Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La cartera a LP de Felipe79

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Felipe79
    Member
    • ago
    • 49

    La cartera a LP de Felipe79

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    No he sido original en el título, lo sé.

    En fin, que tras abrir casi todos los hilos con dudas, abro este que espero que sea el definitivo sobre mi cartera de acciones. Actualmente, sólo llevo un valor -a pesar de los sabios consejos de los foreros que me recomendaron diversificar en mi primera compra, pero fui un necio-, TEF con 410 acciones a 19,30, compradas antes de los dividendos, por lo que esos ya están cobrados. Ahora tengo otros 3500 y en breve espero disponer de 12000 euros más y ya tengo más compras en el punto de mira.

    En principio, había pensado en GAS y en BME, pero, como dijo otro forero antes, han venido TEF y los grandes bancos o j**er la marrana, con perdón, porque les ha dado por ponerse jugositos. Pongo mis impresiones al respecto de cada una:

    - GAS: Por PER, RPD y lo que os leo a vosotros es casi la que más me gusta. Además mirando precios históricos está bastante barata. Lo de Sonatrach parece que mejora, pero la puñetera no termina de romper hacia abajo y no llega a los precios a los que por aquí recomendáis comprar. Me apetece esperarla más abajo, pero puede que si lo de Sonatrach sale no tan mal como se esperaba, entonces se lance para arriba y me pierda estos precios. Vamos, las dudas de todos y de siempre.

    - BME: Hasta estos días no terminaba de gustarme, pero he leído varios análisis muy sensatos acerca de ella y parece que cada día me gusta más. No tiene deuda, es el actual monopolio de un negocio al alza y que veo intemporal y por precios históricos está barata, quizá más que las demás. Ademas, la RPD es la mayor de todas, tengo entendido. Vaya, que me apetece que sea la siguiente.

    - BBVA y SAN: Bueno, de la tundia que les están dando, tienen que estar baratos por narices. Y me da que, cuando salgamos de esta, se van a lanzar como cohetes. Han sido, quizás, los bancos en el mundo que mejor han sorteado la crisis y están tan internacionalizados que si aquí empeora la cosa les tocará bastante de soslayo. La RPD no es muy alta y el tito Emilio hace cosas raras con los dividendos que me hacen desconfiar, pero me da que en unos años uno le contará a los nietos: "Si, Felipín, sí, yo vi las acciones de Santander y de BBVA a menos de 9 euros, aunque te suene increible".

    - TEF: La quiero, porque es mía, pero le tengo un poco de rencor, porque ha sido comprarla yo y ponerse a bajar. Dicen por ahí que tiene un soporte en 17 y pico y que si lo rompe se va más abajo. No sé, pues, si esperarla abajo para promediar bastante abajo o promediar un pelín ya ahora. En todo caso, viendo precios de estos últimos años -cosa que, error, hice después de comprar-, me parece que la he comprado cara. Pero, coño, luego miro el PER y me parece barata de risa para una empresona como TEF. No sé, que me dan ganas de intentar darle otro beso a ver si de esta no me rechaza y se me hace la estirada.

    Sí, esto de las acciones es como las mujeres. Hay que elegir y cada una tiene sus cosas malas y peores.

    En fin, que con mis actuales 3500 € no sé que hacer, y menos con los 12000 de dentro de unas semanas. Actualmente, no sé si esperar a ver si se sigue poniendo todo más barato o entro ya en alguna que veo ya bien, por ejemplo BME. Acerca de precios de entrada, no domino tanto el AT como para fijarlos de modo sensato y cabal.

    No sé, amigos, ¿qué haríais vosotros? ¿Cómo lo véis? ¿Mis impresiones sobre las empresas os parecen atinadas?

    Gracias mil.
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    #2
    Hola!

    Seleccionadas las empresas necesitas puntos de entrada para ellas y para eso el AT es importante...pero muy pocos lo dominan...Husky y el jefe son de lo mejorcito así que invitales a algo que seguro que se estiran...son muy buenos...

    Realmente con que se lo pidas siempre reaccionan...

    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Felipe79
      Member
      • ago
      • 49

      #3
      Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
      Hola!

      Seleccionadas las empresas necesitas puntos de entrada para ellas y para eso el AT es importante...pero muy pocos lo dominan...Husky y el jefe son de lo mejorcito así que invitales a algo que seguro que se estiran...son muy buenos...

      Realmente con que se lo pidas siempre reaccionan...

      Saludos
      Pues nada, invoco al gran forero Husky y cómo no al gran jefe IEB.

      Pásense, caballeros, pásense y díganme qué opinan.

      Comentario

      • Felipe79
        Member
        • ago
        • 49

        #4
        Lo subo, a ver si alguien se anima a comentar. Incido, además, en lo de ayer, porque con las bajadas de hoy todo se está poniendo cda vez más apetitoso, en especial los bancos.

        Comentario

        • DOCTOR
          Senior Member
          • nov
          • 2870

          #5
          Felipe, pidelo en el subforo de AT. Se vera antes...
          Saludos
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

          Platón, hace 2400 años.

          Comentario

          • Felipe79
            Member
            • ago
            • 49

            #6
            Actualizo para hacer una pregunta y comentar que me he decidido por una compra, con mis 3500 euros, de BBVA y GAS, la mitad para cada uno. Sólo me falta mirar ahora a qué precios debo entrar y si me conviene esperar un poco. ¿Qué os parece la elección ? ¿Compraríais ya o mejor esperar a ver si se ponen un poco más baratas?

            Por otra parte, ¿cuándo paga el dividendo BBVA y qué importes? ¿Dónde se puede mirar sus fechas e importes? Para el resto de acciones lo miro en un pdf hecho por el servicio de estudios del propio BBVA donde aparecen todas las empresas excepto el BBVA, que por aquí colgó un forero hace unas semanas.

            Comentario

            • Belgerus
              Member
              • oct
              • 178

              #7
              Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
              ¿cuándo paga el dividendo BBVA y qué importes? ¿Dónde se puede mirar sus fechas e importes?
              Paga 0,09 cada tres meses, salvo abril que son 0,15 euros. El dividendo de enero de este año fue adelantado a diciembre por temas fiscales.

              Comentario

              • Felipe79
                Member
                • ago
                • 49

                #8
                Originalmente publicado por Belgerus Ver Mensaje
                Paga 0,09 cada tres meses, salvo abril que son 0,15 euros. El dividendo de enero de este año fue adelantado a diciembre por temas fiscales.
                O sea, 0.42 al año, ¿no? ¿Dónde se puede consultar?

                Muchas gracias.

                Comentario

                • cabrero
                  Senior Member
                  • abr
                  • 942

                  #9
                  Refloto este hilo con la tabla de pago de dividendos de las empresas más comunes en el foro. El trabajo es gentileza de Joselito:



                  Con alguna consulta más la podéis completar si os falta alguna.

                  Saludos.
                  C

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #10
                    Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
                    Actualizo para hacer una pregunta y comentar que me he decidido por una compra, con mis 3500 euros, de BBVA y GAS, la mitad para cada uno. Sólo me falta mirar ahora a qué precios debo entrar y si me conviene esperar un poco. ¿Qué os parece la elección ? ¿Compraríais ya o mejor esperar a ver si se ponen un poco más baratas?
                    la elección parece muy buena, Felipe.

                    Si miras el sub-foro de AT verás que GAS tiene riesgo de irse al alza, por lo que si piensas comprar una parte yo lo haría ya. Luego ya se verá dentro de unos meses si vuelve a flojear o no, todo dependerá de cómo jueguen con los dividendos, la deuda y evolucione el tema de Sonatrach.

                    BBVA parece que puede caer más durante la semana que viene y posiblemente después, cuando entreguen las acciones de la ampliación. En todo caso el precio ya es bastante bueno y al más mínimo meneo entiendo que la vas a poder coger a los 8 raspados.

                    Miraría también Mapfre y FCC aunque esta última se ha dado la vuelta con algo de fuerza.

                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Felipe79
                      Member
                      • ago
                      • 49

                      #11
                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      la elección parece muy buena, Felipe.

                      Si miras el sub-foro de AT verás que GAS tiene riesgo de irse al alza, por lo que si piensas comprar una parte yo lo haría ya. Luego ya se verá dentro de unos meses si vuelve a flojear o no, todo dependerá de cómo jueguen con los dividendos, la deuda y evolucione el tema de Sonatrach.

                      BBVA parece que puede caer más durante la semana que viene y posiblemente después, cuando entreguen las acciones de la ampliación. En todo caso el precio ya es bastante bueno y al más mínimo meneo entiendo que la vas a poder coger a los 8 raspados.

                      Miraría también Mapfre y FCC aunque esta última se ha dado la vuelta con algo de fuerza.

                      Saludos.
                      Muchas gracias, h3po4, eres uno de mis referentes en el foro.

                      Respecto a mi primer mensaje del hilo, ¿qué te parecen mis consideraciones respecto a las empresas que comento? ¿Qué harías tú con unos 12000 euros de los que voy a disponer en breve aparte de estos 3500 que he comentado?

                      Muchas gracias y me alegra un montón que participes en mi hilo.

                      Editado por última vez por Felipe79; 14/11/2010, 23:33:07.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30831

                        #12
                        Hola Felipe,

                        Las consideraciones que haces sobre las empresas en el primer post me parecen correctas.

                        Yo no veo fácil que Gas Natural caiga por debajo de los mínimos que ha marcado en esta caída.

                        Yo creo que podías ir haciendo compras de unos 2.500 euros, por ejemplo, espaciándolas un poco en el tiempo. Además de las que tienes en mente yo tambien te aconsejo que mires Mapfre y FCC. E Indra.

                        Tienes análisis técnicos en el Sub-foro análisis técnicos concretos

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #13
                          Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
                          Muchas gracias, h3po4, eres uno de mis referentes en el foro.

                          Respecto a mi primer mensaje del hilo, ¿qué te parecen mis consideraciones respecto a las empresas que comento? ¿Qué harías tú con unos 12000 euros de los que voy a disponer en breve aparte de estos 3500 que he comentado?

                          Muchas gracias y me alegra un montón que participes en mi hilo.

                          gracias por la confianza, Felipe79, eres realmente amable.

                          Lo que haría con los 3.500+12.000€ también dependería de si van a haber más importes grandes destinados a bolsa en el futuro a corto-medio plazo así como del ahorro mensual medio que tienes previsto destinar. Por supuesto igualmente depende de los precios del momento. No es lo mismo ahora que hace unas semanas... y por último de las comisiones que tengas.

                          Antes de nada me miraría los AT del sub-foro al efecto. A mi modo de ver con ellos tienes una probabilidad de acierto en el precio bastante superior a si no lo tuvieras en cuenta, que no es poco.

                          En todo caso 3.500€ es aprox. el 20% del total que vas a tener a corto plazo por lo que aprovechando que hay varias a tiro yo los invertiría ya mismo, por ir asegurando algunas buenas opciones. Si tienes unas comisiones medias no haría más de un par de compras con ese importe, que a día de hoy serían algunas de estas:
                          • MAP por debajo de 2,20€ sin darle muchas vueltas. Si quieres arañar algo puedes intentarlo en 2,16-17€, que en realidad son 0,07€ menos porque reparten dividendo prácticamente ya.

                          • BBVA está tocando el 8,20€ casi todos los días. Mañana o pasado termina la venta de derechos y puede haber una volatilidad importante, pudiendo haber mejores oportunidades. Otro momento clave será cuando comiencen a cotizar las nuevas acciones, dentro de unos días. En alguno de estos momentos va a ser una muy buena opción y si no quieres complicarte mucho, entre hoy y mañana está muy bien.

                          • FCC está muy bien. Si la coges entre 18,50 y 19,00 está mejor pero no tengo ni idea si va a volver. Tal y como está ya está muy bien.

                          • GAS lo mismo te digo. Si la quieres coger lo haría ya, por si acaso.

                          • TEF parece que se puede esperar un poco más. Pero es de las que comprar sí o sí, especialmente si se poner a 16,XX.

                          • BME, si te gusta no está mal de precio. 19,20€ es una buena oportunidad.

                          • IDR también se está poniendo muy bien en relación a su histórico. No tiene las RPD y PER de las otras pero puede que tenga mejor evolución. A precios actuales está para pensarlo aunque por AT parece que tiene recorrido a la baja. El momento dorado de Indra en este foro fue cuando cotizó entre 12,18€ y 12,70€, aproximadamente.

                          Yo creo que con estas 7 tienes cubiertos los 15.500€. Si quieres ir poco a poco puede ser razonable que una vez invertidos los 3.500 ya mismo, vayas haciendo una compra adicional cada 15 días o así, por ejemplo, aunque ya te digo que dependerá del resto de factores que te he escrito al principio.

                          Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • Felipe79
                            Member
                            • ago
                            • 49

                            #14
                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            gracias por la confianza, Felipe79, eres realmente amable.

                            Lo que haría con los 3.500+12.000€ también dependería de si van a haber más importes grandes destinados a bolsa en el futuro a corto-medio plazo así como del ahorro mensual medio que tienes previsto destinar. Por supuesto igualmente depende de los precios del momento. No es lo mismo ahora que hace unas semanas... y por último de las comisiones que tengas.

                            Antes de nada me miraría los AT del sub-foro al efecto. A mi modo de ver con ellos tienes una probabilidad de acierto en el precio bastante superior a si no lo tuvieras en cuenta, que no es poco.

                            En todo caso 3.500€ es aprox. el 20% del total que vas a tener a corto plazo por lo que aprovechando que hay varias a tiro yo los invertiría ya mismo, por ir asegurando algunas buenas opciones. Si tienes unas comisiones medias no haría más de un par de compras con ese importe, que a día de hoy serían algunas de estas:
                            • MAP por debajo de 2,20€ sin darle muchas vueltas. Si quieres arañar algo puedes intentarlo en 2,16-17€, que en realidad son 0,07€ menos porque reparten dividendo prácticamente ya.

                            • BBVA está tocando el 8,20€ casi todos los días. Mañana o pasado termina la venta de derechos y puede haber una volatilidad importante, pudiendo haber mejores oportunidades. Otro momento clave será cuando comiencen a cotizar las nuevas acciones, dentro de unos días. En alguno de estos momentos va a ser una muy buena opción y si no quieres complicarte mucho, entre hoy y mañana está muy bien.

                            • FCC está muy bien. Si la coges entre 18,50 y 19,00 está mejor pero no tengo ni idea si va a volver. Tal y como está ya está muy bien.

                            • GAS lo mismo te digo. Si la quieres coger lo haría ya, por si acaso.

                            • TEF parece que se puede esperar un poco más. Pero es de las que comprar sí o sí, especialmente si se poner a 16,XX.

                            • BME, si te gusta no está mal de precio. 19,20€ es una buena oportunidad.

                            • IDR también se está poniendo muy bien en relación a su histórico. No tiene las RPD y PER de las otras pero puede que tenga mejor evolución. A precios actuales está para pensarlo aunque por AT parece que tiene recorrido a la baja. El momento dorado de Indra en este foro fue cuando cotizó entre 12,18€ y 12,70€, aproximadamente.

                            Yo creo que con estas 7 tienes cubiertos los 15.500€. Si quieres ir poco a poco puede ser razonable que una vez invertidos los 3.500 ya mismo, vayas haciendo una compra adicional cada 15 días o así, por ejemplo, aunque ya te digo que dependerá del resto de factores que te he escrito al principio.

                            Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura.
                            Al final, ayer compré 225 BBVA a 8,23, sobre 1850 euros, la mitad de los 3500 inicialmente disponibles. Me dio bastante rabia porque cuando andaba sobre 8,05 le puse orden condicionada en 8 y me fui a trabajar. Al llegar sobre las 5 de la tarde, no me la había ejecutado el p*** broker de ING y decidí comprarla a mercado en 8,23, que me parece, no obstante, un buen precio.

                            Intenté hacerme también con GAS, con los otros 1800 euros. Dejé también una orden condicionada -o limitada, que me parece que es lo mismo- a 10,85, pero no llegó a tocarlos y no me la ejecutó. Decidí esperar entonces, ya que cerró en 11,00.

                            En resumen, ahora estoy así:

                            410 de TEF a 19.30 (comprada días antes del dividendo)
                            225 de BBVA a 8.23

                            Esta semana que viene estaré al acecho de las GAS.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Inversión y Libertad
                              Senior Member
                              • jul
                              • 502

                              #15
                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              gracias por la confianza, Felipe79, eres realmente amable.

                              Lo que haría con los 3.500+12.000€ también dependería de si van a haber más importes grandes destinados a bolsa en el futuro a corto-medio plazo así como del ahorro mensual medio que tienes previsto destinar. Por supuesto igualmente depende de los precios del momento. No es lo mismo ahora que hace unas semanas... y por último de las comisiones que tengas.

                              Antes de nada me miraría los AT del sub-foro al efecto. A mi modo de ver con ellos tienes una probabilidad de acierto en el precio bastante superior a si no lo tuvieras en cuenta, que no es poco.

                              En todo caso 3.500€ es aprox. el 20% del total que vas a tener a corto plazo por lo que aprovechando que hay varias a tiro yo los invertiría ya mismo, por ir asegurando algunas buenas opciones. Si tienes unas comisiones medias no haría más de un par de compras con ese importe, que a día de hoy serían algunas de estas:
                              • MAP por debajo de 2,20€ sin darle muchas vueltas. Si quieres arañar algo puedes intentarlo en 2,16-17€, que en realidad son 0,07€ menos porque reparten dividendo prácticamente ya.

                              • BBVA está tocando el 8,20€ casi todos los días. Mañana o pasado termina la venta de derechos y puede haber una volatilidad importante, pudiendo haber mejores oportunidades. Otro momento clave será cuando comiencen a cotizar las nuevas acciones, dentro de unos días. En alguno de estos momentos va a ser una muy buena opción y si no quieres complicarte mucho, entre hoy y mañana está muy bien.

                              • FCC está muy bien. Si la coges entre 18,50 y 19,00 está mejor pero no tengo ni idea si va a volver. Tal y como está ya está muy bien.

                              • GAS lo mismo te digo. Si la quieres coger lo haría ya, por si acaso.

                              • TEF parece que se puede esperar un poco más. Pero es de las que comprar sí o sí, especialmente si se poner a 16,XX.

                              • BME, si te gusta no está mal de precio. 19,20€ es una buena oportunidad.

                              • IDR también se está poniendo muy bien en relación a su histórico. No tiene las RPD y PER de las otras pero puede que tenga mejor evolución. A precios actuales está para pensarlo aunque por AT parece que tiene recorrido a la baja. El momento dorado de Indra en este foro fue cuando cotizó entre 12,18€ y 12,70€, aproximadamente.

                              Yo creo que con estas 7 tienes cubiertos los 15.500€. Si quieres ir poco a poco puede ser razonable que una vez invertidos los 3.500 ya mismo, vayas haciendo una compra adicional cada 15 días o así, por ejemplo, aunque ya te digo que dependerá del resto de factores que te he escrito al principio.

                              Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura.
                              J*der, h3po4, las 6 que yo tengo en cartera más la 7ª que caerá previsiblemente este lunes. Si es que tienes un ojo que pa qué...

                              A mí, desde luego, me parecen 7 excelentes opciones, pero yo qué voy a decir...

                              Saludos.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                                J*der, h3po4, las 6 que yo tengo en cartera más la 7ª que caerá previsiblemente este lunes. Si es que tienes un ojo que pa qué...
                                jajaja, si es que el método de PER bajo + RPD alta + cotización relativa baja son habas contadas , y al final llegamos a las mismas conclusiones

                                - las que tu llamas "4 grandes", focalizado en una muy alta RPD: BME, GAS, FCC y TEF

                                - las otras dos que no son Top4 por RPD pero sí que tienen mejor PER: BBVA y MAP.

                                - otras más que está muy bien en relación a su cotización de los últimos 5 años, Indra... aparte que tanto PER como RPD también acompañan.

                                En fin, a ver si estamos en lo cierto y estas son realmente las mejores opciones o al menos de las mejores.

                                Saludos.

                                PD: enhorabuena por tu compra, Felipe79. Lo de GAS se quedó a MUY poquito pero tendrá que caer en un momento u otro. Espero que cuando lo haga sea a un precio que te deje suficientemente satisfecho, pero siendo la primera compra de GAS no sería tremendamente estricto con esto.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Car
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1169

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
                                  Al final, ayer compré 225 BBVA a 8,23, sobre 1850 euros, la mitad de los 3500 inicialmente disponibles. Me dio bastante rabia porque cuando andaba sobre 8,05 le puse orden condicionada en 8 y me fui a trabajar. Al llegar sobre las 5 de la tarde, no me la había ejecutado el p*** broker de ING y decidí comprarla a mercado en 8,23, que me parece, no obstante, un buen precio.

                                  Intenté hacerme también con GAS, con los otros 1800 euros. Dejé también una orden condicionada -o limitada, que me parece que es lo mismo- a 10,85, pero no llegó a tocarlos y no me la ejecutó. Decidí esperar entonces, ya que cerró en 11,00.

                                  En resumen, ahora estoy así:

                                  410 de TEF a 19.30 (comprada días antes del dividendo)
                                  225 de BBVA a 8.23

                                  Esta semana que viene estaré al acecho de las GAS.

                                  Un saludo.
                                  Pues sí que es una faena la orden para las acciones del BBVA, yo la puse también 8€ a primera hora de la mañana y a mí si que me entró. Supongo que eso será por el mercado y no por el intermediario ¿no? Yo también utilizo ING.

                                  De todas formas es una muy buena compra a ese precio.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30831

                                    #18
                                    Hola,

                                    Yo creo que la orden de BBVA no se ejecutó porque no llegó a ese precio desde que la pusiste como dice car. Sería muy raro que hubiera llegado a ese precio y no se hubiera ejecutado. Esos errores no son normales.

                                    Estoy de acuerdo con las 7 empresas que te recomiendan h3po4 e I&L.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Felipe79
                                      Member
                                      • ago
                                      • 49

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      Yo creo que la orden de BBVA no se ejecutó porque no llegó a ese precio desde que la pusiste como dice car. Sería muy raro que hubiera llegado a ese precio y no se hubiera ejecutado. Esos errores no son normales.

                                      Estoy de acuerdo con las 7 empresas que te recomiendan h3po4 e I&L.

                                      Un saludo.
                                      En cualquiera de los casos y viendo cómo está el panorama dos días despues, me da que si quiero promediar con las BBVA voy a tener oportunidad bastante más abajo de 8 . Porque me da que la que se nos viene encima es de órdago.

                                      En fin, veremos qué pasa. De momento estos días me quedo quieto parado y maldiciendo a mis prisas de hace unas semanas por haber comprado TEF, asómbrense, a 19,30.

                                      Un saludo.
                                      Editado por última vez por Felipe79; 23/11/2010, 21:02:27.

                                      Comentario

                                      • Inversión y Libertad
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 502

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Felipe79 Ver Mensaje
                                        En cualquiera de los casos y viendo cómo está el panorama dos días despues, me da que si quiero promediar con las BBVA voy a tener oportunidad bastante más abajo de 8 . Porque me da que la que se nos viene encima es de órdago.

                                        En fin, veremos qué pasa. De momento estos días me quedo quieto parado y maldiciendo a mis prisas de hace unas semanas por haber comprado TEF, asómbrense, a 19,30.

                                        Un saludo.
                                        Felipe79, yo no veo que Telefónica a 19,30 sea una mala compra. Que podría haber sido mejor. Pues claro. O no. ¿Porque qué hubieras pensando / sentido / dicho de haber subido a, por ejemplo, 22 euros?

                                        Que sí, que sí, ahora todo parece mal, pero la realidad es que Telefónica no está mal comprada a ese precio, en mi opinión, sin ser un precio exorbitadamente excelente. A largo plazo te alegrarás de haber comprado y de tener la oportunidad de comprar más barato todavía. Míralo desde una perspectiva global en el tiempo, no te dejes imbuir por el presente superinmediato donde todo parece que va al traste.

                                        Yo tengo compradas Gas Natural a 12 y pico y pese a que han llegado a estar a 10, nunca he pensado que he hecho una mala compra. Pero no por autoconvecerme psicológicamente, ojo, sino porque de veras lo pienso dado el estudio de la empresa realizado previo a la inversión. Y ojalá que siga estando por debajo de mi precio de compra durante bastante tiempo para poder seguir comprando más barato cuando se tercie.

                                        Mirad más allá del presente inmediato, no perdáis la perspectiva nunca. Somos inversores de largo plazo real. Lo que nos conviene es precisamente el miedo atroz, no la codicia extrema porque el miedo es nuestro amigo ya que nos da cotizaciones bajas y la codicia extrema nos tiene quietecitos sin comprar.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X