Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

acciona?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• acciona?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

que me decis de acciona?ya se que su per no se puede comparar con gas,bbva o mafre pero sus resultados en el primer semestre son buenos y su rentabilidad por dividendo tambien,ademas creo que tiene mucho potencial a medio-largo plazo.una compra pequeña estaria bien?

saludos.
    Gracias por compartir!

Tambien yo me estoy fijando en esta empresa que esta cotizando en minimos,su PER es alto pero da una buena rentabilidad y el reparto de dividendos constante,pero veo que es muy poco valorada por los miembros del foro y que no entra en las carteras de los colegas.Pero ya digo que los 59 de ahora ya esta cerca del minimo de octubre del 2008 en 55€.

Comentario

Las he comprado hoy a 59.95 comisiones incluidas,para mi es un valor con potencial de crecimiento , gran diversificación de su actividad e internacionalización de negocio y como no un dividendo muy jugoso.Saludos

Comentario

Originalmente publicado por vlado Ver Mensaje
        Las he comprado hoy a 59.95 comisiones incluidas,para mi es un valor con potencial de crecimiento , gran diversificación de su actividad e internacionalización de negocio y como no un dividendo muy jugoso.Saludos
        je je,o sea que estabais todos calladitos pero mirando de reojo a acciona,pues yo tenia dudas pero si baja de 58 y no me he gastado la liquidez.....pa lante.

saludos.
        Gracias por compartir!

Comentario

Originalmente publicado por vlado Ver Mensaje
          otro que la ha comprado hoy por debajo de 60€ (+comisiones), aunque solo sean unas poquitas. Ya tengo tantas ANA como CAF

Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Las he comprado hoy a 59.95 comisiones incluidas,para mi es un valor con potencial de crecimiento , gran diversificación de su actividad e internacionalización de negocio y como no un dividendo muy jugoso
            Tambien veo positivamente todo eso,pero su PER altisimo(20,54) y su alta deuda me echan para atras,asi que la seguire de cerca y si sigue para abajo......

Comentario

Hola,

A mí me parece muy buena empresa. Es verdad que su PER 2009 y 2010 es alto, pero creo que es un caso en cierto modo parecido al de Ferrovial. La empresa está reestructurándose de cara a los próximos años y por eso su PER actual no es tan representativo como en el caso de otros blue chips.

De cara al futuro Acciona se va a centrar fundamentalmente en 3 negocios; Agua, Energía e Infraestructuras (construcción y gestión de autopistas, aeropuertos, etc.).

Los 3 negocios me parecen buenos y son más estables que el negocio originario de Acciona, que es la construcción. Acciona no va a abandonar la construcción pero va a perder mucho peso en el total de la empresa. El hecho de ser constructora le facilitará el construir y gestionar infraestructuras, como le pasa a Ferrovial.

Con esta reorganización más la entrada y salida en Endesa (que le dió unos beneficios importantes) el BPA en los últimos años es como una montaña rusa.

Acciona ha establecido unos objetivos para 2013 (que se pueden ver en Resultados empresariales). Los datos más importantes son que en 2013 espera tener un BPA ordinario de 8,81 euros y pagar un dividendo de 3,4 euros. Eso supone que en 60 euros tiene un PER 2013 de 6,8 veces. Es un PER bajo, pero hay que tener tambien en cuenta que es para 2013, no para este año.

Tras estos cambios Acciona va a ser una empresa más estable en cuanto a resultados de lo que fue en el pasado.

Otro "valor añadido" de Acciona es que en varias ocasiones ha realizado operaciones que le han dado unos resultados extraordinarios espectaculares. Además de la Endesa ahora mismo recuerdo la de Airtel. No hay que contar con que esto lo vaya a repetir periódicamente, pero es bueno saber que sus gestores ya han tenido varios aciertos de este tipo.

El valor contable está en 88,45 euros, y eso supone que está bastante por debajo. En principio es un buen indicativo, pero Acciona tiene muchos molinos y quizá su valor contable no sea tan representativo como podría esperarse. Sobre esto ya hablamos h3po4 y yo al comparar ENEL Green Power e Iberdrola Renovables y quizá este caso podría similar:

El valor contable de Iberdrola Renovables

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Pues me alegro de que hayais abierto este post porque yo también me hice con un pequeño paquete de acciona a 60.01 y me sentía un tanto "rebelde" ya que no es una de las compañías mas veneradas del foro. Esperemos que los augurios de IEB se cumplan con creces

Comentario

Buenas...

Sabéis que RPD tiene Acciona para 60 euros de hoy?

Saludos
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                    Buenas...

Saludos
                    Un veterano como tú :

http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

http://www.invertia.com/mercados/bol...l=RV011ACCIONA

RPD = (3,01 / 60)x 100 = 5,01% (dividendo ejercicio 2009)

Un saludo.

P.D.: Creo que está muy interesante (para medio y largo plazo)

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                      Un veterano como tú

RPD = (3,01 / 60)x 100 = 5,01% (dividendo ejercicio 2009)
                      Muchas gracias Cabrero...estás en todas...

Reconozco que también lo he hecho para recibir los mensajes de este hilo al correo electrónico jejejejeje......es lo que da la veteranía...con una mezcla de pereza nocturna y escribir sin pensar...

Buenas noches compañero.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

... buenas noches DORTOR.

Quiero aprovechar el hilo para preguntar por dos aspectos:

1º) Me resultan muy atractivos sus parámetros por fundamentales, especialmente sus áreas de negocio (especialmente renovables donde creo que no compite con Ferrovial), su gran diversificación geográfica (30 países creo),... su valor contable (a expensas del inciso sobre molinos de viento). Todo, excepto, obviamente su elevada deuda (deuda / EBITDA = 6,4), relativamente. La pregunta es: ¿suele ser normal en este sector tener estos niveles de deuda normalmente? Supongo que no les resulta difícil a empresas de este 'calado' buscar/negociar financiación.

2º) Está más interesante que Ferrovial ¿no? Ferrovial se ha revalorizado mucho este año, Acciona no. Y por valor contable de activos Acciona también 'se la lleva de calle' (ratio precio/valor contable). Por otro lado en energías renovables (donde todos parecen querer participar en las próximas décadas) tiene mucho terreno ganado ya. Además, Ferrovial tiene aún deuda que paliar.

Saludos.
                        C

Comentario

Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                          Buenas...

Saludos
                          creo que los 3,01€/acción de 2009 va a ser complicado que los repita ya que dentro de ellos había una parte obtenida a través de la compra y después venta de un pedazo de Endesa.

He hecho alguna averiguación reciente y el dato de 2,54€ lo he visto en un par de ocasiones. No sé si la empresa habrá dicho algo al respecto.

Saludos.

PD: DORTOR, no es que no quiera que escribas pero te comento, por si te sirve en otra ocasión, que tienes una opción dentro de cada hilo para suscribirte al mismo: herramientas - suscribirse al hilo (o algo así). Está en la zona superior.
                          Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 14-11-2010, 06:42 PM.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            creo que los 3,01€/acción de 2009 va a ser complicado que los repita ya que dentro de ellos había una parte obtenida a través de la compra y después venta de un pedazo de Endesa.

He hecho alguna averiguación reciente y el dato de 2,54% lo he visto en un par de ocasiones. No sé si la empresa habrá dicho algo al respecto.

Saludos.

PD: DORTOR, no es que no quiera que escribas pero te comento, por si te sirve en otra ocasión, que tienes una opción dentro de cada hilo para suscribirte al mismo: herramientas - suscribirse al hilo (o algo así). Está en la zona superior.
                            Yo creo que sería más prudente tomar el dato de 2,54, también lo he visto por más sitios:

http://www.eleconomista.es/empresa/A...iones-consenso

Se podría interpretar como un ¿extraordinario? (hasta 3,04). De todas maneras, sus dividendos parecen no seguir una tendencia clara por este tipo de entradas/salidas que realiza la empresa. Quizás su penalización actual tenga algo que ver con esa incertidumbre sobre el dividendo.

En cualquier caso, al precio que está yo creo que podríamos considerar un RPD mínimo de 4% (de ahí para arriba), sabiendo que puede dar sorpresas agradables (como la de Endesa). Estaremos atentos a los resultados de explotación del negocio propiamente.

Saludos.
                            C

Comentario

Hola,

Creo que a 58 E es muy buena oferta, seguramente no tardara en alcanzar minimo de nuevo 61-62 E y si te arrepientes o o encuentras mejor opcion podras vender con plusvalias.

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Upssssss........veis como no soy tan veterano...?

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Buenos días,

Actualmente, soy bastante reticente con el valor. No digo que sea bueno o no sea bueno. Particularmente, por su reorientación en el negocio que gestiona, me gusta mucho menos (en el campo de la construcción) que FCC, o incluso que Ferrovial (que tiene una elevada deuda, pero que ha empezado a desinvertir y reducirla). En el campo energético, se está centrando mucho en las renovables, y en ese sentido, en España, las renovables están muy subvencionadas y son una energía muy cara. En el campo energético, me gusta más GAS, Iberdrola, Endesa, por ejemplo. Acciona se encuentra en un gran momento de incertidumbre. Tenía una política de obtener grandes beneficios extraordinarios a través de inversiones en otras empresas y venderlas, como ocurrió, por ejemplo con Endesa, pero no fue la única. Este año, no ha tenido esos beneficios pues no tiene a la vista empresas que pueda comprar y vender revalorizadas.
                                  Con el recorte del gasto en infraestructuras va a sufrir más que otras constructoras. En el tema de logística tiene grandes competencias a las que a penas ha arañado algo de mercado. Al pasar su grueso de negocio a otros sectores, como la energía renovable, está desequilibrando su balanza hacia un sector que particularmente no me llama mucho la atención. Podemos comprobar cómo les va a otras empresas del sector como a Iberdrola renovables. Actualmente, Enel ha surgido como competencia en el mercado español a través de Endesa, y ha creado Enel Green Power. Y la competencia en el sector será feroz, y no habrá subvenciones para todos, ya de por sí las subvenciones son cada vez más pequeñas por la situación económica. La apuesta por la energía renovable, ha subido en su EBITDA un 17%, pero ese dato hay que analizarlo desde el elemento nada halagüeño de una reducción de su beneficio de los otros sectores que componen la empresa. Y únicamente su participación de las renovables ha subido un 17% unas cuentas que no acaban de salirle a Acciona. Habrá que ver cómo reacciona ante su elevada deuda.

Os dejo un enlace:

http://www.cincodias.com/articulo/em...emp_22/cdsemp/

Un saludo,

Belof.

Comentario

En este mismo momento esta cerca de los 56(-4,5%),asta donde va a caer

Comentario

Supongo que estos son los chaparrones que los inversores a largo plazo debemos "aguantar". De todas formas como rompa el soporte que tiene sobre los 55,50 este va para abajo con ganas. En fin, aguantaremos. Pero, si se dispone de liquidez habría que aprovechar para comprar más títulos a precio de mínimos?

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

Ferrovial no tiene renovables, efectivamente.

En estos momentos todas las constructoras españolas tienen mucha deuda. La que está en peor situación es Sacyr, el resto creo que no tendrán problemas para pagarla. Pero la tendrán que pagar y lo que vaya a pagar deuda no irá a beneficios, como es lógico.

Yo a Ferrovial no la veo cara, pero lleva una subida importante y seguramente ahora mismo es mejor seguir a Acciona que a Ferrovial. No sería raro que Ferrovial corrija parte de la subida tan fuerte que ha tenido.

Al dividendo de Acciona le pasa algo similar al de ACS. Parte tiene que ser extraordinario porque en 2009 tuvo un BPA ordinario de 2,27 euros y repartió un dividendo de 3,01 euros. Pero al igual que ACS tampoco Acciona especifica qué parte es dividendo ordinario y qué parte es dividendo extraordinario. Creo que sería bueno que lo hicieran porque es importante distinguir el uno del otro. Tal como va el año me parece bastante probable que el dividendo total (ordinario + extraordinario) del ejercicio 2010 sea inferior a los 3,01 euros de 2009.

En cuanto a las energías renovables coincido con belof en que es un negocio que está bien pero tampoco es el mejor del mundo. En mi opinión tiene mejor fama de la que se merece por su calidad objetiva como negocio. Aunque hay que disitnguir entre unas renovables y otras. La eólica es mucho mejor que la solar en el sentido de que está muy cerca de ser rentable sin subvenciones.

Acciona tiene fundamentalmente energía eólica. Tambien tiene hidráulica. En eólica tiene la ventaja sobre otras empresas de su sector de que ella misma se fabrica sus aerogeneradores. La fabricación de aerogeneradores en sí misma no es un buen negocio para Acciona, pero le permite rebajar los costes respecto a empresas similares que compran los aerogeneradores a un tercero.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                        X