Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bonos convertibles del Banco Popular al 8%

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Car
    Senior Member
    • oct
    • 1169

    Bonos convertibles del Banco Popular al 8%

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Por si fuera interesante:

    Los títulos de la emisión se transformarán en acciones al precio al que coticen en el momento de su vencimiento, en tres años. La operación está pendiente de la aprobación de la CNMV.


    Saludos.
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    #2
    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
    Por si fuera interesante:

    Los títulos de la emisión se transformarán en acciones al precio al que coticen en el momento de su vencimiento, en tres años. La operación está pendiente de la aprobación de la CNMV.


    Saludos.
    Interesante si señor, habrá que seguirlo cuando salgan.

    Comentario

    • Maxfor
      Member
      • jun
      • 263

      #3
      No entiendo muy bien el final de la noticia, pero el principio suena bastante bien. Para un inversor a largo como nosotros tres años al 8% y sin prisas por vender al vencimiento si no es buen momento creo que no es mala idea. Habrá que ver bien cómo funciona exactamente.
      Muy buena aportación Car.
      Saludoss

      Comentario

      • rayogon
        Senior Member
        • feb
        • 409

        #4
        Pues si no entiendo mal la noticia y a falta de confirmación. Hay una posibilidad buena. Invertir, cobrar el 8% del primer año, salir de la inversión y vender auntomáticamente las acciones, perdemos lo que nos cobren de comisión pero es asumible.

        El inconveniente que le veo es que el 8% de interés no aumenta en el segundo y tercer año, (como esperamos que aumentes año a año los dividendos de nuestras empresas), pero si queremos en el primer año nos salimos y vendemos las acciones automáticamente. Creo que es buena opción. A mi padre (cliente de popular al recomendarle yo el depóstio al 4,5%, está más feliz que una perdiz ) se lo han comentado en la sucursal y le han dicho que puede ser que no se anuncie oficialmente como pasó con ese depósito del 4,5% en panfletos y demás.

        No sé cómo lo veis pero puede ser bueno, si me entero de algo os lo digo.

        Comentario

        • Galgar
          Member
          • nov
          • 52

          #5
          Aunque es un poco abusivo tener que pedir siempre la ayuda de IEB para todo, me gustaría que diera su opinión si conoce un poco en que consiste esto de los bonos. Lo veo demasiado bueno para ser verdad, tened en cuenta que te garantiza un ¡8%! eso es más porcentaje del que reparten las mejores empresas del IBEX en dividendos.

          Al fin y al cabo es como si ahora comprases por ejemplo 5000 euros en acciones del Popular, te dan el 8% (400€) y reinviertes esos intereses en comprar otras acciones. Con la "única" pega de que no dispones de las acciones hasta pasados uno, dos o tres años, lo cual no es una molestia para los que vayan a largo plazo y no necesiten venderlas y, a cambio, en vez de cobrar un 5,64% (rentabilidad por dividendo estimado según Invertia) se cobra un 8%. Demasiado bueno para ser verdad...

          Comentario

          • rayogon
            Senior Member
            • feb
            • 409

            #6
            Galgar. Creo que hay que tener en cuenta lo que he comentado en mi post anterior. Es un 8% (que no está nada mal), pero no hay posibilidad de que este interes o "dividendo" que recibamos va a ser el mismo los tres años, sin tener en cuenta inflación y que por ejemplo TEF ha garantizazo el aumento del 10% anual en sus dividendos hasta 2014 y GAS es lo que tiene pensado hacer (esto habrá que verlo....jejeje). Si en el momento de devolverte tu inversión en forma de acciones POP te dejan venderlas de inmediato, creo que es un buen producto.

            Edito: Se me olvidó mencionar que con el dinero recibido, no nos podemos atener a la deducción de hasta los 1500 recibido por dividendos, otro detalle en contra....

            Comentario

            • CRAZYBONE
              Senior Member
              • ago
              • 1231

              #7
              Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
              Galgar. Creo que hay que tener en cuenta lo que he comentado en mi post anterior. Es un 8% (que no está nada mal), pero no hay posibilidad de que este interes o "dividendo" que recibamos va a ser el mismo los tres años, sin tener en cuenta inflación y que por ejemplo TEF ha garantizazo el aumento del 10% anual en sus dividendos hasta 2014 y GAS es lo que tiene pensado hacer (esto habrá que verlo....jejeje). Si en el momento de devolverte tu inversión en forma de acciones POP te dejan venderlas de inmediato, creo que es un buen producto.

              Edito: Se me olvidó mencionar que con el dinero recibido, no nos podemos atener a la deducción de hasta los 1500 recibido por dividendos, otro detalle en contra....
              Ojo con estos bonos, es muy atractivo un 8%, pero imaginaos el aluvión de papel si la gente vendiera una vez se acabara estos 3 años. La cotización pegaría un bajón y quizás ese 8 se convertiria en un 4 %.

              Comentario

              • Galgar
                Member
                • nov
                • 52

                #8
                Originalmente publicado por rayogon Ver Mensaje
                Galgar. Creo que hay que tener en cuenta lo que he comentado en mi post anterior. Es un 8% (que no está nada mal), pero no hay posibilidad de que este interes o "dividendo" que recibamos va a ser el mismo los tres años, sin tener en cuenta inflación y que por ejemplo TEF ha garantizazo el aumento del 10% anual en sus dividendos hasta 2014 y GAS es lo que tiene pensado hacer (esto habrá que verlo....jejeje). Si en el momento de devolverte tu inversión en forma de acciones POP te dejan venderlas de inmediato, creo que es un buen producto.

                Edito: Se me olvidó mencionar que con el dinero recibido, no nos podemos atener a la deducción de hasta los 1500 recibido por dividendos, otro detalle en contra....
                El detalle de los dividendos es muy importante para los que estén empezando y no lleguen a ese límite, para los que ya pasen de ese dinero no tiene relevancia.

                Sobre el tema de los dividendos crecientes, aún y con el aumento anual el 8% del Popular es una barbaridad. Imagina el hipotético caso de que Telefónica costase 10€ y su rpd sea del 7%, es decir 0.70 por cada acción, al año siguiente si aumentan un 10% el dividendo se quedaría en 0.77 por acción, lo cual lo deja en un 7.7% (con respecto al precio inicial de 10 euros al que se compró, es posible que en ese momento las acciones cuesten 11€ y para un nuevo inversor esos 0.77 sigan suponiendo un 7%), todavía inferior al 8% y eso suponiendo que se cumplan las espectativas de crecimiento del dividendo.

                La desventaje principal que le veo es el tema de los dividendos y, la posible revalorización de unas acciones que te compres ahora y que dentro de 3 años pueden valer más.

                Comentario

                • Grey
                  Senior Member
                  • sep
                  • 160

                  #9
                  para acceder a ellos solo se podria a traves de una cuenta en Popular no?

                  Comentario

                  • Altum
                    Member
                    • may
                    • 56

                    #10
                    Hola.Por favor IEB, a ver si puedes darnos tu opinión sobre este tema. Parece ser que en el 2009 se hizo algo parecido, pero con menor interes y peores condiciones, pero con los tecnicismos yo por lo menos me pierdo y prefiero la opinión de alguien en quien confie.

                    para acceder a ellos solo se podria a traves de una cuenta en Popular no?
                    Si, he leido que es para clientes.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • seroc
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1166

                      #11
                      haber si IEB nos llena de luz con sus sabias palabrassobre estos bonos tan apetitosos.
                      Gracias por compartir!

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30819

                        #12
                        Hola,

                        No son tan atractivos como puedan parecer.

                        En este tipo de emisiones es fundamental si la conversión es voluntaria u obligatoria.

                        Si es voluntaria entonces pueden funcionar como un bono normal si así lo decide el inversor (al no convertirlos en acciones).

                        Pero si es obligatoria entonces se están comprando acciones, no bonos. Lo que pasa es que es una forma "rara" de comprar acciones. Lo primero que hay que mirar es cuál es el precio de conversión o cómo se establece en el momento de hacer la conversión.

                        A veces el precio al que se convertirán las acciones se conoce antes de invertir y en otros casos no.

                        Este caso es de los que no, porque se convertirán al precio al que coticen las acciones en el momento de la conversión (la media de las 5 sesiones anteriores). O sea, que si dentro de 3 años las acciones del Banco Popular cotizan a 10 euros, 15 ó 20 los que compren estos bonos tendrán que comprar acciones obligatoriamente a ese precio (10, 15, 20, etc.).

                        Todo esto desde el punto de vista del comprador de los bonos.

                        Desde el punto de vista de los accionistas del Banco Popular me parece claramente una mala noticia, y ya van unas cuantas desde que Ángel Ron es presidente del Banco Popular. Realmente no entiendo por qué los Valls no le han destituído hace tiempo porque creo que no ha sido un buen presidente y no merece seguir siéndolo.

                        Ha tenido errores graves en los créditos a promotores. En relación a su tamaño ha corrido más riesgos que los demás bancos y se ha equivocado; Metrovacesa, Colonial, Martinsa, etc.

                        Despues, una vez iniciada la crisis, tomó la decisión de no vender los inmuebles que se tuvo que quedar de promotores y embargos con idea de venderlos cuando los precios volvieran al pico de la burbuja. Los demás bancos, en mayor o menor medida, han ido vendiendo los inmuebles que han podido desde el primer momento. Y claramente el que se ha equivocado es el Banco Popular, que hace poco ha rectificado y ha empezado a vender algo (muy poco aún), porque es el que más ha tenido que ampliar su capital, diluyendo a sus accionistas. Porque además todas las ampliaciones de capital que ha hecho el Banco Popular desde que Ángel Ron es presidente han sido sin derecho de suscripción preferente para los accionistas. Es legal, pero no por ello deja de ser un perjuicio para los accionistas del banco.

                        En este caso concreto no se sabe para qué amplía capital ni por qué paga un interés tan alto.

                        La razón oficial es que lo hace para cumplir con las nuevas normas de Basilea III en cuanto a ratios de capital. Pero como estas normas exigen tener un Core Capital del 7% en 2019 y el Banco Popular ya tiene un 8,66% (y estima que el pico de la morosidad de esta crisis será inferior al 5,5%) eso no puede ser verdad. A no ser que esté ocultando algún tipo de información importante, lo cuál lógicamente además de no estar bien sería un delito por el que le podrían demandar los compradores de estos bonos, por ejemplo.

                        No se puede ampliar capital sin saber por qué ni para qué y además sin derecho de suscripción preferente para los accionistas.

                        A lo mejor es para expandirse internacionalmente (por decir algo bueno) pero eso debería comunicarse al ampliar capital. O no ampliarlo hasta que la operación esté hecha, como ha sido el caso de BBVA con la compra de Garanti, que anunció el mismo día ambas cosas.

                        De verdad que lo que menos entiendo del Banco Popular desde hace 1-2 años es que Ángel Ron siga siendo el presidente del banco. La diferencia con la gestión que hicieron los Valls (que siguen siendo los principales accionistas) durante décadas es abismal.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • seroc
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1166

                          #13
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          No son tan atractivos como puedan parecer.

                          En este tipo de emisiones es fundamental si la conversión es voluntaria u obligatoria.

                          Si es voluntaria entonces pueden funcionar como un bono normal si así lo decide el inversor (al no convertirlos en acciones).

                          Pero si es obligatoria entonces se están comprando acciones, no bonos. Lo que pasa es que es una forma "rara" de comprar acciones. Lo primero que hay que mirar es cuál es el precio de conversión o cómo se establece en el momento de hacer la conversión.

                          A veces el precio al que se convertirán las acciones se conoce antes de invertir y en otros casos no.

                          Este caso es de los que no, porque se convertirán al precio al que coticen las acciones en el momento de la conversión (la media de las 5 sesiones anteriores). O sea, que si dentro de 3 años las acciones del Banco Popular cotizan a 10 euros, 15 ó 20 los que compren estos bonos tendrán que comprar acciones obligatoriamente a ese precio (10, 15, 20, etc.).

                          Todo esto desde el punto de vista del comprador de los bonos.

                          Desde el punto de vista de los accionistas del Banco Popular me parece claramente una mala noticia, y ya van unas cuantas desde que Ángel Ron es presidente del Banco Popular. Realmente no entiendo por qué los Valls no le han destituído hace tiempo porque creo que no ha sido un buen presidente y no merece seguir siéndolo.

                          Ha tenido errores graves en los créditos a promotores. En relación a su tamaño ha corrido más riesgos que los demás bancos y se ha equivocado; Metrovacesa, Colonial, Martinsa, etc.

                          Despues, una vez iniciada la crisis, tomó la decisión de no vender los inmuebles que se tuvo que quedar de promotores y embargos con idea de venderlos cuando los precios volvieran al pico de la burbuja. Los demás bancos, en mayor o menor medida, han ido vendiendo los inmuebles que han podido desde el primer momento. Y claramente el que se ha equivocado es el Banco Popular, que hace poco ha rectificado y ha empezado a vender algo (muy poco aún), porque es el que más ha tenido que ampliar su capital, diluyendo a sus accionistas. Porque además todas las ampliaciones de capital que ha hecho el Banco Popular desde que Ángel Ron es presidente han sido sin derecho de suscripción preferente para los accionistas. Es legal, pero no por ello deja de ser un perjuicio para los accionistas del banco.

                          En este caso concreto no se sabe para qué amplía capital ni por qué paga un interés tan alto.

                          La razón oficial es que lo hace para cumplir con las nuevas normas de Basilea III en cuanto a ratios de capital. Pero como estas normas exigen tener un Core Capital del 7% en 2019 y el Banco Popular ya tiene un 8,66% (y estima que el pico de la morosidad de esta crisis será inferior al 5,5%) eso no puede ser verdad. A no ser que esté ocultando algún tipo de información importante, lo cuál lógicamente además de no estar bien sería un delito por el que le podrían demandar los compradores de estos bonos, por ejemplo.

                          No se puede ampliar capital sin saber por qué ni para qué y además sin derecho de suscripción preferente para los accionistas.

                          A lo mejor es para expandirse internacionalmente (por decir algo bueno) pero eso debería comunicarse al ampliar capital. O no ampliarlo hasta que la operación esté hecha, como ha sido el caso de BBVA con la compra de Garanti, que anunció el mismo día ambas cosas.

                          De verdad que lo que menos entiendo del Banco Popular desde hace 1-2 años es que Ángel Ron siga siendo el presidente del banco. La diferencia con la gestión que hicieron los Valls (que siguen siendo los principales accionistas) durante décadas es abismal.

                          Un saludo.
                          o sea que no lo recomiendas
                          Gracias por compartir!

                          Comentario

                          • rayogon
                            Senior Member
                            • feb
                            • 409

                            #14
                            Gracias IEB por tu didáctica explicación. Pero aún así, no veo el problema de que te obliguen a comprar las acciones. Si en el momento en el qeu te obligan a comprarlas, y puede que tengas que hacerlo a un precio nada atractivo, vendes inmediatamente, recuperas todo el valor de la inversión, perdiendo únicamente las comisiones que te pudiesen cobrar, y a otra cosa mariposa con ese capital.

                            Según le han comentado en el banco a mi padre, hace tiempo hicieron una oferta similar por con precio de venta de las acciones fijado con anterioridad. Cuando vencieron los bonos el preci estaba por encima del precio fijado y la gente hizo un buen dinerito además de los intereses por la venta de esas acciones, motivo por el que esta vez lo ofrecen de esta manera.

                            Si algo se me escapa en el primer razonamiento os agradecería que me abrieseis los ojos!!!!jejeje, pero esto no lo planteo como forma de comprar acciones POP sino para invertir parte del capital de "renta fija", y ya me plantearía qué hacer con los intereses y la inversión inicial cuando la rescatase en su momento.

                            Un saludo!!!!!

                            Comentario

                            • Altum
                              Member
                              • may
                              • 56

                              #15
                              Hola.

                              IEB gracias por tu explicación, yo también detecto por tus palabras que no te gusta mucho, aunque no lo rechazas de pleno como en otros casos o eso creo.

                              Como comenta rayogon las acciones se pueden vender al día siguiente a que te las den, como dicen será la media de las últimas 5 sesiones, esto es como todo, puede que baje algo, pero también puede que suban, aunque en teoría si no pasa nada raro en esos cinco días la variación no sería muy grande.

                              Lo que más me preocupa es lo que comentas del presidente del banco y que no me convencen los motivos que alega para realizar esta operación, en fin, sigo como al principio

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Car
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1169

                                #16
                                No tengo los conocimientos necesarios para entenderlo, pero a mí me es suficiente para decidir que no me interesan estos bonos. El porqué en este enlace:

                                Los tan esperados bonos convertibles del banco Popular han conseguido reunir en la misma emisión todas las desventajas que legalmente se le pueden imponer a un inversor desavisado.


                                Saludos.

                                Comentario

                                • DOCTOR
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2870

                                  #17
                                  Es un cachondo el Coloma ese...se ha quedado a gusto con el popular...
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                  Platón, hace 2400 años.

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #18
                                    Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                                    Es un cachondo el Coloma ese...se ha quedado a gusto con el popular...
                                    Francisco Llinares Coloma es un crack. El tío se dedica al estudio de gráficas con el fin de detectar oportunidades ventajosas de especulación. Spreads de trigo-maíz, vacas-cerdos y otros muchos. Todo ello basado en mucho estudio, claro.

                                    Respecto al tema de los bonos al 8% en el Popular mi opinión es que me parece muy poco en estos momentos, y trataré de aclararlo. Tienen el mismo riego de quiebra que otros muchos activos y a cambio de un "mísero" 8%, que algo así ya te dan TEF y otros, te pierdes un posible aumento de las cotizaciones durante los próximos 3 años.

                                    Lo veo un riesgo innecesario.

                                    Saludos.
                                    Editado por última vez por h3po4; 21/11/2010, 19:21:31.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • Car
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1169

                                      #19
                                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Francisco Llinares Coloma es un crack. El tío se dedica al estudio de gráficas con el fin de detectar oportunidades ventajosas de especulación. Spreads de trigo-maíz, vacas-cerdos y otros muchos. Todo ello basado en mucho estudio, claro.

                                      Respecto al tema de los bonos al 8% en el Popular mi opinión es que me parece muy poco en estos momentos, y trataré de aclararlo. Tienen el mismo riego de quiebra que otros muchos activos y a cambio de un "mísero" 8%, que algo así ya te dan TEF y otros, te pierdes un posible aumento de las cotizaciones durante los próximos 3 años.

                                      Lo veo un riesgo innecesario.

                                      Saludos.
                                      Otro argumento más para no comprar ese producto. Gracias h3po4.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        El problema que le veía a que haya que comprar las acciones a 10 euros, por ejemplo, es el coste de oportunidad de no haberlas comprado ahora a 4. Lo comentaba por lo que dijísteis de la rentabilidad por dividendo y demás. Lo que quería decir es que ahora se pueden comprar las acciones a 4 pero dentro de 3 años no sabemos a lo que van a estar.

                                        Es decir, todo producto de renta fija obligatoriamente convertible en acciones hay que verlo como un producto de renta variable.

                                        Durante el tiempo hasta el vencimiento la cotización de los bonos irá bastante ligada a la de las acciones, por lo que salir antes del vencimiento puede suponer pérdidas o beneficios importantes. Por eso digo que es más parecido a la renta variable que a la fija. Si hay que sacar el dinero antes de tiempo esto no vale como renta fija estable, y si hay que esperar al vencimiento es mejor compararlo con la inversión (o no) ahora en acciones del Banco Popular.

                                        El período de conversión es corto, 5 días, y no hay que descartar que en esos días tenga una subida importante para aumentar el precio de conversión y cuando se puedan vender se hayan perdido los intereses de medio año o de uno entero. La cuestión es que en esos días es más probable de lo normal que pase algo raro con la cotización.

                                        No es que sea seguro que se va a perder dinero. Se puede ganar, pero si al Popular le va bien se ganará más comprando ahora las acciones que los bonos.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X