Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda para un Fish

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GLUP
    Member
    • dic
    • 50

    Ayuda para un Fish

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    En primer lugar felicitaros a todos por este magnifico, foro el cual descubri hace escasamente 1 mes y me esta ayudando mucho a conocer un poco este mundo bien leyendo a estos autenticos profesionales que circulan por aqui, bien leyendo los articulos de este peazo de administrador.

    Es mi primer post y por tanto me presentare, tengo 38 años, trabajo estable y una capacidad de ahorro mensual de aproximadamente 600 euros, Deseo seguir una estrategia de medio-largo plazo dando prioridad a los dividendos y a la rentabilidad de la accion.

    Hace años sin ningun conocimiento inverti 6000 euros en acciones de TELEFONICA y SANTANDER y en apenas 6 meses gane casi 1000 euros cuando las vendi ( en aquel entonces no sabia nada de dividendos, ni tenia estrategia, ni nada de nada fue suerte, nada mas) el caso es que poco tiempo despues creyendome un crack en esto de la bolsa ( pobre iluso de mi) invierto en mas acciones que todavia poseo y que os pido ayuda para reorganizarlo.

    En estos momentos tengo:
    - 244 BBVA a 12,69 ( lo se un autentico desastre).
    - 545 SANTANDER a 9,26 ( no esta del todo mal)
    - 1018 IBERIA a 2,17 ( no tendra dividendo pero va de lujo)

    Como vereis es una cartera sin ninguna diversificacion, sin estrategia, solamente hecha por corazonada, por eso queria solicitaros ayuda para reorganizar un poco esto. hare varias preguntas sabiendo que dispongo de unos 2500 euros para invertir en este momento, pero acepto todo tipo de consejos.

    1. ya tengo muchos bancos pero BBVA la tengo fatal, pensais que es mejor comprar ahora para promediar a la baja o por el contrario lo invierto en otro valor como GAS, FCC, FER, MAP o TEF? cual de esos elegiriais? invertiriais los 2500 en 1 solo valor o mejor en 2 ( yo creo que seria mejor 1 solo por 2000 y guardar el resto para mas adelante y unirlo a mis ahorros).

    2. IBERIA se que no da dividendo y por lo que tengo entendido va a estar mucho tiempo sin darlo, mi intencion seria venderla en un futuro pero la disyuntiva es cuando?, no entiendo mucho de graficas de aspecto tecnico, pero me da la impresion que esta alcista y con la union con BA creo que podria subir todavia mas, voy ganando mas de 1000 euros aqui, pero no quiero vender demasiado pronto, que opinais vosotros, vendo ahora con el beneficio que tengo y lo invierto en acciones tipo GAS o TEF ( para el largo plazo) o por el contrario los mantengo hasta que empiezen a dar sintomas de agotamiento).

    3. Todo esto lo he hecho desde la web bbva.es que es donde tengo todas mis cuentas, pensais que vale la pena cambiar a ING o sigo donde estoy.

    4. Parece que la bolsa ha iniciado hace unos dias un rebote alcista, llegando hoy casi a 10200 el IBEX 35, por lo que he leido para un largoplacista es bueno invertir cuando la bolsa baja, pero puede ser que suba mas y pierda estos valores, mis proximos objetivos estoy entre GAS, FCC y TEF, alguno de ellos caera pronto, por cual os inclinariais pensando en dividento futuro y revalorizacion?

    Disculpar por todo este tocho, pero quiero arreglar un poco el desastre de planificacion hecha hace algun tiempo, gracias por vuestros consejos de antemano y todo tipo de sugerencias seran bienvenidas.

    Saludos y gracias
  • Stiga
    Senior Member
    • nov
    • 2228

    #2
    Originalmente publicado por GLUP Ver Mensaje
    En primer lugar felicitaros a todos por este magnifico, foro el cual descubri hace escasamente 1 mes y me esta ayudando mucho a conocer un poco este mundo bien leyendo a estos autenticos profesionales que circulan por aqui, bien leyendo los articulos de este peazo de administrador.

    Es mi primer post y por tanto me presentare, tengo 38 años, trabajo estable y una capacidad de ahorro mensual de aproximadamente 600 euros, Deseo seguir una estrategia de medio-largo plazo dando prioridad a los dividendos y a la rentabilidad de la accion.

    Hace años sin ningun conocimiento inverti 6000 euros en acciones de TELEFONICA y SANTANDER y en apenas 6 meses gane casi 1000 euros cuando las vendi ( en aquel entonces no sabia nada de dividendos, ni tenia estrategia, ni nada de nada fue suerte, nada mas) el caso es que poco tiempo despues creyendome un crack en esto de la bolsa ( pobre iluso de mi) invierto en mas acciones que todavia poseo y que os pido ayuda para reorganizarlo.

    En estos momentos tengo:
    - 244 BBVA a 12,69 ( lo se un autentico desastre).
    - 545 SANTANDER a 9,26 ( no esta del todo mal)
    - 1018 IBERIA a 2,17 ( no tendra dividendo pero va de lujo)

    Como vereis es una cartera sin ninguna diversificacion, sin estrategia, solamente hecha por corazonada, por eso queria solicitaros ayuda para reorganizar un poco esto. hare varias preguntas sabiendo que dispongo de unos 2500 euros para invertir en este momento, pero acepto todo tipo de consejos.

    1. ya tengo muchos bancos pero BBVA la tengo fatal, pensais que es mejor comprar ahora para promediar a la baja o por el contrario lo invierto en otro valor como GAS, FCC, FER, MAP o TEF? cual de esos elegiriais? invertiriais los 2500 en 1 solo valor o mejor en 2 ( yo creo que seria mejor 1 solo por 2000 y guardar el resto para mas adelante y unirlo a mis ahorros).

    2. IBERIA se que no da dividendo y por lo que tengo entendido va a estar mucho tiempo sin darlo, mi intencion seria venderla en un futuro pero la disyuntiva es cuando?, no entiendo mucho de graficas de aspecto tecnico, pero me da la impresion que esta alcista y con la union con BA creo que podria subir todavia mas, voy ganando mas de 1000 euros aqui, pero no quiero vender demasiado pronto, que opinais vosotros, vendo ahora con el beneficio que tengo y lo invierto en acciones tipo GAS o TEF ( para el largo plazo) o por el contrario los mantengo hasta que empiezen a dar sintomas de agotamiento).

    3. Todo esto lo he hecho desde la web bbva.es que es donde tengo todas mis cuentas, pensais que vale la pena cambiar a ING o sigo donde estoy.

    4. Parece que la bolsa ha iniciado hace unos dias un rebote alcista, llegando hoy casi a 10200 el IBEX 35, por lo que he leido para un largoplacista es bueno invertir cuando la bolsa baja, pero puede ser que suba mas y pierda estos valores, mis proximos objetivos estoy entre GAS, FCC y TEF, alguno de ellos caera pronto, por cual os inclinariais pensando en dividento futuro y revalorizacion?

    Disculpar por todo este tocho, pero quiero arreglar un poco el desastre de planificacion hecha hace algun tiempo, gracias por vuestros consejos de antemano y todo tipo de sugerencias seran bienvenidas.

    Saludos y gracias
    Saludos GLUP.

    Celebro que tu también quieras que tu dinero trabaje para ti y te hayas decantado por el LP.

    Sobre tus preguntas:

    1. Diversificar o promediar, he aquí la cuestión. Dando por supuesto que todo depende de uno mismo y la elección final sólo depende de ti, este tema ya se ha hablado mucho y creo que somos mayoría los que preferimos diversificar el riesgo. Sobre todo en tu caso que de 3 valores tienes 2 del sector bancario.

    Un apunte, sobre el precio al que compraste BBVA no le des mas vueltas, hoy día esta todo tan barato que tal vez vivamos en una realidad bursátil algo distorsionada. Esta claro que todos preferimos BBVA a 8€ pero 12 no es ni de lejos un precio espantoso. Ya tendrás tiempo de promediar hasta 9 o 10.

    2. Esta cuestión es más difícil. Si cuando las compraste la estrategia era de comprar y vender y la estrategia por la que te decantas hoy día es por comprar y mantener en base a dividendos, parece que lo lógico seria vender. Independientemente de esto es un o recio excelente y queda poco tiempo para la formalización de la fusión de Iberia con British Airways, tal vez, en un futuro no muy lejano esta empresa resultante sea buena para el LP. Quien sabe.

    3. Depende de los costes que tengas y de como te encuentres con tu broker. Si no estas contento, de todas formas, no me llevaría los valores, abriría cuenta en ING y tendría las 2. Traspasar un valor de broker tiene un coste un tanto exacerbado.

    4. Teniendo en cuenta que las 3 son muy buenas empresas, a mi me tiran mas FCC y TEF, al menos hoy día.

    Espero que aprendas mucho y ya sabes, cualquier duda al foro, que es excelente.

    A cuidarse, saludos!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

    Comentario

    • GLUP
      Member
      • dic
      • 50

      #3
      gracias Stiga por tu ayuda y la verdad es que estoy de cuerdo contigo, en este momento creo que interesa mas diversificar entre FCC o TEF y no tocar los bancos en una buena temporada a no ser que se queden con precios muy atractivos. Ademas el año que viene se me libera un bono a plazo fijo que tenia de 8000 euros que tengo decidido enviar integro a la renta variable, con lo cual ya habra tiempo de promediar a la baja BBVA.

      El tema de IBERIA si que tengo mas dudas, segun dicen en el foro, no es un valor por el largo plazo porque es muy ciclico y encima en este momento no da dividendos, y segun eso todo estaria claro, lo vendo y uso ese dinero para seguir diversificando mi cartera, pero mi duda surge que lo compre a 2,17 y hoy dia esta a 3,32 y con un aspecto excelente, pues mientras todas las demas han bajado, IBERIA sigue subiendo, y segun la prensa economica con mucho camino de subida por delante todavia.

      La pregunta que me hago seria que me da mas valor a dia de hoy, la revalorizacion de IBERIA sin dividendos o la oportunidad que estoy perdiendo de invertir en otro valor con posible revalorizacion mas alto dividendo? si no hubiera comisiones todo estaria claro, pero para invertir en otro valor tengo que vender, volver a comprar y encima esta el tema fiscal que en este caso seria bastante importante, como veis estoy hecho un lio.

      saludos y espero me podais ayudar

      Comentario

      • Inversión y Libertad
        Senior Member
        • jul
        • 502

        #4
        Originalmente publicado por GLUP Ver Mensaje
        gracias Stiga por tu ayuda y la verdad es que estoy de cuerdo contigo, en este momento creo que interesa mas diversificar entre FCC o TEF y no tocar los bancos en una buena temporada a no ser que se queden con precios muy atractivos. Ademas el año que viene se me libera un bono a plazo fijo que tenia de 8000 euros que tengo decidido enviar integro a la renta variable, con lo cual ya habra tiempo de promediar a la baja BBVA.

        El tema de IBERIA si que tengo mas dudas, segun dicen en el foro, no es un valor por el largo plazo porque es muy ciclico y encima en este momento no da dividendos, y segun eso todo estaria claro, lo vendo y uso ese dinero para seguir diversificando mi cartera, pero mi duda surge que lo compre a 2,17 y hoy dia esta a 3,32 y con un aspecto excelente, pues mientras todas las demas han bajado, IBERIA sigue subiendo, y segun la prensa economica con mucho camino de subida por delante todavia.

        La pregunta que me hago seria que me da mas valor a dia de hoy, la revalorizacion de IBERIA sin dividendos o la oportunidad que estoy perdiendo de invertir en otro valor con posible revalorizacion mas alto dividendo? si no hubiera comisiones todo estaria claro, pero para invertir en otro valor tengo que vender, volver a comprar y encima esta el tema fiscal que en este caso seria bastante importante, como veis estoy hecho un lio.

        saludos y espero me podais ayudar
        Para mí, a largo plazo, es mucho peor el coste de oportunidad de ese dinero invertido en Iberia, por más buen aspecto técnico que pueda tener actualmente (cosa que se trunca el día que menos te pienses) que la posible revalorización que pueda tener (que personalmente pienso que no es tanta; yo no le veo excesivo potencial alcista, pese a su gráfico, pues pienso que todo lo bueno está ya más que descontado en la cotización, aunque esto es una opinión personal).

        En consecuencia, yo sí vendería Iberia y compraría las empresas de calidad para el largo plazo que hay a día de hoy a precios que, en algunos casos, rozan lo ridículo, bajo mi punto de vista.

        Un saludo y suerte sea lo que sea que decidas hacer.

        Comentario

        • GLUP
          Member
          • dic
          • 50

          #5
          Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
          Para mí, a largo plazo, es mucho peor el coste de oportunidad de ese dinero invertido en Iberia, por más buen aspecto técnico que pueda tener actualmente (cosa que se trunca el día que menos te pienses) que la posible revalorización que pueda tener (que personalmente pienso que no es tanta; yo no le veo excesivo potencial alcista, pese a su gráfico, pues pienso que todo lo bueno está ya más que descontado en la cotización, aunque esto es una opinión personal).

          En consecuencia, yo sí vendería Iberia y compraría las empresas de calidad para el largo plazo que hay a día de hoy a precios que, en algunos casos, rozan lo ridículo, bajo mi punto de vista.

          Un saludo y suerte sea lo que sea que decidas hacer.
          muchas gracias por tu respuesta Inversion y libertad, se que estoy perdiendo el coste de oportunidad pero es que el diario cinco dias pone que en este año el valor de IBERIA se ha incrementado un 73,8 % ( que estaremos es una barbaridad) pero es que ademas dice que los analistas dan un potencial de revalorizacion del BPA de un 163,2% en el año 2011, cuando veo esos numeros como comprenderas, me hacen pensar, porque es mucho dinero.

          Yo pretendo seguir una estrategia a largo plazo a partir de ahora, porque estoy convencido que es lo que mejor se adapta a mi ( me gusta el riesgo pero controlado y eso pienso que es la inversion a largo plazo con dividendos), pero esta es una accion que en su momento adquiri pensando en el corto plazo, la quiero vender pero ya que la tengo y llevando una revalorizacion del 54% en un año que es muchisimo, y viendo ademas el potencial alcista que le dan los expertos me cuesta mucho venderla ahora, se que pierdo el coste de oportunidad pero ahora mismo la veo muy fuerte.

          Nunca la venderia antes de enero para que la fiscalidad me entre en la declaracion de 2012 y no en la de 2011 a no ser que se me venga abajo, cosa que sinceramente dudo mucho, os dejo el articulo del cinco dias para que me digais vuestra opinion.

          Saludos y espero vuestras opiniones

          Iberia, Iberpapel, CAM y Codere presentan en 2010 su mejor ejercicio bursátil. Inditex y Criteria están cerca de que también lo sea.

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            #6
            Hola bienvenido.

            * Respecto al tema de iberia te entiendo perfectamente, pero ten en cuenta que por ejemplo tienes a FCC a 18,47 hoy en día y si decides no vender iberia para ganar un porcentaje más, que estaría muy bien, cuando decidas vender iberia FCC ya no estará a ese precio lo más seguro y estará más cara; entonces te encontrarás con el dilema de que has ganado algo más pero el valor que verdaderamente te interesaba para tu nueva inversión ( largo plazo) y con el que vas a estar siempre ya vale mucho más,no??. Entones ese beneficio extra ya no es tanto.

            * En cuanto al tema de que valores comprar, yo diversificaría ahora mismo. En que valores?? Pues para mi ahora mismo hay algunos serios candidatos: FCC, BME, Mapfre y Acciona están muy bien de precio.

            Comentario

            • GLUP
              Member
              • dic
              • 50

              #7
              Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
              Hola bienvenido.

              * Respecto al tema de iberia te entiendo perfectamente, pero ten en cuenta que por ejemplo tienes a FCC a 18,47 hoy en día y si decides no vender iberia para ganar un porcentaje más, que estaría muy bien, cuando decidas vender iberia FCC ya no estará a ese precio lo más seguro y estará más cara; entonces te encontrarás con el dilema de que has ganado algo más pero el valor que verdaderamente te interesaba para tu nueva inversión ( largo plazo) y con el que vas a estar siempre ya vale mucho más,no??. Entones ese beneficio extra ya no es tanto.

              * En cuanto al tema de que valores comprar, yo diversificaría ahora mismo. En que valores?? Pues para mi ahora mismo hay algunos serios candidatos: FCC, BME, Mapfre y Acciona están muy bien de precio.
              Gracias Mike07, gracias tambien a I and L y a Stiga, comoenzo a pensar que teneis razon, porque si bien es cierto que puede ser que el valor siga subiendo y que en el primer año pierda dinero, no es menos cierto que para el largo plazo, algunos valores de ahora me pueden dar mas rentabilidad a traves de los dividendos, con lo cual posiblemente acabe vendiendo y comprando otro valor, he ganado mas del 50% y la avaricia acaba rompiendo el saco, con lo cual estoy empezando a pensar que ya va siendo hora de venderla, aunque sino cambia mucho la bolsa, me gustaria esperar a enero para que la fiscalidad me venga en 2012.


              Estoy ya empezando a analizar distintos valores y a dia de hoy los que mas me gustan son los bancos (pero ya los tengo y ademas prefiero esperar a ver que pasa finalmente con Portugal) y me encantan principalmente FCC, TEF, MAP y FER, aqui hablais mucho de GAS pero creo que lo acabare dejando para mas adelante, no se porque pero me gustan mas las primeras.

              Gracias a todos por vuestra ayuda, se que tengo mucho que aprender, pero estoy seguro que gracias a gente como los de este foro lo conseguire

              Saludos

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Hola GLUP, intentaré responder a tus preguntas y comentar algunas cosas que dices.

                Allá va:

                - no creo que el precio de BBVA sea ningún desastre. Ni mucho menos. Un desastre sería que hubieras comprado Metrovacesa a 80€

                - SAN está a un precio atractivo, y supongo que habrás ido cobrando durante este tiempo tus dividendos y ampliando acciones gracias a las liberadas.

                - De Iberia sé poco. Creo que es uno de los valores más seguidos en la bolsa española precisamente porque tiene subidas y bajadas pronunciadas y algunos tratan de sacar beneficio de ello. Personalmente me sentiría mucho más seguro comprando a precios de ahora algunos de los valores que se han escuchado por aquí y que tú mismo comentas y alguna otra: FCC, MAP, GAS, TEF, IDR, BME, ENG, REE, ABE, ANA ... creo que las he colocado más o menos por orden de preferencia en base a precios actuales y mi sensación sobre ellas, aunque puedo estar equivocado. No he incluido ningún banco porque vas cargado de ellos y creo que ya es suficiente por ahora. En caso contrario compraría alguna más de BBVA (8€ sigue siendo una buena oportunidad salvo que el daño interno que tenga España y el banco sea irreversible), pero ya te digo que con un 75% de la cartera en banca creo que lo mejor es comprar otra cosa.

                - Iberia es una compañía cíclica y creo que siempre va a serlo. La única duda es saber cuándo vender, porque la tendrás que vender. No tengo ni idea de cuándo hacerlo, quizá si la miras por Análisis Técnico, creo que hay un hilo al respecto en el subforo correspondiente, lo veas más claro. La opción segura es venderla ya y comprar una de las comentadas, pero no necesariamente la más rentable. Por el otro lado el riesgo que comentan los compañeros es una realidad, pero lo cierto es que MAP y FCC no despegan ni con un petardo en el cuxx. Mejor para nosotros, creo.

                - Ibería (o como se vaya a llamar la unión con British, entiendo que cotizarán como una sola, ¿no?) sí va a repartir dividendos, pero solo de la parte española de la nueva compañía por lo que no creo que sean muy altos.

                - El tema del broker es bastante complejo y requiere de una cierta dedicación para tratar de ver lo que te conviene. Depende de muchos factores: busca por "broker" y verás varios hilos al respecto. Te recomiendo que los leas y vayas haciéndote una idea. Ya sabes que no hay un mejor broker para todos sino que depende de cada uno. En principio BBVA no tiene necesariamente que ser el más adecuado para ti, y de hecho no creo que lo sea. Son relativamente caros, salvo que tengas condiciones especiales. Sea la que sea decisión que tomes yo me plantearía mantener las BBVA allí mismo si vas a largo plazo.

                - No me queda claro si vas a medio-largo o a largo, o mitad y mitad. Tendrías que ver qué estrategia es la más adecuada para ti. En la web (no en el foro, sino en la home) tienes muchos hilos al respecto que te pueden ayudar.

                - También dependiendo de los costes de compra-venta que tengas haría una sola compra o 2 compras con los 2.500€. El otro factor importante son los 600€ de ahorro mensual. En principio si todo va bien me encajan tanto una compra como dos compras para esos 2.500€. Para el día a día, con esos ahorros, quizá mejor ir comprando cada par de meses, operaciones de unos 1.200€... pero siempre dependiendo de las comisiones.

                - Respecto a la pregunta 4 es imposible responder si lo mejor es comprar ahora o esperar. De todos modos hay unas cuantas que están muy cerca de los mínimos de los últimos años, por lo que se puede comprar ya con poco riesgo a equivocarse, independientemente de que luego puedan bajar o no. Por lo que hemos visto el soporte está bastante cercano y es "duro". Me refiero a FCC, MAP e incluso GAS, aunque esta última parece que se está yendo con algo más de fuerza. FCC está más flojilla, lo que se puede interpretar de formas completamente opuestas. Las 3, junto con TEF, son mis valores más ponderados en la parte de la cartera que no es IBE.

                - El artículo de Cincodías, y con esto termino, como todos los artículos de prensa económica (y de otro tipo) ya sabes que hay que cogerlos con mucho cuidado. Hablan de que el BPA va a aumentar un 170%, más o menos, pero al mismo tiempo hablan de que el PER actual es de 80... con lo que el aumento del BPA no me parece suficiente para mantener la cotización. Otra cosa es que en este tipo de empresa el PER dice poco y siempre está muy desactualizado con respecto a la foto actual. Y también decir que Iberia está cotizando expectativas porque de otro modo no estaría a PER 80, si es que lo está porque ya he dicho que es un dato que se basa en resultado del año pasado que sería más bien malo. En resumen, que lo que dice Cincodías no me vale para nada de cara a tomar una decisión sobre la acción.

                Saludos y espero que entre tanto "creo" y tanto "mira esto y lo otro" te sirvan para algo mis comentarios. Ahora tienes mucho que continuar leyendo.
                Editado por última vez por h3po4; 11/12/2010, 23:03:21.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • GLUP
                  Member
                  • dic
                  • 50

                  #9
                  muchas gracias a todos, Voy a vender finalmente Iberia en cuanto vea el momento mas oportuno y probablemente la primera compra sea o bien FCC o bien MAP, alguna de las dos va a caer pronto, sino las dos.

                  Yo quiero ser un inversionista de largo plazo porque pretendo conseguir un sobresueldo en el futuro, no me impongo metas ahora, porque es muy pronto y porque es imposible saber como van a ir determinados valores en los proximos 20 años, puede ser que algunas quiebren, sean compradas o se hundan por alguna mala gestion, o simplemente dejen de repartir dividendos por eso procurare estar atento y en funcion de eso ire decidiendo, mi idea es no vender, pero si me veo obligado a ello volvere a invertirlo en otras acciones que sean buenas en ese momento.

                  Os ire informando de mis proximos movimientos, de momento seguire leyendoos porque se aprende mucho a traves de vosotros

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Hola,

                    Bienvenido al foro, glup.

                    Yo tampoco creo que lo hayas hecho mal.

                    Iberia no me parece buena para el largo plazo, pero ya que la tienes busca el mejor momento para venderla. Desde luego vas a tener una rentabilidad muy buena con esta operación.

                    Analizar estas empresas por fundamentales es muy difícil, y más cuando hay por medio una operación tan importante como la fusión con British Airways.

                    El mejor dato que tengo es la previsión de BPA de ACF para 2010 (0,12), 2011 (0,07) y 2012 (0,20). Está bien, pero pensando en los dividendos y el largo plazo creo que hay opciones mejores. Para buscar el momento de venderla utiliza el Sub-foro análisis técnicos concretos.

                    Yo no compraría más bancos. Mira FCC, Mapfre, Zardoya, Gas Natural, Acciona o Indra, por ejemplo.

                    Hacer compras entre 1.000 y 2.500 euros está bien.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X