula que hace lo mismo que la Googlefinance pero sirve para EXCEL (excepto para el Mercado Continuo que lo que hago es importar la tabla de cotizaciones de la Web Expansión y luego con VLOOKUP's, si alguien consigue que funcione para el MC le estaré eternamente agradecido).

AL PRINCIPIO HE IMPORTADO TODAS LAS TABLAS CON LAS COTIZACIONES (para hacer VLOOKUPs) DE LOS ÍNDICES QUE TENGO INVOLUCRADOS EN MI CARTERA, AL TENER QUE IMPORTAR DE LA WEB TANTA INFORMACIÓN SE RALENTIZABA MUCHO, ADEMÁS NO LE VEO UTILIDAD YA QUE EL 95% DE LA INFORMACIÓN NO LA NECESITO.

Bueno al lío, os pongo a continuación un ejemplo para BMW (buscar los ticker en yahoo finance y sustituirlos entre la parte del "string" que he separado con && -> la mayoría tienen un punto al final seguido de letras que indican el mercado al que pertenecen):

=VALOR.NUMERO(SUSTITUIR(SERVICIOWEB("http://download.finance.yahoo.com/d/quotes.csv?s="&"BMW.DE"&"&f=l1");".";","))

NOTA:
                En primera instancia se extrae la cotización y nos aparece separando la parte decimal con ".", da error al hacer operaciones con los demás datos de nuestro excel ya que por lo general residiréis en España.

- Para solventarlo utilizo la función "SUSTITUIR" para cambiar los "." por "," y poder hacer operaciones con números homogéneos.

- Nos vuelve a dar error al realizar operaciones porque esta función expulsa en formato texto, para transformalo en valor utilizaré "VALOR.NUMERO", ahora ya dejará.

* A continuación un link con toda la información que podéis obtener, poniendo diferentes letras al final del código de la fórmula:
                (el "l1" lo he puesto para que expulse la última cotización pero podéis obtener cualquier dato a la vez)

http://www.financialwisdomforum.org/...Yahoo-data.htm

** Si tenéis alguna duda me decís, es algo lioso si no estáis familiarizados con EXCEL.
                Twitter: @dividando

Comentario

Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                  Si, se guarda automaticamente a cada cambio que haces.

Gracias

Pueden decirme como conseguir la cotización de fondos de inversión?.

Por ejemplo, Bestinfond, como pondrías la fórmula?

Muchas gracias

Comentario

Gracias

Pueden decirme como conseguir la cotización de fondos de inversión?.

Por ejemplo, Bestinfond, como pondrías la fórmula?

Muchas gracias
                    Para los fondos españoles, buscas en el cuadro de la parte superior el nombre del fondo y te saldrá la URL: http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F0GBR04PSV , cambias la URL en el código que pegué arriba y para Google Spreadsheets:

Código:
                    [COLOR=#333333]=DERECHA(QUERY(IMPORTHTML("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSV";"table";11);"SELECT Col3");6)[/COLOR]
                    Cartera

Comentario

En google drive, para fondos cotizados ETF basta con poner el ticker del ETF en su columna, al igual que para cualquier accion.

Por ejemplo, uno de los que tengo, para el iShares Euro Stoxx 30 Select Dividend UCITS habria que poner FRA:EXSH

Para fondos de inversion, al no estar en googlefinance debes hacer como ha dicho el compañero arriba.

Comentario

Spiazao, yo lo hago en mi hoja de excel es crearme unas pestañas con los datos importados de fuentes externas, en concreto ahora lo estoy usando de expansion, y en una meto ibex35 y mercado continuo, en otra sp500 eurostoxx y ftse100, y otra de divisas, y ya lo linkeo a la pestaña principal. Luego para que sea mas facil creo una macro que actualice todas las pestañas con los valores antes citados.

Contras: se ralentiza mucho la tabla y como tengas un pc antiguo se queda un poco pillado. Que de vez en cuando cambian los valores de sitio y te toca modificar los links creados en la pestaña principal

Yo actualizo cada semana o asi los valores y me va bien, eso si al principio hay que pegarse buen curro

Si alguno quisiera le puedo pasar una parte de mi hoja de excel
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Originalmente publicado por Spiazao Ver Mensaje
                          Para mi gestión de cartera opté por hoja EXCEL, tiene más opciones y puede mover más datos sin ralentizarse.

Investigando y probando he conseguido una fórmula que hace lo mismo que la Googlefinance pero sirve para EXCEL (excepto para el Mercado Continuo que lo que hago es importar la tabla de cotizaciones de la Web Expansión y luego con VLOOKUP's, si alguien consigue que funcione para el MC le estaré eternamente agradecido).

AL PRINCIPIO HE IMPORTADO TODAS LAS TABLAS CON LAS COTIZACIONES (para hacer VLOOKUPs) DE LOS ÍNDICES QUE TENGO INVOLUCRADOS EN MI CARTERA, AL TENER QUE IMPORTAR DE LA WEB TANTA INFORMACIÓN SE RALENTIZABA MUCHO, ADEMÁS NO LE VEO UTILIDAD YA QUE EL 95% DE LA INFORMACIÓN NO LA NECESITO.

Bueno al lío, os pongo a continuación un ejemplo para BMW (buscar los ticker en yahoo finance y sustituirlos entre la parte del "string" que he separado con && -> la mayoría tienen un punto al final seguido de letras que indican el mercado al que pertenecen):

=VALOR.NUMERO(SUSTITUIR(SERVICIOWEB("http://download.finance.yahoo.com/d/quotes.csv?s="&"BMW.DE"&"&f=l1");".";","))

NOTA:
                          En primera instancia se extrae la cotización y nos aparece separando la parte decimal con ".", da error al hacer operaciones con los demás datos de nuestro excel ya que por lo general residiréis en España.

- Para solventarlo utilizo la función "SUSTITUIR" para cambiar los "." por "," y poder hacer operaciones con números homogéneos.

- Nos vuelve a dar error al realizar operaciones porque esta función expulsa en formato texto, para transformalo en valor utilizaré "VALOR.NUMERO", ahora ya dejará.

* A continuación un link con toda la información que podéis obtener, poniendo diferentes letras al final del código de la fórmula:
                          (el "l1" lo he puesto para que expulse la última cotización pero podéis obtener cualquier dato a la vez)

http://www.financialwisdomforum.org/...Yahoo-data.htm

** Si tenéis alguna duda me decís, es algo lioso si no estáis familiarizados con EXCEL.
                          Gracias por la información. Hacía tiempo que estaba buscando alguna forma de actualizar individualmente las cotizaciones de diversas empresas sin tener que descargar una página web por cada mercado. Creo que lo que indicas lo he implementado satisfactoriamente en mi libro excel de seguimiento que próximamente voy a compartir en mi hilo. En Yahoo desgraciadamente no publican nuestro índice ibex con los componentes por lo que no es posible capturar información con el sufijo "MC". Tampoco sigue todos los índices del mundo, los que si he comprobado que funcionan son el "DE" como indicas para el mercado alemán y el "L" para el mercado inglés. Saludos.

Comentario

Buenas,

Acabo de ver este hilo buscando alguna forma de actualizar automáticamente los valores de mis acciones en mi Microsoft Excel.
                            He probado con la formula que puso Spiazao pero no me funciona

Lo único que he hecho es copiar y pegar esta fórmula tal cual en una celda de mi Microsft Excel y me da el error de #¿NOMBRE? que es como que la fórmula no la reconoce.

¿A vosotros os funciona o es que Yahoo ha dejado de dar este servicio?
                            Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

Comentario

Creo que ya no funciona. Hace unos 15 dias dejó de funcionar y cambié el sistema de actualización a la captura de datos web de expansión. No he vuelto a comprobar si ya funciona. Parece que no.

Comentario

Ya no funciona, no sé por qué, habrá que investigar.

A mi no me convence para nada eso de importar todas las cotizaciones de una web y luego hacer los VLOOKUPS, cuando tienes bastantes mercados involucrados en la cartera hace que esa importación de datos haga ralentizarse la hoja, coges un montón de datos de la web para luego no utilizar ni un 1%.

Me gustaría encontrar una alternativa a la que os puse hace un tiempo, si no tendré que pasarme a GOOGLE DRIVE, ahí se puede de una manera más simple.

¿Alguien puede darnos algo de luz al respecto? ¿alguna alternativa viable?

Comentario

Algo de información sobre lo acontecido:

https://forums.yahoo.net/t5/Yahoo-Finance-help/http-download-finance-yahoo-com-d-quotes-csv-s-GOOG-amp-f/td-p/387096

https://yahoo.uservoice.com/forums/382977%C2%A0
                                  Editado por última vez por Dividando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6122-dividando en 24-11-2017, 12:00 AM.

Comentario

Yo tengo todo con GOOGLEFINANCE, el único problema es que los valores que no dispongan de datos, no los tendremos (ejemplo Protector Fors en la bolsa de Oslo).
                                    Cartera

Comentario

Yahoo dejó de funcionar hace un par de semanas como te han comentado. Yo uso ahora la web de bsmarkets (importando tablas, más complejo), a cruzar los dedos pero me temo que cada poco hay que "actualizar" el método.
                                      Kodro!
                                      --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

Yo pasé por lo mismo y decidí cambiar a google spreadsheet, desde entonces sin ningún problema. Como la seda. Y con la facilidad de poder acceder desde cualquier sitio y dispositivo conectado a internet.

Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          He pasado mi archivo de seguimiento a Google Drive para poder importar las cotizaciones como quiero.

Es una fórmula sencilla pero no encuentro el porqué me importa mal los datos, por ejemplo:

=GOOGLEFINANCE("REE";"price") me importa un 0,02
                                          =GOOGLEFINANCE("SAN";"price") me importa un 6,46
                                          =GOOGLEFINANCE("IDR";"price") me importa un 2,61

Ningún dato coincide con su cotización en este momento,

Agradecería mucho si alguien me podiera arrojar un poco de luz. Seguro que es algún pequeño detalle que se me está pasando por alto...

-----------------------------------

EDITO: He estado investigando un poco y ya he encontrado el detalle que se me pasaba por alto, antes del ticker hay que poner el mercado en el que cotiza:

=GOOGLEFINANCE("BME:REE";"price")
                                          =GOOGLEFINANCE("BME:SAN";"price")
                                          =GOOGLEFINANCE("BME:IDR";"price")
                                          Editado por última vez por Dividando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6122-dividando en 24-11-2017, 12:42 PM.

Comentario

Trabajando...
                                          X