Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi modesta cartera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi modesta cartera

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola, acabo de presentarme y ahora paso a exponer mi situación: engo trabajo fijo y ahora, por fin, después de vivir durante largos años una situación familiar difícil y que ha mermado mi economía durante casi toda mi larga vida laboral, no tengo cargas familiares. Claro, tampoco tengo mucho tiempo por delante antes de mi jubilación. Mis posesiones se limitan a un piso (que tengo alquilado, ya que yo vivo en otro propiedad de mi marido) y 3 plazas de parking (2 de ellas alquiladas). Tengo también una hipoteca sobre el piso por la que pago 550 e mensuales, pero lo que recibo por el alquiler me permite pagarla y tener superavit.
    Lo cierto es que a estas alturas no sabía cómo ir ahorrando para crearme un pequeño fondo que pueda complementar mi pensión de jubilación dentro de 8 años: un fondo de pensiones? Tengo unos 30.000 euros inmovilizados que no rinden en absoluto. Comprar otro piso? Soy demasiado mayor para ello. Más plazas de parking? No me convence..

En cambio, desde que he descubierto este foro me he planteado empezar a ahorrar a través de la bolsa, porque me permite hacer las aportaciones las circunstancias me permitan y disfrutar de un rendimiento desde el primer momento.

Mis pequeña cartera en este momento está formada por:
    BBVA: 472 acciones compradas en diferentes etapas. Precio medio:9,64. Los dividendos van a parar a una cuenta asociada de reinversión.
    TELEFONICA: 150 acc. 19,67 (metí la pata)
    GAS NATURAL: 96 acc. 11,06e
    MAPFRE: 943: 2,12
    BME: 162 a 18,5.

Mi capacidad de ahorro mensual en este momento es de unos 1500€ mensuales, de los que pienso destinar unos 1000 € periódicamente a ampliar mi cartera, aprovechando las oportunidades que pueda ofrecerme el mercado. Compras com las de telefónica me han concienciado de que hay que aprovechar las oportunidades y saber esperar.

Para empezar, cuando la bolsa vuelva a bajar, le tengo echado el ojo a FCC y a TEF (para promediar a la baja). Claro todo depende de la evolución del mercado y de los precios.

Agradeceré vuestros consejos y comentarios.

Saludos

Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
    Hola, acabo de presentarme y ahora paso a exponer mi situación: engo trabajo fijo y ahora, por fin, después de vivir durante largos años una situación familiar difícil y que ha mermado mi economía durante casi toda mi larga vida laboral, no tengo cargas familiares. Claro, tampoco tengo mucho tiempo por delante antes de mi jubilación. Mis posesiones se limitan a un piso (que tengo alquilado, ya que yo vivo en otro propiedad de mi marido) y 3 plazas de parking (2 de ellas alquiladas). Tengo también una hipoteca sobre el piso por la que pago 550 e mensuales, pero lo que recibo por el alquiler me permite pagarla y tener superavit.
    Lo cierto es que a estas alturas no sabía cómo ir ahorrando para crearme un pequeño fondo que pueda complementar mi pensión de jubilación dentro de 8 años: un fondo de pensiones? Tengo unos 30.000 euros inmovilizados que no rinden en absoluto. Comprar otro piso? Soy demasiado mayor para ello. Más plazas de parking? No me convence..

En cambio, desde que he descubierto este foro me he planteado empezar a ahorrar a través de la bolsa, porque me permite hacer las aportaciones las circunstancias me permitan y disfrutar de un rendimiento desde el primer momento.

Mis pequeña cartera en este momento está formada por:
    BBVA: 472 acciones compradas en diferentes etapas. Precio medio:9,64. Los dividendos van a parar a una cuenta asociada de reinversión.
    TELEFONICA: 150 acc. 19,67 (metí la pata)
    GAS NATURAL: 96 acc. 11,06e
    MAPFRE: 943: 2,12
    BME: 162 a 18,5.

Mi capacidad de ahorro mensual en este momento es de unos 1500€ mensuales, de los que pienso destinar unos 1000 € periódicamente a ampliar mi cartera, aprovechando las oportunidades que pueda ofrecerme el mercado. Compras com las de telefónica me han concienciado de que hay que aprovechar las oportunidades y saber esperar.

Para empezar, cuando la bolsa vuelva a bajar, le tengo echado el ojo a FCC y a TEF (para promediar a la baja). Claro todo depende de la evolución del mercado y de los precios.

Agradeceré vuestros consejos y comentarios.

Saludos
    Una sola pregunta. ¿Por qué dices que metiste la pata comprando Telefónica a 19,67 euros? ¿Porque ahora cotiza a menos? Eso para mí no es meter la pata. Para mí meter la pata es comprar chicharros por ejemplo, o una empresa de calidad pero a precios desorbitados. Y tu caso no es ninguno de ellos. Has comprando una excelente empresa a un precio que, sin ser excelso, sí es aceptable y no caro.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
      Una sola pregunta. ¿Por qué dices que metiste la pata comprando Telefónica a 19,67 euros? ¿Porque ahora cotiza a menos? Eso para mí no es meter la pata. Para mí meter la pata es comprar chicharros por ejemplo, o una empresa de calidad pero a precios desorbitados. Y tu caso no es ninguno de ellos. Has comprando una excelente empresa a un precio que, sin ser excelso, sí es aceptable y no caro.

Un saludo.
      Mejor dicho imposible!!

Comentario

Buenas Tardes, Carme:

A 19,67, el PER aproximado de Telefónica es de 9,37 veces (por debajo de 10). Se puede considerar, "entre comillas" que una empresa no está cara cuando su PER está por debajo de 10 más o menos.

Suponiendo un Beneficio Por Acción (BPA) de alrededor de 2,10€/Acción para 2010, y un Dividendo Por Acción (DPA) de 1,40€/Acción: (1,40 / 19,67) x 100 = rentabilidad de un 7,12% que no parece que la dé ningún depósito que conozcamos por aquí. ¡Ya llegará Telefónica a 20, y a 21, y a 22!. No te preocupes.

¿Sabes utilizar los criterios de BPA, PER, DPA, DPA%, etc.?

Un Saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Cada día me gusta más esta web. Anima mogollón a los que empiezan.

Comentario

Compañeros, estoy encantada! Resulta que no lo he hecho tan mal! Muchas gracias por los ánimos.

Qué os parece FCC para ampliar la cartera si hay otra bajadita?

Saludos a todos

Comentario

Hola Carme,

FCC ya está barata como está...
              Y si baja más ni te cuento...

Saludos
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                Hola Carme,

FCC ya está barata como está...
                Y si baja más ni te cuento...

Saludos
                Suscribo lo dicho, añadiendo un MUY delante de barata.

Saludos.

Comentario

FCC? K esta a 18,35? de lujo hace algo menos de 3 semanas estaba a 20,30 - 20,50.

S2s.
                  "El honor esta en el dolar, chaval"

Comentario

Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                    Buenas Tardes, Carme:

A 19,67, el PER aproximado de Telefónica es de 9,37 veces (por debajo de 10). Se puede considerar, "entre comillas" que una empresa no está cara cuando su PER está por debajo de 10 más o menos.

Suponiendo un Beneficio Por Acción (BPA) de alrededor de 2,10€/Acción para 2010, y un Dividendo Por Acción (DPA) de 1,40€/Acción: (1,40 / 19,67) x 100 = rentabilidad de un 7,12% que no parece que la dé ningún depósito que conozcamos por aquí. ¡Ya llegará Telefónica a 20, y a 21, y a 22!. No te preocupes.

¿Sabes utilizar los criterios de BPA, PER, DPA, DPA%, etc.?

Un Saludo.
                    Hola, Husky. Gracias por tus palabras. Desde luego, conozco los términos BPA, PER, etc, Sin embargo, como novata total que soy todavía me rijo por conceptos como el precio de hoy respecto del de hace dos días. Si compro hoy a 19 y al cabo de tres días la acción ha bajado a 17 no puedo evitar sentir que me he precipitado en la compra, independientemente de que el precio sea objetivamente bueno.

Vuestras palabras me ayudaran a analizarlo con mayor conocimiento de causa en próximas ocasiones.

Muchas gracias.

Comentario

Hola Carme, bienvenida al foro.

La sensación de vértigo al ver que las acciones compradas bajan de precio... es algo que no se puede evitar, por desgracia. Por eso hay que pensar que realmente no importa demasiado, si la empresa es sólida, con buenos datos y una trayectoria excelente. Además, y tal y como IEB ha recordado varias veces, la tendencia general de la bolsa ha sido positiva. Incluso en épocas de guerra, las acciones pueden tener más valor, que el propio dinero en si (gracias por tu sabiduria de nuevo, IEB):

http://www.invertirenbolsa.info/foro...guerra+mundial

También te he de reconocer que ver los primeros dividendos de las acciones...es como ser un niño en Reyes, jajaja!!!

Personalmente, el invertir en Bolsa a largo plazo es una de las mejores ideas/proyectos que he tenido.

Espero que tengas una buena andadura en esta aventura, nos leemos!!
                      "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

Fcc

Pues nada, que me he lanzado y acabo de comprar 165 de FCC a 18,33 (18,37 si incluímos comisiones).

Ahora a esperar un poquito.

Saludos y gracias por darme vuestra opinión

Comentario

Pues nada, que me he lanzado y acabo de comprar 165 de FCC a 18,33 (18,37 si incluímos comisiones).

Ahora a esperar un poquito.

Saludos y gracias por darme vuestra opinión

Buenos días:

Pues voy a seguir tu marcha, estaba pendiente de FCC pero me ha ánimado tu iniciativa, lanzaré la orden mañana para unas 137 accs.
                          También me gusta Indra y trataré de entrar a 12,50 el lunes.
                          ¿qué os parece?.
                          Saludos.

Comentario

Ambas me parecen buenas compras Economix.

Saludos.
                            C

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                              Ambas me parecen buenas compras Economix.

Saludos.
                              C
                              Cabrero, gracias por tu confirmación, voy a ver si lo consigo mañana.
                              Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Economix Ver Mensaje
                                Cabrero, gracias por tu confirmación, voy a ver si lo consigo mañana.
                                Saludos.
                                ¿Abre mañana la bolsa? Me imaginaba que por ser el día que es no lo haría.

Saludos.

Comentario

Lo he consultado en varias páginas, y tanto el 6 como el 8 abre la bolsa. Si se me permite, cuelgo el ejemplo de algunas de esas páginas:

http://www.bolsafin.com/MENU/Calendario2006.htm

http://www.finanzas.com/noticias/bol...ta-manana.html
                                  Editado por última vez por Sendai; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1837-sendai en 05-12-2010, 02:16 PM.
                                  "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

Tanto Fcc como Indra dos valores indispensables a largo plazo hoy en día, yo llevo detras de Indra un buen tiempo al igual que otros foreros por aquí la estoy esperando a 12,29 aproximadamente, pero creo que entraré antes con poca cantidad y dejaré para promediarla si se diera ell caso; esta bien de precio porque ha sido castigada recientemente por sus últimos resultados.

Comentario

Originalmente publicado por Economix Ver Mensaje
                                      Buenos días:

Pues voy a seguir tu marcha, estaba pendiente de FCC pero me ha ánimado tu iniciativa, lanzaré la orden mañana para unas 137 accs.
                                      También me gusta Indra y trataré de entrar a 12,50 el lunes.
                                      ¿qué os parece?.
                                      Saludos.
                                      Hola, Economix.

Yo me animé a comprar FCC gracias a los consejos de DORTOR, INVERSIÓN Y LIBERTAD i ISIBIGBOSS. Creo que no me equivoqué, por lo que me satisface que ahora te animes tú.

Indra? También la tengo pendiente. A mi me parece que está a buen precio, si tienes en cuenta que a lo largo del año se ha movido entre 12,32 y 16,89. No obstante, supongo que en cualquier momento puede marcar otro mínimo. De todas formas, creo recordar (corregidme si me equivoco) que a IEB este valor no le convence del todo.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Indra? También la tengo pendiente. A mi me parece que está a buen precio, si tienes en cuenta que a lo largo del año se ha movido entre 12,32 y 16,89. No obstante, supongo que en cualquier momento puede marcar otro mínimo. De todas formas, creo recordar (corregidme si me equivoco) que a IEB este valor no le convence del todo.
                                        Carme, te confirmo que IEB también tiene puesto el sello del Largo Plazo para Indra. Por precio y fundamentales es uno de los que están más a tiro en estos momentos. A otro de ellos le acabas de pegar una buena sacudida a un excelente precio: FCC.

Saludos, no tienes mal ojo del todo
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Trabajando...
                                        X