Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda. Nuevo Inversor.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda. Nuevo Inversor.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos.

Quisiera pediros ayuda ya que con la ampliación del BBVA me han vuelto las ganas de invertir ese dinero que tengo "abandonado".
    Tengo que agradecer a varios miembros que me contestaron en el foro de "Analicemos a BBVA" y que me pusieron varios link para principiantes.

Bien, el tema esta que me estoy leyendo todo lo que puedo aunque, tengo que decir que el sistema de un foro (cualquier foro..es mas, todos los foros que existen en Internet de cualquier cosa..) es horrible porque, cuando alguien empieza un tema por un motivo, tras 14 paginas de lo que se habla es del tiempo o de otra cosa...Además, el que es nuevo (como yo) tiene que dedicarle mucho tiempo para leérselo todo y llegar a la conclusión de que el tiempo en el norte de España suele ser peor que en el sur...

Dejándonos de bromas, quería pediros ayuda en mis inversiones y quisiera entrar o empezar con BBVA.. ya que termina el plazo el próximo día 19 de noviembre, la primera pregunta es casi obligada: ¿Debería comprar antes de esa fecha o eso es solo para los que ya son accionista?

Siguiente pregunta es: ¿El broker de Selfbank es bueno? Se que la mayoría de los foreros utilizan el broker de ING pero el caso es que yo también tengo cuenta en SelfBank y quería saber que tal era.

Y por ultimo, ¿como repartiríais 15.000€? Principalmente es para ir haciendome una idea e ir viendo/observando/estudiando esas acciones.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Hola

Originalmente publicado por hcitool Ver Mensaje
    Hola a todos.

Dejándonos de bromas, quería pediros ayuda en mis inversiones y quisiera entrar o empezar con BBVA.. ya que termina el plazo el próximo día 19 de noviembre, la primera pregunta es casi obligada: ¿Debería comprar antes de esa fecha o eso es solo para los que ya son accionista?

Mira, si ves un buen precio de entrada en BBVA, como en cualquier otra empresa, comprala y listo...y si no tienes previamente acciones de BBVA no pasa nada

Siguiente pregunta es: ¿El broker de Selfbank es bueno? Se que la mayoría de los foreros utilizan el broker de ING pero el caso es que yo también tengo cuenta en SelfBank y quería saber que tal era.

Aquí no te puedo ayudar. No conozco este broker, lo siento.

Y por ultimo, ¿como repartiríais 15.000€? Principalmente es para ir haciendome una idea e ir viendo/observando/estudiando esas acciones.

Esto basicamente depende del tipo de estrategia que quieres seguir y del ahorro periódico del que dispongas. Plantea tus dudas de una manera más extensa y te caeran los consejos como la fruta madura...

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
    Saludos y suerte.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Gracias por contestar "Doctor".
      Sinceramente, esa es mi gran duda, si es buen precio..Ademas, ¿como sabéis si una empresa esta bien gestionada?
      Mi interés principal es como los demas: Telefonica, y algunos bancos como Santander, BBVA, Popular; algunas electricas o renovables; de infraestructuras como Acciona (?), Ferrovial, FCC..¿y Sacyr?
      ¿Como veis las empresas de TV, es decir, Telecinco, Antena3,..?

Sobre el broker al final voy a decantarme por el de ING que es el que parece que utilizan casi todos los foreros.

En el tema de estrategia pues a largo plazo si es a lo que te refieres..
      Quiero invertir una parte del capital que tengo ya que no le voy a dar uso pero, actualmente, no dispongo de apenas ingresos. En cuanto mejore mi situación laboral pues un 10% mínimo para inversiones. También reinvertiría los dividendos para ampliar y/o diversificar la cartera.
      Es por eso que pido referencias para empezar y si BBVA es buena para hacerlo.

El caso es poder llegar a vivir de esto.. ¿no?

Muchas gracia y un saludo.

Comentario

Hola hcitool y bienvenido al foro de "Invertir en Bolsa".

Comenzaré diciendo como siempre que lo primero que debe hacerse cuando se empieza en este mundillo es lo que hice yo y recomiendo, leerse la "Guía de Bolsa para principiantes" que nos ofrece IEB, es ésta http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm , así entenderás mejor todo esto.

Si ya has pasado ese punto y has decidido estrategia que por lo que veo es la de la mayoría de todos nosotros, el largo plazo y algún día obtener la libertad financiera, tienes que empezar a conformar tu cartera.

El primer paso es elegir las empresas que te interesan y ver si están a buenos precios. Ahora mismo es cierto que el BBVA está a buenos precios y es una buena empresa pero también y bajo mi punto de vista están a buenos precios por ejemplo gas natural, mapfre, bme, e incluso telefónica.

Cualquiera que elijas entre éstas y las que más se comentan en el foro será una buena compra y estos días más que el ibex está recortando un poco.

Saludos y no dejes de leer y preguntar que aquí hay gente muy preparada de los que se aprende cada día

Comentario

Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
          Hola hcitool y bienvenido al foro de "Invertir en Bolsa".

Comenzaré diciendo como siempre que lo primero que debe hacerse cuando se empieza en este mundillo es lo que hice yo y recomiendo, leerse la "Guía de Bolsa para principiantes" que nos ofrece IEB, es ésta http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm , así entenderás mejor todo esto.

Si ya has pasado ese punto y has decidido estrategia que por lo que veo es la de la mayoría de todos nosotros, el largo plazo y algún día obtener la libertad financiera, tienes que empezar a conformar tu cartera.

El primer paso es elegir las empresas que te interesan y ver si están a buenos precios. Ahora mismo es cierto que el BBVA está a buenos precios y es una buena empresa pero también y bajo mi punto de vista están a buenos precios por ejemplo gas natural, mapfre, bme, e incluso telefónica.

Cualquiera que elijas entre éstas y las que más se comentan en el foro será una buena compra y estos días más que el ibex está recortando un poco.

Saludos y no dejes de leer y preguntar que aquí hay gente muy preparada de los que se aprende cada día
          Hola "niord". Muchas gracias por contestar. En eso estoy, mirando todos los links que me habéis puesto.

Al final me he vuelto loco y ya he dado la orden de comprar. La cosa esta así:
          Total de títulos o acciones: 266 repartidos de la siguiente manera:
          .- 120 títulos de BBVA.
          .- 91 títulos de Gas Natural.
          .- 55 títulos de Telefónica.

Ha sido un gran paso para mi pero sé que ha sido una inversión muy pequeña.. De todas formas voy a seguir observando algunas empresas más y me gustaría vuestra opinión:
          .- Antena3 y Telecinco.
          .- Ferrovial.
          .- Banco Popular.
          .- Indra.
          .- Y las que vosotros tengáis en mente o las que mas os gusten o las que sean más rentables, etc...

Una duda más, supuestamente, ahora tan solo tengo que mantener estos títulos para obtener los dividendos que son la parte proporcional de los beneficios de tales empresas, ¿verdad?.

Muchas gracias y un saludo.

Comentario

Al final me he vuelto loco y ya he dado la orden de comprar. La cosa esta así:
            Total de títulos o acciones: 266 repartidos de la siguiente manera:
            .- 120 títulos de BBVA.
            .- 91 títulos de Gas Natural.
            .- 55 títulos de Telefónica.

Hola, son buenas compras en la estrategia que seguimos por aquí...no estas loco por ahora...

Ha sido un gran paso para mi pero sé que ha sido una inversión muy pequeña.. De todas formas voy a seguir observando algunas empresas más y me gustaría vuestra opinión:
            .- Antena3 y Telecinco.

Estas ni mijita...

.- Ferrovial.
            Esta buena pero más cara que alguna de su gremio...

.- Banco Popular.

Es un dilema personal...he leido un analisis tecnico hoy mismo que se encuentra en medio de un canal bajista...y que amplia capital...aquí el jefe te podrá dar más informacion que yo...
            .- Indra.

Me gusta y la acabo de comprar.

Una duda más, supuestamente, ahora tan solo tengo que mantener estos títulos para obtener los dividendos que son la parte proporcional de los beneficios de tales empresas, ¿verdad?.

Efectivamente...esta es la idea...

Muchas gracias y un saludo.
            Saludos
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Hola "Doctor". Algo loco si he sido ya que hoy mismo he creado mi cuenta broker de ING y me he puesto a comprar sin saber como funcionaba ademas me he dado cuenta que una misma compañia esta en distintos mercados y/o de distinta manera..

Una pregunta:¿Eres de Málaga? Por que "ni mijita" se dice mucho por aqui..

Me gustaria que expusieras los motivos de "ni mijita". Principalmente para ir aprendiendo a analizar, gracias.

Sobre Indra, creo que va a ser la siguiente compra, la observare detenidamente. Y del sector de Ferrovial, ¿que alternativa aconsejas?

Y, otra cosa, ¿interesa invertir y diversificar en alguna empresa extranjera?¿cobran mas comisiones? Tengo algunas "fetiche" que me gustaria comprar algun dia..

Muchas gracias. Un saludo.

Comentario

Hola "Doctor". Algo loco si he sido ya que hoy mismo he creado mi cuenta broker de ING y me he puesto a comprar sin saber como funcionaba ademas me he dado cuenta que una misma compañia esta en distintos mercados y/o de distinta manera..

Hombre un poco de "cuidaito" podías haber tenido...sobre todo porque si no lo piensas antes puedes dar una orden equivocada en cifras...y eso si que no tiene arreglo...

Una pregunta:¿Eres de Málaga? Por que "ni mijita" se dice mucho por aqui..

No, no soy de Málaga.

Me gustaria que expusieras los motivos de "ni mijita". Principalmente para ir aprendiendo a analizar, gracias.

Leete los hilos sobre medios de comunicacion y verás como a corto y medio plazo pueden ser rentables, pero a largo no se prodigan como sectores aconsejables...

Y del sector de Ferrovial, ¿que alternativa aconsejas?

Claramente FCC

Y, otra cosa, ¿interesa invertir y diversificar en alguna empresa extranjera?¿cobran mas comisiones? Tengo algunas "fetiche" que me gustaria comprar algun dia..

Cuando tengas una buena cartera de valores españoles yo si miraría en el extranjero. Esa es mi idea pero ahora no me lo planteo...

Muchas gracias. Un saludo.
                Hasta otra.

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Hola,

Creo que BBVA está bastante barata y técnicamente está en una buena zona de compra. Gas Natural tambien está bastante barata, igual que Telefónica (aunque esta técnicamente creo que está en un punto de compra menos claro que las otras 2).

Yo tambien te recomendaría FCC y Mapfre para que vieras si te parecen baratas.

Selfbank es un broker conocido y fiable.

En cuanto a repartir 15.000 euros si en un tiempo no esperas incrementar esa cifra con ahorro nuevo al menos los metería en 5 empresas. Si fueras a añadir ahorro nuevo pronto en lugar de 5 quizá podrían ser 3 ó 4, dependiendo de la capacidad de ahorro y las oportunidades que se vieran en ese momento.

Santander me parece bueno para el largo plazo. Banco Popular está en un momento de incertidumbre. Ya ha ampliado capital varias veces desde que empezó la crisis y eso no es bueno. Creo que Ángel Ron no lo está haciendo bien. Aún así me parece adecuado para el largo plazo, pero sería más exigente con el precio de entrada que con otras en estos momentos.

Ferrovial sí me parece buena para el largo plazo, Sacyr no tanto porque tiene mucha deuda y su estrategia es menos clara que la de las otras constructoras. Tiene aún mucho negocio inmobiliario y la compra del 20% de Repsol aunque al final le pueda dar beneficios parece que tiene poco que ver con su negocio principal.

Las televisiones a corto medio plazo se verán beneficiadas por la supresión de publicidad en la televisión pública, pero a largo plazo no las recomiendo porque creo que internet va a revolucionar totalmente este sector y no van a volver a ser lo que fueron nunca más.

La revolución de internet en los medios de comunicación

Esto es un cambio estructural y creo que va a cambiar este sector de arriba abajo.

Indra es buena empresa y está barata, aunque a corto plazo la veo débil técnicamente.

Invertir en el extranjero es factible pero es algo más cato y la fiscalidad de los dividendos es algo peor. De momento lo dejaría para más adelante.

Si tienes tiempo libre ahora quizá te interese esto para conseguir ingresos:

Cómo obtener liquidez vendiendo coleccionables, juguetes, sellos, monedas, objetos diversos, etc.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola,

Creo que BBVA está bastante barata y técnicamente está en una buena zona de compra. Gas Natural tambien está bastante barata, igual que Telefónica (aunque esta técnicamente creo que está en un punto de compra menos claro que las otras 2).

Yo tambien te recomendaría FCC y Mapfre para que vieras si te parecen baratas.

Selfbank es un broker conocido y fiable.

En cuanto a repartir 15.000 euros si en un tiempo no esperas incrementar esa cifra con ahorro nuevo al menos los metería en 5 empresas. Si fueras a añadir ahorro nuevo pronto en lugar de 5 quizá podrían ser 3 ó 4, dependiendo de la capacidad de ahorro y las oportunidades que se vieran en ese momento.

Santander me parece bueno para el largo plazo. Banco Popular está en un momento de incertidumbre. Ya ha ampliado capital varias veces desde que empezó la crisis y eso no es bueno. Creo que Ángel Ron no lo está haciendo bien. Aún así me parece adecuado para el largo plazo, pero sería más exigente con el precio de entrada que con otras en estos momentos.

Ferrovial sí me parece buena para el largo plazo, Sacyr no tanto porque tiene mucha deuda y su estrategia es menos clara que la de las otras constructoras. Tiene aún mucho negocio inmobiliario y la compra del 20% de Repsol aunque al final le pueda dar beneficios parece que tiene poco que ver con su negocio principal.

Las televisiones a corto medio plazo se verán beneficiadas por la supresión de publicidad en la televisión pública, pero a largo plazo no las recomiendo porque creo que internet va a revolucionar totalmente este sector y no van a volver a ser lo que fueron nunca más.

La revolución de internet en los medios de comunicación

Esto es un cambio estructural y creo que va a cambiar este sector de arriba abajo.

Indra es buena empresa y está barata, aunque a corto plazo la veo débil técnicamente.

Invertir en el extranjero es factible pero es algo más cato y la fiscalidad de los dividendos es algo peor. De momento lo dejaría para más adelante.

Si tienes tiempo libre ahora quizá te interese esto para conseguir ingresos:

Cómo obtener liquidez vendiendo coleccionables, juguetes, sellos, monedas, objetos diversos, etc.

Un saludo.
                    Hola a todos.

"Invertirenbolsa" muchas gracias por contestar.
                    Bien, en principio tengo estas tres (BBVA, Gas Natural y Telefónica) y mi intención es ir ampliando a un par de empresas más como mínimo (estoy entre FCC, Indra, Iberdrola, Zardoya Otis y B. Santander principalmente y basándome en las recomendaciones de este foro). Bueno acabo de ver que he adquirido 60 acciones más de BBVA y 75 de Indra (tenía puesto que comprara si bajaba a cierto precio).

Ahora estoy "empapándome" con todos los artículos y links tuyos para ir comprendiendo conceptos, terminología, estrategias, etc.. pero es extensísimo!! (tengo abiertos 3 ventanas del navegador con, mínimo, 10 pestañas en cada uno..uf!! ). Además, ¿donde sacáis la información del PER, BPA, PayOut (que no si quiera lo que es..)? ¿Como determináis si están baratas o no?

En cuanto a la previsión de invertir más ahorro, por ahora, no puedo así que, me tengo que conformar con administrar esos 15.000€. Quizás deba de plantearme hacer una estrategia mas a medio plazo, no se como lo verás tu y cuales podrían ser tus recomendaciones..

En definitiva, tengo que decir, que .."me cago'n tó!" por no haberos encontrado antes (por cierto, ¿desde cuando esta esta pagina abierta?), por que ahora estaría mas "ducho en la materia" y no tendría esta sensación de haber perdido el tiempo (y dinero) con mis ahorros...

Muchas gracias y un cordial saludo.

Comentario

Poco a poco bokerón .

'Mastica' bien la info, los cimientos son importantes. Nunca es tarde si la dicha es buena y si tus ahorros han esperado hasta ahora, pueden esperar mientras 'ingieres'.

Saludos.
                      C

Comentario

Sabias palabras!

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                        Poco a poco bokerón .

'Mastica' bien la info, los cimientos son importantes. Nunca es tarde si la dicha es buena y si tus ahorros han esperado hasta ahora, pueden esperar mientras 'ingieres'.

Saludos.
                        C
                        Jejeje!! Muchas gracias por el consejo "Cabrero". Lo tengo que tener mas en cuenta ya que estoy teniendo mas actitud de Trader (se dice asi?) que de inversionista a largo plazo..
                        De todas formas, de momento, tan solo llevo invertidos algo mas de 4.000€ de los 15.000€ iniciales asi que, a pesar de todo, voy con "pies de plomo".

Ahora me sigo dando en la cabeza cada vez que me acuerdo que la cotizacion del BBVA a estado por debajo de 8, la de Santander por debajo de 8,5 y otras tantas que estoy siguiendo que tambien han bajado mucho y no he podido comprar...jejeje! Tengo que decir que esta forma es inadecuada, al menos, en un punto, que es el tema de las comisiones. Cada operación me ha salido por algo mas de 10€ asi que poco a poco voy aprendiendo mucho mas..jejeje!!

P.D.: Vuelvo a preguntar, ¿de donde sacais la información de PER y BPA?

Comentario

Hola a todos.

Tengo que decir que estoy tremendamente emocionado desde que descubrí este foro. No dejo de mirar las cotizaciones diaria, de leer artículos, de buscar información, etc..

Actualmente e invertido en Telefónica, BBVA, Indra y Gas Natural y pretendo seguir sumando empresas con algunas que me habéis recomendado. Actualmente, como sigo las cotizaciones en tiempo (casi) real, veo que han bajado mucho de las que tengo y no se si debo preocuparme aunque, en realidad, lo que me preocupa es no adquirir más..jeje!

El otro día, un familiar mio, me comento que participó en la ampliación del BBVA, que lo hizo desde las oficinas de una sucursal, comprando primero derechos (más de 1.000) y luego las acciones (a 6 y pico €), en total unas 300 (se gastó unos 3000€ según me dijo). Yo quería preguntaros si la compra le salio "cara" o no (supongo que el que le atendió "velaría" por los intereses del cliente y lo hizo a sabiendas que le saldría mas rentable así, no?). Por otra parte me comentó algo de que esas acciones habían que incluirlas en la declaración de la renta y según he leído el tema es cuando vendes u obtienes dividendo..pero, sinceramente, me dejó con la duda..a ver si me podéis despejar esa duda.

Para terminar, ayer estuve leyendo un hilo sobre lo "put" y realmente me interesó el tema ya que parece ser que son todo beneficios. Me gustaría que me dijerais mas detalladamente que son, si interesa, como se hace, etc..también si el broker de SelfBank permite esto o no.

Comentario

Como te decía cabrero con calma

Sobre lo que comentas del BBVA, la operación fue 5 derechos más 6,75 euros para adquirir una acción a través de esos derechos, la otra alternativa era comprar las acciones en el mercado directamente. Ambas opciones han estado más o menos al mismo precio y sin contar comisiones ha sido parecido comprar acciones de una u otra manera. Te dejo el hilo del BBVA, ahí está todo explicado.

Hilo BBVA

Sobre la declaración de la renta, en el foro de fiscalidad puedes abrir un hilo concreto sobre el tema si quieres, pero básicamente de los dividendos que cobres te retiene hacienda lo que te corresponda directamente, y si ganas menos de 1500 anuales por esa vía, puedes recuperar esa retención al hacer la declaración de la renta (no se exactamente como, supongo que con el programa PADRE se hace automáticamente).

En cuanto a las acciones, a hacienda solo le interesan cuando las vendas, mientras tanto y hasta que generes una perdida o una ganancia con esa venta, creo que no tienes que ponerlas en ningún sitio.

Sobre las opciones hay varios hilos, te pongo uno que abrio Maxfor

Opciones put

Saludos y suerte
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Hola,

Gracias hcitool.

Los datos fundamentales de las empresas (BPA, dividendos, etc.) los saco de la web de cada empresa, y a veces de la de la CNMV.

Ver si están baratas o no no se explica en unas líneas pero básicamente lo primero que tienes que saber es calcular el PER y la rentabilidad por dividendo. ¿Esto ya lo tienes claro?. Despues hay más cosas, que están por la web y el foro. No son "4 pasos" siempre iguales, sino conocer la empresa, su negocio, sus perspectivas, etc.

Compatilbilizar una estrategia de largo plazo con otra de medio plazo me parece bien. El medio es más difícil, así que yo le dedicaría bastante menos dinero. Y recomiendo tener 2 cuentas separadas para no mezclar el dinero de ambas estrategias.

La web la creé en 2007, pero al principio sólo tenía 4 artículos. Despues le fuí añadiendo cada vez más y el foro lo abrí en Marzo de 2009.

Todas las empresas que has comprado me parecen buenas y están baratas. Si se quieres alguna ayuda para intentar precisar algo más los precios de entrada puede mirar (y preguntar) el Sub-foro análisis técnicos concretos

Si inviertes a largo plazo no deberías preocuparte de que tus acciones bajen. De hecho es algo habitual porque si alguien consiguiera acertar con los mínimos se haría multimillonario muy rápidamente.

Las preguntas de fiscalidad son como te ha dicho argos. El PADRE te calcula automáticamente la exención de los primeros 1.500 euros de dividendos.

Self Bank permite operar con opciones, sí.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola a todos.

"Argos, IEB" muchas gracias por contestar.

Precisamente el hilo de "Maxfor" era el que leí, pero he encontrado un articulo de "IEB" sobre, precisamente, las PUT, muy interesante.

IEB no dejo de encontrar aquí todas las respuestas a mis dudas. Muy buen trabajo y mis felicitaciones por tu pagina. Una cosa, ¿me recomiendas el tema de las opciones? ¿con selfbank? Si tu fueras yo, ¿por donde empezarías para conseguir ese dinerillo extra? Gracias de todas formas.

En cuanto a los cálculos, pues sé como se calcula el PER y recientemente, el BPA. Se me escapa muchos términos y sobre todo cuando he visitado el "Sub-foro análisis técnico" (me parece que habláis en un idioma extraterrestre..). El que parece que también tenéis en cuenta es el ¿RPD? pero no se que es ni como se calcula ni que es lo que indica..

Como bien me comentáis, "paciencia que Roma no se hizo en 2 días..".

Me gustaría vuestra opinión al respecto:
                                Actualmente mi cartera esta compuesta de la siguiente manera (precio sin comisiones):

BBVA---------------------> 240 acciones a 8,13€ (precio medio) (3 compras).
                                Banco Santander------> 120 acciones a 8,19€ (una única compra).
                                Gas Natural-------------> 91 acciones a 10,98€ (una compra).
                                Indra---------------------> 75 acciones a 13,10€ (una compra).
                                Telefonica---------------> 55 acciones a 17,98€ (una compra).
                                F.C.C.---------------------> 53 acciones a 18,63€ (una compra).

TOTAL ACCIONES----->634 acciones.

Estoy cerca de mi límite, es decir, ya he invertido algo mas de 6.000€ de los 15.000 que tenía. Mi intención es llegar a los 10.000€ invertidos dejando 5.000€ para pequeñas aportaciones/ampliaciones ("gangas" también) y/o 2ª estrategia a medio plazo.

Voy detrás de Mapfre (a la espera que se confirme que dejen el tema de las ampliaciones), Iberdrola, Técnicas Reunidas (me parece muy estable), Zardoya Otis, BME, R.E.E. (que si no me equivoco es ¿Red Eléctrica Española?) y alguna más que seguro se me escapa..

Mi pregunta es, ¿debo invertir en estas empresas o mejor aumento las acciones de las que ya poseo? Por sectores creo que ya está, más o menos, diversificada pero veo que de algunas tengo relativamente pocas..no se..

Y por ultimo, preguntaros por una par de empresas a ver que me comentáis:
                                1º.- Abertis. Sé que se dedica a infraestructuras y lleva "porrón" de años, pero desconozco si es buena para L/P.
                                2º.- ACS. No la conozco pero hay gente que la tiene.
                                3º.- Zinkia. Solo se que es la creadora de "Pocoyo".
                                4º.- CAF.

Bueno, muchas gracias y un saludo.

Comentario

hola hcitool,

Respondiendo a algunas dudas...:

- RPD es Rentabilidad por dividendo. Se calcula dividiendo el dividendo anual entre el precio de la acción (si la compras, el precio de compra)... para no saber lo que es la RPD tienes muy buen ojo con las acciones seleccionadas y los precios de compra. No sé si merece la pena que lo aprendas

- REE: es Red Eléctrica Española, aunque en bolsa creo que aparece como Corporación (REC)

- Zinkia no vale para el largo plazo. CAF, ABE y ACS sí. Seguramente más ABE que ACS y CAF. A mí CAF me encanta, pero reconozco que no tiene los mejores ratios de dividendos, pero sí un buen PER. Entre todas ellas ABE y luego dependiendo del precio CAF, pero ahora está más bien cara.

- si quieres seguir diversificando, ahora la que te "toca" es muy probablemente Mapfre, que por cierto ya no va a hacer amplaciones liberadas. El siguiente pago es de verdad y sin ampl. asociada. En junio-2011 ya se verá, pero por lo que comenta IEB entiende que el tema ya se ha acabado.

Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                    hola hcitool,

Respondiendo a algunas dudas...:

- RPD es Rentabilidad por dividendo. Se calcula dividiendo el dividendo anual entre el precio de la acción (si la compras, el precio de compra)... para no saber lo que es la RPD tienes muy buen ojo con las acciones seleccionadas y los precios de compra. No sé si merece la pena que lo aprendas

- REE: es Red Eléctrica Española, aunque en bolsa creo que aparece como Corporación (REC)

- Zinkia no vale para el largo plazo. CAF, ABE y ACS sí. Seguramente más ABE que ACS y CAF. A mí CAF me encanta, pero reconozco que no tiene los mejores ratios de dividendos, pero sí un buen PER. Entre todas ellas ABE y luego dependiendo del precio CAF, pero ahora está más bien cara.

- si quieres seguir diversificando, ahora la que te "toca" es muy probablemente Mapfre, que por cierto ya no va a hacer amplaciones liberadas. El siguiente pago es de verdad y sin ampl. asociada. En junio-2011 ya se verá, pero por lo que comenta IEB entiende que el tema ya se ha acabado.

Saludos!
                                    jejeje! Gracias "h3po4"! Más bien ha sido suerte! Creo que lo llaman "la suerte del principiante". Y gracias por contestar.

En primer lugar, hola a todos.

Bueno, hoy ya he comprado Mapfre a 2€. Después de despejarme las dudas de si iban a seguir con la estrategia de dividendo-ampliación hoy di la orden de comprar si llegaba a 2 y he de decir que ha sido una sorpresa ya que se ha estado manteniendo algo por encima de ese precio..

También he ampliado algunas de Telefónica por el mismo sistema, si llegaba a cierto precio (16,7€) pues que compre.. y así a sido, también una sorpresa.
                                    La cosa queda asi:

Mapfre-------------------> 494 acciones a 2€ (una compra)
                                    BBVA---------------------> 240 acciones a 8,13€ (precio medio) (3 compras).
                                    Banco Santander------> 120 acciones a 8,19€ (una única compra).
                                    Gas Natural-------------> 91 acciones a 10,98€ (una compra).
                                    Indra---------------------> 75 acciones a 13,10€ (una compra).
                                    Telefonica---------------> 114 acciones a 17,32€ (precio medio)(2 compras).
                                    F.C.C.---------------------> 53 acciones a 18,63€ (una compra).

TOTAL ACCIONES----->1187 acciones.

¿Como veis vosotros a Santander y BBVA? ¿Bajarán de 7€?
                                    Por último, he leído que Repsol va a fabricar y vender (distribuir) lubricantes en China (y otros sitios), también he leído que ACS quiere comprar una constructora alemana que por eso hizo ampliación de capital.. ¿puede ser buen momento para entrar en Repsol y ACS? ¿Como veis estas dos empresas?

Bueno, muchas gracias por la ayuda y el aporte que me habéis estado dando. Como ya casi tengo todo el dinero invertido, ahora solo me queda ir haciendo números, todos los meses, para poder ahorrar algo y seguir invirtiendo en este proyecto en común que tenemos para mejorar la calidad de vida, así como ir aprendiendo todo lo que pueda de vosotros que sois unos "sabelotodo" de las finanzas.. (ojalá, ¿verdad?)

Un saludo.

Comentario

jejeje! Gracias "h3po4"! Más bien ha sido suerte! Creo que lo llaman "la suerte del principiante". Y gracias por contestar
                                      hola hcitool, me alegro que hayas conseguido esa bonita compra. MAP a 2,00€ parece ser una gran oportunidad, al menos si te abstraes del mundo real (o no tan real) y te centras en los criterios que seguimos en este foro. La de TEF tampoco está nada mal. Los números de rentabilidad con ese precio son espectaculares. Está claro que el mercado no se lo cree, pero la empresa no ha dado ni el más mínimo pie para no hacerlo, aunque tendrá que mejorar el BPA.

De lo demás te comentaría lo siguiente, por si te sirve de algo:

- la suerte sirve a corto plazo. Los precios que tienes son muy interesantes y no está claro si vienen de la mano de la suerte, por haber empezado a comprar en un momento propicio, o del método por ir haciendo las cosas bien. Estoy seguro que cuando menos tienen un poco de las dos, por lo que sin duda todo no es suerte.

- el número total de acciones no sirve de nada. Es mucho más representativa la RPD(%) media de la cartera, por decir algo.

De lo demás poco te puedo decir. Solo que aparentemente BBVA y SAN a 7€ parecen ser un par de chollos, visto tanto por fundamentales (aunque no sabemos la "basura" que puedan tener dentro, amén del riesgo por el gran volumen de deuda española que albergan en los balances) como por precios en relación a los históricos.

Lo de ACS lleva ya un tiempo. Como no conozco muy bien ACS prefiero no opinar y lo de REP no me dice mucho.

Saludos!

PD: con ganas, echándole unas "horitas" y siguiendo este foro no faltará mucho tiempo para que tú también seas uno de esos "sabelotodos" que hay en este foro
                                      Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 02-12-2010, 12:51 AM. Razón: typo
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola hcitool, veo que estás muy animado con tus inversiones, te deseo lo mejor con tus compras, tu suerte será la nuestra jeje. Te puedo comentar algo sobre Self Bank, ya que recientemente abrí un paquete de productos para aprovechar la promoción del "plan amigo" que tienen. La verdad que hasta el momento estoy muy contento con el broker y con el banco en general. La plataforma para operar en bolsa está bastante bien, nada que ver con la de ING, es mucho más completa. Se puede personalizar con tus valores favoritos y su cotización diferida 20min, con tu cartera y con gráficos interactivos, todo en la misma pantalla, y operar desde ahí mismo. También puedes operar con opciones como te ha dicho IEB, yo tengo ya la cuenta disponible para ello, y sin esperar, lo malo que hay que tener 3000€ en la cuenta de opciones para poder hacerlo. Supongo que primero usaré la de Ibanesto que pide menos garantías, y quizá más adelante pruebe la de SB. Otra cosa muy interesante de este broker es que puedes alquilar las acciónes que tengas en cartera, y te pagan un interés diario por ello, sin ningún riesgo por tu parte. Esto tampoco lo he hecho de momento, pero me gustaría hacerlo, tengo que comprobar si me merece la pena con la comisión de mantenimiento y por cobro de dividendos, comparándolo con el de ING que no tiene. También disponen de ETFs, fondos y CFDs. Como te decía un broker muy completo. Saludoss

Comentario

Trabajando...
                                        X