Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas...con mi salvavidas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dudas...con mi salvavidas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola escribí por aquí hace un tiempo presentandome y tal... ahora escribo para comentaros mi nueva idea.

Empecé con unos 5000 eurillos que los tengo para ir comprando y vendiendo a corto plazo y de momento no me quejo teniendo en cuenta lo que me darian los chorizos de los bancos por tener ahí el dinero.
    Por otro lado tengo un deposito de esos crecientes de ing donde tengo un dinero que ahorré y no pensaba tocar ya que lo tengo de salvavidas, esto es, dejarlo ahi muuuuucho tiempo para posibles cosas raras. Lo que pasa que en este depósito me estan dando unos 25€ mas o menos al mes...el depósito es de 23000euros.

Bueno pues el tema es qeu me esta interesando quitar este deposito y meterlo en alguna compañia que de dividendos y ver si con eso le saco algo mas de rendimiento. Pero claro al ser ese mi dinero de salvavidas me da como mas miedo que lo otro que invierto en corto plazo.

Que hago, que hariais?? Dondo lo pongo??

Un saludo, gracias.

Yo te doy mi opinion: depende de tu caso.
    Te explico, yo tengo 23 años, una nomina fija, sin hijos y sin hipoteca ni letra ninguna de coches o similares.
    Con lo cual mis "imprevistos" son bastante menores que los de la mayoria de gente, por eso mi salvavidas, es de 2000-4000 euros y si veo algo realmente interesante ni eso.
    Yo creo que debes valorar que trabajo/ingresos tienes, que cargas economicas y familiares tienes y a partir de ahi decidir.
    Sin conocer tu caso particularmente, yo por 25€ me arriesgaria un poco, no las pondria en Jazztel pero si en un Telefonica o Abertis o similares, compañias bastante solidas que multiplicaran mucho tus ingresos periodicos, aunque vuelvo a repetirte, es solo mi opinion y no tiene que ser la mejor opcion en tu caso, ya te contestara mas gente, saludos y suerte hagas lo que hagas.

Comentario

Desde mi modesta opinion , si esos 5000 euros son " tu salva vidas" no los inviertas en bolsa . La primera regla de la bolsa es , no invertir nunca dinero que vayas a poder necesitar . Si algun dia necesitas el dinero , y la cotizacion de la accion esta por debajo de que compraste , mal asunto .

Un saludo

Comentario

Hello, yo lo que haría, sabiendo lo que sé de la bolsa es, dejar en plazo fijo lo que consideres como "dinero para imprevistos" (1.000, 2.000, 3.000 o lo que tu consideres según tu situación), y el resto invertirlo en valores del Ibex.

El tema es que tu depósito de ING te da una rentabilidad de:
        25 (euros/mes) * 12 (meses) / 23.000 (euros) = 0.013
        Es decir, un 1,3%.

Actualmente hay bastantes valores en bolsa que te ofrecen una rentabilidad por dividendo superior al 5%, de hecho hay alguno que otro que supera el 7%.

CONCLUSIÓN: ING se está forrando a tope con tu depósito, jajajajaja....

Pero bueno, esto no es tan sencillo como parece a simple vista, tienes que leer mucho para estar seguro de tus inversiones y no vender a la primera de cambio. También es importante que tengas tu estrategia clara.

Resumiendo: empápate en este foro con las experiencias vitales de los más experimentados y también de los consejos del administrador. Cuando hayas leido mucho mucho pues tu mismo verás lo que es mejor para ti.

De todas formas pregunta todas las dudas que quieras.
        Un saludo y suerte!
        Reichel

Comentario

Originalmente publicado por Alberto17125 Ver Mensaje
          Hola escribí por aquí hace un tiempo presentandome y tal... ahora escribo para comentaros mi nueva idea.

Empecé con unos 5000 eurillos que los tengo para ir comprando y vendiendo a corto plazo y de momento no me quejo teniendo en cuenta lo que me darian los chorizos de los bancos por tener ahí el dinero.
          Por otro lado tengo un deposito de esos crecientes de ing donde tengo un dinero que ahorré y no pensaba tocar ya que lo tengo de salvavidas, esto es, dejarlo ahi muuuuucho tiempo para posibles cosas raras. Lo que pasa que en este depósito me estan dando unos 25€ mas o menos al mes...el depósito es de 23000euros.

Bueno pues el tema es qeu me esta interesando quitar este deposito y meterlo en alguna compañia que de dividendos y ver si con eso le saco algo mas de rendimiento. Pero claro al ser ese mi dinero de salvavidas me da como mas miedo que lo otro que invierto en corto plazo.

Que hago, que hariais?? Dondo lo pongo??

Un saludo, gracias.
          En primer lugar, mencionar que existen otros depósitos distintos al que mencionas de ING y que, mirando un poco, podrás encontrar rentabilidades del 4 - 4.5% que quizá te puedan interesar.

En segundo lugar, y con respecto al tema en cuestión, debes valorar es el estado de tu economía en relación con tus circunstancias familiar. A priori no sabemos que obligaciones económico-familiares tienes (a saber, hipotecas, préstamos, hijos sí o no/pequeños o mayores/dependientes o independientes, sueldo fijo estable o no, etc...etc...). Además desconocemos tu capacidad de ahorro y de generar recursos. Como comprenderás todo ello es básico a la hora de aconsejarte.

Sobre el (muy) hipotético caso de que seas un trabajador casado, en la cuarentena, con hijos estudiando e hipoteca a medio pagar, te recomiendo que mantengas unos ahorros "intocables" equivalentes a un año (si puede ser año y medio, mejor) de sueldo.

Si, por poner un ejemplo diametralmente opuesto, eres un funcionario sin hijos, sin hipoteca y con un nivel de vida/gastos medio, entiendo que dicho fondo de reserva lo puedes reducir a, por ejemplo, 15.000 euros (que ya es una cifra considerable dada esa situación) e invertir los 8.000 euros sobrantes. Obviamente las cantidades son aleatorias, que tú prudentemente deberás graduar.

Acerca del modo de invertir, antes de nada pégale un vistazo a los numerosos post que hablan de estrategias de inversión y decide la que más se adecúe a tus circunstancias personales y caracter.

Un saludo y ánimo

Originalmente publicado por neogoans Ver Mensaje
          Desde mi modesta opinion , si esos 5000 euros son " tu salva vidas" no los inviertas en bolsa . La primera regla de la bolsa es , no invertir nunca dinero que vayas a poder necesitar . Si algun dia necesitas el dinero , y la cotizacion de la accion esta por debajo de que compraste , mal asunto .

Un saludo
          Los 5.000 euros fueron la inversión inicial. La cantidad de la que habla como "salvavidas" se refiere a un depósito de 23.000 euros.

Un saludo.

Comentario

Hola!! Pues mi situacion es justo la contraria a un cuarenton hipotecado y con hijos. Tengo 25 años, soy funcionario desde hace 4 y vivo por un módico alquiler de 400 euros. Respecto a la capacidad de ahorro pues depende del mes, si curro festivos y va bien la cosa puedo ahorrar 1000 euros, aunque tengo que reajustar mi economia a la puta bajada que tuvimos hace unos meses.
            De momento voy a mirar un depósito un poco mas alto como me decís y el resto buscaré un par de empresas con dividendos apetecibles y alta fiabilidad.

Muchas gracias, ya os iré contando.

Comentario

Hola,

Yo creo que la reserva para imprevistos debe estar en renta fija y no debe meterse en Bolsa. Es para imprevistos y no se sabe cuándo se va a necesitar, si es que se necesita. Si coincide con una bajada de la Bolsa no habrá cumplido su función.

La cuestión es que en tu situación a lo mejor no necesitas tener una reserva para imprevistos de ese importe y podrías reducirla. Ese dinero (lo que reduzcas) sí que podrías invertirlo en Bolsa, con la estrategia que elijas.

¿Cómo es tu estrategia actual de corto plazo?

¿El ahorro mensual lo dedicas tambien al corto plazo?

Respecto a lo que te pagan los bancos no creas que es tan poco. Los tipos de interés los marcan los bancos centrales y si tienes en cuenta eso y lo que cobran por los créditos verás que lo pagan no es tan poco como parece. De hecho uno de los problemas de los bancos en la actualidad es que están pagando demasiado por los depósitos.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Quiero con vuestro permiso resucitar este tema porque creo que es muy importante para los que estamos empezando, se habla mucho del fondo de reserva, de guardar dinero para mo tocar, del 25-75% de graham.. Pero la verdad no he encontrado ningún hilonque de verdad aclare este tema, y este está un poco obsoleto. Así que ahí va mi pregunta.

¿Cual son las mejores opciones para vuestros fondos de reserva actualmente?

Dad argumentos por favor, que sino me pierdo!

Muchas gracias!

Comentario

Cuenta naranja ING
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                    Quiero con vuestro permiso resucitar este tema porque creo que es muy importante para los que estamos empezando, se habla mucho del fondo de reserva, de guardar dinero para mo tocar, del 25-75% de graham.. Pero la verdad no he encontrado ningún hilonque de verdad aclare este tema, y este está un poco obsoleto. Así que ahí va mi pregunta.

Muchas gracias!
                    Por ahí te han dicho ING, sin embargo la cuenta naranja remunera solamente el 0,50% y los depósitos a poco mas pero estos ultimos no son tan liquidos, ya que si quieres sacar el dinero antes, solo te dan un 0,25% (de "alta rentabilidad" como ellos le llaman).

Yo creo que lo mejorcito ahora mismo es la cuenta Coinc de Bankinter al 1,10% (100% liquida, con liquidacion mensual de intereses, de facil apertura y con una rentabilidad de las mas altas que pueden conseguirse ahora mismo en este tipo de cuentas)

Puedes pasarte por la web de tucapital y consultar mas sobre estos temas

Suerte
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

Yo te recomiendo que valores la diferencia de ingresos que te puede suponer el diferencial de interés que te de otro banco. quizá no sea relevante.

quiza contrates un depósito en un banco que no es el tuyo habitual, y dentro de 6 meses te cambien las condiciones y ya no te interese: cancelar cuentas en un banco para mi es algo a evitar, por lo engorroso.
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje

Muchas gracias!
                        La mejor opción para mi a día de hoy es coinc. Y tener el fondo de reserva bien definido. Si tienes demasiado malo (pierdes rentabilidad) y si tienes muy poco peor (puedes llegar a tener que vender acciones).

Yo personalmente tengo 1000€ de reserva, y porque tengo que pagar el seguro del coche en septiembre. Si no, mi fondo de reserva serían 500€ y dando gracias. Eso sí, no tengo deudas, ni nadie a mi cargo. Solo mi hijo tonto (el coche) la factura del movil y la de Internet son todos mis gastos fijos.
                        Mi cartera y plan de inversión hasta 2020.

Comentario

Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                          Yo te recomiendo que valores la diferencia de ingresos que te puede suponer el diferencial de interés que te de otro banco. quizá no sea relevante.

quiza contrates un depósito en un banco que no es el tuyo habitual, y dentro de 6 meses te cambien las condiciones y ya no te interese: cancelar cuentas en un banco para mi es algo a evitar, por lo engorroso.
                          Gracias por tu aportación, en mi caso, tener el dinero en otro banco me parece que será una buena idea, en primer lugar me da más rentabilidad, y en segundo lugar, y para mi más importante: evita que meta la mano fácilmente.

Me explico, teniendo la cuenta en ING, que es mi broker, un dia de bajón de mercado ( hoy con OHL) sería muy tentador tirar de ese dinero con una transferencia instantánea para hacer una compra... Total.. Estoy seguro que es una oportunidad unica, y repondre el fondo de emergencia el mes que viene... Bla bla bla. Y el mes que viene pasa otra cosa, y luego otra excusa ... Y nos quedamos sin fondo de reserva, asi que.. Bajo mi forma de ser.. Tenerlo en otro banco es una buena forma de autocontrol. Y si a eso le añades rentabilidad... Pues perfecto!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Hola,

Alberto, ¿has tomado alguna decisión?

Creo que debes clarificar la estrategia que vas a seguir (por ejemplo, 5.000 euros en trading es poco, ya que requiere mucho tiempo, y eso también hay que valorarlo), cuánto necesitas de reserva permanente en renta fija, cuánto vas a dedicar cada mes del ahorro mensual a la inversión a largo plazo, etc.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                            X