Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi inversión en bolsa.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Car
    Senior Member
    • oct
    • 1169

    Mi inversión en bolsa.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, pues como ya llevo unas cuantas compras y parece que voy a seguir así, me he decidido a abrir este tema para informaros sobre las mismas. Los consejos serán bienvenidos.

    Esta tarde he hecho dos compras, Banco de Santander y FCC. Las dos con ordenes limitadas. La de FCC la puse antes de abrir el mercado y la del Santander en la última hora antes del cierre.

    Me sorprendió que se ejecutara la de FCC, he de reconocer que la puse sin meditar gran cosa, un poco a lo tonto.

    En la otra estuve aguantando la bajada, pues cuando llegué a casa estaba en 8,80 y bajando. Bueno que me enrrollo.

    La compra ha sido esta:

    250 acciones de FCC a 19,00 euros + comisiones (Ing)
    550 acciones del Santander a 8,70 euros + comisiones (Ing)

    Saludos.
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    #2
    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
    Bueno, pues como ya llevo unas cuantas compras y parece que voy a seguir así, me he decidido a abrir este tema para informaros sobre las mismas. Los consejos serán bienvenidos.

    Esta tarde he hecho dos compras, Banco de Santander y FCC. Las dos con ordenes limitadas. La de FCC la puse antes de abrir el mercado y la del Santander en la última hora antes del cierre.

    Me sorprendió que se ejecutara la de FCC, he de reconocer que la puse sin meditar gran cosa, un poco a lo tonto.

    En la otra estuve aguantando la bajada, pues cuando llegué a casa estaba en 8,80 y bajando. Bueno que me enrrollo.

    La compra ha sido esta:

    250 acciones de FCC a 19,00 euros + comisiones (Ing)
    550 acciones del Santander a 8,70 euros + comisiones (Ing)

    Saludos.
    Muy buenas compras Car a unos precios muy buenos. Quizás tu próxima compra podría ser Gas.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      #3
      Hola,

      Son buenas empresas a buenos precios que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        #4
        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
        Muy buenas compras Car a unos precios muy buenos. Quizás tu próxima compra podría ser Gas.
        Gracias CRAZYBONE, ya tengo Gas de compras anteriores. Voy a poner las empresas que tengo en cartera porque sino nos liamos.

        970 Gas Natural a 10,82 comisiones incluidas (3 compras a diferentes precios y días)
        775 BBVA a........ 9,46 comisiones incluidas (2 compras a diferentes precios y días)
        550 BSCH a......... 8,74 comisiones incluidas (1 sola compra)
        250 FCC a .......... 19,09 comisiones incluidas (1 sola compra).

        La próxima compra será esta semana que entra.

        En mente una de estas: BME, Mapfre, Telefónica (si bajase mucho), Indra o más de alguna de las que tengo si pegaran un bajón espectacular.

        Pido vuestras opiniones.

        Saludos.

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #5
          vas como un cohete, Car. He releído tu hilo y visto que tienes "metralla" para dar y tomar.
          Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
          En mente una de estas: BME, Mapfre, Telefónica (si bajase mucho), Indra o más de alguna de las que tengo si pegaran un bajón espectacular.

          Pido vuestras opiniones.

          Saludos.
          a un nivel similar que Indra en cuanto a PER, RPD y evolución histórica del dividendo tienes Enagás, REE y Abertis. Respecto al resto de las que comentas y las que ya tienes también son buenas. Entre todas ellas ya son 11 empresas. Con alguna más ya tienes suficiente para esta primera fase de inversión hasta que completes los 100.000€.

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • CRAZYBONE
            Senior Member
            • ago
            • 1231

            #6
            Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
            Gracias CRAZYBONE, ya tengo Gas de compras anteriores. Voy a poner las empresas que tengo en cartera porque sino nos liamos.

            970 Gas Natural a 10,82 comisiones incluidas (3 compras a diferentes precios y días)
            775 BBVA a........ 9,46 comisiones incluidas (2 compras a diferentes precios y días)
            550 BSCH a......... 8,74 comisiones incluidas (1 sola compra)
            250 FCC a .......... 19,09 comisiones incluidas (1 sola compra).

            La próxima compra será esta semana que entra.

            En mente una de estas: BME, Mapfre, Telefónica (si bajase mucho), Indra o más de alguna de las que tengo si pegaran un bajón espectacular.

            Pido vuestras opiniones.

            Saludos.
            Mapfre creo que es una muy buena opción ahora mismo, aunque como te ha comentado h3p04 tb hay otras opciones. Me gusta mucho Abertis y Zardoya, con Pers relativamente altos pero esa mezcla de Dividendo y ampliacion gratis me llama mucho.
            Telefónica puedes comprar cuando reparta el dividendo que se descontará de su precio y quizás la gente pierda un poco de interés y baje su precio. E Indra es otra de mis predilectas aunque todavia no la tenga en cartera.

            Comentario

            • Car
              Senior Member
              • oct
              • 1169

              #7
              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
              vas como un cohete, Car. He releído tu hilo y visto que tienes "metralla" para dar y tomar.
              a un nivel similar que Indra en cuanto a PER, RPD y evolución histórica del dividendo tienes Enagás, REE y Abertis. Respecto al resto de las que comentas y las que ya tienes también son buenas. Entre todas ellas ya son 11 empresas. Con alguna más ya tienes suficiente para esta primera fase de inversión hasta que completes los 100.000€.

              Saludos.
              , sí que tengo metralla, aunque no sé muy bien donde apunto. Yo disparar, disparo, otra cosa es saber a donde y si acierto

              De las empresas que dices acabo de mirar el gráfico de cotización de las últimas semanas y meses y me inclinaría por Abertis que parece que ha bajado más que las otras.

              Las apunto y las vigilo estos días.

              Aprovecho para preguntarte, ya que se te ve con conocimientos e inteligencia, ¿cuántas empresas crees que debo tener en cartera? ¿10, 15, 20.....? Lo digo por la diversificación. Creo que Invertirenbolsa aconseja 20, que cada una represente un 5% de los dividendos. Yo pienso que con 10 me serían suficientes para la metralla que tengo ahora. ¿Estaría bien?

              Saludos.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                ¿cuántas empresas crees que debo tener en cartera? ¿10, 15, 20.....? Lo digo por la diversificación. Creo que Invertirenbolsa aconseja 20, que cada una represente un 5% de los dividendos. Yo pienso que con 10 me serían suficientes para la metralla que tengo ahora. ¿Estaría bien?
                gracias por tus comentarios, Car. Entonces ya solo me falta la "pasta" para "jugar" a este "juego" en condiciones.

                Respecto a la diversificación, pensando en un horizonte de 100.000€, intentaría tener entre 10 y 15 empresas. La dificultad es que si vas a invertir los 100 k€ en medio año lo más normal es que haya algunas que se dejen más y otras que se dejen menos, por lo que a poco que te dejes te irás cargando hasta las trancas de 5-7 empresas y muy flojo del resto. En fin, es un tema complicado.

                Si se "dejan" yo intentaría comprar 12-15, y no tener más de un 12-10% de ninguna de ellas, por dar una referencia para que en el día a día vayas comprando y teniendo en cuenta este tema al tomar las decisiones, sobre todo cuando veas varias opciones que te llaman igualmente la atención.

                Otro tema muy diferente es que quieras invertir, por ejemplo, el 80% de los 200 k€. En ese caso necesitarías más tiempo para que pudieras ir entrando en las oportunidades que vayan dejando cada una de las acciones con el fin de entrar en no menos de 20 empresas y con un volumen no igual pero sí sin estridencias: por ejemplo, no deberías tener un 15% de alguna/s de ellas y solo un 2% de otra/s.

                De todos modos los números que te pongo son solo por dar una idea, son totalmente opinables y discutibles.

                Lo que comenta IEB sobre las 20 empresas y el 5% creo que es cuando te vas a jubilar y vivir exclusivamente de las rentas, que entiendo aún no va a ser tu caso.

                Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Car
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1169

                  #9
                  Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                  Mapfre creo que es una muy buena opción ahora mismo, aunque como te ha comentado h3p04 tb hay otras opciones. Me gusta mucho Abertis y Zardoya, con Pers relativamente altos pero esa mezcla de Dividendo y ampliacion gratis me llama mucho.
                  Telefónica puedes comprar cuando reparta el dividendo que se descontará de su precio y quizás la gente pierda un poco de interés y baje su precio. E Indra es otra de mis predilectas aunque todavia no la tenga en cartera.
                  He visto tu cartera y me gusta mucho, la seguiré.

                  Mapfre la sigo desde antes de empezar a invertir en bolsa, pero no la he comprado aún por el tema del dividendo, estuve a punto cuando estuvo hace unas semanas a 2,19 o así, pero se me pasó y no sé muy bien porqué. Ya veremos.

                  Abertis la seguiré (como he dicho a h3p04) y respecto a lo que dices de Telefónica es la idea que me ronda por la cabeza, pero ¿bajará algo más que por el descuento del dividendo? Ummmm.

                  Saludos.

                  PD. Unos 5.000 euros para esta semana.

                  Comentario

                  • CRAZYBONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1231

                    #10
                    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                    He visto tu cartera y me gusta mucho, la seguiré.

                    Mapfre la sigo desde antes de empezar a invertir en bolsa, pero no la he comprado aún por el tema del dividendo, estuve a punto cuando estuvo hace unas semanas a 2,19 o así, pero se me pasó y no sé muy bien porqué. Ya veremos.

                    Abertis la seguiré (como he dicho a h3p04) y respecto a lo que dices de Telefónica es la idea que me ronda por la cabeza, pero ¿bajará algo más que por el descuento del dividendo? Ummmm.

                    Saludos.

                    PD. Unos 5.000 euros para esta semana.
                    Me alegro que te guste mi cartera.

                    Lo de Telefonica es complicado de saber, pero la gente suele comprar por el tema del dividendo, quizás despues se pierda un poco el interés y haya ventas y la otra posiblidad es que lo recupere rapidametne como pasó con Abertis, pero quien sabe, esto es bolsa!!! Por lo pronto el Lunes arrancará en 18,60 por el descuento del dividendo.

                    Comentario

                    • Rip
                      Member
                      • sep
                      • 442

                      #11
                      Car

                      felicidades por la metralla que tienes, y por los buenos valores y buenos precios, y eso que dices que no sabes disparar, pues veo que el pulso no te tiembla.


                      Salu2

                      Comentario

                      • Car
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1169

                        #12
                        Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                        Car

                        felicidades por la metralla que tienes, y por los buenos valores y buenos precios, y eso que dices que no sabes disparar, pues veo que el pulso no te tiembla.


                        Salu2
                        Gracias Rip. No me tiembla, no, pero no ya digo que no sé muy bien donde disparo. Pero si muero, que sea mantando

                        Bueno, pues la compra de la semana ya está hecha. 270 acciones de Telefónica a 18,25.

                        Metí una orden limitada a 18,45 antes de la apertura y nada más abrir se realizó la compra al precio antes dicho.

                        Ahora os cuento........ puse la orden sin mucha confianza en el precio. Tampoco creía que se fuera a realizar, no por lo menos a primera hora. Así que he estado toda la mañana un poco incómodo por el precio. Ya se me ha pasado, pues cuando he llegado a casa y he visto que había subido.... en fin.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #13
                          Hola,

                          A mí me parecen muy bien tanto las empresas que tienes como las que estás pensando en comprar y las que te han recomendado. Son todas empresas buenas y baratas.

                          En cuanto a la diversificación lo que recomiendo de tener al menos 20 empresas, etc. es para cuando llegue el momento de la jubilación como dice h3po4.

                          Al principio hay que ser flexible. Con esos 100.00 euros podrías comprar 10 empresas, 8 ó 15. Las que vayan surgiendo. Yo no me pondría objetivos del tipo "comprar justo 10 empresas", "al menos 15 empresas", "como mucho 12 empresas", etc. Felxibilidad. No lo metería sólo en 2 ó 3, pero a partir de 7-8 si se está empezando y quedan muchos años para formar la cartera creo que es razonable.

                          En cuanto a lo de Mapfre parece que podrían haber terminado las ampliaciones de capital. Pero en general creo que los problemas temporales no deben impedir comprar a un inversor de largo plazo. Precisamente cuando hay problemas temporales suelen ser los mejores momentos para invertir a largo plazo.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Car
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1169

                            #14
                            Muchas gracias Invertirenbolsa, me quedan las cosas más claras con lo que dices.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Car
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1169

                              #15
                              Actualizo la cartera después de las últimas compras. La de esta semana ha sido 450 acciones del BBVA con orden limitada a 8€. Ya no compraré más BBVA salvo bajada descomunal.

                              La cosa queda así:

                              970 Gas Natural a 10,82 comisiones incluidas (3 compras a diferentes precios y días)
                              1225 BBVA a.......... 8,96 comisiones incluidas (3 compras a diferentes precios y días)
                              550 BSCH a......... 8,74 comisiones incluidas (1 sola compra)
                              250 FCC a .......... 19,09 comisiones incluidas (1 sola compra)
                              275 Telefónica...... 18,33 comisiones incluidas (1 sola compra)
                              1515 Mapfre......... 2,25 comisiones incluidas (1 sola compra)

                              ¿Qué tal BME para esta semana? Lo estoy intentando sobre 19,05 pero no entra.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por Car; 21/11/2010, 19:30:11.

                              Comentario

                              • Argos
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1532

                                #16
                                Buenas Car,

                                Cada día me gusta más tu cartera , estoy siguiendo tanto tu hilo como el de Rip y el de santicen, porque me parece interesante el caso de partir de bastante efectivo y tener que distribuirlo haciendo cartera desde cero. Enhorabuena y ánimo con la disciplina, creo que como lo estáis haciendo, con compras periódicas es lo más adecuado, a no ser que veamos caídas del ibex muy amplias.

                                Sobre BME te dejo el vínculo al último análisis técnico de IEB, tiene un soporte importante alrededor de 19,10 aunque hoy anda alrededor de los 18,8 así que supongo que te habrá entrado la orden...

                                Tecnico BME

                                Saludos y suerte.
                                Editado por última vez por Argos; 22/11/2010, 15:54:08.
                                "Aut viam inveniam aut faciam"

                                Comentario

                                • CRAZYBONE
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1231

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                                  Actualizo la cartera después de las últimas compras. La de esta semana ha sido 450 acciones del BBVA con orden limitada a 8€. Ya no compraré más BBVA salvo bajada descomunal.

                                  La cosa queda así:

                                  970 Gas Natural a 10,82 comisiones incluidas (3 compras a diferentes precios y días)
                                  1225 BBVA a.......... 8,96 comisiones incluidas (3 compras a diferentes precios y días)
                                  550 BSCH a......... 8,74 comisiones incluidas (1 sola compra)
                                  250 FCC a .......... 19,09 comisiones incluidas (1 sola compra)
                                  275 Telefónica...... 18,33 comisiones incluidas (1 sola compra)
                                  1515 Mapfre......... 2,25 comisiones incluidas (1 sola compra)

                                  ¿Qué tal BME para esta semana? Lo estoy intentando sobre 19,05 pero no entra.

                                  Saludos.
                                  Muy buena Car, has pillao la epoca de los buenos precios. Excelente punto de partida.

                                  Comentario

                                  • Rip
                                    Member
                                    • sep
                                    • 442

                                    #18
                                    Felididades CAR, buenos precios y buenas empresas, no sé si habrás conseguido hoy entrar en BME porque se ha puesto a punto de caramelo, si dejaste limitada a ese precio seguro que si.

                                    Argos,

                                    espero que dentro de un tiempo CAR, SANTICEN y yo no seamos un ejemplo de como no invertir en bolsa

                                    Salu2

                                    Comentario

                                    • Argos
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1532

                                      #19
                                      Nah, no creo, seguramente ejemplo de lo contrario el tiempo nos dará la razón (o nos la quitará)
                                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                                      Comentario

                                      • Car
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1169

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        CRAZYBONE, ya sabes que a mí me gusta mucho tu cartera, ya te lo dije. Además casi siempre coincidimos a la hora de las bajadas: compramos e inmediatamente se pone a bajar ¿a qué sí?.

                                        Compraste Mapfre y bajó, compré yo (porque me sirves de guía) y ¡zas! se pone a bajar aún más. Moraleja..... los que queráis comprar barato no tenéis más que seguirnos .

                                        Rip y Argos, os aconsejo que a mí no me pongáis de ejemplo a imitar, no sé muy bien lo que hago. Y si no os lo creéis mirad lo que he hecho esta semana. ¡Tres compras! 13.000 euracos del tirón y encima dos de ellas, comprar y al día siguiente bajada grande.

                                        Así que contento estoy

                                        Bueno, os pongo las compras sin comisiones y el lunes o martes actualizo la cartera, que ahora no tengo aquí los datos exactos.

                                        Lunes, Mafre, creo que a 2,18. Lo demás ya lo sabéis.
                                        Miércoles, FCC, a 18,40. Creo recordar que más o menos rondó el mínimo del día. En fin.... El viernes cerró a 17,88.
                                        Viernes, BME, a 18,80. Esta me tocó mucho los cojo....... y casi no la compro por mala hosti....... Tenía orden limitada a 18,75 y a mediados de semana se quedó a 18,755 . El viernes a media mañana llegó a 18,75 y no me entró, uffffff, más rebote.

                                        Estaba ya muy cabreado y modifiqué la orden a 18,77. Dándole vueltas y más vueltas, decidí por cabreo retirar la orden. Pero me lo pensé mientras tomaba una infusión (no es broma) y después de meditarlo mejor y cuando estaba en 18.83, puse orden a 18,80 y por fin entró. Más tarde volvió a estar a 18,75 justo antes del cierre (aquí puede que me equivoque, no estoy seguro de si fue a 18,75 o 18,77)

                                        Así que de ejemplo para el futuro, nada de nada. Es que soy una persona con muy mala uva y me caliento enseguida.

                                        Lo dicho, la próxima semana actualizo con comisiones y número de acciones.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X