Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Analizemos BBVA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HEROES
    Senior Member
    • ago
    • 472

    Analizemos BBVA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Al BBVA con esta ampliación de capital, como lo veis?
  • abaddon
    Member
    • oct
    • 78

    #2
    Realmente yó pienso que ya lo están, y se están convirtiendo en una gran oportunidad, tanto BBVA como SAN.

    Dónde las esperaríais?

    Comentario

    • CRAZYBONE
      Senior Member
      • ago
      • 1231

      #3
      El San puede irse a los 8,65 y el BBVA no lo tengo tan claro porque puede estar ya descontada la noticia de la ampliación de ahi estos dias tan debiles.

      Lo que no se como afectará a los ya accionistas como yo, si sería mejor vender y comprar luego en la ampliación.

      Comentario

      • TEP
        Member
        • sep
        • 499

        #4
        No esta tan claro

        Que bajan sin duda. Que despues de la FED el miercoles suban... probablemente. Creo que ya lo estan descontando todo.
        Lo que no tengo nada claro es que BBVA haga esa ampliación. De echo lo neagron el dia de presentación de resultados.

        Ya se verá.

        Saludos

        Comentario

        • Belgerus
          Member
          • oct
          • 178

          #5
          Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
          Lo que no tengo nada claro es que BBVA haga esa ampliación. De echo lo neagron el dia de presentación de resultados.
          Pues ya la han comunicado a la CNMV, a 6,75 euros y 5 derechos por acción.

          Comentario

          • TEP
            Member
            • sep
            • 499

            #6
            Originalmente publicado por Belgerus Ver Mensaje
            Pues ya la han comunicado a la CNMV, a 6,75 euros y 5 derechos por acción.
            Jo.. pues se me ha colado.

            Gracias belgerus.

            Comentario

            • HEROES
              Senior Member
              • ago
              • 472

              #7
              gracias

              Originalmente publicado por Belgerus Ver Mensaje
              Pues ya la han comunicado a la CNMV, a 6,75 euros y 5 derechos por acción.
              Gracias

              Comentario

              • xer3zano
                Member
                • nov
                • 392

                #8
                Buenos días.
                ¿Que esta pasando con BBVA?

                Comentario

                • abaddon
                  Member
                  • oct
                  • 78

                  #9
                  Y se conocen fechas?

                  Porqué quizás sea mucho más interesante hacernos con los derechos, ya que con los precios actuales la acción debería irse a los 8,1, como comenta CRAZYBONE en el hilo de las noticias de BBVA.

                  Comentario

                  • CRAZYBONE
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1231

                    #10
                    Originalmente publicado por abaddon Ver Mensaje
                    Y se conocen fechas?

                    Porqué quizás sea mucho más interesante hacernos con los derechos, ya que con los precios actuales la acción debería irse a los 8,1, como comenta CRAZYBONE en el hilo de las noticias de BBVA.
                    A ver lo aclaro que me columpié y lo voy a editar, copio lo que he visto en un foro,

                    "En una ampliación, el desembolso tiene dos partidas: el nominal más la prima de emisión. La suma da los 6,75 eur totales por acción. A esta cantidad le tienes que sumar los derechos que dan opción a una acción nueva: 5. Si tu tienes 100 acciones podrás suscribir 20 nuevas al precio de 6,75 y sin comprar derechos, pues ya tienes los 100 que necesitas. Si yo no tengo acciones y también quiero 20 de las nuevas, además de pagar 6,75 por cada una de ellas, tendré que comprar 5 derechos por acción en el mercado.

                    El valor del derecho no se sabe hasta el día antes de la ampliación. Hay una fórmula para calcularlo que relaciona las condiciones de la ampliación: 1x5, el desembolso total por acción: 6,75 y la cotización del día anterior al corte del derecho. Como la cotización varía hasta ese día, no puedes saber exactamente el precio del derecho hasta que no cierre la sesión el día previo a la ampliación."

                    Comentario

                    • Belgerus
                      Member
                      • oct
                      • 178

                      #11
                      Ampliación de capital con derecho de suscripción preferente

                      El Consejo de Administración de BBVA, en su reunión de hoy, 1 de noviembre de 2010, ha acordado, al amparo de la delegación conferida por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 13 de marzo de 2009, aumentar el capital social de BBVA por un importe nominal de 367.300.973,76 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 749.593.824 nuevas acciones ordinarias, de 0,49 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las ya existentes y representadas mediante anotaciones en cuenta. El precio de suscripción de las nuevas acciones será de 6,75 euros por acción (correspondiendo cuarenta y nueve céntimos de euro (€0,49) a valor nominal y seis euros con veintiséis céntimos de euro (€6,26) a la prima de emisión), por lo que el importe efectivo total del aumento de capital será de 5.059.758.312 euros.

                      El contravalor de las acciones a emitir consistirá en aportaciones dinerarias, reconociéndose a los accionistas de BBVA el derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones emitidas.

                      Cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios cinco (5) derechos de suscripción preferente para suscribir una (1) nueva acción. Los derechos de suscripción preferente se negociarán en el Sistema de Interconexión Bursátil Español. El periodo de ejercicio de los derechos de suscripción preferente tendrá una duración mínima de quince días naturales y comenzará el día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio de la emisión en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

                      Los derechos de suscripción preferente que no hayan sido ejercitados se extinguirán automáticamente a la finalización del período de suscripción. En el supuesto de que no se hubiera cubierto el importe total de la ampliación de capital durante el período de suscripción, los accionistas e inversores que ejerciten la totalidad de sus derechos de suscripción preferente durante el período de suscripción podrán, adicionalmente y con carácter firme, incondicional e irrevocable, solicitar simultáneamente la suscripción de acciones adicionales de BBVA. Asimismo, si las solicitudes de acciones adicionales no fuesen suficientes para cubrir la ampliación, las acciones remanentes podrán asignarse discrecionalmente entre inversores cualificados.

                      La totalidad de las acciones a emitir son objeto de aseguramiento.
                      Esta ampliación de capital se enmarca dentro de una operación global de captación de recursos financieros con el fin principal de optimizar la estructura de recursos propios de BBVA, si bien los recursos obtenidos tras la ampliación de capital podrán ser utilizados en la operación de expansión corporativa en Turquía anunciada al mercado en el día de hoy mediante hecho relevante, sin que el aumento de capital en ningún caso esté ligado a la realización o al éxito de la anterior o cualesquiera otras operaciones de expansión corporativa.

                      Los términos y condiciones del aumento de capital y el procedimiento para la suscripción de nuevas acciones figurarán en un folleto informativo que deberá ser registrado por la CNMV. Una vez registrado por la CNMV, el folleto informativo estará a disposición del público en el domicilio social de BBVA y, en formato electrónico, en su página web (www.bbva.com) y en la página web de la CNMV (www.cnmv.es).

                      Madrid, a 2 de noviembre de 2010

                      Comentario

                      • abaddon
                        Member
                        • oct
                        • 78

                        #12
                        Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                        A ver lo aclaro que me columpié y lo voy a editar, copio lo que he visto en un foro,

                        "En una ampliación, el desembolso tiene dos partidas: el nominal más la prima de emisión. La suma da los 6,75 eur totales por acción. A esta cantidad le tienes que sumar los derechos que dan opción a una acción nueva: 5. Si tu tienes 100 acciones podrás suscribir 20 nuevas al precio de 6,75 y sin comprar derechos, pues ya tienes los 100 que necesitas. Si yo no tengo acciones y también quiero 20 de las nuevas, además de pagar 6,75 por cada una de ellas, tendré que comprar 5 derechos por acción en el mercado.

                        El valor del derecho no se sabe hasta el día antes de la ampliación. Hay una fórmula para calcularlo que relaciona las condiciones de la ampliación: 1x5, el desembolso total por acción: 6,75 y la cotización del día anterior al corte del derecho. Como la cotización varía hasta ese día, no puedes saber exactamente el precio del derecho hasta que no cierre la sesión el día previo a la ampliación."
                        Gracias CRAZY! porque yo ya me estaba montando la película!

                        Comentario

                        • TEP
                          Member
                          • sep
                          • 499

                          #13
                          Hola a todos

                          Ahora si que me he cabreado. Aun estoy calculando cuando me va ha costar mantener mi participación en BBVA. Y si es conveniente hacerlo.
                          Entre mylady y un servidor nos vamos a 5287 acciones actuales.

                          IEB... agradeceria tu consejo.

                          Saludos

                          Edito: Tengo la liquididad necesaria.
                          Editado por última vez por TEP; 02/11/2010, 11:38:21.

                          Comentario

                          • Rip
                            Member
                            • sep
                            • 442

                            #14
                            Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                            Hola a todos

                            Ahora si que me he cabreado. Aun estoy calculando cuando me va ha costar mantener mi participación en BBVA. Y si es conveniente hacerlo.
                            Entre mylady y un servidor nos vamos a 5287 acciones actuales.

                            IEB... agradeceria tu consejo.

                            Saludos
                            Yo me estaba pensando promediar a la baja pusto que tengo un precio medio actual de 9,72, pero con la ampliación no sé que hacer. Aunque si promediara actualmente y luego fuera a la ampliación estaría promediando dos veces a la baja.

                            Me uno a la petición de TEP, algún consejo IEB?

                            Comentario

                            • CRAZYBONE
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1231

                              #15
                              Originalmente publicado por TEP Ver Mensaje
                              Hola a todos

                              Ahora si que me he cabreado. Aun estoy calculando cuando me va ha costar mantener mi participación en BBVA. Y si es conveniente hacerlo.
                              Entre mylady y un servidor nos vamos a 5287 acciones actuales.

                              IEB... agradeceria tu consejo.

                              Saludos

                              Edito: Tengo la liquididad necesaria.
                              Bueno siempre puedes vender los derechos y con el dinero comprar algunas otras. Yo al no tener muchas si que acudire.

                              Comentario

                              • arkanum
                                Member
                                • oct
                                • 47

                                #16
                                Analizemos BBVA

                                Hola compañeros como accionista de BBVA creo que seria interesante que comentaramos el tema de la ampliación. A mi me genera bastantes dudas y supongo que entre todos podremos aportar puntos de vista interesantes.

                                Por lo que se comenta por cada acción te dan 1 derecho y tienes opción de compra a 6,75 por cada 5 derechos.

                                Si tuvieramos 100 acciones implicaria que podriamos comprar 20 acciones a 6,75...

                                Con lo que serias 20*6,75 + 100 * precio derecho= Y

                                Individualmente serian 1*6,75 + 5 * precio derecho = Y/20

                                Teniendo en cuenta que nos faltan muchos datos... cual creeis que seria un buen precio de entrada ? o mejor mantenerse al margen y comprar solo las acciones que nos toquen por los derechos ? Teneis más datos al respecto de este tema... Muchas gracias a todos

                                Comentario

                                • xer3zano
                                  Member
                                  • nov
                                  • 392

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                                  Yo me estaba pensando promediar a la baja pusto que tengo un precio medio actual de 9,72, pero con la ampliación no sé que hacer. Aunque si promediara actualmente y luego fuera a la ampliación estaría promediando dos veces a la baja.

                                  Me uno a la petición de TEP, algún consejo IEB?
                                  Yo más o menos estoy en la misma condición. Tengo 110 titulos a 9,76 de media y no tengo ni idea de que hacer con esta ampliación...

                                  Secundo la propuesta de necesitar consejo del "Gran Oraculo IEB"

                                  Comentario

                                  • Joseherrera
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 126

                                    #18
                                    Hola, yo la verdad que no entiendo muy bien por qué tanto miedo,...hace unos días cuando estaba a 9,50 más de uno se tiró de cabeza y tan contento porque realmente era un gran precio. A mi parecer estos son los momentos en los que hay que entrar en una empresa, cuando todo son dudas. "Miedoso cuando los demás son avariciosos y al contrario". Ojalá tuviera liquidez porque no me lo pensaba. A lo mejor se va a 8 pero creo que esta oportunidad de pillarla por debajo de 9 no va a estar demasiado tiempo. No me hagáis caso, pero yo me tiraba a por San si tuviera 300€ de cabeza!!

                                    Comentario

                                    • Rip
                                      Member
                                      • sep
                                      • 442

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Joseherrera Ver Mensaje
                                      Hola, yo la verdad que no entiendo muy bien por qué tanto miedo,...hace unos días cuando estaba a 9,50 más de uno se tiró de cabeza y tan contento porque realmente era un gran precio. A mi parecer estos son los momentos en los que hay que entrar en una empresa, cuando todo son dudas. "Miedoso cuando los demás son avariciosos y al contrario". Ojalá tuviera liquidez porque no me lo pensaba. A lo mejor se va a 8 pero creo que esta oportunidad de pillarla por debajo de 9 no va a estar demasiado tiempo. No me hagáis caso, pero yo me tiraba a por San si tuviera 300€ de cabeza!!
                                      Es verdad, tal vez miramos demasiado la cotización, pero es inevitable intentar consultar al oráculo para saber si este canal bajista a cortoplazo va a seguir mucho más o se va a estancar.

                                      Comentario

                                      • TEP
                                        Member
                                        • sep
                                        • 499

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Vamos a ver si lo he entendido bien.

                                        A un accionista comprarlas le sale a 6,75 el título. Eso esta bien. Al resto le sale por 6.72 + 5 derechos que vete tu a saber cuanto costarán. Pero la pregunta no es esa.
                                        La pregunta es, con la ampliación, cual es el precio justo de BBVA. Antes todos estabamos de acuerdo que entre 9 y 10 era bueno. ¿Ahora sigue siendolo?
                                        A priori la ampliación es de un 19% de capital social. Y tus derechos te permiten comprar a ese precio por un 20% de tu cartera actual. Segun las cotizaciones últimas de BBVA el descuento de compra para los accionistas ronda entre el 29-35% del precio de mercado.

                                        A pesar de eso aun dudo.
                                        Editado por última vez por TEP; 02/11/2010, 12:41:02.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X