Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué opináis (vender Indra para comprar otras)?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

No es que esté mal visto vender en este foro . Yo sólo digo lo que pienso pero si alguien quiere hacer algo distinto por mí no hay ningún problema y le ayudaré lo que pueda en esa estrategia aunque no fuera la que más me gustase a mí.

Rotar valores está bien, desde mi punto de vista, pero si se hace como una estrategia mantenida en el tiempo. Es decir, si se decide que se van a hacer operaciones como la que comentas creo que habría que estar en todo momento buscando ese tipo de operaciones. Hacer una de vez en cuando no lo veo muy aconsejable.

Si se quieren rotar valores creo que el motivo para vender no debería ser que uno haya subido sino que habría que mirar la infravaloración/sobrevaloración (no las subidas/bajadas) del que se quiere comprar y del que se quiere vender.

Por ejemplo, no habría que vender Indra porque hubiera subido un X%, sino porque fuera el más sobrevalorado de la cartera y técnicamente el que menos recorrido pudiera tener a corto/medio plazo.

Resumiendo, que si quieres rotar valores a mí me parece bien pero creo que eso debe ser algo que se evalúe constantemente. Y lleva algo más de trabajo y de tensión porque hay que tomar más decisiones. Pero tampoco supone la tensión y el trabajo del trading a corto plazo ni de lejos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
    Para recordar:
    Contrato B. Graham " El Inversor Inteligente"

Hola Kidon.

¿Cómo sabes que SAN o BBVA o GAS van a generar más beneficios que IDR en el futuro? Si eso fuera contrastable, las cotizaciones de GAS, BBVA y SAN "deberían" irse arriba para descontar el dato (teóricamente). Si estás "convencido" de ello, adelante (debes guiarte por tu opinión más que por la de otros, porque el remordimiento por errores es mayor cuando se hace caso a otros).

No tener liquidez nos ocurre a muchos, pero el remedio no es vender valores de cartera, porque andarás cambiando cromos constantemente y eso bajará tu rentabilidad tarde o temprano.

Creo que la respuesta es: ¿han cambiado los motivos por los que compraste IDR? ¿se ha deteriorado algún parámetro que consideraras antes de la compra? Si no es así, no debiste comprarla.

Sólo tienes una excusa : que en tu estrategia hubieras previsto la venta de IDR tras conseguir una aumento del valor superior al 10% (por el hecho de ser fiel a estrategias); pero entonces habría que criticar esa estrategia.

Saludos.
    C
    +1

Saludos.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Kidon Ver Mensaje
    No tengo ningún ansia de vender Indra. Tampoco me parece mal valor ni creo que me equivocase en la compra. En relación a este valor, y para contestar a lo que se me preguntó, cuando compré Indra fue aprovechando una bajada de un 4 o 5 por ciento (obviamente el valor me interesaba, la bajada fue el detonante definitivo para comprar)

Los casos que he puesto son solo un ejemplo usando los valores que tengo. El quid de mi pregunta era: es razonable bursátilmente hablando vender un valor que da una plusvalía (en el caso citado era del 13%) para comprar otros valores fuertes que están "baratos" y que, previsiblemente, tienen mucho potencial? Ello se podría ver (a priori, pues no somos futurólogos) como una optimización de la cartera o sería una maniobra errónea teniendo como base un proyecto largoplacista?

Espero haberme explicado mejor ahora

Edito: Como curiosidad, comentar que precisamente mañana Indra publica resultados...

Hola,

Yo llevo a Inditex con un 30% de revalorización y me he convencido que si creo en la compañía no debo vender...es tu caso? Pues si es así no vendas...esa es mi opinión...aunque reconozco que tuve la misma duda en su momento...para recojer beneficios...(2000 euros...)

Saludos

Dejar un comentario:

• bluesky
    respondió
    Creo que si queremos tener una cartera a largo plazo nunca deberiamos vender ninguna empresa porque tenga plusvalías, solo vendería en el caso que ya esa empresa no me gustara ya por algun motivo. Yo tengo varias empresas con 16% de plusvalias ( Acs, Abertis, Ferrovial etc.. y no las vendería por nada (Puede que no las vuelva a conseguir a esos precios). Indra me parece una buena empresa para el largo plazo, y espero que baje más para comprar más.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Kidon
    respondió
    Para recordar:

Hola Kidon.

¿Cómo sabes que SAN o BBVA o GAS van a generar más beneficios que IDR en el futuro? Si eso fuera contrastable, las cotizaciones de GAS, BBVA y SAN "deberían" irse arriba para descontar el dato (teóricamente). Si estás "convencido" de ello, adelante (debes guiarte por tu opinión más que por la de otros, porque el remordimiento por errores es mayor cuando se hace caso a otros).

No tener liquidez nos ocurre a muchos, pero el remedio no es vender valores de cartera, porque andarás cambiando cromos constantemente y eso bajará tu rentabilidad tarde o temprano.

Creo que la respuesta es: ¿han cambiado los motivos por los que compraste IDR? ¿se ha deteriorado algún parámetro que consideraras antes de la compra? Si no es así, no debiste comprarla.

Sólo tienes una excusa : que en tu estrategia hubieras previsto la venta de IDR tras conseguir una aumento del valor superior al 10% (por el hecho de ser fiel a estrategias); pero entonces habría que criticar esa estrategia.

Saludos.
    C
    Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
    +1

Saludos
    No tengo ningún ansia de vender Indra. Tampoco me parece mal valor ni creo que me equivocase en la compra. En relación a este valor, y para contestar a lo que se me preguntó, cuando compré Indra fue aprovechando una bajada de un 4 o 5 por ciento (obviamente el valor me interesaba, la bajada fue el detonante definitivo para comprar)

Los casos que he puesto son solo un ejemplo usando los valores que tengo. El quid de mi pregunta era: es razonable bursátilmente hablando vender un valor que da una plusvalía (en el caso citado era del 13%) para comprar otros valores fuertes que están "baratos" y que, previsiblemente, tienen mucho potencial? Ello se podría ver (a priori, pues no somos futurólogos) como una optimización de la cartera o sería una maniobra errónea teniendo como base un proyecto largoplacista?

Espero haberme explicado mejor ahora

Edito: Como curiosidad, comentar que precisamente mañana Indra publica resultados...

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Para interpretar:
    http://www.eleconomista.es/telecomun...ar-a-2010.html

Saludos.
    C

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Para recordar:

Hola Kidon.

Saludos.
    C

+1

Saludos

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Para recordar:

Hola Kidon.

Saludos.
    C

Dejar un comentario:

• CRAZYBONE
    respondió
    Gracias por tu respuesta Crazybone.

Soy consciente de que el cambio de cromos no es la política mejor vista por aquí pero entiendo que, como en casi todo, se pueden dar excepciones. No sé si se habrá entendido bien el tono, pero tampoco es que esté desesperado por hacer nada. Se trata más bien de una consulta para aprender más (lo cual es fácil proque no sé casi nada ) y optimizar en la medida de lo posible.

Efectivamente creo que compré Indra a un precio bastante bueno, pero aún llevo más ganancia con ACS .

Por cierto, y saliéndome un poco del tema, creo que tendré que pegar otra leída al post de los derechos del BBVA porque aún no he conseguido entenderlo del todo .

Un saludo.
    Si claro está que hay excepciones, sin ir mas lejos antes de contestarte el post he vendido mis Ebros a pesar de que me recomendaron que no lo hiciera. No obstante no me encontraba a gusto con ellas al precio que las compre y estaba incómodo. Resulta raro que yo ahora te recomiende lo que no hice. En mi defensa decir que las comprá no para la cartera de largo plazo sino una de medio/corto que tengo aparte.

No obstante si te fijas hay mucha gente detrás de Indra a unos precios como el que tu las compraste y ahora no forma de que bajen.

Lo demás ya es una decisión personal tuya.

Dejar un comentario:

• Kidon
    respondió
    Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Nooooooorrrrrr, eso de cambiar cromos no está muy bien visto por aquí. Solo se recomienda hacer eso cuando los fundamentales de la empresa se hayan deteriorado seriamente y creo que no es el caso de Indra.
    Además si llevas esas ganancias debe ser porque las pillaste a un precio excelente.
    Por tanto yo no aconsejaría hacer eso, fijate que la que menos me mola es ACS.
    Gracias por tu respuesta Crazybone.

Soy consciente de que el cambio de cromos no es la política mejor vista por aquí pero entiendo que, como en casi todo, se pueden dar excepciones. No sé si se habrá entendido bien el tono, pero tampoco es que esté desesperado por hacer nada. Se trata más bien de una consulta para aprender más (lo cual es fácil proque no sé casi nada ) y optimizar en la medida de lo posible.

Efectivamente creo que compré Indra a un precio bastante bueno, pero aún llevo más ganancia con ACS .

Por cierto, y saliéndome un poco del tema, creo que tendré que pegar otra leída al post de los derechos del BBVA porque aún no he conseguido entenderlo del todo .

Un saludo.

Dejar un comentario:

• CRAZYBONE
    respondió
    Buenos días a todos !

Os planteo esta cuestión que me surge, a ver que opináis:

Actualmente no tengo liquidez disponible para invertir, pero según podemos ver están poniéndose apetecibles algunos valores. La cuestión es saber si es "razonable" vender un valor como Indra (con beneficios en torno al 13% sin descontar impuestos) para comprar derechos/acciones de BBVA, acciones de Santander, Popular, Gas Natural o algún otro valor que esté barato y con gran potencial de subida. Vaya por delante que no tengo nada contra Indra (como valor tecnológico puede ser interesante en el futuro) y quizá sería sobreponderar algunos valores (si me recomendárais hacer el cambio de Indra por BBVA/SAN) en mi cartera, pero es que estoy convencido de que a largo plazo ganarán bastante dinero.

La composición de mi cartera es la siguiente:

- FCC : 33.
    - Indra: 85
    - Santander: 156
    - Telefónica: 52
    - ACS: 31
    - Gas Natural: 73
    - BBVA: 190
    - Derechos BBVA: 190

Espero vuestros comentarios, sugerencias, críticas, décimos premiados de lotería ().

Un saludo a todos.
    Nooooooorrrrrr, eso de cambiar cromos no está muy bien visto por aquí. Solo se recomienda hacer eso cuando los fundamentales de la empresa se hayan deteriorado seriamente y creo que no es el caso de Indra.
    Además si llevas esas ganancias debe ser porque las pillaste a un precio excelente.
    Por tanto yo no aconsejaría hacer eso, fijate que la que menos me mola es ACS.

Dejar un comentario:

• Kidon
    comenzado un tema ¿Qué opináis (vender Indra para comprar otras)?

¿Qué opináis (vender Indra para comprar otras)?

Buenos días a todos !

Os planteo esta cuestión que me surge, a ver que opináis:

Actualmente no tengo liquidez disponible para invertir, pero según podemos ver están poniéndose apetecibles algunos valores. La cuestión es saber si es "razonable" vender un valor como Indra (con beneficios en torno al 13% sin descontar impuestos) para comprar derechos/acciones de BBVA, acciones de Santander, Popular, Gas Natural o algún otro valor que esté barato y con gran potencial de subida. Vaya por delante que no tengo nada contra Indra (como valor tecnológico puede ser interesante en el futuro) y quizá sería sobreponderar algunos valores (si me recomendárais hacer el cambio de Indra por BBVA/SAN) en mi cartera, pero es que estoy convencido de que a largo plazo ganarán bastante dinero.

La composición de mi cartera es la siguiente:

- FCC : 33.
    - Indra: 85
    - Santander: 156
    - Telefónica: 52
    - ACS: 31
    - Gas Natural: 73
    - BBVA: 190
    - Derechos BBVA: 190

Espero vuestros comentarios, sugerencias, críticas, décimos premiados de lotería ().

Un saludo a todos.

Trabajando...
X