Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Reconfirmamos mejor estrategia inversion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joselito
    Member
    • dic
    • 359

    Reconfirmamos mejor estrategia inversion

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Simplemente un comentario de nuevo positivo y muy concluyente para terminar de convencernos por el largo plazo como mejor de las estrategia en la mayoria de los casos.

    Tras un seminario de Renta 4 sobre la situacion de los mercados, el director nos expone personalmente sus ideas y de Renta 4 sobre el mejor estilo de inversion:

    - Valores fuertes o blue chips
    - Siempre con reparto de dividendos
    - Compras por fundamentales, siempre
    - Comprar en minimos cuando todos teman ese valor ( ejemplo Gas Nat ahora )

    Le pregunto:

    - ¿ Como un banco cuyas comisiones, plataformas etc... dedicado al tradding, sobre todo intradiario, nos recomienda invertir a Largo Plazo ?

    Me responde sinceramente:

    - Simplemente adecuamos nuestras comisiones a lo que el mercado nos exige, que haya miles de personas que solo operen en corto no significa que nosotros estemos convencidos de que esta es la mejor forma de inversion para la mayoria de personas y para la mayoria de las estapas economicas.

    La verdad estos comentarios y este seminario me sorprendio bastante, y sobretodo, me hizo ver que la mayoria de los grandes que mucha gente piensan que invierten en corto en realidad forman buenas carteras a largo y medio plazo.
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    #2
    Originalmente publicado por Joselito Ver Mensaje
    Hola,

    Simplemente un comentario de nuevo positivo y muy concluyente para terminar de convencernos por el largo plazo como mejor de las estrategia en la mayoria de los casos.

    Tras un seminario de Renta 4 sobre la situacion de los mercados, el director nos expone personalmente sus ideas y de Renta 4 sobre el mejor estilo de inversion:

    - Valores fuertes o blue chips
    - Siempre con reparto de dividendos
    - Compras por fundamentales, siempre
    - Comprar en minimos cuando todos teman ese valor ( ejemplo Gas Nat ahora )

    Le pregunto:

    - ¿ Como un banco cuyas comisiones, plataformas etc... dedicado al tradding, sobre todo intradiario, nos recomienda invertir a Largo Plazo ?

    Me responde sinceramente:

    - Simplemente adecuamos nuestras comisiones a lo que el mercado nos exige, que haya miles de personas que solo operen en corto no significa que nosotros estemos convencidos de que esta es la mejor forma de inversion para la mayoria de personas y para la mayoria de las estapas economicas.

    La verdad estos comentarios y este seminario me sorprendio bastante, y sobretodo, me hizo ver que la mayoria de los grandes que mucha gente piensan que invierten en corto en realidad forman buenas carteras a largo y medio plazo.
    Muy bueno Joselito.

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      #3
      Buen comentario, parece que hasta de renta4, que viven de comisiones y le convienen las operaciones intradía principalmente, ve bien el largo plazo.

      Comentario

      • rayogon
        Senior Member
        • feb
        • 409

        #4
        Sorprendnte!!!. Gran exposición Joselito, gracias.

        Comentario

        • HEROES
          Senior Member
          • ago
          • 472

          #5
          Eso es lo extraño

          A renta4 le interesa la operativa a corto

          Comentario

          • Car
            Senior Member
            • oct
            • 1169

            #6
            Pues la verdad que a mí también me ha sorprendido. Estoy con HEROES, a Renta4 le interesa la operativa en corto, todos lo sabemos.

            Saludos.

            Comentario

            • Sendai
              Senior Member
              • nov
              • 512

              #7
              Mmmm... no estoy tan de acuerdo, creo que también le interesa la operativa a largo plazo. Vendría a ser una ganancia mucho más constante y segura. Y si argumentais que para eso está ING, se debe de recordar que una parte muy importante de su operativa es a través de Renta 4... asi que pienso que gana con los dos, ya que el que opera a largo es mucho más constante...
              "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

              Comentario

              • Joselito
                Member
                • dic
                • 359

                #8
                Hola,

                Interesar le interesa mas que yo haga 200 operaciones al año con 10.000 Euros ahorrados que solo 10 operaciones de 1000 Euros para toda la vida.

                Pero esto hay que pensarlo desde otro punto de vista mas logico, por ejemplo si yo vendo coches ferraris que se ponen a 300 KM/h y componentes para los mismos me interesa mas que compres mis coches y complementos, pero si me preguntas por que es lo mejor, yo te diria que te comprases un Fiat como tengo yo, que consume 4 litros y no 15 litros, que el mantenimiento y componentes es mas barato, que es mas dificil que te roben...

                No se es un ejemplo tonto, pero ellos asemejan sus comisiones a lo que la mayoria del publico quiere, y desgraciadamente ( para gente que no lo estudia a fondo ) el 97 % de la gente quiere el corto plazo o cortisimo plazo.

                En el seminario yo era el unico inversor a largo plazo de 7 personas, solo yo y el director podiamos hablar conociendo bien terminos como PER, RPD, Blue Chips... los demas no salian de Analisis tecnico, y de este poco sabian.

                Fue un tema interesante la verdad, por que comentando fallos, historias... todo el mundo habia perdido mucho dinero o se habian quedado pillados en sus inversiones, y una pregunta que termino de enfocar toda la conversacion al largo plazo fue:

                - ¿ De todos los que estamos, quien a lo largo de su vida, ha conseguido mantener una buena rentabilidad año tras año, restando a los beneficios las minusvalias ? ( Director )

                Todos callados... Empiezan a saltar comentarios... ( de demas inversores cortoplascistas )

                - Bueno yo nunca lo he calculado, hay años que he ganado mucho pero otros he perdido... ( sujeto 1 )

                - Yo suelo mantener una rentabilidad de un 4-8 % restando minusvalias, aunque en años malos como el anterior perdi un 20 % mas o menos de mi patrimonio. ( sujeto 2 )


                - Joder, yo no lo tengo muy bien estudiado, pero he llegado a sacar un 730 % en una operacion ( sujeto 3 )

                // Entre estos comentarios totalmente reales salian otros de otros participes del seminario y otros comentarios de estos mismos sujetos, pero estos 3 comentarios fueron los que mas sorprendieron y los que cuya contestacion volvio a variar totalmente el rumbo hacia el L.P//

                Contestaciones del Director ( estuvimos unos 15 minutos dialogando sobre estos comentarios, discutiendo etc etc pero estas cocontestaciones fueron las verdaderamente importantes )

                - El mundo del corto plazo tiene un inconveniente que nadie valora, y no es exactamente pero se podria comparar tambien, el psicologico. Pero no el psicologico que todos entendemos en las inversiones, sino el psicologico que te hace ver y recordar siempre ( sujeto 3 ( no recuerdo nombres )) que has ganado un 730 % en una operacion, pero no te permte ver el resultado final anual. Es decir, ese 2 de enero ( por ejemplo ), ganaste un 730 %, pero no nos hablas del 3,4,5...30 de Enero, febrero, marzo....ni si aun mantienes esas ganancias.

                Si lleguais a recordar o estudiar las rentabilidades obtenidas, como muy optimistas me hablais de un 4-8 %, sin contar perdidas de otros años, yo simplemente metiendo ese dinero en Telefonica por ejemplo os estoy asegurando un 7 % anual, sin mas estudios, operaciones ni complejos calculos.

                Casi os confirmo que el año que viene, si todo va bien y no entramos en crisis ni historias como esta, tendras un 7,5 o 8 %, y dentro de 3 años casi seguro que tienes un 10 %, GARANTIZADO, OJO, muy poco probable un año con perdidas del 20 % como sucedio con ( sujeto 2 ), aunque tu PATRIMONIO baje un 60%, seguramente estes obteniendo un 7% de rentabilidad.

                // Asin prosiguio al menos 15 minutos, hablando sobre lo general del LP, las empresas, fundamentales... // ( ahora hablo yo de nuevo jeje )

                La cuestion es que en pocos minutos la mentalidad de esos inversores cambio casi radicalmente, aunque no hablaran de dejar el corto plazo ya estaban mucho mas interesados en crear una cartera a largo plazo con mas capital que a corto.

                ¿ Parece ridiculo no ? Un director de banco que desea que hagas muchas operaciones para cobrar mas comisiones te intenta y consigue convencer de que el largo plazo es mejor, es decir, esta recudiendo sus comisiones de por ejemplo 100 operaciones al año por cliente a solo 10 por ejemplo.

                Hasta hay pienso yo que llegua la fuerza del L.P, incluso esos carniceros que te venden el cuchillo para desplomar las gacelitas te estan recomendando que cambien el menu por unas verduritas y un melocoton de postre.

                Hasta hay un resumen de la pelicula de Wall stret: el dinero nunca duerme , para mañana una de caperucita para dormir jeje.

                Comentario

                • Maxfor
                  Member
                  • jun
                  • 263

                  #9
                  Supongo que el director gana de todas maneras, lo que pretende es hacer clientes nuevos. Qué mejor forma de convencerles que explicando las bondades de la bolsa?, y cual es la única rentable para la mayoría de inversores? Pues ahí tenéis su exposición. Más vale tener un cliente nuevo, aunque haga pocas operaciones, que no tenerlo. De cualquier modo veo muy bien que haya actuado tan sinceramente. Saludoss.

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    #10
                    Lo raro es que no os ofreciera algún fondo de inversión...

                    Muy buena charla!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • Inversión y Libertad
                      Senior Member
                      • jul
                      • 502

                      #11
                      Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                      Lo raro es que no os ofreciera algún fondo de inversión...

                      Muy buena charla!
                      Eso me estaba preguntando yo. Porque es lo que cuadraba, vaya...

                      Comentario

                      • Joselito
                        Member
                        • dic
                        • 359

                        #12
                        Hola,

                        Pues si, me sorprendio que no nos ofreciera ningun producto, y dio una charla muy buena y detallada sobre los estados de las bolsas, macroeconomia, noticias...

                        Para mi fue mejor que muchos seminarios que te venden por 500 E, y este fue gratuito y con atencion personalizada.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30840

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola,

                          Gracias por la crónica, Joselito.

                          A corto plazo es verdad que a los brokers les interesa que la gente haga muchas operaciones (trading) pero a largo plazo seguramente les interesa más que inviertan a largo plazo, valga la redundancia.

                          Creo que es mejor tener un cliente de largo plazo para toda la vida que uno que haga trading y lo deje a los pocos años. La mayoría de la gente que hace trading no suele hacerlo durante el resto de su vida. Antes o despues suelen dejar la Bolsa, y ya no le producen más ingresos al broker.

                          La gente que empieza a invertir a largo plazo suele seguir haciéndolo el resto de su vida. Y además tiene en Bolsa una parte mayor de su patrimonio.

                          Un inversor de largo plazo que tenga 100.000 euros tendrá en Bolsa (generalmente) al menos 70.000 y en muchos casos llegará a 90.000 o incluso más.

                          Un trader con 100.000 es más probable que sólo opere con 10.000 ó 20.000 y tenga los otros 80-90.000 en depósitos o cuentas remuneradas porque no se atreve a meterlo todo al trading.

                          Y como a los inversores de largo plazo les suele ir mejor tambien es más probable que acaben atrayendo amigos o familiares hacia la inversión en Bolsa a largo plazo.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X