Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un caso de rentabilidad extrema a largo plazo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un caso de rentabilidad extrema a largo plazo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos,

Os quiero explicar un caso de una persona que no es consciente del tesoro que tiene.
    Hoy en una comida familiar hablando con mi suegro, me ha comentado que tenía unas acciones de telefonica compradas en los años 90 que se estaba planteando vender. Yo ya conocía de la existencia de esas acciones, pero el hombre no me sabía decir a cuanto las había comprado. Cuando he oido la palabra vender he insitido que buscara alguna documentación para ver que era lo que tenía. Cuando he visto el extracto, me han llegado los morros al suelo.
    Yo estoy muy orgulloso con mis 66 acciones de telefonica a 15,35€, una compra de 1017€ aproximadamente. Pues por 200000 de las antiguas pesetas (1200€) mi suegro había comprado 502 acciones. La madre que me pario!!!!!!!!! Las plusvaluas actuales eran de 7800€
    1200: 502 = 2,39€
    Lo que sale al precio de época de 2,39€
    Le digo que tiene una rendibilidad de más de un 40% con sus 560€ que ha cobrado este año en dividendos. Pero no acaba de verlo.
    Entonces le hago una comparativa. Calculadora en mano le digo que sus 8000€ en bonos de la generalitat le van a dar 275€ euros netos. Si tuviera la misma rendibilidad le darían 3200€. Entonces si que parece comprenderlo.

No mates la gallina de los huevos de oro.

Este caso me hace reconfirmarme en la estrategía de largo plazo. Quién no nos dice que dentro de por ejemplo 15 años tengamos un valor con esta rendibilidad en nuestra cartera.
    Saludos,
    Tomeu.
    Editado por última vez por Tomeu Penya; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1728-tomeu-penya en 04-12-2010, 10:08 PM.

Hola Tomeu

Has olvidado considerar los dividendos pagados durante esos años.
    Multiplica multiplica.

Saludos

EDITO: Añadele la reinversión de dividendos.

Comentario

Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
      Hola Tomeu

Has olvidado considerar los dividendos pagados durante esos años.
      Multiplica multiplica.

Saludos

EDITO: Añadele la reinversión de dividendos.
      Hola Tep, eso lo sabemos nosotros, pero no todo el mundo.

Te puedo decir que los rendimientos de esas acciones habrán ido a parar a algun plazo fijo, bonos del estado o cualquier cosa de este tipo.

Él es mayor y no tiene cultura financiera, desconoce casi totalmente el tema de la bolsa. Ni sabía a cuanto las compro ni sabe que valen ahora. Bueno si le he dicho que sus antiguas 200000pts ahora valen más de 8500€. Solo sabía que se había gastado ese dinero. Hace unas semana para el disgusto de su señora (y mio) se pulió unas acciones del bbva de la misma epoca
      Tengo la esperanza de poco a poco irle aconsejando, pero es muy cerrado para estos temas. Yo creo se dejo aconsejar en su día por el comercial de la oficina y por una vez le aconsejaron bien.

Saludos,
      Tomeu
      Editado por última vez por Tomeu Penya; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1728-tomeu-penya en 05-12-2010, 12:01 AM.

Comentario

Originalmente publicado por Tomeu Penya Ver Mensaje
        Hola Tepic, eso lo sabemos nosotros, pero no todo el mundo.

Te puedo decir que los rendimientos de esas acciones habrán ido a parar a algun plazo fijo, bonos del estado o cualquier cosa de este tipo.

Él es mayor y no tiene cultura financiera, desconoce casi totalmente el tema de la bolsa. Ni sabía a cuanto las compro ni sabe que valen ahora. Bueno si le he dicho que sus antiguas 200000pts ahora valen más de 8500€. Solo sabía que se había gastado ese dinero. Hace unas semana para el disgusto de su señora (y mio) se pulió unas acciones del bbva de la misma epoca
        Tengo la esperanza de poco a poco irle aconsejando, pero es muy cerrado para estos temas. Yo creo se dejo aconsejar en su día por el comercial de la oficina y por una vez le aconsejaron bien.

Saludos,
        Tomeu

Hola

Si es comprensible.

Saludos

PD: TEP... Tepic es otro forero.

Comentario

Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
          Hola

PD: TEP... Tepic es otro forero.
          Disculpas , no se como lo he leido. Editado.

Este foro comienza a ser ya muy grande en tamaño. Grande ya lo era en contenidos. Un faro para el navegante de largo plazo en los mares turbulentos de la bolsa. Instituciones, maquinas, profesionales y otros especímenes cuyo objetivo es forrarse a costa de los incautos pequeños inversores y fondos pasivos de pensiones en renta variable. Cada semana se esta apuntado más i mas nuevos foreros. 18000 posts en esta sección.
          Esto comienza a ser un fenomeno.

Saludos
          Tomeu

Comentario

Originalmente publicado por Tomeu Penya Ver Mensaje
            Disculpas , no se como lo he leido. Editado.

Este foro comienza a ser ya muy grande en tamaño. Grande ya lo era en contenidos. Un faro para el navegante de largo plazo en los mares turbulentos de la bolsa. Instituciones, maquinas, profesionales y otros especímenes cuyo objetivo es forrarse a costa de los incautos pequeños inversores y fondos pasivos de pensiones en renta variable. Cada semana se esta apuntado más i mas nuevos foreros. 18000 posts en esta sección.
            Esto comienza a ser un fenomeno.

Saludos
            Tomeu
            Si. Mérito del jefe.

Saludos Tomeu y suerte.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Gracias a los 2.

Aquí tenéis casos aún mejores que el que comenta Tomeu:

Casos reales de éxito a largo plazo

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
              X