Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo en esto y en estado de Shock

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuevo en esto y en estado de Shock

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas Noches,

Llevo un tiempo leyendo este foro y esta web para empaparme un poco de esto de la bolsa, y hoy por fin he decidido escribir, contaros mi situación que me deis vuestras opiniones y que me comenteis lo que he hecho bien, mal y cual creeis que es el camino a seguir.

Al grano:

hace unos 8 meses decidí empezar a interesarme por la bolsa, me plantee empezar con 1000 Euros, para ver que tal me iba, con esos 1000 Euros compre acciones de diferentes tipos, y gané algo de dinero en poco tiempo, nada del otro mundo, pero lo suficiente para darme cuenta de que se podía ganar dinero con la bolsa.

Mas tarde, cansado del poco dinero que me daba un plazo fijo que tenia en el Santander, decidí cancelarlo y con ese dinero comprar acciones del Santander ( 17.000 Euros), compré a 9,1 y vendí a los 2 dias a 9,6, con lo que obtuve 931 Euros netos de bencficio en 48 horas.
    Emocionado por este ingreso, decidí comprar con esos mismos 17000 Euros ( Dejando lo ganado en mi cuenta corriente) acciones de gas natural, y a los 20 días había obtenido 450 Euros de beneficio neto.

En un mes había ganado 1400 Euros con 17000.

Con esto me calenté y decidí meter 10.000 Euros mas que tenía ahorrados,de nuevo en el Santander ya que estos habían bajado a 8,9, y los 17.000 meterlos en Mapfre ( a 2,24), ya que habían anunciado un dividendo el día 1/12.

El problema es que ahora veo que Santander esta casi 0,8 por debajo de como lo compre y Mapfre 0,12 por debajo, con lo que toda la ganancia que tuve en su día estoy perdiendola con creces.

Con esto, estoy planteandome pasarme al Largo Plazo, y no centrarme tanto en la ganancia inmediata, ya que estoy viendo que en ocasiones es un poco ruleta rusa, y ahora miismo con las perdidas que tendría en caso de perder estoy entrabndo en un estadp de Shock

Mi cartera actual es la siguiente:

Mapfre 7579 Acciones ( A 2,24)
    Santander 1150 Acciones ( A 8,9)
    Sacyr 44 acciones ( A 4,14)
    Gamesa 65 acciones ( A 5,675)

Creeis que con la cartera actual que tengo estoy en una buena disposición de empezar a pensar en LP?
    Que opinais de que Mapfre sea ahora mismo mi valor estrella?

Gracias y perdonar por el ladrillo que os he soltado

Creo que gamesa y sacyr son mas para medio plazo.
    Santander y Mapfre ok para el lp.
    Pero vamos que yo no tengo ni idea, ya escribiran los expertos.

Que manera de tentar con el corto plazo por diossss....con esas plusvalias.. menos mal que uno es de hielo.

un saludo y bienvenido!

Comentario

El corto plazo es lo que tiene, puedes ganar mucho pero tambien puedes perder mucho.

Lo que hiciste de poner los 17.000€ todos en una acción es una locura. Te salió bien, pero te podria haber salido muy mal.

Igualmente piensa que si los hubieras invertido a largo plazo ahora mismo también estarias viendo esas perdidas. Ya lo dicen, no se si Warren Buffet o Peter Lynch que para invertir a largo plazo tienes que tener el estomago de ver como tus acciones caen un 50%, cosa nada facil imagino.

Decir lo que debes hacer es complicado... si estas determinado a invertir a largo plazo manten las acciones. Ahora ya las tienes y si las vendes vas a perder.

Comentario

Hoy habrá mucha gente nerviosa por la gran caida,
        otros estamos contentos porque vamos a entrar en breve y deseamos que siga asi o caiga más y comprar a buenos precios
        y otros piensan : ya pasará, que los dividendos van llegando y como no van a vender ven los toros desde la barrera, y si pueden y se animan a ir de rebajas. ( siempre hablando de buenas empresas y en esta web se hacen buenos seguimientos y hay buenos consejos )

Cada uno decide en que grupo le gustaria estar.

Las grandes fortunas se han hecho en tiempos de crisis, no soy un iluso, porque no pretendo ser millonario, pero si ir en búsqueda de la tranquilidad financiera de mi familia.

Ya sabes después de la tempestad viene la calma.

Comentario

Hola y bienvenido.

Sinceramente la sensacion que tengo es que en cuanto tengas plusvalías en tus compras volverás a vender así que no sé si esta estrategia te cuadra en tus planes la verdad...

Suerte igualmente!!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Ahora es cuando estamos de examenes y empiezan las dudas

y las debilidades y veremos si estamos preparados para esta operativa del largo plazo.Entiendo que pueda resultar para algunos angustioso mirar su slado y decir coño inverti 90000 euros pr ej y ahora me pone que tengo 70000 euros.Esto es lo complicado la psicologia del inversor

Comentario

Originalmente publicado por HEROES Ver Mensaje
              y las debilidades y veremos si estamos preparados para esta operativa del largo plazo.Entiendo que pueda resultar para algunos angustioso mirar su slado y decir coño inverti 90000 euros pr ej y ahora me pone que tengo 70000 euros.Esto es lo complicado la psicologia del inversor
              Coincido contigo, HEROES. Ahora es cuando uno ha de mirarse a sí mismo y ver si tiene estómago y la psicología apropiada para la inversión a largo plazo DE VERDAD. Porque esto que estamos viviendo últimamente nos lo vamos a encontrar muchas otras veces a lo largo de nuestra vida como inversores. Y es algo que deberíamos CELEBRAR porque nos permite comprar con menor riesgo y mayor rentabilidad.

Saludos.

Comentario

Buenas noches,

Yo voy perdiendo un 7,82% en el valor de mi cartera y estoy la mar de tranquilo. La pena es no tener ahora liquidez para ampliar mis posiciones o comprar acciones de nuevas empresas.

Comentario

Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
                  Buenas noches,

Yo voy perdiendo un 7,82% en el valor de mi cartera y estoy la mar de tranquilo. La pena es no tener ahora liquidez para ampliar mis posiciones o comprar acciones de nuevas empresas.
                  Aaaamen
                  "El honor esta en el dolar, chaval"

Comentario

Los que vamos a LP miramos la cantidad de participaciones que tenemos de una empresa.

El que mira si invertio 1000.- y ahora ve solo 600.- pues esto no es lo suyo.

Mirad que cuanto mas caiga la accion por circunstancias ajenas a la empresa es bueno para los que vamos a LP mas barata y mas participaciones compromas de la empresa.

Estamos comprando la empresa, por trozitos .... y esos trozitos trabajaran para nosotros .... ¿lo entendeis?

saludos
                    Mi libertad acaba donde empieza la tuya

http://www.p-lib.es/

Comentario

Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
                      Buenas noches,

en marzo de 2009 mi cartera llego a estar con un -40% y aqui estoy , ahora mismo con un -13% y tratando de seguir ampliando cartera. los buenos valores con buenos fundamentales se terminan recuperando. ahora es buena epoca para nuestra forma de invertir. un saludo.

Comentario

-11,25% desde la primera semana de octubre que es cuando empecé y esperando que caiga mucho más

Salu2

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad que cada vez tengo mas claro mi paso al largo plazo, aunque para ello, creo que debo reorganizar un poco mi cartera.

El corto plazo está bien cuando las cosas van bien, pero cuando van mal van muy muy mal, como es el caso actual.Sin embargo esta otra forma de invertir, me parece mucho mas estable.Me ha gustado mucho la explicacion de que compramos trocitos de empresas.

Intentaré a partir de ahora formarme un poco en el LP, analisis fundamentales y demás dudas que me iran surgiendo y os iré preguntando.

Muchas gracias a todos.

Comentario

Como en todo, siempre tiene que existir un abogado del diablo... y hoy me apetece un poco serlo...

No es por asustar ni meter incertidumbres, pero la caida de la bolsa actual viene vinculado a una situación financiera del estado un poco-bastante sombría.

Me importa un bledo que el valor de mis acciones estén por debajo de su precio de compra (ahora mismo lo están)... pero preferiría una normalización de la situación económica, que llevaría consigo un crecimiento de la bolsa... antes que un agravamiento de la situación: intervención de la economía, etc. Porque recordemos que todo está interconectado, y una economía en mal estado genera desempleo, el desempleo genera un cada vez mayor descenso del consumo, y ello acaba resintiendo las empresas y sus dividendos.

Lo dicho, no quiero ser agorero... pero reconocedme un puntito de razón, anda!!

Después de lo dicho, reconocer que hay precios jugosos... pero que sólo sea por un tiempo, o al menos por razones diferentes a las actuales.
                            "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

Buenas tardes, Sendai yo creo en mi humilde opinión que al largo plazo hemos de invertir en grandes empresas, y esas grandes empresas estan bastante diversificadas por lo de que sigan cayendo realmente amí no me preocuparía mucho puesto que si te fijas x ejemplo en el bbva y santander han caido mas de un 30 y pico % este año y ahí creo que seguirán con sus dividendos...

Hay que ahorrar un poco mas (e invertir lo maximo que se pueda ahora) que yo sigo pensando, q como dije en mi primer post hará una semana y pico esto acaba de empezar a caer y al ritmo que vamos con los 245 puntos basicos mantenidos respecto al bono aleman , y comprandolo con hasta los 900 y pico que llegó a tener grecia, creo que no corremos el mismo riesgo que portugal (el cual casi nos dobla), irlanda, grecia o incluso a belgica (que tb la nombran hoy aunk dicen que esta un poco tapada y no le quieren sacar a luz los desvarajustes que tiene).

Lo malo esk en el caso que caiga portugal puede jodernos bastante mas drasticamente (y quizas se lie pardisima, quien sabe!! jaja), pero de momento pienso que cayendo poco a poco por falta de confianza caerá poco a poco hasta por debajo de los 9000, y sin muchos problemas podremos ir piyando buenas compras, pensando tb en no esperar mucho porque tarde o temprano esto pegará un buen rebote

Comentario

Originalmente publicado por Sendai Ver Mensaje
                                Como en todo, siempre tiene que existir un abogado del diablo... y hoy me apetece un poco serlo...

No es por asustar ni meter incertidumbres, pero la caida de la bolsa actual viene vinculado a una situación financiera del estado un poco-bastante sombría.

Me importa un bledo que el valor de mis acciones estén por debajo de su precio de compra (ahora mismo lo están)... pero preferiría una normalización de la situación económica, que llevaría consigo un crecimiento de la bolsa... antes que un agravamiento de la situación: intervención de la economía, etc. Porque recordemos que todo está interconectado, y una economía en mal estado genera desempleo, el desempleo genera un cada vez mayor descenso del consumo, y ello acaba resintiendo las empresas y sus dividendos.

Lo dicho, no quiero ser agorero... pero reconocedme un puntito de razón, anda!!

Después de lo dicho, reconocer que hay precios jugosos... pero que sólo sea por un tiempo, o al menos por razones diferentes a las actuales.
                                entiendo que tu forma de invertir es la optencion de rentas para el futuro. si es asi, que prefieres comprar santander a 7,5 euros o a12 ?

Comentario

entiendo que tu forma de invertir es la optencion de rentas para el futuro. si es asi, que prefieres comprar santander a 7,5 euros o a12 ?
                                  Ante todo que no se me entienda que voy a por los intereses de los demás, jejeje.

Soy un inversor a largo plazo, y obviamente que quiero comprar al mejor precio para poder obtener un jugoso dividendo futuro... lo que he dicho ha sido por algunas afirmaciones de "que siga bajando la cosa"... claro que quiero que estén a precios interesantes, pero salvo que gente mucho más iluminada que yo en este foro me den dos collejas por decir tonterías (jejeje), me preocupa que el actual descenso de la bolsa está vinculado a un problema de credibilidad de la economía que lo sostiene, y si sigue bajando al ritmo actual, no sería una buena indicación, no creeis??

Lo dicho, lo digo por verlo desde un aspecto general, no es por quitar ilusiones. Acepto cualquier corrección o apunte sin rechistar , precisamente creo que es la forma de aprender, planteando los dilemas.

Un saludo a todos!!
                                  "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Comentario

Comparto las dudas de Sendai. Aún así, tengo que decir que durante estas últimas semanas durante las cuales me he convencido del L/P esa duda ya existía. A eso, a las posibilidades que todo falle, es a lo que llamamos riesgo, en la inversión. Nunca estaremos a salvo en el L/P, aunque efectivamente creo que estamos mucho más a "salvo" que otro tipo de inversiones. Aunque nos intervengan, las grandes empresas seguirán ahí. Quizá suspendan unos años dividendo (en el "casi" peor de los casos) pero a la larga volverán a las andadas.

O almenos eso es lo que yo asumo cuando meto el dinero a l/p.

Comentario

Yo he decidido entrar en Bolsa, y hacer mi cartera a largo plazo. Alo que yo me refería, y tal vez no me he explicado bien, es que el reajuste sea lo menor posible, para que la economía no quede demasiado dañada, y que no afecte aun mas al empleo y las propias inversiones. Yo confio que, aunque al estilo español y como siempre en los últimos tiempos, salgamos de esta por los pelos y de forma inexplicable, pero salgamos bien.

No quiero desvirtuarte más el hilo, Mohamed Zidan, era una reflexión lanzada, que tal vez podría desarrollarse en otro hilo. Te deseo mucho ánimo, recomendable el tema a l/p, espero que alcances tus objetivos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

Bienvenido al foro, Mohammed Zidan. Estás operando de una forma incorrecta. Para operar a corto plazo hay que tener un sistema definido, cosa que por lo que comentas tú no tienes. Mucha gente empieza operando en Bolsa como tú y lo normal es que acaben perdiendo dinero. El trading a corto plazo es una profesión a tiempo completo dificilísima.

Yo creo que primero tienes que elegir una estrategia y despues aprender a desarrollarla.

Como parece que te decantas por el largo plazo sigo por aquí y creo que Santander y Mapfre sí son buenas empresas para el largo plazo. Sacyr y Gamesa las veo más para el medio plazo como dice bolseador. Estás deberías buscar el momento de venderlas.

Aunque la verdad es que no parece que hayas analizado de Santander y Mapfre de ninguna forma para elegirlas y esto deberías corregirlo para el futuro.

Sendai, yo creo que te he entendido. Cuanto mejor vaya la economía mejor les va a los inversores de largo plazo. No es bueno que haya deterioro de los fundamentales de la economía, auque eso pueda provocar buenas oportunidades de compra.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                        X