Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actualizacion cotizaciones online en Excel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Me acabo de fijar que Google Finance ya ha incorporado el Ibex a su base de datos, de hecho si tenéis el Portfolio con ellos y el Google Now ya salían las cotizaciones hace unas semanas.
    He probado hoy mismo la función de llamar a los precios en Google Drive y de momento funcionan, menos Enagas... No se porqué me da error.

Lo comento por si alguien tiene el excel en Google Drive como yo. También me he fijado que hay un Script que te linkea el portfolio de Google con una hoja de calculo de Drive para que actualice la información automáticamente. Pero aún no lo he probado.

Saludos,
    Fran

Comentario

Originalmente publicado por Froig Ver Mensaje
      Me acabo de fijar que Google Finance ya ha incorporado el Ibex a su base de datos, de hecho si tenéis el Portfolio con ellos y el Google Now ya salían las cotizaciones hace unas semanas.
      He probado hoy mismo la función de llamar a los precios en Google Drive y de momento funcionan, menos Enagas... No se porqué me da error.

Lo comento por si alguien tiene el excel en Google Drive como yo. También me he fijado que hay un Script que te linkea el portfolio de Google con una hoja de calculo de Drive para que actualice la información automáticamente. Pero aún no lo he probado.

Saludos,
      Fran
      Yo estoy migrando mi cartera a Google Drive, a mi ENAGAS me funciona. El problema de Google drive es que tiene las funciones muy limitadas, por ejemplo no puedes hacer hipervinculos, no puedes hacer formatos condiciones en función de otra celda (que la celda A1 sea roja si la A2 es XX), etc etc, pero bueno, la verdad es que tiene muy buena pinta

Comentario

A mi Enagás tampoco me funciona.

Comentario

Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
          Lo ponéis así supongo no?

=GOOGLEFINANCE("BME:ENG";"PRICE")

Unos ejemplos de lo que se puede hacer:

Aquí el CAC que hace tantos días que quería descargarme:

con la formula me he descargado el precio actual, variación del día en € y en %, el mínimo y máximo de las 52 semanas y la capitalización de cada empresa, lo demás lo he hecho yo.

Y aquí la distribución de mi cartera, por Valor actual, por dividendo y por países jaja

ahora que me fijo, en la distribución por países donde pone dividendo tendría que poner %. El V. Actual son en € por eso lo he tachado, y a partir de aquí calculo el % que representa cada país. Para el ETF en su propia web te pone la distribución por países del ETF.

Y lo más fácil, que es quitar el borde del gráfico pequeño no lo consigo Alguna idea?

Comentario

Increíble tu hoja, mejor no comparto la mía, por no hacer el ridículo.

Pues yo lo pongo con =GoogleFinance("IBE.MC"; "price") y todos me van menos ENG. He probado tu fórmula y tampoco me va. Curioso...

Comentario

Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
              Y lo más fácil, que es quitar el borde del gráfico pequeño no lo consigo Alguna idea?
              Pues si no existe ninguna opción en el propio GoogleDocs y el capricho de quitar el borde es grande, peléate un rato con algo como esto.
              Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
              Crowdlending
              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
              EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
              EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
              Criptos sin arriesgar un duro
              EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

Qué buena noticia! Odio las hojas de cálculo en Excel u Openoffice, porque con cada versión te salen de una manera. Con las hojas on-line todo esto está resuelto.

Este verano me pondré con la mía.

Comentario

NO habia leido este post, pero me ha venido de perlas, ya no tengo que hacer actualizacion de mi cartera de forma manual.

Gran trabajo muchas gracias

Comentario

Voy a colgar un enlace donde explica como hacer una de estas hojas con Google docs.

He de decir que a mi me funciona SAN.MC pero no BME:SAN. Supongo que serán cosas de la configuración local.
                    Además los argumentos en las funciones lo tengo que separar con punto y coma ; en lugar de con coma ,

https://docs.google.com/spreadsheet/...4bXp6WlE#gid=0

Comentario

¿Hay algo parecido a poner en la celda =GOOGLEFINANCE("BME:ENG";"PRICE") en el Excel?

Comentario

Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                        Intentalo con "ENAG.MC"
                        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                          ¿Hay algo parecido a poner en la celda =GOOGLEFINANCE("BME:ENG";"PRICE") en el Excel?
                          Utiliza las "consulta web excel"
                          Es tan sencillo como copiar un valor de una web de dicha "variable que se va a actualizar" boton derecho Crear consulta Web actualizable. (https://support.office.com/es-es/article/Obtener-datos-externos-de-una-p%C3%A1gina-Web-708f2249-9569-4ff9-a8a4-7ee5f1b1cfba?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES)

Comentario

A mi ya me funciona con "BME:ENG"

Comentario

A mi ya me funciona con "BME:ENG"
                              Sí, a mi también.

Comentario

A mi tampoco me salia "ENG.MC", con el cambio a "ENAG.MC", perfecto, muchas gracias Froig

Comentario

Hola, ¿Les sigue funcionando esto?, a mi se me colgó todo hace cosa de un mes y ya no me actualiza.

Yo utilizaba el ïndice de cotizaciones de MSN MoneyCentral Investor que viene por defecto en excel y en parámetros ponía Madrid:MAP;Madrid:TEF,Madrid:IBE...

Hasta hace unas semanas perfecto, pero desde hace un tiempo me pone (en inglés) algo así como que me busque la vida por otro sitio porque este servicio ya no esta disponible

¿Desde que vínculo están sacando ustedes las cotizaciones?

Comienzo a pensar que las tablas de excel se están quedando obsoletas para la época en que vivimos

Muchas gracias
                                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Yo en el Excel las tengo actualizadas desde googlefinance

Comentario

Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                                      Yo en el Excel las tengo actualizadas desde googlefinance
                                      Te importaría explicarme como lo has hecho?
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

En una columna coloco los tickers de los valores.

Por ejemplo en la columna D para Mapfre pongo BME:MAP

Y despues en la columna donde quiero que se vea esa cotizacion pongo la formula
                                        =GOOGLEFINANCE(D2)

Además, hay multitud de parámetros y fórmulas que se pueden obtener automaticamente desde googlefinance.

Y listo, ya se actualiza automaticamente y lo puedo ver desde cualquier dispositivo desde las hojas de calculo de google drive.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aclarar que lo que comenta DanielF solo funciona con google spreadsheet, y no con Excel.

Yo también uso google finance para esos menesteres y en menor medida yahoo finances (creo que para sacar los pers y rpds de algunas acciones, si no recuerdo mal).

Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Trabajando...
                                          X