Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Analizemos BBVA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola cabrero,

Así es, no llegó a cubrirse al 100%. Falto muy poco. Seguramente son acciones inmovilizadas por temas judiciales o cosas así que ni pueden ejercitar los derechos ni venderlos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Nº acciones después de la ampliación

Hola.

Me queda una duda después de la ampliación de capital que realizó 1x5.

- Antes de la ampliación el nº de acciones era de 3.747.969.121 (fuente IEB).
    - Después de la ampliación (1x5) debería ser 3.747.969.121 x 1,20 = 4.497.562.945

Sin embargo, la capitalización de la empresa actualmente la constituyen 4.490.908.285 (fuente web BBVA por ej.). Me faltan unos 7 mill. de acciones... ¿significa eso que la ampliación no se llevó a cabo al 100%?

Saludos.
    C
    Editado por última vez por cabrero; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1046-cabrero en 13-02-2011, 12:37 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En mitad de una ampliación no debe dar orden de traspaso de las acciones porque eso puede tardar más de lo que dura la ampliación. Espero que lo pudieras solucionar a tiempo.

Una vez que se compran los derechos hay que dar orden expresa de que se quiere acudir a la ampliación del BBVA. Esto es fácil, pero en cada broker es una opción distinta dentro de su aplicación. Ante la duda se puede hacer por teléfono.

Por repetir lo que ha explicado Belgerus:

Si en una ampliación de capital liberada no haces nada el broker acude por tí y te dan las acciones. Es así porque no hay que pagar nada y se sobreentiende que se quiere acudir.

Si en una ampliación de capital no dineraria no haces nada el broker te vende los derechos el último o penúltimo día (depende del broker y sus normas). Se hace así porque el broker no va a tomar la decisión de invertir tu dinero por tí, pero tampoco va a dejar que se pierdan los derechos.

Si se quieren comprar derechos a última hora en una ampliación de capital con aportación dineraria recomiendo mucho que primero se hable con el broker, se le diga lo que se va a hacer y se quede de acuerdo en cómo hacerlo (si hay que confirmar por teléfono, llamar a un empleado concreto para que esté atento, etc.). En estos casos puede haver problemas si se compran los derechos el último día y previamente no se ha hablado con el broker.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• 3126dtm
    respondió
    muy buenas
    esta mañana he ido al banco para la ampliacion.
    tengo 67 acciones=67 derechos=13 nuevas acciones.
    me sobraban 2 derechos, entonces lo que hice fue comprar 3 derechos, hacerme con los 70 para asi tener una accion mas.
    hasta ahi bien, pero tengo todavia una duda.
    ¿que tengo que hacer ahora?
    estoy perdidillo con la ampliacion.
    muchas gracias

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Lebowski Ver Mensaje
    gracias por la aclaración, ese importe es neto o bruto ?
    cuando se habla de dividendos normalmente son brutos. Si no lo fueran ya se indicaría. Te confirmo que los de BBVA son al menos 0,42€ brutos anuales. Según la empresa puede llegar a ser algo más, pero yo me quedaría con la cifra de 0,42€ con cargo al ejercicio 2010.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Lebowski
    respondió
    Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
    Buenas noches Lebowski y bienvenido.

Ya quisiéramos todos que BBVA repartiese 0,42 € trimestrales, pero no es así.

Estos cuarenta y dos céntimos es el total de los cuatro pagos.

No te preocupes porque BBVA es un valor seguro, y la cosa va a salir a pedir de boca.

Saludos.
    gracias por la aclaración, ese importe es neto o bruto ?

También tengo pedidas 75 acciones sin compra de derechos a 6,75 pero me han dicho que si se adjudica algo de ese tramo sería marginal.

Dejar un comentario:

• apechodescubierto
    respondió
    Buenas noches Lebowski y bienvenido.

Ya quisiéramos todos que BBVA repartiese 0,42 € trimestrales, pero no es así.

Estos cuarenta y dos céntimos es el total de los cuatro pagos.

No te preocupes porque BBVA es un valor seguro, y la cosa va a salir a pedir de boca.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Lebowski
    respondió
    Buenas a todos, soy nuevo, tanto en el foro como en la inversión en bolsa, estoy leyendo por aquí desde que empezó la ampliación de capital de BBVA.
    Tenía una cuenta de valores con BBVA con 20 acciones y suscribí las 4 que me correspondían a 6,75.
    Unos días más tarde me decidí a comprar 1.500 derechos y 300 acciones motivado por la rentabilidad que ofrecían los dividendos.
    Mi duda viene precisamente por ese motivo, esos 0,42 cts por acción los reparten 4 veces al año ? O serán importes menores?
    En cualquier caso, mi intención es mantener las acciones, ya veremos cómo sale la cosa.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• xer3zano
    respondió
    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
    Hola gente, tengo una duda, hoy he adquirido 300 titulos de BBVA, se que hay la ampliacion, que si quisiera acudir seria en mi caso 300/5 = 60
    Y 60x6,75=405€ mas comisiones.
    Lo que nose es si puedo acudir al haber comprado acciones hoy, tengo ING como broker y cuando voy al apartado apliaciones, me pongo en BBVA y me sale, comprar derechos, vender derechos o solicitar.
    Supongo que comprar derechos es para entrar con derechos no con titulos, vender sera vender los derechos que te tocan y solicitar seria acudir a la operacion por esos 6,75€ por accion.
    Al haber comprado hoy las acciones tengo que vender derechos o acudir o no tengo que hacer nada ya que cuando las he comprado todo esto ya estaba en marcha, gracias a todos por las respuestas.
    Como te indica RESTISAN, a partir del pasado día 5 que comenzaron a cotizar los derechos, todo el que compró nuevas acciones no podría acudir a la ampliación con los derechos de las mismas.

Tal y como están ahora mismo los derechos, a lo mejor conviene comprar a traves de derechos que directamente con las acciones...

Dejar un comentario:

• Kidon
    respondió
    Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
    No lo puedes abrir porqué no es un enlace, es un archivo de excel, si no se ejecuta el excel directamente primero guárdatelo en el PC y luego ábrelo con el excel.

Salu2
    Hecho.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Rip
    respondió
    Originalmente publicado por Kidon Ver Mensaje
    No puedo abrir el link que pones (ignoro la razón, pero seguramente será culpa mía).

Sería posible decirme como buscarlo en google (lo he intentado, pero salen muchos resultados) o hacer un copia-pega?

Muchas gracias !
    No lo puedes abrir porqué no es un enlace, es un archivo de excel, si no se ejecuta el excel directamente primero guárdatelo en el PC y luego ábrelo con el excel.

Salu2

Dejar un comentario:

• restisan
    respondió
    Buenas Tardes,

Raftal, al comprar las acciones una vez empezada la ampliación, ya no te correponden derechos por dichas acciones.

De todos modos felicidades por el buen precio de compra.

saludos

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    Hola gente, tengo una duda, hoy he adquirido 300 titulos de BBVA, se que hay la ampliacion, que si quisiera acudir seria en mi caso 300/5 = 60
    Y 60x6,75=405€ mas comisiones.
    Lo que nose es si puedo acudir al haber comprado acciones hoy, tengo ING como broker y cuando voy al apartado apliaciones, me pongo en BBVA y me sale, comprar derechos, vender derechos o solicitar.
    Supongo que comprar derechos es para entrar con derechos no con titulos, vender sera vender los derechos que te tocan y solicitar seria acudir a la operacion por esos 6,75€ por accion.
    Al haber comprado hoy las acciones tengo que vender derechos o acudir o no tengo que hacer nada ya que cuando las he comprado todo esto ya estaba en marcha, gracias a todos por las respuestas.

Dejar un comentario:

• Kidon
    respondió
    Originalmente publicado por MALTIJO Ver Mensaje
    Puedes optar por una solución "híbrida": La ampliación blanca.

La ampliación blanca consiste en una venta parcial de derechos. Se venden los derechos necesarios para con el importe obtenido, acudir a la ampliación por los derechos restantes. No recibes dinero, pero te haces con más acciones sin desembolsar nada.

Te adjunto una calculadora en excel. En ella, únicamente hay que poner los derechos que tienes y la cotización de los mismos. El resultado que da son los derechos a vender, los que se mantienen y la cantidad de acciones que corresponden.

https://docs.google.com/uc?id=0ByMws...download&hl=en
    No puedo abrir el link que pones (ignoro la razón, pero seguramente será culpa mía).

Sería posible decirme como buscarlo en google (lo he intentado, pero salen muchos resultados) o hacer un copia-pega?

Muchas gracias !

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Belgerus Ver Mensaje
    Cada broker tendrá sus condiciones.

En ING tienes que tener el dinero y haber dado la orden antes de las 9 de la mañana del día 19. De lo contrario entienden que no vas a acudir y te venderán los derchos en el mercado el mismo día 19.
    gracias Belgerus. Yo también opero en ING. El tema de las 9 de la mañana es lo que me mosquea, porque el mercado está ya cerrado. Según tus palabras entiendo que podría dar una orden de suscribir la ampliación, estando el mercado cerrado, entre el 18/11 a las 17:35 y el 19/11 a las 9:00, ¿es así?

Lo de que venden los derechos durante el día 19/11 me ha sorprendido. Pensaba que no lo hacían en ampliaciones dinerarias.

Gracias otra vez.

Dejar un comentario:

• Belgerus
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Si coloco una orden limitada para la compra de derechos, ¿hasta cuándo tengo para que se ejecute y posteriormente me de tiempo a poner en la cuenta los 6,75€ de la ampliación? Ya sé que hemos hablado de un tema similar a este pero cuando se hablaba del 19/11 no sé si era al principio o al final.

Saludos.
    Cada broker tendrá sus condiciones.

En ING tienes que tener el dinero y haber dado la orden antes de las 9 de la mañana del día 19. De lo contrario entienden que no vas a acudir y te venderán los derchos en el mercado el mismo día 19.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Kidon Ver Mensaje
    Muchas gracias h3po4.

Abusando de tu amabilidad... Caso de no hacer nada a día 19: qué sucedería con mis derechos y/o con mis acciones?

Gracias !
    Sí claro.

Al final del 19/11 perderías los derechos (si no es al final, es al principio, no estoy seguro) y lógicamente mantendrías tus 190 acciones originales. Con esto hay que tener cuidado ya que en esto no es una ampliación liberada que si no haces nada te dan las acciones y venden los derechos excedentes. Aquí si no haces nada lo pierdes. Si no puedes acudir te recomiendo la ampliación blanca o la venta de derechos.

Y ahora va una pregunta mía. Si coloco una orden limitada para la compra de derechos, ¿hasta cuándo tengo para que se ejecute y posteriormente me de tiempo a poner en la cuenta los 6,75€ de la ampliación? Ya sé que hemos hablado de un tema similar a este pero cuando se hablaba del 19/11 no sé si era al principio o al final.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Kidon
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    3126dtm, yo creo que tú mismo has dado la mejor opción. Llama a ING e intenta cancelar el traspaso. Esperas a que la ampliación se complete y ejecutas el traspaso más tarde.

Kidon, tienes dos alternativas:

- vender los derechos y quedarte con el importe de la venta. En este momento están a 0,30€, por lo que ingresarías 57€ (ya sabes que no debes tributar por ello, sino que en el caso de que las vendas el precio de los derechos se descuentan de los precios de compra de cara a tributar por ello a posteriori)
    - hacer lo que se ha comentado de la ampliación blanca. Vender los derechos suficientes para pagar la ampliación de las que te queden. Tienes una excel en este hilo que te lo calcula.

Saludos.
    Muchas gracias h3po4.

Abusando de tu amabilidad... Caso de no hacer nada a día 19: qué sucedería con mis derechos y/o con mis acciones?

Gracias !

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    3126dtm, yo creo que tú mismo has dado la mejor opción. Llama a ING e intenta cancelar el traspaso. Esperas a que la ampliación se complete y ejecutas el traspaso más tarde.

Kidon, tienes dos alternativas:

- vender los derechos y quedarte con el importe de la venta. En este momento están a 0,30€, por lo que ingresarías 57€ (ya sabes que no debes tributar por ello, sino que en el caso de que las vendas el precio de los derechos se descuentan de los precios de compra de cara a tributar por ello a posteriori)
    - hacer lo que se ha comentado de la ampliación blanca. Vender los derechos suficientes para pagar la ampliación de las que te queden. Tienes una excel en este hilo que te lo calcula.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Kidon
    respondió
    Buenos días a todos:

Me he leído todo lo referente a la ampliación del BBVA que figura en este hilo, pero (será porque vengo de hacerme unos análisis de sangre y no estoy muy lúcido ) no consigo enterarme. Mi situación es la siguiente:

- Tengo 190 acciones de BBVA.
    - No tengo liquidez para comprar más acciones por ahora (ya me gustaría, pero si no hay... pues no hay ).
    - Mi broker es ING.

¿Qué opciones tengo? ¿vender mis derechos? ¿no venderlos?¿Qué sucede en uno y/u otro caso?

Gracias por vuestra infinita paciencia (y creedme, aunque no lo parezca, que he leído el hilo ).

Dejar un comentario:

Trabajando...
X