Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Analizemos BBVA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arkanum
    Member
    • oct
    • 47

    #41
    Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Pues habrá leido mal, la ampliación del BBVA todavia no tiene fecha que yo sepa, tardará todavía un poco.

    Si, hay una pestañita donde pone ampliaciones de capital y ahi aparecerán cuando sea el momento.

    Yo he leido que empieza el 5 y que empiezan a cotizar las nuevas el 1 de diciembre

    Comentario

    • CRAZYBONE
      Senior Member
      • ago
      • 1231

      #42
      Originalmente publicado por arkanum Ver Mensaje
      Yo he leido que empieza el 5 y que empiezan a cotizar las nuevas el 1 de diciembre
      Teneis razón, el que ha leido mal soy yo, no pense que fuera tan pronto,

      Comentario

      • Rip
        Member
        • sep
        • 442

        #43
        Divendo

        Os he dejado un enlace en el apartado de noticias, donde se anuncia que pese a la ampliación, piensan mantener el suelo del dividendo en 0,42 €/acción. O sea que como ha dicho Crazy es como si nos aumentaran el dividendo.

        Comentario

        • tomasvicente
          Senior Member
          • jul
          • 147

          #44
          Originalmente publicado por arkanum Ver Mensaje
          Hola compañeros como accionista de BBVA creo que seria interesante que comentaramos el tema de la ampliación. A mi me genera bastantes dudas y supongo que entre todos podremos aportar puntos de vista interesantes.

          Por lo que se comenta por cada acción te dan 1 derecho y tienes opción de compra a 6,75 por cada 5 derechos.

          Si tuvieramos 100 acciones implicaria que podriamos comprar 20 acciones a 6,75...

          Con lo que serias 20*6,75 + 100 * precio derecho= Y

          Individualmente serian 1*6,75 + 5 * precio derecho = Y/20

          Teniendo en cuenta que nos faltan muchos datos... cual creeis que seria un buen precio de entrada ? o mejor mantenerse al margen y comprar solo las acciones que nos toquen por los derechos ? Teneis más datos al respecto de este tema... Muchas gracias a todos
          Yo las compraría entorno a los 8,16 euros, que es su valor contable despues de la ampliación.
          Saludos.

          Comentario

          • CRAZYBONE
            Senior Member
            • ago
            • 1231

            #45
            Originalmente publicado por tomasvicente Ver Mensaje
            Yo las compraría entorno a los 8,16 euros, que es su valor contable despues de la ampliación.
            Saludos.
            Podrias especificar de donde sacas ese valor contable? Gracias.

            Comentario

            • Citrik
              Member
              • oct
              • 37

              #46
              Originalmente publicado por tomasvicente Ver Mensaje
              Yo las compraría entorno a los 8,16 euros, que es su valor contable despues de la ampliación.
              Saludos.
              Hola buenas tardes a todos
              En mi opinión no puedes fiarte del valor contable de 8.16 que tendrá después de la ampliación.
              El 8.16 supongo que estará calculado desde los 8.4 que da con los resultados del 3T pero según estos mismos datos del 3T el Valor Contable Neto es de 6.32 (yo siempre tomo como referencia el neto)

              Creo que no puedes usar esa referencia porque la ampliación se va a utilizar para comprar el 24.9% de Garanti y cuando se presenten los datos integrados en el balance afectará de nuevo al Valor Contable (aumentando o disminuyendo), pero aunque pagará por Garanti el valor de mercado con descuento del 10% según dicen en el comunicado a la CNMV, pagará mas que su valor contable y esto provocara un aumento del fondo de comercio y en consecuencia una bajada proporcionalmente mayor en el valor contable neto.

              Lo positivo es que mejorará los ratios de solvencia del BBVA con la consolidación y dará negocio y benficios previstos de mas o menos un 1% en el BPA en un mercado con gran potencial.

              Yo voy a ir a la ampliación, las tengo a 6.72 y las considero buen precio además la rentabilidad por dividendo sobre la inversión no me disminuirá, mas cuando se comprometen a mantener el suelo de dividendo.

              Comentario

              • tomasvicente
                Senior Member
                • jul
                • 147

                #47
                Originalmente publicado por Citrik Ver Mensaje
                Hola buenas tardes a todos
                En mi opinión no puedes fiarte del valor contable de 8.16 que tendrá después de la ampliación.
                El 8.16 supongo que estará calculado desde los 8.4 que da con los resultados del 3T pero según estos mismos datos del 3T el Valor Contable Neto es de 6.32 (yo siempre tomo como referencia el neto)

                Creo que no puedes usar esa referencia porque la ampliación se va a utilizar para comprar el 24.9% de Garanti y cuando se presenten los datos integrados en el balance afectará de nuevo al Valor Contable (aumentando o disminuyendo), pero aunque pagará por Garanti el valor de mercado con descuento del 10% según dicen en el comunicado a la CNMV, pagará mas que su valor contable y esto provocara un aumento del fondo de comercio y en consecuencia una bajada proporcionalmente mayor en el valor contable neto.

                Lo positivo es que mejorará los ratios de solvencia del BBVA con la consolidación y dará negocio y benficios previstos de mas o menos un 1% en el BPA en un mercado con gran potencial.

                Yo voy a ir a la ampliación, las tengo a 6.72 y las considero buen precio además la rentabilidad por dividendo sobre la inversión no me disminuirá, mas cuando se comprometen a mantener el suelo de dividendo.
                Si la compra de ese banco supone un bpa igual al actual, es seria su valor contable, es decir, 8,16, teniendo en cuenta los datos del 3t 2010 y dividiendo el patrimonio neto por el numeroi de acciones.
                Pero si la compra de ese banco disminuye el BPA entonces aun valdrá menos.
                Saludos.

                Comentario

                • apechodescubierto
                  Senior Member
                  • jul
                  • 525

                  #48
                  Buenas tardes señores.

                  Aquí os dejo un link de Expansión en que hablan sobre la dilución de la acción



                  Saludos y a acudir a la amplicación sin miedo.

                  Tengo 600 acciones, por lo que me corresponden 120 a 6,75 € me sale por un monto total de 810 €.

                  Las amplicaciones de capital son malas en general, pero creo que esta no va a ser particularmente nociva.

                  Esperamos a que el gran oráculo IEB hable al respecto.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • CRAZYBONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1231

                    #49
                    Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
                    Buenas tardes señores.

                    Aquí os dejo un link de Expansión en que hablan sobre la dilución de la acción



                    Saludos y a acudir a la amplicación sin miedo.

                    Tengo 600 acciones, por lo que me corresponden 120 a 6,75 € me sale por un monto total de 810 €.

                    Las amplicaciones de capital son malas en general, pero creo que esta no va a ser particularmente nociva.

                    Esperamos a que el gran oráculo IEB hable al respecto.

                    Saludos.
                    Muy buen link apd. Tenia ciertas dudas y me lo ha aclarado.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      #50
                      Originalmente publicado por arkanum Ver Mensaje
                      Yo he leido que empieza el 5 y que empiezan a cotizar las nuevas el 1 de diciembre
                      ¿YAAAAA?

                      Parece que finalmente ha llegado mi momento con la banca. En cuanto tenga 600€ pongo precio a dos mini-compras en BBVA y SAN y no descarto entrar más en serio (2x1.500€) si durante la ampliación los precios se animan:

                      - por un lado los precios de SAN y BBVA van un tanto ligados por lo que si BBVA cae, los derechos caen y SAN debería probablemente también caer. Fijáos cómo hoy ha llegado a estar durante un rato por encima de BBVA y rápidamente ha salido BBVA como un cohete a deshacer la anomalía.

                      - por otro lado entiendo que si es una ampliación 1x5 se están aumentando un 20% el número de acciones, ¿no? Por ello si anteriormente un buen precio eran los 9,50€ ahora sería 9,50*5/(5+1)=7,91€, ¿no?

                      Si alguien lo tiene más claro que yo que lo explique: tengo dudas si reducir un 20% el precio de 9,50€ o hacerlo como lo he hecho.

                      Saludos.
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • CRAZYBONE
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1231

                        #51
                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                        ¿YAAAAA?

                        Parece que finalmente ha llegado mi momento con la banca. En cuanto tenga 600€ pongo precio a dos mini-compras en BBVA y SAN y no descarto entrar más en serio (2x1.500€) si durante la ampliación los precios se animan:

                        - por un lado los precios de SAN y BBVA van un tanto ligados por lo que si BBVA cae, los derechos caen y SAN debería probablemente también caer. Fijáos cómo hoy ha llegado a estar durante un rato por encima de BBVA y rápidamente ha salido BBVA como un cohete a deshacer la anomalía.

                        - por otro lado entiendo que si es una ampliación 1x5 se están aumentando un 20% el número de acciones, ¿no? Por ello si anteriormente un buen precio eran los 9,50€ ahora sería 9,50*5/(5+1)=7,91€, ¿no?

                        Si alguien lo tiene más claro que yo que lo explique: tengo dudas si reducir un 20% el precio de 9,50€ o hacerlo como lo he hecho.

                        Saludos.
                        No es exactamente así, Apd puso un link arriba bastante aclaratorio, te falta añadir los 6,75 euros por la sexta acción ya que no es gratis, solo los derechos;

                        "Tomando como referencia la cotización del viernes (9,45 euros), cinco acciones valían en bolsa 47,25 euros. Si se compra una acción nueva pagando 6,75 euros, el inversor tendrá 6 acciones, con precio de 54 euros (47,25 + 6,75). El valor de la acción ex cupón será 54/6 = 9 euros."

                        Comentario

                        • Hormiguita
                          Member
                          • ago
                          • 403

                          #52
                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          - por otro lado entiendo que si es una ampliación 1x5 se están aumentando un 20% el número de acciones, ¿no? Por ello si anteriormente un buen precio eran los 9,50€ ahora sería 9,50*5/(5+1)=7,91€, ¿no?

                          Si alguien lo tiene más claro que yo que lo explique: tengo dudas si reducir un 20% el precio de 9,50€ o hacerlo como lo he hecho.

                          Saludos.
                          Buenas,

                          yo muy claro tampoco lo tengo pero me da la sensación de que no es exactamente así. Me explico:

                          Si la ampliación de capital es para pagar deuda, por ejemplo, en ese caso la empresa sigue teniendo los mismos activos y más acciones (mas para repartir lo mismo) en ese caso si que haría el cálculo como tú (descontar a machete el porcentaje de la apliación).

                          En el caso BBVA la ampliación va dirigida a comprar un banco (osease a comprar activos). Esto es que en efecto habrá más accionistas pero también habrá más activos. Por tanto seremos más a repartir más.

                          Incluso podría pasar que lo que se compre se compre a un precio precio muy bajo y que aún siendo más a repartir, como los activos a repartir también son más, que al hacer la división resulte que el valor de la acción ha crecido.

                          ¿Que os parece mi razonamiento? ¿Tiene sentido?

                          Saludos,

                          Comentario

                          • Maxfor
                            Member
                            • jun
                            • 263

                            #53
                            Para mí tiene mucho sentido hormiguita, Turquía tiene mucho potencial, apenas ha sufrido la crisis en comparación con otros muchos paises, y ademas está en un punto estratégico, en una zona de Europa con una clara tendencia emergente y con paises alrededor en la misma situación. Yo veo que a medio plazo es como tu dices, pero sólo es la opinión de un neófito en estos temas. Saludoss

                            Comentario

                            • abaddon
                              Member
                              • oct
                              • 78

                              #54
                              Entonces si se comprara ahora BBVA, después de la ampliación promediaríamos las acciones (pongamos a 9,1) de la siguiente manera:

                              ((9,1*5)+6,75)/6 = 8,71

                              Así pues, debemos entender que la acción bajará una vez salgan los derechos al mercado?Estoy por entrar y dudo...

                              Comentario

                              • Maxfor
                                Member
                                • jun
                                • 263

                                #55
                                Yo no creo que baje tanto, ellos han puesto un precio bastante atractivo para los accionistas, bajo mi punto de vista es un chollo comprar las acciones de la ampliación a ese precio. Lo que no te puedo decir si es recomendable comprar BBVA para poder acceder a la ampliación, pero desde luego el que ya las tenga para mí es una estupenda oportunidad. De hecho ahora voy a la oficina a hacerlo, no sé si podré ya que las compré ayer mismo, pero si puedo me haré con los 20 derechos que me corresponden. Pero es sólo mi opinión, no soy un experto. Saludoss.

                                Comentario

                                • Maxfor
                                  Member
                                  • jun
                                  • 263

                                  #56
                                  Perdón, me refería a que no creo que baje a 6,75. A los 8,71 que has calculado lo veo perfectamente posible aunque no tengo ni idea pa donde va a tirar. Esta tarde la FED va a dar un comunicado muy importante que va a afectar a las cotizaciones casi seguro, mejor esperar a mañana. Saludoss.

                                  Comentario

                                  • seroc
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1166

                                    #57
                                    yo quisiera que el jefe de su opinion sobre la ampliacion(es el que mas sabe)tengo liquidez y no se si entrar ya o esperar a la ampliacion,aunque santander tambien esta en buen precio.vosotros que hariais?

                                    saludos.
                                    Gracias por compartir!

                                    Comentario

                                    • abaddon
                                      Member
                                      • oct
                                      • 78

                                      #58
                                      Bueno, pues he entrado parcialmente para coger los derechos. Creo que ahora están a buen precio, bajen o suban mañana.

                                      Comentario

                                      • Hormiguita
                                        Member
                                        • ago
                                        • 403

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Maxfor Ver Mensaje
                                        Perdón, me refería a que no creo que baje a 6,75. A los 8,71 que has calculado lo veo perfectamente posible aunque no tengo ni idea pa donde va a tirar. Esta tarde la FED va a dar un comunicado muy importante que va a afectar a las cotizaciones casi seguro, mejor esperar a mañana. Saludoss.
                                        Maxfor, no es que sea perfectamente posible que ocurra, es que ya ha ocurrido. Ayer mismo marcó un mínimo a 8,775.

                                        Saludos,

                                        Comentario

                                        • Car
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1169

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Invertirenbolsa, ¿dónde estás?. Creo que más de uno (me incluyo) necesitamos algún consejillo tuyo que nos despeje la mente y las ideas.

                                          Saludos.

                                          PD. Yo si voy a ir a la ampliación.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X