Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Converso al largo plazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Brutal cronner...menudo carteron...sólo este año has metido 72000€? Enhorabuena...que capacidad...

Podrías empezar a vivir de tus dividendos?

Yo también pienso en internacionalizar la cartera...pero es que tus empresas del ibex se están internacionalizando solitas, aunque sea sólo por la necesidad que han tenido...
    Yo no me obsesionaría...aunque el pastizal es de aúpa...

Lo dicho...enhorabuena...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
      Brutal cronner...menudo carteron...sólo este año has metido 72000€? Enhorabuena...que capacidad...

Podrías empezar a vivir de tus dividendos?

Yo también pienso en internacionalizar la cartera...pero es que tus empresas del ibex se están internacionalizando solitas, aunque sea sólo por la necesidad que han tenido...
      Yo no me obsesionaría...aunque el pastizal es de aúpa...

Lo dicho...enhorabuena...
      Exactamente 73800, de los cuales unos 12000 (que es todo lo obtenido este año en div en efectivo) son fruto de reinversion de dividendos.
      Y vivir del dividendo.......... la verdad es que si me lo podria plantear, pero de momento quiero exprimir al maximo el trabajo. Es duro, pero es un trabajo creativo que me gusta, aunque me lleve muchos dolores de cabeza. A lo que si aspiro es a tal vez reducir la jornada laboral o a no tener que desplazarme a diario hasta la oficina.
      Editado por última vez por cronner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1952-cronner en 09-05-2014, 12:53 PM.

Comentario

Brutal es poco, es impresionante, me acabo de leer todo el hilo, enhorabuena por la pedazo de cartera.

En el ultimo post pones que has obtenido 12000€ de dividendos en efectivo, me parece muy poco no? O quizas he entendido mal?

Por cierto al final que hiciste con el tema coche?

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
          Brutal es poco, es impresionante, me acabo de leer todo el hilo, enhorabuena por la pedazo de cartera.

En el ultimo post pones que has obtenido 12000€ de dividendos en efectivo, me parece muy poco no? O quizas he entendido mal?

Por cierto al final que hiciste con el tema coche?

Saludos!
          Pues poco mas de 12000 han sido, mas otros 12 aprox en papelitos. No es algo espectacular, ya te digo, viene a ser el mismo importe que en 2012. Del coche al final nada, sigo esperando....es un capricho que algún día caerá pero de momento nada

Comentario

Originalmente publicado por cronner Ver Mensaje
            Pues poco mas de 12000 han sido, mas otros 12 aprox en papelitos. No es algo espectacular, ya te digo, viene a ser el mismo importe que en 2012. Del coche al final nada, sigo esperando....es un capricho que algún día caerá pero de momento nada
            Simplemente quiero felicitarte. Creo que eres las envidia (sana, lógicamente) de todos. A reinvertir dividendos y en breve verás el poder del interés compuesto.

Felicidades de nuevo.

Comentario

B-R-U-T-A-L!!! Vaya carterón, casi me caigo de la silla. No me acordaba yo de tu hilo, Croner.

Ya quisiera yo poder invertir 70.000 al año . Me parece que en euros lo tengo un poquillo chuuuuungo, vamos, que ni en zlotys (que valen 4 veces menos) llego a la mitad, me quedo en 30.000. En fin.

En cuanto a lo de la diversificación internacional, bastante hacen las empresas del Ibex, pero yo lo consideraría. Con tu volumen de ahorro creo que te compensaría abrirte una cuenta en IB (para ti juntar los 10.000 dólares estará "chupao" ) y mantener allí la cartera internacional. Me plantearía hacer inversiones en Inglaterra, Nueva York y Alemania. En esta última tendrás que meter bastante para compensar los gastos que te ocasionaría el recuperar la doble retención con la nueva reforma tributaria de la Merkel (esa si que entiende de fastidiar...). De otros países no controlo, pero puede haber empresas aisladas interesantes como Nestlé in Switzerland, Royal Dutch Shell in Netherlands...

En Francia, depende, lo veo más chungo entre el tema de la imposibilidad de recuperar la doble retención y la deriva socialcomunista de Hollande. Vives cerca de la frontera? Quizá en ese caso te compensa perder un día, hacer un viaje y abrirte un broker francés para "arreglar" el tema de la doble tributación, he leído que es más fácil en ese caso.

Pero vamos, te hablo de oídas, con algo que he leído pero sin profundizar ya que aún estoy muy lejos de poder dar pasos fuera de mis dos bolsas locales debido a la optimización fiscal. Quizá si me toca la lotería, si no no.

Saludos!

Comentario

alguna actualización?

Comentario

Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                  alguna actualización?
                  Actualizo cartera

Empresa pcto accciones

TELEFONICA 10,31% 3614
                  BME 9,77% 2023
                  IBERDROLA 9,45% 11567
                  MAPFRE 8,47% 17820
                  BA.SANTANDER 8,37% 8331
                  REPSOL 8,14% 2647
                  ENAGAS 6,69% 1897
                  GAS NATURAL 6,64% 2802
                  ABERTIS 6,55% 2568
                  ACS 6,04% 1426
                  RED ELECTRICA 5,57% 751
                  EBRO FOODS 3,69% 1180
                  DURO FELGUERA 3,64% 3478
                  BBVA 2,81% 1890
                  FERSA 1,98% 1300
                  INDITEX 1,26% 300
                  VISCOFAN 0,62% 77

Llevaba tiempo queriendo actualizar la cartera haciendo el resumen del año pero la verdad es que lo he ido dejando.

Paso a comentar brevemente el año.....

Los movimientos mas significativos de este año han sido la rotacion de valores que tenia en cartera para aumentar la posición de otros ya existentes.

Han salido Tubacex y Zeltia, que son herencia de mi anterior cartera y que poco pintaban en la nueva estrategia.
                  Salio Indra con plusvalias, y que me sirvio para financiar en parte un coche que ya le tocaba al pobre.
                  Y finalmente en la caida de octubre, sali asumiendo algunas perdidas en FCC ya que no acababa de ver clara la situación y aproveche para ampliar algunas posiciones.

Haciendo cuatro numeros muchos pensareis que podria haber alcanzado la soñada independencia financiera, pero mi sensación no es esa. Con un niño de 6 años, con otro de una semana, ......., no, no soy financieramente independiente, muy lejos no estoy, pero para mi la independencia seria sobrepasar olgadamente mis gastos actuales.

Ademas un nubarron se cierne sobre todo el plan..... y es que realmente el apartamento donde vivimos se nos queda pequeño y tengo pensado mirar otra cosa. Con paciencia esos si, pero se que en el medio plazo tendre que reorientar la estrategia. Espero que no mucho, ya que lo que tengo claro es que no quiero hacer una gran desinversion.

Nada mas, aunque no escriba os leo a diario y cada dia mas contento de haberos conocido

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

Comentario

Menuda cartera
                    Enhorabuena por los progresos
                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Sencillamente espectacular...enhorabuena cronner
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Enhorabuena por la cartera y por el nuevo miembro de la familia!

Saludos.
                        "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Enhorabuena por la cartera y por la nueva incorporación a la familia!!

Con ese carteron no te da algo de reparo tenerlo todo en el IBEX??

Yo incluso antes de pasar de los 100k ya tenía alguna empresa de USA o Europea. Me da cosa tenerlo todo concentrado en España.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                            Enhorabuena por la cartera y por la nueva incorporación a la familia!!

Con ese carteron no te da algo de reparo tenerlo todo en el IBEX??

Yo incluso antes de pasar de los 100k ya tenía alguna empresa de USA o Europea. Me da cosa tenerlo todo concentrado en España.

Un saludo
                            Pues si, reconozco que se me ha ido la mano con el ibex, y con todas las incertezas que tenemos y las que nos esperan este año no lo tengo del todo claro. Tengo acumulado algo de liquidez que en principio era para destinarla a compras fuera del ibex, pero como os comentaba si acabo mirando de comprar alguna casa tendré que parar un poco la cartera (reinvertir dividendos y poco mas....).

Salut

Comentario

Muchas gracias por la actualización.

Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia

Comentario

Hola, Cronner,

Yo, en tu caso, y con una cartera tan impresionante como la tuya (tanto por volumen como por equilibrio) dejaría de ampliar en el IBEX y pondría un ojo y parte del otro en UK y en USA. No es el mejor momento, sobretodo en USA, por precios y por divisa, pero yo no me sentiría a gusto aumentando aún más el volumen de tu cartera exclusivamente en IBEX.

Está claro que para diversificar geográficamente no hace falta salir del IBEX, y hay muchos en este foro que mantienen su cartera al 100% en el Mercado Español (y algunos, como Javi121, ya en la anhelada independencia financiera); pero aún así, y con el volumen de tu cartera, yo me iría por valores USA y UK, muy poco a poco, con la tranquilidad que te da el retorno de dividendos de tu impresionante cartera y sin que ello suponga perder de vista la evolución de tus empresas por fundamentales.

Por otro lado, me pareció leer que tu cartera está toda en ING, ¿o me equivoco? Algunos por aquí son/somos también partidarios de la diversificación en brokers, más cuando la cartera adquiere un determinado volumen. Son las cosas del dormir, de la tranquilidad, del riesgo, y aquí cada uno sabe hasta dónde llega. Desde luego, para la inversión en USA yo me olvidaría ya de ING, aunque repito que quizás no sea el mejor momento para entrar y en un año o dos vemos precios más interesantes. También podría pasar que siguiera subiendo por un tiempo más, aunque en burbuja no están.

Enhorabuena por tu capacidad de ahorro, por tu celeridad en la inversión y por haber aguantado la parte más complicada del lado psicológico de la estrategia: con las bajadas del 20%y del 30%. Esos momentos, los más difíciles para el que va a largo, son los que de verdad curten.

Yo, que llevo en esto poquísimo tiempo, ya me estreso cuando veo que el mercado sube y no voy a poder volver a comprar BME a 30, aunque las lleve con un 15% de subida en cartera… pero claro, a mí me queda un larguísimo camino todavía, y vendrán de todos los colores. Con la cartera que llevas, cuando te pille la primera gran subida te acordarás del primer día que leíste a Gregorio

Comentario

Castor,

como decia llevo tiempo dándole vueltas a salir del ibex, y la intención es no invertir nada mas en él salvo descalabro de alguna empresa puntual.
                                  Estoy mirando brokers para salir fuera porque con ING pica bastante. Aparte de brokers también falta definir si saldré con ETFs o con acciones, pero viendo los niveles que hay en USA pues mucha prisa no tengo, mientras voy acumulando. También tengo claro, que dado el volumen actual de la cartera, tardare muuuuuuuuuuucho tiempo hasta que la parte no-ibex de la cartera sea representativa, a menos que rotara parte de ibex hacia el exterior, cosa que a fecha de hoy no esta en mis planes.

Respecto a tener toda la cartera actual en un solo broker, la verdad es que yo estoy bastante tranquilo. Por aquí siempre se ha dicho que al no ser una cuenta omnibus, las acciones son nominativas y en caso de quiebra del broker las acciones continuarían a mi nombre.

Nada mas, dar ánimos a los que os ponéis ahora. A mi algo que me repetía continuamente en los momentos de -20%, -30% era que lo peor que me podía pasar era que tenia que seguir trabajando como hasta ahora, ya que mi vida no se ha visto en nada alterada por las inversiones, simplemente renuncie a subir uno o varios peldaños el nivel de vida y seguir tal cual. Esto último, comparado con estar dentro de una gran subida es ridículo, y puede ser que sea una subida de esas que te cambia la vida como comenta Gregorio en sus libros.

Salud.

Comentario

Enhorabuena por la cartera!

Respecto al riesgo de ING, entiendo que en este caso no hay tal riesgo, ¿verdad? Como dices son cuentas nominativas para el mercado continuo, por lo que en caso de quiebra no habria el mas minimo problema. Lo mas que podria pasar es no poder operar con ellas durante el tiempo que dure la transición, qie no parece que sea muy relevante para el largo plazo.

Sin embargo, yo si diversificaria en el caso de cuentas omnibus por si acaso, aunque lo normal seria que tampoco pasara nada.

Estare atento a tu opinión en cuanto decidas que hacer con respecto a acciones extranjeras o ETF (db-x eurostoxx 50 1D), pues me surgira la misma duda seguro. Por el momento he adquirido un etf del euro, no por diversificar sino porque creo que era el momento idoneo tras solventarse (o eso parece) lo de grecia y la impresion de billetes.

un saludo.
                                    Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

Comentario

Enhorabuena.

Croner, Allianz y Munich Re las veo bien de precio. En USA, creo que GE también está más barata que otras empresas de USA.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Enhorabuena.

Croner, Allianz y Munich Re las veo bien de precio. En USA, creo que GE también está más barata que otras empresas de USA.

Saludos.

Madre mia Cronner. No habia leído tu hilo, pero sinceramente espectacular. Me ha parecido tremendamente ilustrativo tus comentarios durante estos años. Tu te has comido un auténtico crack, encima cuando empezabas en la bolsa, y no has aflojado, solamente por eso hay que felicitarte y leer el hilo cuando al resto nos entren pensamiento impuros.

No obstante, creo que debes salir fuera del Ibex; yo personalmente no aportaría nada más al ibex y los dividendos los dedicaría a comprar fuera de él.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cronner, impresionado me he quedado!!!

Esto demuestra que si se peude, muchas gracias por compartir tu historia ya que ayuda mucho para que los noveles nos preparemos para lo que pueda venir

Es un placer haber leido todo tu hilo!
                                          El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X