Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mis pequeña CARTERA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Málagabolsa
    Senior Member
    • nov
    • 446

    Mis pequeña CARTERA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos!

    Me he decido abrir un post para poner todos mis movimiento en este interesante mundo del Largo Plazo y también para leer opiniones sobre mi cartera.

    Aunque sea una cartera en un principio un poco ridícula, (esto cambiara con el tiempo) debido a un sueldo normal y viviendo de alquiler.

    Mi cartera se compone de:

    BBVA 120 6,75€
    MAP 30 2,20€
    FCC 20 17,45€
    TEF 30 16,95€
    *precios sin comisiones.

    TEF la he comprado hoy a este precio. Puse anoche la orden ajustando un poco y mirad. Tengo también una orden con GAS a 11,10, pero eso lo veo muy díficil que ocurra hoy tal como ha subido el IBEX hoy.(desde mi ignorancia)

    NOTA: Estoy leyendo El manual del buen bolsita


    GRACIAS A TODOS

    Saludos
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    ¡Por algo se empieza, hombre!

    Mis comentarios son los siguientes:

    - del tema de la micro-compra de Mapfre ya quedó claro que por comisiones no merecía la pena comprar cantidades tan pequeñas, que en tu caso suponían un 7% de la inversión, así que no vamos a decir más.
    - veo que las compras son entre 350 y 700€. Quizá te merecería la pena esperar un poco más a acumular no menos de 750-1.000€, lo digo igualmente por las comisiones. Además, a partir de 300€ hay un salto importante del canon de bolsa por lo que en todo caso te interesaría ir pegado, por debajo, a esos 300€ (no incluyen el propio canon ni las comisiones del broker). En todo caso creo que sería mejor que esperaras a acumular un poco más.
    - las empresas seleccionadas son buenas opciones y a buenos precios, nada que objetar. Entiendo que los 6,75€ de BBVA son 7,75€, ¿no?. Que yo sepa BBVA no ha tocado los 6,75€ durante esta última caída.
    - respecto a GAS es fácil que la consigas a ese precio que te has marcado, pero es igualmente fácil que se vaya más arriba. De todos modos la tienes a menos de 1% más arriba, a 10,20€, de tu precio marcado. El tema es si te interesa el posible riesgo de no cogeral o por el contrario prefieres esperar.

    Saludos & enhorabuena por iniciar tu hilo. Seguro que te da muchas satisfacciones.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • xer3zano
      Member
      • nov
      • 392

      #3
      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      ¡Por algo se empieza, hombre!

      Mis comentarios son los siguientes:

      - del tema de la micro-compra de Mapfre ya quedó claro que por comisiones no merecía la pena comprar cantidades tan pequeñas, que en tu caso suponían un 7% de la inversión, así que no vamos a decir más.
      - veo que las compras son entre 350 y 700€. Quizá te merecería la pena esperar un poco más a acumular no menos de 750-1.000€, lo digo igualmente por las comisiones. Además, a partir de 300€ hay un salto importante del canon de bolsa por lo que en todo caso te interesaría ir pegado, por debajo, a esos 300€ (no incluyen el propio canon ni las comisiones del broker). En todo caso creo que sería mejor que esperaras a acumular un poco más.
      - las empresas seleccionadas son buenas opciones y a buenos precios, nada que objetar. Entiendo que los 6,75€ de BBVA son 7,75€, ¿no?. Que yo sepa BBVA no ha tocado los 6,75€ durante esta última caída.
      - respecto a GAS es fácil que la consigas a ese precio que te has marcado, pero es igualmente fácil que se vaya más arriba. De todos modos la tienes a menos de 1% más arriba, a 10,20€, de tu precio marcado. El tema es si te interesa el posible riesgo de no cogeral o por el contrario prefieres esperar.

      Saludos & enhorabuena por iniciar tu hilo. Seguro que te da muchas satisfacciones.
      A lo mejor el precio de BBVA fueron 6,75 más el precio de los 5 derechos. Imagino que él compró acciones a través de los derechos.

      Por cierto, h3po4, por debajo de 300 euros en compra, que comisiones pagas?

      Comentario

      • patonio
        Member
        • ago
        • 203

        #4
        Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
        A lo mejor el precio de BBVA fueron 6,75 más el precio de los 5 derechos. Imagino que él compró acciones a través de los derechos.

        Por cierto, h3po4, por debajo de 300 euros en compra, que comisiones pagas?


        Que no te lo diga, porque te va a dar envidia, es de los pocos VIP con esas comisiones

        Comentario

        • Málagabolsa
          Senior Member
          • nov
          • 446

          #5
          Comenzando mi negocio

          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
          ¡Por algo se empieza, hombre!

          Mis comentarios son los siguientes:

          - del tema de la micro-compra de Mapfre ya quedó claro que por comisiones no merecía la pena comprar cantidades tan pequeñas, que en tu caso suponían un 7% de la inversión, así que no vamos a decir más.
          - veo que las compras son entre 350 y 700€. Quizá te merecería la pena esperar un poco más a acumular no menos de 750-1.000€, lo digo igualmente por las comisiones. Además, a partir de 300€ hay un salto importante del canon de bolsa por lo que en todo caso te interesaría ir pegado, por debajo, a esos 300€ (no incluyen el propio canon ni las comisiones del broker). En todo caso creo que sería mejor que esperaras a acumular un poco más.
          - las empresas seleccionadas son buenas opciones y a buenos precios, nada que objetar. Entiendo que los 6,75€ de BBVA son 7,75€, ¿no?. Que yo sepa BBVA no ha tocado los 6,75€ durante esta última caída.
          - respecto a GAS es fácil que la consigas a ese precio que te has marcado, pero es igualmente fácil que se vaya más arriba. De todos modos la tienes a menos de 1% más arriba, a 10,20€, de tu precio marcado. El tema es si te interesa el posible riesgo de no cogeral o por el contrario prefieres esperar.

          Saludos & enhorabuena por iniciar tu hilo. Seguro que te da muchas satisfacciones.
          Holas h3po4.

          *Lo de Mapfre ya quedó claro
          *Sobre hacer inversiones con paquete de 700-1000. Lo estuve estudiando, pero veo que esta la bolsa con rebajas de enero. Mi estrategía es comprar troquitos pequeños de empresa ahora que están baratas, aunque le pierda un poco más de dinero con lo de las comisiones. Me lo he planteado como si hubiese montado un negocio de cero, al comienzo le pierdes dinero.
          Mi broker es ING y tengo las misma condiciones que todos los mortales, jejejje. (5+0,25) La semana que vienes me voy a ir de vistas comerciales a la oficina de ING y de otros bancos, a ver que puedo sacar( el No, lo tengo de ante mano ).
          *Las de BBVA son de la ampliación que hizo recientemente que acudí a ella y las tengo en el mismo banco. Y si, el preico es ese. El otro día llamé para confirmar el precio y me dijeron 6,75€
          *GAS, la voy a tener a ese precio esta semana, si no ya estudiare el cambio. A ver si hay suerte, jejeje.

          Gracias h3po4 por tu opinión y son de buen recibo. Espero que lo veas mejor ahora.

          Saludos

          Comentario

          • Málagabolsa
            Senior Member
            • nov
            • 446

            #6
            Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
            A lo mejor el precio de BBVA fueron 6,75 más el precio de los 5 derechos. Imagino que él compró acciones a través de los derechos.

            Por cierto, h3po4, por debajo de 300 euros en compra, que comisiones pagas?
            Hola xer3zano

            Como bien dices tú, yo compre los derechos también y creo recordar que se hacía un descuento sobre el precio de la contización o algo así.

            Sobre las comisiones de h3po4. Te ánimo que leas su post, no tiene despercicio.

            Saludos!

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #7
              Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
              A lo mejor el precio de BBVA fueron 6,75 más el precio de los 5 derechos. Imagino que él compró acciones a través de los derechos.
              me lo he imaginado, pero entonces a los 6,75€ de la ampliación tendría que sumar el precio de los 5 derechos ya que malagabolsa no tenía ninguna acción de BBVA. Ha empezado de cero.
              Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
              Por cierto, h3po4, por debajo de 300 euros en compra, que comisiones pagas?
              1,80€ canon de bolsa incluidos, un 0,6% de la inversión. Ya pedí disculpas por ello en su día

              Saludos Jerezano.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • Inversión y Libertad
                Senior Member
                • jul
                • 502

                #8
                Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
                Holas h3po4.

                *Lo de Mapfre ya quedó claro
                *Sobre hacer inversiones con paquete de 700-1000. Lo estuve estudiando, pero veo que esta la bolsa con rebajas de enero. Mi estrategía es comprar troquitos pequeños de empresa ahora que están baratas, aunque le pierda un poco más de dinero con lo de las comisiones. Me lo he planteado como si hubiese montado un negocio de cero, al comienzo le pierdes dinero.
                Mi broker es ING y tengo las misma condiciones que todos los mortales, jejejje. (5+0,25) La semana que vienes me voy a ir de vistas comerciales a la oficina de ING y de otros bancos, a ver que puedo sacar( el No, lo tengo de ante mano ).
                *Las de BBVA son de la ampliación que hizo recientemente que acudí a ella y las tengo en el mismo banco. Y si, el preico es ese. El otro día llamé para confirmar el precio y me dijeron 6,75€
                *GAS, la voy a tener a ese precio esta semana, si no ya estudiare el cambio. A ver si hay suerte, jejeje.

                Gracias h3po4 por tu opinión y son de buen recibo. Espero que lo veas mejor ahora.

                Saludos
                Hola, buenas y enhorabuena por empezar, que es importante.

                Debes computar como coste total de las acciones de BBVA también el coste que ha tenido para ti los derechos necesarios por cada acción adquirida a 6,75 euros, para que así sea un precio real.

                Un saludo.

                Comentario

                • xer3zano
                  Member
                  • nov
                  • 392

                  #9
                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  me lo he imaginado, pero entonces a los 6,75€ de la ampliación tendría que sumar el precio de los 5 derechos ya que malagabolsa no tenía ninguna acción de BBVA. Ha empezado de cero.

                  1,80€ canon de bolsa incluidos, un 0,6% de la inversión. Ya pedí disculpas por ello en su día

                  Saludos Jerezano.
                  Ya pedistes disculpas??? Supongo que nadie las habrá aceptado y como mínimo (0,6%) te habrán retirado la palabra!!!!

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #10
                    Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
                    Ya pedistes disculpas??? Supongo que nadie las habrá aceptado y como mínimo (0,6%) te habrán retirado la palabra!!!!
                    creo que nadie dijo nada, al menos explícitamente.

                    De todos modos aparte de Reichel y yo mismo hay mucha más gente en este foro con estas comisiones. Ahora mismo no recuerdo muchos nombres. Creo que Dani era uno de ellos, pero ya digo que hay muchos más.

                    Dani, te encontré.



                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Málagabolsa
                      Senior Member
                      • nov
                      • 446

                      #11
                      Hola I&L y h3po4

                      Los derechos que me cobraron fue 192,48€. La operación sería la siguiente:

                      192,48/120= 1,604+6,75= 8,354 €

                      Sería así, verdad?
                      Porqué en la plataforma de BBVA, no lo registra de tal manera?

                      Gracias

                      Saludos

                      Comentario

                      • SMC
                        Senior Member
                        • may
                        • 641

                        #12
                        Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
                        Mi cartera se compone de:

                        BBVA 120 6,75€
                        MAP 30 2,20€
                        FCC 20 17,45€
                        TEF 30 16,95€
                        *precios sin comisiones.
                        Hola, malagabolsa. Primero de todo, enhorabuena por abrir un hilo con tu cartera. Ya verás de aquí a 6 meses o 1 año lo que mola leer lo que escribiste ahora.

                        Sobre los precios de compra, pues son muy buenos, pero.... te recomiendo un ejercicio (que me parece que ya te lo han apuntado antes): en vez de poner precios sin comisiones, ponlos contabilizando las comisiones. Y los pones en este hilo, para que los puedas ver de aquí a un tiempo. Sólo se aprende de los errores, y me parece que con eso de las 30 acciones de MAP a 2,20€ vas (vamos) a aprender todos un huevo.

                        Una vez más, felicidades por iniciar el hilo. Lo seguiré con interés.

                        Saludos!
                        Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                        Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                        Vísteme despacio, que tengo prisa.
                        Los experimentos, con gaseosa.
                        Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                        Comentario

                        • Málagabolsa
                          Senior Member
                          • nov
                          • 446

                          #13
                          Originalmente publicado por smc2101 Ver Mensaje
                          Hola, malagabolsa. Primero de todo, enhorabuena por abrir un hilo con tu cartera. Ya verás de aquí a 6 meses o 1 año lo que mola leer lo que escribiste ahora.

                          Sobre los precios de compra, pues son muy buenos, pero.... te recomiendo un ejercicio (que me parece que ya te lo han apuntado antes): en vez de poner precios sin comisiones, ponlos contabilizando las comisiones. Y los pones en este hilo, para que los puedas ver de aquí a un tiempo. Sólo se aprende de los errores, y me parece que con eso de las 30 acciones de MAP a 2,20€ vas (vamos) a aprender todos un huevo.

                          Una vez más, felicidades por iniciar el hilo. Lo seguiré con interés.

                          Saludos!
                          Hola smc2101.
                          Muchas gracias por las enhorabuena que me has dado. Haber como evoluciono.. jeje.
                          Para la próxima compra que haga, que será para dentro de unos días. Actualizaré mi cartera con comisiones incluida, ok?
                          Voy a ser conocido en el foro por el de " las 30 de MAP" me lo tomo con alegría.

                          Saludoss!

                          Comentario

                          • Galgar
                            Member
                            • nov
                            • 52

                            #14
                            Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
                            Voy a ser conocido en el foro por el de " las 30 de MAP" me lo tomo con alegría.
                            Pues aunque parezca una tontería es la grandeza de este tipo de hilos en el que cada uno va contando su evolución y lo que va haciendo.

                            El primero que va a aprender la lección eres tú, pero además puede que ahora detrás de ti vengan 40 personas, lean tu caso y no caigan en lo mismo. Por eso es bueno contar lo que haces. Se suelen hacer las cosas pensando que se hace bien y luego llega alguien que entiende y nos abre los ojos. En mi caso lo poco que sé lo he aprendido de leer a algunos compañeros de foro, ver cómo se equivocaban y como les explicaban donde estaba el error. Compañeros que vendieron lo que no debían, que compraron cuando no tocaba o en la cantidad que no correspondía, etc... Eso es impagable para el que lee (el que lo escribe desgraciadamente ya lo ha "pagado").

                            Un saludo y suerte en la próxima compra.

                            Comentario

                            • Málagabolsa
                              Senior Member
                              • nov
                              • 446

                              #15
                              Originalmente publicado por Galgar Ver Mensaje
                              Pues aunque parezca una tontería es la grandeza de este tipo de hilos en el que cada uno va contando su evolución y lo que va haciendo.

                              El primero que va a aprender la lección eres tú, pero además puede que ahora detrás de ti vengan 40 personas, lean tu caso y no caigan en lo mismo. Por eso es bueno contar lo que haces. Se suelen hacer las cosas pensando que se hace bien y luego llega alguien que entiende y nos abre los ojos. En mi caso lo poco que sé lo he aprendido de leer a algunos compañeros de foro, ver cómo se equivocaban y como les explicaban donde estaba el error. Compañeros que vendieron lo que no debían, que compraron cuando no tocaba o en la cantidad que no correspondía, etc... Eso es impagable para el que lee (el que lo escribe desgraciadamente ya lo ha "pagado").

                              Un saludo y suerte en la próxima compra.
                              Hola Galgar.
                              Gracias por tu comentario, al menos veo que servirá de algo.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30831

                                #16
                                Hola,

                                Ninguna cartera es ridícula, malagabolsa. Cualquiera puede empezar desde 0 y conseguir muy buenos resultados. Eso es lo bueno y de eso se trata. Ya irá creciendo el hilo y tu cartera.

                                Tus compras me parecen bien. Tambien puedes mirar Acciona e Indra, por ejemplo.

                                No he leído ese libro, pero dicen que está bien para empezar.

                                Un saludo.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Málagabolsa
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 446

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Ninguna cartera es ridícula, malagabolsa. Cualquiera puede empezar desde 0 y conseguir muy buenos resultados. Eso es lo bueno y de eso se trata. Ya irá creciendo el hilo y tu cartera.

                                  Tus compras me parecen bien. Tambien puedes mirar Acciona e Indra, por ejemplo.

                                  No he leído ese libro, pero dicen que está bien para empezar.

                                  Un saludo.
                                  Hola Invertirenbolsa

                                  Muchas gracias por tu opinión.
                                  Acciona la tengo en el punto de mira junto a BME. Lo que ocurre es estoy esperando a tener un paquete de más de 1000€aprox para invertir en uno de ellos.En cuanto a Indra, la verdad que no la sigo. Conozco en el sector que se mueve. Será cuestiónn de echarle un ojo. (como se dice en mi cuidad)

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Málagabolsa
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 446

                                    #18
                                    Soluciones

                                    Hola compañeros!

                                    Os quería hacer una pregunta a ver si me podéis contestar:
                                    *¿Está bien el precio que a cerrado hoy GAS 11,570? ¿Es decir esta barata?

                                    A mitad de la semana pasada puse un orden a 11,10 y la he puesto hoy a 11,30, y por supuesto.. nada de nada.

                                    No se si dejarla y más adelante ver como esta.

                                    Acepto opiniones

                                    Gracias

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • TEP
                                      Member
                                      • sep
                                      • 499

                                      #19
                                      Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
                                      Hola compañeros!

                                      Os quería hacer una pregunta a ver si me podéis contestar:
                                      *¿Está bien el precio que a cerrado hoy GAS 11,570? ¿Es decir esta barata?

                                      A mitad de la semana pasada puse un orden a 11,10 y la he puesto hoy a 11,30, y por supuesto.. nada de nada.

                                      No se si dejarla y más adelante ver como esta.

                                      Acepto opiniones

                                      Gracias

                                      Saludos.
                                      Hola Malagabolsa

                                      A 11,5 GAS tiene una rentabilidad por dividendo de 6,8%. Es buena. No obstante es una empresa que se ha beneficiado bastante de este rally navideño que estamos viviendo. Sinceramente no creo que sea el precio más adecuado para entrar dada la coyuntura actual. Me explico, creo que volverá por debajo de los 11 antes de que cambie el ciclo. Por supueso esto solo es una opinión. La "bola de cristal" aun la tengo en el taller.
                                      A dia de hoy hay otras más baratas. FCC por ejemplo.
                                      El asunto de sonatrach aun no esta resuelto. Te he calculado la RPD teniendo en cuenta el dividendo a 0,79 y no como habian previsto para este año, pues aun no es seguro que cumplan la previsión de aumento.

                                      No se como no te ha entrado a 11,3 si ha cerrado a 11,5.

                                      Saludos

                                      EDITO: la ortografía.. sorry
                                      Editado por última vez por TEP; 13/12/2010, 20:02:42.

                                      Comentario

                                      • Inversión y Libertad
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 502

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por malagabolsa Ver Mensaje
                                        Hola I&L y h3po4

                                        Los derechos que me cobraron fue 192,48€. La operación sería la siguiente:

                                        192,48/120= 1,604+6,75= 8,354 €

                                        Sería así, verdad?
                                        Porqué en la plataforma de BBVA, no lo registra de tal manera?

                                        Gracias

                                        Saludos
                                        Sí, si ése fue el coste de los 120 derechos, los cálculos son correctos. Olvídate de lo que registran los brokers como precio de compra porque son imprecisos a más no poder por diversos motivos, como no contabilizar comisiones en el precio de compra, no contar el precio de los derechos por lo que me cuentas o simplemente tomar el precio de referencia como aquél que se da en un traspaso de valores. En fin, que como las cuentas "al dedillo" de uno mismo no hay nada.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X