Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Repsol - regalo Junta General de Accionistas (Guía Repsol 2010)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Pues en el foro ese que lincas pone que el San y BBva tb da regalitos. Pues a mi me mola mazo, habra que estar atentos.

    Gracias h3p04.
    así es, Crazy. De las que tengo controladas dan regalos al menos:

    - Banco Santander, normalmente algo relacionado con ir a la playa.
    - BBVA, sector librería.
    - Iberdrola
    - Telefónica
    - Repsol
    - Cepsa
    - Banco Sabadell, unos bombones, aunque en estos banquitos no me atrevo.

    ... a mí me da que puede haber alguna que otra compañía más del IBEX35 que lo haga. ¿alguien conoce alguna más? Aunque muchas tienen un mínimo de acciones (BBVA 500, TEF 300...) si bien es cierto que SAN e IBE no tienen mínimo.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
    Yo no compraria repsol para largo plazo, yo no compraria 300 euros y yo no compraria por que me regalen una guia campsa.Solo es mi opinon, saludos y suerte con lo que decidas
    Se llama Guía Repsol.

    Respecto a si Repsol es buena o no para el largo plazo, la verdad, no tengo ni idea. Entiendo que tiene algunos inconvenientes pero también puede tener algunas ventajas. De todos modos creo que los próximos 15-20 años no va a tener problema alguno. Ea, con esto ya tengo para 15 o 20 Guías Repsol.

    Lo que no me queda claro es por qué no comprarías 300€. También me gustaría saber por qué no te gusta Repsol... para el largo plazo.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • CRAZYBONE
    respondió
    Pues en el foro ese que lincas pone que el San y BBva tb da regalitos. Pues a mi me mola mazo, habra que estar atentos.

    Gracias h3p04.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
    Bien por Repsol, pero H3PO4...comprar acciones para que te den la guia..no se...me parece un poco friki
    entiendo que te lo parezca , pero échale que la guía son unos 20€ que sobre una inversión de 300€ es una rentabilidad del 6,66% (+ 5% de dividendos). Si fuera un chicharro cualquiera (tipo Urbas o Colonial) ni se me ocurría pero siendo Repsol creo que puede ser rentable. Ahora espero que no se me vaya la cotización demasiado arriba, que tampoco es plan, aunque ha sido pensarlo y hoy se ha cascado un +3%

    Otra opción sería comprar una sola acción, unos 20€, pero esto ya super-freak.

    En cuanto a regalos yo suelo recoger (o conseguir que alguien me recoja) el regalo de Iberdrola, que no es nada del otro mundo, pero a veces está bien. Con una sola acción ya tienes derecho a ir a la Junta y a recoger tu regalo. De los que yo recuerdo:

    - 2010: un paraguas plegable, lógicamente de color verde. No le doy una larga esperanza de vida pero si me dura un añito, pues ya vale.
    - 2009: un chubasquero (también verde ). No es nada del otro mundo pero está bien y es bastante calentito, no es un simple plástico.
    - 2008: mochila. Es un poco más cantosa pero está muy bien. Un montón de bolsillos e ideal para pasar un día en la montaña.
    - 2007: un paraguas (una vez más, verde). Era una M. Se me joxxx a las primeras de cambio en un día horrible en Santiago de Compostela.
    - 2006: este ya no me acuerdo muy bien... ¿una camiseta?

    puede que el regalo de alguno de los años no corresponda exactamente, pero más o menos esos han sido los de los últimos años.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • HEROES
    respondió
    Te doy mi opinion

    Yo no compraria repsol para largo plazo, yo no compraria 300 euros y yo no compraria por que me regalen una guia campsa.Solo es mi opinon, saludos y suerte con lo que decidas

    Dejar un comentario:


  • Grey
    respondió
    Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
    Lo logico es que si eres "dueño" de la empresa...al menos te manden un boligrafo por navidad..., pero ya se ve que la mayoria de empresas son apretadas como un puño...

    Bien por Repsol, pero H3PO4...comprar acciones para que te den la guia..no se...me parece un poco friki

    saludos
    pues anda que no hay gente que se cambia de banco por una cubertería jeje

    pues yo estoy de acuerdo con tu planteamiento H3PO4 y en tu caso si que lo haria, son 300 € que te van a rendir al 5%, tienes una nueva empresa con un paquetito de los que a ti te gustan de "para observar" y si ademas te hacen regalitos pues...

    como bien dices otro tema es que repsol sirva o no para el largo plazo pero 300 euros al 5% durante un tiempo tampoco le hacen mal a nadie

    ale ya tienes una opinion mas

    Dejar un comentario:


  • proyecto33
    respondió
    Lo logico es que si eres "dueño" de la empresa...al menos te manden un boligrafo por navidad..., pero ya se ve que la mayoria de empresas son apretadas como un puño...

    Bien por Repsol, pero H3PO4...comprar acciones para que te den la guia..no se...me parece un poco friki

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Gracias h3po4, soy accionista desde hace bastante tiempo y no tenia ni idea, cara de bobo se me ha quedado cuando te he leido

    Siempre se aprende algo....

    Dejar un comentario:


  • Sendai
    respondió
    Interesante... no tenía ni idea de lo de los regalos!!!

    Por lo que he visto, incluso te lo pueden mandar a casa...

    Si es que todos los días se aprenden cosas... gracias h3po4!!
    Editado por última vez por Sendai; 07/12/2010, 15:44:09.

    Dejar un comentario:


  • Repsol - regalo Junta General de Accionistas (Guía Repsol 2010)

    Tengo entendido que Repsol regala la Guía Repsol a todos los que tienen derecho a acceder a la Junta General de Accionistas, que por lo que tengo entendido es cualquiera que tenga una simple acción. A mí me sorprende un poco, pero así lo he leído.

    El regalo hay que ir a recogerlo a ciertos puntos de Madrid pero no descartaría que si lo solicitas te lo envíen a casa (para los que vivan fuera de Madrid).

    Aunque con el GPS la necesidad de la guía es menor a veces es una buena ayuda y la mía ya está muy anticuada. Es por eso por lo que me estoy planteando coger una pequeña participación de 300€ con el único principal de conseguir una guía actualizada cada año. La primera me la quedaría y el resto ya las iría circulando entre familiares y amigos.

    Desde el pdv de la inversión tampoco lo veo mal, salvando el debate sobre si es realmente buena o no para el largo plazo. Por el momento creo que tiene previsto dar RPD(2010) en torno al 5% y tiene un PER en torno a 11, aunque el objetivo principal sería el de la Guía.

    ¿Alguien puede confirmar estos dos temas?
    a) regalo Guía todos los años.
    b) no existe número mínimo de acciones para acceder a la tarjeta de la JGA que da acceso al regalo.

    He estado buceando en la web y en estos links están mis pesquisas que confirmarían buena parte de las dudas.

    - Repsol indica dónde recoger el obsequio: http://www.repsol.com/es_es/corporac...documentacion/
    - Repsol indica que basta con tener cualquier número de acciones para asistir a la Junta: https://imagenes.repsol.com/es_es/Re...cm7-394127.pdf (ver Punto 7, pag10)
    - aquí algunos foreros comentan el tema. No solo regalan Guías Repsol sino que otros años han regalado otros objetos: http://www.gsmspain.com/foros/p91059...cionistas.html

    Creo que ya queda poca duda. De todos modos si alguien tiene experiencia real y con pocas acciones quedaría agradecido.

    Saludos.
Trabajando...
X