Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Reorganizacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santicen
    Senior Member
    • oct
    • 115

    Reorganizacion

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,me gustaria explicaros un poco mi caso por si alguien me puede dar alguna idea de como encauzar mi situacion.Ya he leido en este mismo foro bastante sobre esto,pero como los acontecimientos van bastante deprisa.Ya se que mi situacion en general es bastante parecida a otros foreros pero con cierta particularidades.Soy funcionario,con sueldo estable,suficiente para mis gastos corrientes,hipoteca(afortunadamente no muy grande),gastos de casa(luz,tfn...)colegio conacertados(tres niños)...etc.Realizo una segunda actividad relaccionada con la equitacion,doy clases ,domo y compito caballos para propietarios y compro y vendo caballos.Esto me permite unos ingresos extras muy variables (compras un caballo por x,lo preparas bien y lo vendes por 3x,buen negocio,pero si queda cojo o no lo puedes preparar bien por no servir puedes perder bastante de x.En resumen de aqui procede mi capacidad para el ahorro y basicamente no me he preocupado en como lo he ido invirtiendo.Como he tenido una caida gorda tengo para tres meses sin andar y me he puesto a "estudiar" alguna otra alternativa.
    Actualmente tengo:
    15000€ en un fondo dinamico de ING
    23000€ en uno del IBEX 35 de ING
    110000€ en otro de Atlas Capital de renta variable
    Mi estrategia seria crear una cartera de valores a largo plazo(esto suena de otros foreros),pues voy por el primer mes de mi caida,y segun he ido leyendo seria mas ventajoso(dividendos,reinversiones....),lo que tengo claro es mi escaso o nulo interes en el corto plazo(bastantes riesgos corro ya en mi actividad como para darmelas de brooker internacional o algo asi).
    Ahora mis preguntas son:
    1-Tal y como tengo las cosas es buena idea o me quedo como estoy.
    2-Este es un buen momento o me espero
    3-Que valores serian los mas apropiados y en que proporcion(esto lo voy teniendo cada dia mas claro con todas las aportaciones que sigo en el foro)
    4-Como hacerlo ¿de golpe,poco a poco....? y de lo que tengo que empiezo a liquidarme primero
    Muchas gracias y perdonar el rollo,pero estoy un poco deseperado y aburrido....
    Bueno ya lo dije antes a mal tiempo,buena cara.
    Saludos
    Santicen
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #2
    Hola santicen, espero que te recuperes pronto.

    Muy curioso tu negocio con los caballos.

    Siempre es buen momento para vender fondos de inversión y cambiarlos por blue chips:

    Ventajas de la inversión directa en Bolsa sobre los fondos de inversión

    El fondo dinámico de ING no sé en qué invierte, pero si es buen momento o no para estar en Bolsa el caso es que ya lo estás con casi todo tu patrimonio (o todo, dependiendo de en qué invierta ese fondo dinámico).

    Si ahora mismo vendes tus fondos de renta variable y compras blue chips no aumentas tu riesgo. Ambas opciones son Bolsa. Las acciones tienen todas las ventajas que enumero en el enlace que te he puesto.

    En cuanto a valores:

    Empresas para invertir a largo plazo

    Lo normal al empezar a invertir es hacerlo poco a poco, pero como te digo tú ya estás en Bolsa al 100% o casi. Puedes hacer el cambio de golpe o poco a poco, pero no estás pasando de liquidez a Bolsa sino de Bolsa a Bolsa.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • santicen
      Senior Member
      • oct
      • 115

      #3
      Hoala EIB,muchas gracias por tu respuesta y esta magnifico foro,como entenderas en estos dias me he dado un buen empolle del foro y tengo ya bastante claro como reorganizar mis ahorros,segun lo vaya ejecutando lo ire comentando para no meter mucho la pata.
      Tambien me gustaria comentarte que el foro tambien me ha servido para:
      1-Planes de pensiones,en la actualidad tengo uno abierto y antes de año me toca aportar,me ha quedado claro que puedo dar mejor uso a mi dinero,algo aportare para que no haya una diferencia muy grande con la declaracion de la renta del año pasado,pero desde luego menos.
      2-Cuenta BBVA con reinversion del dividendo,pues creo que si puedo llegar a las 500 acciones y yo realizo bastantes pagos con targeta y aprovecharme de ese 9%,y ya tengo mi banco en la diversificacion de la cartera.
      3-Empaparme del espiruto "forero",no es solo el aspecto economico,son proyectos "vitales",como enfocar la vida en su conjunto,cada uno desde su posicion mas o menos holgada economicamente,mas o menos afortunada en el trabajo,siempre en todos ellos hay un hilo de optimismo y esperanza de querer crearse un futuro mejor.
      Saludos

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30819

        #4
        Hola,

        De nada, Santicen, y me alegro que el foro te haya servido para todo eso. Precisamente esa es la idea.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • santicen
          Senior Member
          • oct
          • 115

          #5
          Creando la cartera

          Bueno,ya he realizado mis primeras compras en los ultimos dias,una de las premisas de espaciarme en el tiempo no lo he seguido ,pero la diversificacion si, mi intencion en esta primera fase es hacerme con los valoras que seran la base de mi cartera y segun me vaya funciendo los otros fondos ir aumentando con algun valor o aumentar los que ya tengo:


          Telefonica a 18,9 100 titulos (el dia 4 antes del pago de dividendo)
          Iberdrola a 5,87 350 titulos
          Gas natural a 10,65 400 titulos
          Santander a 8,50 200 titulos
          BME a 19,2 100 titulos
          FCC a 19,30 100 titulos
          BBVA a 18,4 150 titulos
          Enagas a 15,30 120 titulos
          Criteria a 4 500 titulos
          Ebro puleva a 15,90 20 titulos

          Me quedo con ganas a ACS y Mapfre (por lo de diversificar mas),

          En esta semana me entran otros 18000 y para final de año me fundo el gordo de 100 K.

          ¿Se ve bien o esta descompensado?
          ¿Me quedo un poco tranquilo y me tomo una tila o sigo para adelante?
          ¿Entro en mas valores o voy insistiendo en los mios segun vea oportunidades?

          Gracias de antemano,un saludo.

          Comentario

          • ISiBiGBoSs
            Senior Member
            • ago
            • 191

            #6
            Originalmente publicado por santicen Ver Mensaje
            Bueno,ya he realizado mis primeras compras en los ultimos dias,una de las premisas de espaciarme en el tiempo no lo he seguido ,pero la diversificacion si, mi intencion en esta primera fase es hacerme con los valoras que seran la base de mi cartera y segun me vaya funciendo los otros fondos ir aumentando con algun valor o aumentar los que ya tengo:


            Telefonica a 18,9 100 titulos (el dia 4 antes del pago de dividendo)
            Iberdrola a 5,87 350 titulos
            Gas natural a 10,65 400 titulos
            Santander a 8,50 200 titulos
            BME a 19,2 100 titulos
            FCC a 19,30 100 titulos
            BBVA a 18,4 150 titulos
            Enagas a 15,30 120 titulos
            Criteria a 4 500 titulos
            Ebro puleva a 15,90 20 titulos

            Me quedo con ganas a ACS y Mapfre (por lo de diversificar mas),

            En esta semana me entran otros 18000 y para final de año me fundo el gordo de 100 K.

            ¿Se ve bien o esta descompensado?
            ¿Me quedo un poco tranquilo y me tomo una tila o sigo para adelante?
            ¿Entro en mas valores o voy insistiendo en los mios segun vea oportunidades?

            Gracias de antemano,un saludo.
            Se ve bien, pero puedo preguntar porque 20Acc de Ebro? me ha sorprendido, tan pocas, era una prueva?

            S2s
            "El honor esta en el dolar, chaval"

            Comentario

            • santicen
              Senior Member
              • oct
              • 115

              #7
              Efectivamente era una prueba,pues tenia una cuenta en ING con una promocion de 300€ gratis en comisiones de aqui a final de año,pues venga, a probar hasta que compre y comprobe que la promocion de la comision se redujo,por todas estas compras me han cobrado 108 €,total me quedan 192 todavia para gastar.
              Desde luego yo soy muy novato,independiente de que "comprar mas o menos alto para el largo da un poco igual " siempre que el valor no este caro ,la incertindumbre actual es la leche,un dia lees a varios analistas que puede que nos vayamos a 11500 de a aqui a final de año,como que al rato lees lo de la Europa de dos velocidades y que nos vamos para abajo.....
              Bueno primero hay que tener liquidez y luego paciencia.

              Comentario

              • Inversión y Libertad
                Senior Member
                • jul
                • 502

                #8
                Originalmente publicado por santicen Ver Mensaje
                Efectivamente era una prueba,pues tenia una cuenta en ING con una promocion de 300€ gratis en comisiones de aqui a final de año,pues venga, a probar hasta que compre y comprobe que la promocion de la comision se redujo,por todas estas compras me han cobrado 108 €,total me quedan 192 todavia para gastar.
                Desde luego yo soy muy novato,independiente de que "comprar mas o menos alto para el largo da un poco igual " siempre que el valor no este caro ,la incertindumbre actual es la leche,un dia lees a varios analistas que puede que nos vayamos a 11500 de a aqui a final de año,como que al rato lees lo de la Europa de dos velocidades y que nos vamos para abajo.....
                Bueno primero hay que tener liquidez y luego paciencia.
                Un consejo si se me permite: olvídate de los analistas a la hora de invertir. Está bien leer o escuchar lo que dicen a efectos de informarte de ciertas noticias sobre las empresas, pero ni caso de lo que digan sobre si va a subir o bajar tal índice o acción, porque, créeme, no tienen ni idea... aunque tengan que aparentar que sí ya que les va el sueldo en ello.

                Saludos.

                Comentario

                • santicen
                  Senior Member
                  • oct
                  • 115

                  #9
                  Originalmente publicado por Inversión y Libertad Ver Mensaje
                  Un consejo si se me permite: olvídate de los analistas a la hora de invertir. Está bien leer o escuchar lo que dicen a efectos de informarte de ciertas noticias sobre las empresas, pero ni caso de lo que digan sobre si va a subir o bajar tal índice o acción, porque, créeme, no tienen ni idea... aunque tengan que aparentar que sí ya que les va el sueldo en ello.

                  Saludos.
                  Muchas gracias por el consejo,yo ya mas o menos iba haciendo a la idea,pero desde luego algunos tienen un morro que se lo pisan no haciertan ni una y siguen tan frescos.Quizas yo ,como otros muchos ,con una parte de ignorancia y otra de ser un poco vago,es mas facil ir por los titulares de otros ,unas veces desafortunados y otras veces interesados(como ya he leido por el foro).
                  Me voy haciendome a la idea de que hay currarselo un poco,ver los BPA,PER...y todo eso y sacar cada uno sus conclusiones segun sus circustancias,yo por ahora me voy guiando de vosotros los mas expertos,ya he creado mi cartera ,que es un paso grande y a seguir creciendo.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Perdigón
                    Member
                    • ene
                    • 430

                    #10
                    Menos mal que te dedicas a un negocio extrra aparte de l función pública. Los que estamos en la Administración (y en la J.Andalucía ni te cuento) estamos "aviaos".

                    Si además tienes incompatibilidad (la gran injusticia....¿aaso un médico no tiene consulta privada?) te cortan las alas del todo (a no ser que te bisques la vida, vamos...)

                    Un saludo. Enhorabuna. Me gustan tus compras y la decisión. A ver si a nuestrso niños (yo tengo 2 muy pequeños) le inculcamos nuestra filososofía-

                    Por ciertios, ¿has elegido tus valors siguiendo algún criterio, y el precio de compra?

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #11
                      Originalmente publicado por santicen Ver Mensaje
                      Telefonica a 18,9 100 titulos (el dia 4 antes del pago de dividendo)
                      Iberdrola a 5,87 350 titulos
                      Gas natural a 10,65 400 titulos
                      Santander a 8,50 200 titulos
                      BME a 19,2 100 titulos
                      FCC a 19,30 100 titulos
                      BBVA a 18,4 150 titulos
                      Enagas a 15,30 120 titulos
                      Criteria a 4 500 titulos
                      Ebro puleva a 15,90 20 titulos
                      esto supongo que es el resultado de "fundirte" el fondo IBEX 35 de ING, je, je.

                      Veo que ponderas un poco más GAS y BBVA, me parece un acierto a estos precios. También lo haría con FCC, pero entiendo que no es urgente invertirlo todo tan rápido.

                      En Criteria no entraría con más. Criteria estará bien cuando el descuento por NAV sea superior respecto a sus participadas, que por cierto son, entre otras: GAS, TEF, BME, REP etc... unas cuantas de las que tienes en cartera.

                      Lo de ACS no lo veo claro en este momento, aunque aquí es posible que esté equivocado. Mapfre sí, es una buena opción y no está cara. Otra son Indra, REE, Abertis, pero ya sabes que la RPD es algo menor que las que tienes, aunque nadie sabe si su evolución va a ser mejor que ellas, es posible que sí.

                      Respecto a ampliar con otros valores o con los mismos creo que no debería preocuparte demasiado. Ya tienes unos cuantos y perfectamente puedes continuar con ellos. Por ejemplo GAS, FCC, BBVA, SAN e incluso TEF están muy bien por fundamentales y precio y podrías seguir ampliando. Todo depende también del tiempo en el que preveas invertir el resto de fondos, especialmente el gordote. Si consigues ir inviertiendo durante 12-18 meses seguro que alcanzas una diversificación muy buena en 12-15 valores con compras a precios relativos excelentes, pero también tienes el riesgo de que se vaya el mercado al alza y acabes comprando más caro de media. Es difícil dar un buen consejo al respecto.

                      Un pregunta: ¿esa oferta de ING Broker es para aperturas de cuenta recientes o ya la tenías abierta previamente? ¿Incluye el canon de bolsa o únicamente la comisión de ING?... que por otro lado ya es una gran ventaja.

                      Saludos, interesante hilo.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • santicen
                        Senior Member
                        • oct
                        • 115

                        #12
                        Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
                        Por ciertios, ¿has elegido tus valors siguiendo algún criterio, y el precio de compra?
                        Vaya por delante que soy novato y que ahora tengo mucho tiempo para informarme y estudiar sobre asuntos economicos.Despues de dar mil vueltas por la red y encontrarme con este foro una cosa tenia clara y esa es que tenia que "reorganizar" mi situacion financiera y tomar el control y las decisiones sobre mi patrimonio.
                        Dicho esto tenia que empezar y una vez leido y releido el foro mas o menos me quedo claro que las compañias tenian que ser buenas ,con buen DPA y bajo PER,asimismo siguiendo los comentarios ,compras..etc de otros foreros .
                        En cuanto al precio es el que habia,segun todos los datos el precio no es malo(quiza tampoco bueno) y aunque pueden ser mas baratas tambien pueden ser mas caras,a partir de ahora sere mas selectivo y empezar a buscar oportunidades dentro de mis valores.

                        Comentario

                        • santicen
                          Senior Member
                          • oct
                          • 115

                          #13
                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          esto supongo que es el resultado de "fundirte" el fondo IBEX 35 de ING, je, je.


                          Un pregunta: ¿esa oferta de ING Broker es para aperturas de cuenta recientes o ya la tenías abierta previamente? ¿Incluye el canon de bolsa o únicamente la comisión de ING?... que por otro lado ya es una gran ventaja.

                          Saludos, interesante hilo.
                          Hola h3po4,gracias por tu analisis y consejos,tu hilo junto con el de Inversion y Libertad y el de TEP,han sido mi guia.
                          Encuanto a mi cuenta en ING la tengo desde hace tiempo y por casualidad vi en una esquina de la pagina la promocion de 300€ en el broker naranja,en cuanto al canon ,ni idea,lo investigare,me imagino que tendre que multiplicar el numero de acciones de un valor,por el precio ,si me sale mas sera el canon de bolsa.
                          Me pongo a ello,saludos

                          Comentario

                          • santicen
                            Senior Member
                            • oct
                            • 115

                            #14
                            Dia incierto

                            Me he pasado toda la mañana como un pasmadote delante del ordenador ,tengo liquidez del otro fondo de ING que me liquidado,con un dedo en el boton rojo de la compra .He tomado aire,he tirado de las riendas y no me desbocado,menudo bajadon,ya se que esto no influye para un inversor a largo plazo, pero jo.... de tantos saltos que he dado en la silla de ruedas ,o me recupero en un pis pas o de esta no salgo.
                            Este sentimiento es normal o soy un tipo raro?
                            Saludos

                            Comentario

                            • Rip
                              Member
                              • sep
                              • 442

                              #15
                              Originalmente publicado por santicen Ver Mensaje
                              Me he pasado toda la mañana como un pasmadote delante del ordenador ,tengo liquidez del otro fondo de ING que me liquidado,con un dedo en el boton rojo de la compra .He tomado aire,he tirado de las riendas y no me desbocado,menudo bajadon,ya se que esto no influye para un inversor a largo plazo, pero jo.... de tantos saltos que he dado en la silla de ruedas ,o me recupero en un pis pas o de esta no salgo.
                              Este sentimiento es normal o soy un tipo raro?
                              Saludos
                              Diría que es lo más normal del mundo, especialmente cuando estás creando la cartera y estás con una liquidez que muchos ya quisiéramos.

                              Con el tiempo ya nos calmaremos (me incluyo) básicamente cuanto hayamos disparado todos los tiros, yo ahora mismo les tengo el ojo echado a Abertis y Mapfre, pero ahí no te puedo dar ningún consejo.

                              Salu2

                              Comentario

                              • Argos
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1532

                                #16
                                Hola Santicen,

                                Tómalo con calma, bajadas como la de hoy son normales, no son ningún bajadón, y vas a ver montones de ellas como inversor a largo plazo.

                                Un -8% se llego a ver en un día en 2008 así de un ejemplo que me acuerde ahora, eso si es una buena bajada, al menos para el ibex.

                                Pueden ser días en los que aprovechar para comprar alguna cosa si llega a los precios que te has marcado.

                                Pero vamos, que no te agobies, tienes una cartera con acciones sólidas y los precios a los que las has comprado son todos razonables.

                                Un saludo y suerte
                                "Aut viam inveniam aut faciam"

                                Comentario

                                • santicen
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 115

                                  #17
                                  Gracias por el apoyo y el consuelo.
                                  Bueno a ver por donde sale el sol mañana,sino me hago caquita entro en Mapfre y amplio algo en TFN para promediar a la baja.Lo del SAN y BBVA parece lo mas sensato esperar a que todo se tranquilice.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Rip
                                    Member
                                    • sep
                                    • 442

                                    #18
                                    Originalmente publicado por santicen Ver Mensaje
                                    Gracias por el apoyo y el consuelo.
                                    Bueno a ver por donde sale el sol mañana,sino me hago caquita entro en Mapfre y amplio algo en TFN para promediar a la baja.Lo del SAN y BBVA parece lo mas sensato esperar a que todo se tranquilice.

                                    Saludos
                                    Pués a mi no me gusta mucho la noticia de la entrada de Telefónica en Prisa, no sé donde puede estar el negocio de los medios de comunicación convencionales en la era digital, y aunque tenga una editorial y produzca contenidos, lo dicho no me gusta (es un pálpito, para nada un anális porque no tengo ni idea de analizar medios de comunicación) y la verdad desde el reparto de dividendo y una vez descontado no ha hecho más que bajar y por técnico no la veo para entrar, la esperaría más abajo.

                                    Salu2

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #19
                                      Originalmente publicado por santicen Ver Mensaje
                                      Me he pasado toda la mañana como un pasmadote delante del ordenador ,tengo liquidez del otro fondo de ING que me liquidado,con un dedo en el boton rojo de la compra .He tomado aire,he tirado de las riendas y no me desbocado,menudo bajadon,ya se que esto no influye para un inversor a largo plazo, pero jo.... de tantos saltos que he dado en la silla de ruedas ,o me recupero en un pis pas o de esta no salgo.
                                      Este sentimiento es normal o soy un tipo raro?
                                      Saludos
                                      ahora eres inversor de largo plazo, tío. Ya sabes: seguimiento por fundamentales, aumentar el nº acciones con compras a buenos precios y seguir la evolución del dividendo/acción en el tiempo.

                                      Los raros somos otros, que nos alegramos moderadamente, o incluso irracionalmente, cuando baja la bolsa, incluidas nuestras acciones.

                                      Hoy estoy moderadamente contento... y como el IBEX alcance los 9.800, que dicen por ahí que es el próximo soporte, voy a ponerme realmente muy contento.

                                      Saludos.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • neogoans
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 114

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas , perdonar mi atrevimiento . Pero en el caso de que telefonica entre en prisa creo que puede ser el nuevo sistema que incrementa canal plus acerca de un nuevo "tipo" de taquilla de peliculas . Este sistema , segun me dijo un tecnico , se implementara , alrededor de enero o febrero y consiste en bajarte la pelicula a tu iplus , conectandolo a la adsl . Con una espera minima , por ejemplo de 5 minutos , podrias visionar la pelicula mientras esta se quedaria grabada en el disco duro del iplus .

                                        Creo que por ahi van los tiros....

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X