Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi cartera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cen
    Senior Member
    • mar
    • 1078

    Mi cartera

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Ahora tengo acciones de :

    Santander
    BBVA
    Mapfre
    BME
    Iberdrola
    Endesa
    Gas Natural Fenosa
    FCC
    Acciona
    ACS
    Z. Otis
    Telefónica
    Inditex
    Abertis
    Enagas
    REE
    Ebro F.

    Mi idea es completarla con Ferrovial, Banesto y Bankinter. Como por ahora no tendré ahorros ni liquidez, pienso comprar acciones del BBVA mediante la tarjeta Ábaco.

    ¿Qué os parece?
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    a mí me parece muy bien, es muy diversificada y completa.

    ¿Podrías dar algo más de detalle sobre volúmenes, precios de compra (o periodos de compra), criterios de compra, volúmenes por operación, broker y todo lo que se te ocurra?

    Ya tienes la tarjeta ABACO. Yo también estoy pensando en montármelo de ese modo. Habrá que hablar con TEP, que es el experto

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • elhombretranquilo
      Member
      • jun
      • 163

      #3
      Perdonad amigos, ¿qué es la tarjeta Abaco?

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #4
        Originalmente publicado por elhombretranquilo Ver Mensaje
        Perdonad amigos, ¿qué es la tarjeta Abaco?
        la tarjeta ABACO es una maravilla de la técnica que hace un par de meses nos mostró Mr. TEP... y que ahora que los bancos están baratitos más de uno nos estamos planteando. Ese descuento del 9% es sencillamente insuperable

        Aquí más info: http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb...baco/index.jsp

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • cen
          Senior Member
          • mar
          • 1078

          #5
          Hola. Los precios de compra y todo eso no los recuerdo bien. Sí se que se adquirieron cuando estaban baratas ( PER inferior a 10, etc ). El broker es el Santander y ahora el BBVA para las del BBVA. La estrategia es a largo plazo.
          Salvo Santander, ACS y Telefónica, que pesan un poco más del 10 %, el resto representan aprox. el 5 % de la cartera por cada empresa. La idea es comprar poco a poco de esas otras, para irlo equilibrando, si los dividendos van subiendo con el tiempo y es posible. El volumen actual total de la cartera es mediano.
          Hacia 2007, cuando la bolsa estaba en máximos, todo el mundo decía que era el momento de vender las acciones, etc. Es difícil aguantar entonces. Yo seguí con ellas en bolsa, no sé si he hecho bien o no.
          Editado por última vez por cen; 11/08/2013, 01:16:04.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
            Hola. Los precios de compra y todo eso no los recuerdo bien. Sí se que se adquirieron cuando estaban baratas ( PER inferior a 10, etc ). El broker es el Santander y ahora el BBVA para las del BBVA. La estrategia es a largo plazo.
            Salvo Santander, ACS y Telefónica, que pesan un poco más del 10 %, el resto representan aprox. el 5 % de la cartera por cada empresa. La idea es comprar poco a poco de esas otras, para irlo equilibrando, si los dividendos van subiendo con el tiempo y es posible.
            Hacia 2007, cuando la bolsa estaba en máximos, todo el mundo decía que era el momento de vender las acciones, etc. Es difícil aguantar entonces. Yo seguí con ellas en bolsa, no sé si he hecho bien o no.
            gracias por la información, Cen. A toro pasado es fácil saber qué habría que haber hecho pero en mitad de la jugada me parece realmente complicado decidir dar el paso de venderlo todo para entrar más tarde a mejores precios.

            Saludos.
            Editado por última vez por h3po4; 29/11/2010, 00:30:32. Razón: typo
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • elhombretranquilo
              Member
              • jun
              • 163

              #7
              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              la tarjeta ABACO es una maravilla de la técnica que hace un par de meses nos mostró Mr. TEP... y que ahora que los bancos están baratitos más de uno nos estamos planteando. Ese descuento del 9% es sencillamente insuperable

              Aquí más info: http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb...baco/index.jsp

              Saludos.
              Gracias

              Comentario

              • seroc
                Senior Member
                • abr
                • 1166

                #8
                Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
                Ahora tengo acciones de :

                Santander
                BBVA
                Mapfre
                BME
                Iberdrola
                Endesa
                Gas Natural Fenosa
                FCC
                Acciona
                ACS
                Z. Otis
                Telefónica
                Inditex
                Abertis
                Enagas
                REE
                Ebro F.

                Mi idea es completarla con Ferrovial, Banesto y Bankinter. Como por ahora no tendré ahorros ni liquidez, pienso comprar acciones del BBVA mediante la tarjeta Ábaco.

                ¿Qué os parece?
                quieres decir comprar acciones mediante credito?
                no se.........no se.
                Gracias por compartir!

                Comentario

                • patonio
                  Member
                  • ago
                  • 203

                  #9
                  Comprar acciones mediante credito no lo veo.

                  Hace años tenia fondos de inversión , mi gestor me convencio para financiar una compra de mas participaciones del fondo, al principio bien porque aunque pagaba unos intereses ( me lo descontaban del fondo, es decir iba vendiendo pequeñas participaciones para pagarlos) el fondo iba subiendo despues se estabilizo y vi que el unico que ganaba era quien me hizo el prestamo, y pense como se pegue un estacazo me caigo con todo el equipo con la caida del fondo y pagando el prestamo, al poco tiempo lo liquide y menos mal porque la bolsa paso de 14000 puntos a 10000 en poco tiempo( menos mal que como no tenia pensado sacarlo eh¡¡)

                  Pero bueno, hay gente que lo hace habitualmente, pero no es mi idea

                  Comentario

                  • TEP
                    Member
                    • sep
                    • 499

                    #10
                    Hola

                    Patonio y seroc... no habeis entendido a cen. No pretende pedir un prestamo para comprar acciones. Pretende ahorrar parte de sus gastos con la tárgeta ábaco. Que descuenta un porcentaje de sus compras y lo añade a su cuenta de reinversión. Que le rinde un 8% de interés y 2 o 4 veces al año le gasta el dinero en acciones de BBVA sin cobrarle nada de comisiones.
                    Es una buena táctica si:
                    1. No tienes liquidez para acumular 2 o 3 mil euros y hacer una compra.
                    2. No estas dispuesto a pagar enormes comisiones por comprar en paquetes muy pequeños.

                    Saludos

                    PD: Cen.. tu cartera bien. Muy diversificada. Debes pagar una barbaridad de comisiones de custodia y dividendos. ¿como resuelves ese tema?

                    EDITO: la ortografia...sorry

                    Comentario

                    • cen
                      Senior Member
                      • mar
                      • 1078

                      #11
                      Sí, de momento, creo que pago ciento y pico euros anuales de custodia. Por ahora prefiero seguir allí ( mi padre trabajaba en esa oficina del Santander, tengo relación personal y algún compromiso, etc. ). Además, por ahora no me planteo un broker online como Ing. Así que de momento, sigo allí. Creo que la oficina quería bajarme las comisiones, pero la dirección central del Santander lo denegó.

                      Comentario

                      • TEP
                        Member
                        • sep
                        • 499

                        #12
                        Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
                        Sí, de momento, creo que pago ciento y pico euros anuales de custodia. Por ahora prefiero seguir allí ( mi padre trabajaba en esa oficina del Santander, tengo relación personal y algún compromiso, etc. ). Además, por ahora no me planteo un broker online como Ing. Así que de momento, sigo allí. Creo que la oficina quería bajarme las comisiones, pero la dirección central del Santander lo denegó.
                        Entiendo.

                        No pago tanto como tu, ni mucho menos. Pero claro.. tengo menos compañias.
                        Es un problema que me he planteado. En parte eso me frena para la diversificación "per se". Reparto las empresas con mylady. Moviendo capital arriba y abajo. Para no pagar dos comisiones de custodia/dividendos por la misma compañia. Pero no es una solución a largo plazo.
                        En cuanto inicie la 2º fase de inversión tendré que plantearme como resolver ese asunto. Presionar a mi banco (BBVA) será la primera de las opciones. Ver y esperar ofertas de otras entidades en segundo lugar.

                        Saludos

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2870

                          #13
                          Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
                          Sí, de momento, creo que pago ciento y pico euros anuales de custodia. Por ahora prefiero seguir allí ( mi padre trabajaba en esa oficina del Santander, tengo relación personal y algún compromiso, etc. ). Además, por ahora no me planteo un broker online como Ing. Así que de momento, sigo allí. Creo que la oficina quería bajarme las comisiones, pero la dirección central del Santander lo denegó.
                          Hola cen,

                          A mi Santander no me cobra nada por custodia y te aseguro que el director de la oficina no pidió permiso a nadie. El margen de maniobra del director de la oficina es mayor de lo que parece, pero se escudan en eso cuando no quieren dar su brazo a torcer.

                          En mi caso incluso me retrocede casi todos los gastos de compra venta de las acciones que corresponden al banco (los canones de bolsa evidentemente no...)

                          Saludos
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • cen
                            Senior Member
                            • mar
                            • 1078

                            #14
                            En alguna web he leído que desde hace poco, el Santander ha prohibido a los directores de oficinas quitar las comisiones y cosas así, si no recuerdo mal. Es reciente.

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              #15
                              Originalmente publicado por cen Ver Mensaje
                              En alguna web he leído que desde hace poco, el Santander ha prohibido a los directores de oficinas quitar las comisiones y cosas así, si no recuerdo mal. Es reciente.
                              Me puedes pasar el enlace cen? Para que no mr pille el director de mi oficina...
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                #16
                                Hola Cen, yo estoy en la Caixa y a mi también el director sin pedir permiso me quita la custodia, aunque siempre me dice por ahora lo puedo hacer,jeje!!!; pero vamos antes me o cargaban y él me lo quitaba; ya ni me lo cargan. También el interés en el cobro de dividendos me lo ha dejado en 0,60 € sea la cantidad que sea.

                                Comentario

                                • cen
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 1078

                                  #17
                                  Hola, dortor, no recuerdo la página donde venía eso.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #18
                                    Hola,

                                    A mí tambien me parece una cartera muy buena y muy bien diversificada, cen. Los porcentajes están muy equilibrados.

                                    La idea de la tarjeta abaco tambien me parece bien. Es una buena forma de ir acumulando poco a poco BBVA por el tema de las comisiones de este producto.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #19
                                      Por cierto, juraría que había visto en algún lado de la web de BBVA lo del ahorro del 9% sobre volumen de compra con la tarjeta ABACO pero ahora ya no lo veo. También lo comentabais en otro post, aunque más tarde parecía haber alguna duda aunque no sé si era sobre el 9% o sobre el redondeo de 5 en 5€.

                                      De hecho el link creo que era este, pero ni rastro del 9%: http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb...baco/index.jsp

                                      Estoy mirando este tema porque me empieza a interesar de veras.

                                      ¿alguien sabe realmente cómo va la jugada?

                                      Saludos & Gracias.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Maria
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 175

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Por cierto, juraría que había visto en algún lado de la web de BBVA lo del ahorro del 9% sobre volumen de compra con la tarjeta ABACO pero ahora ya no lo veo. También lo comentabais en otro post, aunque más tarde parecía haber alguna duda aunque no sé si era sobre el 9% o sobre el redondeo de 5 en 5€.

                                        De hecho el link creo que era este, pero ni rastro del 9%: http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb...baco/index.jsp

                                        Estoy mirando este tema porque me empieza a interesar de veras.

                                        ¿alguien sabe realmente cómo va la jugada?

                                        Saludos & Gracias.

                                        Lo tienes en la pestaña de "Ventajas" lo pone en el ejemplo de la compra de la televisión:

                                        Ejemplo:

                                        • Compra un televisor Sony del catálogo de BBVA Servicios cuyo precio es de 600 €
                                        • La compra se puede efectuar por dos canales: www.bbvaservicios.com llamando al teléfono de Atención al Accionista 902 200 902
                                        • Descuento del 9% en los pagos efectuados con la tarjeta Ábaco
                                        • Cargo en cuenta de 600 €
                                        • Abono en la cuenta de reinversión de 54 €
                                        • Compra de acciones BBVA , según las condiciones de la Cuenta de Reinversión


                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X